DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Responder
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Elias »

Sabéis si hay diferencia de sonido entre un el HD300, el 400 y el 500 y tambien respecto al de riñón.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Overdrive »

Fernando, aquí puedes ver la comparativa de especificaciones de los HD: http://es.line6.com/podhd/multi-effects/specs.html
Respondiendo muy esquemáticamente a tu pregunta, NO. Los sonidos que traen, tanto de emulaciones de ampli como los efectos, son todos idénticos. Lo que varía es el número de efectos, las conexiones y las prestaciones (loop de efectos, nº de pulsadores, nº de patches disponibles, etc)
¿Por fin te vas a pasar a la mejor emulación de amplis que hay ahora mismo en el mercado? :periódico: :twisted: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Elias »

Gracias payo, me quiero pillar un cacharrin más pequeño, para los bolillos.
Estoy pensando cambiar al AXE II. :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Overdrive »

Gran Payo: Cada oído es un mundo, y después de tener un AXE todo debe sonarte casi a caca si hablamos de emulaciones.
Pero casi me jugaría la mano a que no te decepcionará el POD HD, tanto por los amplis como por los efectos.
Éstos, que son los del M13, ya sabemos que son de total garantía. Pero es que si hablamos de las emulaciones de ampli, con el HD Line 6 se ha acercado bastante al paradigma actual en la materia.
Esto se nota sobre todo en directo, que era la asignatura pendiente de modelos anteriores :ciao:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Elias »

Me alegra oir eso, precisamente lo quiero para los bolillos y probablemente me pille el 300 por aquello de ser el más pequeño, no necesito muchos presets, con los 4 que trae me vale.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Elias »

Paaayyyyooooo, cojonudo el HD300, ye llevo unos cuanto bolillos con él y te aseguro que no hecho de menos el AXE.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por CoverVai »

Tito, eso es porque aun no has probado el II......
Lo vas a flipar, paaaayo!!!
Que vuelva Vito Bratta!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Overdrive »

Elias escribió:Paaayyyyooooo, cojonudo el HD300, ye llevo unos cuanto bolillos con él y te aseguro que no hecho de menos el AXE.
Hey, viniendo de tí es todo un halago para Line 6... :twisted: :mrgreen:
Después de años de cacharreo va intentando uno cuando pilla algo nuevo en no caer en el famoso "síndrome de lo nuevo", esto es, que cuando pillas algo nuevo (ya sea pedal, guitarra, ampli o cualquier otro cacharro GASístico) es la reostia mundial y al cabo de un cierto tiempo ya le vas sacando los defectos y termina resultando que no era tan bueno... más o menos como nos pasa con las mujeres... :jiji: :jiji: :jiji:
Ésto último ha sido un comentario machista pero es que no me he podido resistir.
Bueno, el caso es para evitar desengaños ya digo que intento no caer en el síndrome y tratar de ver las virtudes y defectos desde el comienzo.
Y si nos equivocamos pues no pasa nada. Pillas algo porque crees que te va a encantar y no es que sea malo seguramente, sino que no cumple tus espectativas, no sirve para lo que creías o cualquier otra circunstancia. Se reconoce y todos tan contentos. Eso sí, ahora el mercado de 2ª mano no es tan exhuberante como hace un tiempo, así que a la hora de deshacernos del material... cuidadín :ay: :mrgreen:
Pues volviendo al tema del POD HD, y después de un año con él, la verdad es que cada vez estoy más contento con él.
Aparte del uso en casa (cosa en la que cumplían todos los POD desde el original) me reafirmo ahora una vez más que la serie HD es la 1ª que ha conseguido sonar de verdad en un entorno de directo.
Si a ello le sumamos la parte de los efectos, con todos los de la serie "M" de Line 6 (que a su vez es la reunión completa de sus afamados "Stompboxes" más unas cuantas novedades) pues nos sale un cacharro de lo más completo y versátil.
Que no alcanza la calidad del AXE-FX; Pues casi todos los entendidos opinan que no y seguro que será así. Pero lo que es cierto es que con la serie HD Line 6 ha llegado a unos parámetros de fiabilidad en las emulaciones de ampli bastante elevada y si sigue potenciando la cantidad de CPU seguirá mejorando sí o sí. El AXE-FX ha demostrado que ese es el camino para el mundo digital :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Overdrive »

Fernando; aprovechando mi respuesta anterior me he acordado de preguntarte en concreto por las emulaciones de amplis Vox de la serie HD; el AC15 y el AC30.
Tengo curiosidad por tu opinión. A mí me encantan aunque sí les noto que tienen algo menos de volumen que otros tipos de amplis y entonces hay que jugar con la consola de mezcla o el loop de efectos (con un Clean Booster tomatero) para realzar su volumen.
En cuanto a fiabilidad de sonidos a mí me parecen asombrosamente realistas.
Me llama la atención que en este foro de frikis del sonido de The Edge (http://forum.u2guitartutorials.com/show ... Sim/page26) despotriquen tanto del HD500, incluso hablando algunos de que les gusta más el sonido del Vox Amplug AC30... :tasloco: :miedo:
Sinceramente. Si se conoce bien el sonido Vox, ya sea por usarlo personalmente como puede ser mi caso, por ser fan de bandas que han usado amplis Vox (Queen, U2, REM, etc, etc), o por ambas circunstancias a la vez, creo que no tienen razón los que hablan tan mal de las emulaciones de los HD.
Pero bueno esta es mi opinión e igual no coincide con otra gente :ciao:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HD

Mensaje por Elias »

Se me había pasado contestarte. Yo creía que estaba utilizando la emulación del Matchless y resulta que no tiene, lo que estoy utilizando exclusivamente del HD300 es la emulación de ampli y bafle del Dr. Z, es cojonuda.
Luego llevo dos distor en pedal, una de Rocket Pedals y otra de Mad Professor, un EP Booster y un delay Strymon y saliendo por la mesa, a mi me vale con eso.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Responder

Volver a “Line6”