MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Buenas, abro este hilo para incluir una ayuda para el montaje del kit delay "Atmosphere", y para recoger las dudas y respuestas que os vayais encontrando


Documento basico kit / revision 4
en este enlace
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... YzJi&hl=en


AVISO:
USAD UN SOCKET PARA EL 4053
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 44#p936944
modificacion de seguridad para el 4053:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 24#p966113
Última edición por cpm el 07 Feb 2012, 00:51, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Montando la PCB

1. Preparacion de la placa

Lo primero es revisar la serigrafía de la placa, ya que hay algunos errores o cambios de ultima hora que deben anotarse, sobre todo para no confundirnos.
Ojo con la resistencia marcada como 180k, a simple vista es facil confundirla con una de 100k (me ha pasado...)

Imagen


2. Soldando componentes

Cada uno puede tener su metodo o preferencia, pero una buena opción es empezar por los componentes que quedan más "planos", ya que facilita al apoyar la placa sobre la mesa para soldar y que no baile.
Se puede comenzar por las resistencias y los jumpers. (yo no puse los jumpers al principio y al final me dejé uno...)

Imagen

Hay dos condensadores de 100n ceramicos multicapa, de los pequeños, son los que se indican en la imagen:

Imagen

Mas componenes ya colocados... Hay 3 zócalos para los chips más representativos: el 571 y los 2399.
Ojo con la orientación de los chips, la curva en un lateral debe respetarse como posicion del pin 1

Imagen


3. Preparacion de la LDR

La LDR se hace con el led amarillo y afotorresistencia.
Se puede hacer de varias formas. Yo las suelo unir con una gota de superglue (transparente) y luego envolverlas en un torozo de tubo termorretractil.
En este caso, como el superglue estaba algo pasado y no habia dios que abriera el bote, he optado por un poco de cinta para sujetar, y luego envolver con el tubo.

Imagen
Imagen

Aqui ya se ve con casi todo puesto. En la foto faltan los jacks y jumpers (y un condensador que se me fue la olla y tuve que abrir el pedal al final para ponerlo :twisted: )

Imagen
Última edición por cpm el 10 Oct 2011, 01:18, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Montando la caja

4. Preparando los componentes externos

Para conectar la caja metálica al masa, Sepu nos ha incluido unos terminales que se conectarán al switch de palanca. Hay que quitar el plastico del extremo y soldar un cable. Como se va colocar muy cerca del conector de alimentación, basta con cable cortito. Se enganchará al pin de masa del conector, pero no hay que soldarlo todavía porque ahí debe ir tambien el cable de masa de la placa.

Imagen
Imagen
Imagen

Para los potenciometros, se incluyen unas plaquitas auxiliares, que en teoría ayudan a conectar los cables y evita dañarlos con el exceso de calor ya que así no soldamos directamente sobre los pines.

Imagen

Conviene presentar todos los componentes del frontal de la caja y dejarlos ya bien sujetos:

Imagen


5. Cableado

Lo primero es cablear las conexiones comunes de los potenciómetros. Algunos pines comparten señales, de forma que de la placa solo viene un cable, y puenteamos al resto de pines comunes. Aprovechamos que las plaquitas de los potes tienen varios pads para hacer estas conexiones comunes

Imagen


Revisando qué pines de cada potenciometro debe ir conectado a la placa, se posicionan los cables. La mejor forma de trabajar es colocarse como en la foto, y dejar una medida de cable que llegue al extremo opuesto de la placa, ya se recortarán más adelante...
Igualmente hay que añadir cables para el switch de palanca, y alimentacion

Imagen

Aqui se ven ya los cables conectados a la placa:

Imagen

Para los leds, hay que insertarlos en la pieza de plastico que se encaja en el cono portaleds... Un poco de tubo es recomendable para proteger las conexiones y que no toquen donde no deben.
En el de la foto, una de las patas tiene tubo fino, y luego todo en otro mas ancho

Imagen


6. Montaje final

Aqui ya esta todo conectado, incluyendo los switches:

Imagen


Desde esa posición se doblan los cables cuidadosamente a la par que se gira la placa hacia dentro, encajándola en los orificios de los jacks, haciendo un bonito sandwich

Imagen

Se aseguran los jacks para mantener todo sujeto:

Imagen

y el ultimo paso ya es colocar los knobs, cerrar la tapa trasera, y a tocar :mareado:

Imagen

---

Añado:
Con un poco más de cuidado con el cableado se puede conseguir un interior más despejado, ejemplo:

Imagen
Última edición por cpm el 19 Oct 2011, 13:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

que pinta tiene niños y niñas..... y que ganicas de meterle mano..... :baba:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

Si me permitís una cucharada... He aquí:
Si logran dar con cables mallados para los switches, leds y alimentación; y esos multicolores que vienen pegaos, por ejemplo se pueden aprovechar para que vayan de lado: PVFX3/PFB3, PEC3/PEC2/PFB2/Vref, PVFX2/PVCL3/PVCL2 y PTM1/PMD2. Estos cablecillos pueden solucionar gran parte del lío de espaguetti, y además darle al interior un aspecto hippie muy chulo, ein??
Imagen
Abrazo y éxitos a todos en el montaje del suyo!!
Última edición por iq01221 el 10 Oct 2011, 18:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

buena idea lo del cable paralelo

el principal problema con el tipo de cable, como he comentado varias veces, es un error por mi parte a la hora de hacer las placas. Al ser la primera que hago para fabricar, no me di cuenta que los agujeros de los cables no eran suficientemente grandes, y pasarles un cable multihilo es un infierno. Eso sí tienen la medida justa para los cables de conductor solido.
Aunque no es lo mas recomendable, para este caso sí es lo mas cómodo, y este montaje lo he hecho lo mas directo posible y con los materiales que tenia más a mano, un poco poniéndome en el lugar de quien vaya a montarlo por su cuenta, y siguiendo con cuidado dode va cada cosa, la verdad es que ha sido menos complicado de lo que me esperaba...

de todas formas, si alguien se anima con el cable paralelo, que comente con alguna muestra de como le ha quedado
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Mistral »

Sigo atento el topic desde la lejanía......

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

iq01221 escribió:Si me permitís una cucharada... He aquí:
Si logran dar con cables mallados para los switches, leds y alimentación; y esos multicolores que vienen pegaos, por ejemplo se pueden aprovechar para que vayan de lado: PVFX3/PFB3, PEC3/PEC2/PFB2/Vref, PVFX2/PVCL3/PVCL2 y PTM1/PMD2. Estos cablecillos pueden solucionar gran parte del lío de espaguetti, y además darle al interior un aspecto hippie muy chulo, ein??
Imagen
Abrazo y éxitos a todos en el montaje del suyo!!
perfecto! el otro dia no podia ver la foto (maldito proxy)
desde luego ese si que tiene un aspecto más limpio
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

Me alegro que ahora lo veáis (proxy y tu madre si fueses un ente físico te :censurado: ...)! La idea es darle a los colegas otra idea, que si consiguen variedad de colores y demás, es más facil de lo que parece (primer foto de "6.Montaje final").
Y dándole maaas rollo al tema del cable: las fuentes de los móviles en desuso tienen unos cables muy guarros para éste caso, muchos filamentos, finos y compactos. No tedréis problemas con ellos. Los que usé los saqué de un reproductor de dvd que no leía más ni hojas de papel... si tenéis alguno averiado, pues DESTRÍPADLOOO!!!
Cualquiera de estos dos ejemplos puede serviros y no tendréis que cortar filamentos. Cuando los tengáis hechos, hagamos un thread con demos de nuestros atmospheres, vale?
:flores: !!
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por jam_ »

Bueno, pues me llegó el paquete. Debo decir que me ha impresionado verlo "en directo", tiene una pinta magnífica, muy profesional.

Cpm, ¿sería posible tener un esquema actualizado? O al menos "confirmado" Lo digo porque el que yo conocí era muy de los primeros tiempos, y parece que tenía alguna pequeña errata en patillaje y cosas así. Disculpa porque me he perdido muchas partes de los diversos hilos, y lo mismo está ya resuelto en alguna parte

Enhorabuena por el trabajo que habéis hecho. De 10 :flores:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

he actualizado el primer post con un documento con la informacion basica: listado de componentes, correcciones, placa, esquemas, conexiones...
iremos ampliando
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

actualizo la revision 3 del doc,
una resistencia en pcb como 2k2 en realidad es 1k
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por jam_ »

Oído cocina. Excelente trabajo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Sepu »

Excelente curre Cpm :dedo: :flores:

Decir que yo tengo el mío sonando, así que cualquier duda, consulta, fotos, etc,
aquí me teneis :dedo:

Ayer estuve como una hora dandole chicha y ......................... :baba: :baba: :baba:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por dani5150 »

Sepu escribió:
Ayer estuve como una hora dandole chicha y ......................... :baba: :baba: :baba:

Y..............................lo quiero catar bien en la proxima farra :hedicho: :mrgreen: :baba: :baba: :baba:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Muy buen curre y documetación, justamente iba a decirte la errata que quedaba de la res de 2k2 que iba al ldr, pero estais en todo!! :dedo: :dedo:


Sería mucho pedir que alguno de los que los tiene hecho postease las tensiones en todos los circuitillos integrados, , y transistores, sobre todo las del SA571 y de los 2 PT2399? :ay: que os voy a hacer currar..........


Ya está medio montado uno de ellos, asi que en breve podré catarlo.


Un saludo!! :ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Sepu »

dani5150 escribió: Y..............................lo quiero catar bien en la proxima farra :hedicho: :mrgreen: :baba: :baba: :baba:
Cuenta con él, Dani :dedo:
Pablocarrillo escribió:Muy buen curre y documetación, justamente iba a decirte la errata que quedaba de la res de 2k2 que iba al ldr, pero estais en todo!! :dedo: :dedo:


Sería mucho pedir que alguno de los que los tiene hecho postease las tensiones en todos los circuitillos integrados, , y transistores, sobre todo las del SA571 y de los 2 PT2399? :ay: que os voy a hacer currar..........


Ya está medio montado uno de ellos, asi que en breve podré catarlo.


Un saludo!! :ciao: :ciao:
Pablo, dame algo de tiempo y lo pongo por aquí :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por dani5150 »

Sepu escribió:
dani5150 escribió: Y..............................lo quiero catar bien en la proxima farra :hedicho: :mrgreen: :baba: :baba: :baba:
Cuenta con él, Dani :dedo:
Gracias tron te debo una :lalala:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

revisando las fotos veo que me he dejado un condensador de 27p sin colocar... :censurado:
pero bueno, en este caso tampoco es importante porque solo estabiliza, qué pereza abrirlo ahora...

por ejemplo jordovic ya me ha contactado que le faltaban las resistencias de 100k...
en su caso las puede sustituir por casi cualquier otro valor, ya que son todas pullup/down sin más importancia
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

:lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

Ya tengo un delay funcionando!!!!! y el otro montado , pero sin delay, mañana miro a ver que es lo que le sucede.


Me mola mucha como suena , es limpio, y no se distorsiona como otros, o se hace grave como otros......


Con tiempo grabaré unos audios.

Ahí van los voltajes medidos con el efecto on:

NE571

1-0.94
2-1.80
3-1.80
4-0
5-1.80
6-1.80
7-6.14
8-1.80
9-1.80
10-3.01
11-3.01
12-1.80
13-8.05
14-1.80
15-1.80
16-0.92

PT2399-1

1-4.99
2-2.5
3-0
4-0
5-2.55
6-1.42
7-0.83
8-0.84
9 AL 16-2.5



PT2399-2

1-4.99
2-2.5
3-0
4-0
5-2.85
6-2.49
7-0.88
8-0.89
9 AL 16-2.5


TL074

1-4.53
2-4.53
3-4.32
4-8.05
5-4.53
6-4.53
7-4.53
8-4.53
9-4.53
10-4.36
11-0
12-4.53
13-4.53
14-4.53

TL072

1-4.45
2-4.53
3-4.53
4-0
5-4.53
6-4.53
7-4.53
8-8.06


NE5532

1-4.53
2-4.53
3-4.53
4-0
5-4.53
6-4.53
7-4.54
8-8.06

BF245

1-4.1
2-5.26
3-8.05


2N7000-1

1-0
2-1.56
3-1.39


2N7000-2

1-0.02
2 Y 3 1.56


2N3904

1-6.96
2-4.13
3-4.53


Ahí va el tocho, , seguro que a más de uno le vendrán bien.
Son muchos valores, a botepronto deben estar bien, pero si veis algun fallo, avisadme.
:twisted: :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por andrajos »

pues ya esta montado....
He revisado todas las conexiones y creo que estan bien, pero no apaga el efecto, siempre esta activo aunque el led azul si se apaga y enciende al pulsar el switch.... Mañana volvere a revisarlo y echare mano a las tensiones que ha publicado Pablocarrillo a ver si veo que pasa....
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Mistral »

Gracias pablo por las tensiones, nos van a venir de lujo

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

andrajos escribió:pues ya esta montado....
He revisado todas las conexiones y creo que estan bien, pero no apaga el efecto, siempre esta activo aunque el led azul si se apaga y enciende al pulsar el switch.... Mañana volvere a revisarlo y echare mano a las tensiones que ha publicado Pablocarrillo a ver si veo que pasa....
si el led funciona, el 4027 esta ok, revisa las señales de control en el 4053, puede que haya un puente en
alguna soldadura
o te falta algun jumper...
Última edición por cpm el 14 Oct 2011, 12:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por sancheski »

Muy bueno el manual :dedo: A ver cuando tengo una tarde para meterme con él
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Sepu »

Carrillin, no me das tiempo tronk :oops: :oops: :oops:
:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

De todos modos los compruebo y si hay diferencias las apunto :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Sepu escribió:Carrillin, no me das tiempo tronk :oops: :oops: :oops:
:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

De todos modos los compruebo y si hay diferencias las apunto :dedo:

:mrgreen:




:twisted:
:dedo:

OK, perfecto. Que menos, ya que lo había pedido, y rematé un pedal , que menos que medirlos y postearlos.

Ando que te reando revisando el que no me suena el delay, y ya tengo el fallo localizado en el segundo zócalo del pt2399 , ahora a ver que es lo que hice mal ahí........desconfio de que algun 2n7000 esté fallando, a ver si mañana tengo otro momento para probar con otros .

:ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por jam_ »

Solución: pónle un master post inversor doble (je, je, je)...Es una bromaaaaaaaa :flores: Yo siempre he tenido problemas con los zócalos, (es una experiencia personal, pienso que se cambia comodidad por fiabilidad), y he acabado por intentar evitarlos en lo posible, al menos para montajes definitivos.

Bueno, uno más en el club de los ejecutores de circuitos digitales: ya terminé lo esencial en la placa y tal, y, si puedo, esta noche/mañana conectaré los cables a los potes, leds, y tal. Pa cagarse la pinta que va teniendo esto. Mi pobre delay digital DOD de los 90 se está temiendo lo peor...terminado!!!
Avatar de Usuario
roachy
Mensajes: 62
Registrado: 02 Ene 2008, 13:21

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por roachy »

Ya tengo la placa lista!! y mira que tengo otros proyectos a medias.... a que no soy el único!!!

Pero estudiando el tema cableado.... en PCB erratas comentas sobre PEC1 y PEC2 deberían ser PEC2 y PEC3.... respecto a PEC1.... por comodidad no seria mas fácil puentear el PIN 1 y 2 del pote y que PEC1 siga siendo PEC1? (esquhheee en la plaquita el pin1 tiene dó bujeros!) No seria lo mismo? o el esquema de la página 6 esta mal y no se unen pin 1 y 2 del feedback(2)?

Tengo unas ganas de arreglar mi ampli para oírlo.... (hablando de proyectos a medias :ay: y la tarjeta de sonido rota :censurado: )
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

roachy escribió: Pero estudiando el tema cableado.... en PCB erratas comentas sobre PEC1 y PEC2 deberían ser PEC2 y PEC3.... respecto a PEC1.... por comodidad no seria mas fácil puentear el PIN 1 y 2 del pote y que PEC1 siga siendo PEC1? (esquhheee en la plaquita el pin1 tiene dó bujeros!) No seria lo mismo? o el esquema de la página 6 esta mal y no se unen pin 1 y 2 del feedback(2)?
para ese pote lo que se usa es sólo el recorrido entre los pines 2 y 3
puedes puentear 1+2, es común hacerlo cuando solo se usan dos patas. Lo que dices es valido, puentear 1 y 2 aprovechando los pads, y sar el que sobra del pin 1 para conectar el cable :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno pues ahí os voy a poner unas fotillos; el primero es el que se va a ir para globetrotter; el que funcionó perfecto:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y aquí el que se queda en casita!! :lalala: :lalala:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como veis está sin el segundo 2N7000 :llanto: la madre que lo pario que me dio más lio esto.......probé con mas de 3 tipos de mosfet que tenía por casa (respetando patillajes y demás) y nada de nada, no se si es porque el 2n7000 es un enhancement mode fet, y yo sólo disponía de fets normales, aunque me extraña bastante la verdad.

la solución que le dí mientras no me hago con fets autenticos de esos enhanced mode........... :tasloco: fue esta que vais a ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eso es añadir un pote y una resistencia, para controlar manualmente el tiempo del delay del segundo PT2399.........podeis llamarle mod......porque funciona bien y está curioso para alcanzar retardos aún más largos :gas: :rock: !!! es como si tuviésemos un segundo boton de tiempo; pero tal como viene de stock es una pasada igual.

Ahora tengo el pedal con un pote colgando.......... :ay: :ay:

y todo por culpa de este maricuelas!!!:

Imagen

y si os cuento ..........la de vueltas que le di..........resulta que el maricón del transistor funciona si se lo pongo despues de que el pedal esté alimentado, pero si arrancas todo con el fet soldado, ni a la de tres suena el delay; sin embargo, si le meto el fet despues de que el efecto está enchufado al alimentador, ahí si que trabaja bien........yo no me entero.........y le achaco a lo de que son fets de modo mejorado o como quieran llamarle.........pero aún tengo mis dudas; y ya digo que probé como con 4 fets distintos (de los normales, tipo 2sk30A) y nada, me hacía lo mismo.

Me queda como consuelo de que tengo un delay con 2 botones de tiempo!! :sindiente: :sindiente: :nose: :nose:


Dar gracias a CPM de nuevo por este brillante diseño, porque el pedal, SUENA como pocos delays, es natural, transparente, no se ensucia, y eso que mola un huevón.

A ver si mañana consigo grabar muestras de audio.


Por cierto...............sigo prefiriendo el volumen post pi con pote dual...........o si no me convenceis que soy yo muy cazurro. :twisted: :twisted:
Última edición por Pablocarrillo el 16 Oct 2011, 02:47, editado 2 veces en total.
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”