Tremulus Lune

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tremulus Lune

Mensaje por Calambres »

MBC nos presenta otra estupenda colaboración:

[url=http://www.pisotones.com/Tremulus_Lune/ ... m:277o618i]Tremulus Lune[/url:277o618i]


Se trata de otro fantástico trémolo, esta vez con dos versiones. Un artículo muy interesante, como siempre. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

MBC nos envía una correción al [url=http://www.pisotones.com/Tremulus_Lune/ ... m:26s7xg8a]Tremulus Lune[/url:26s7xg8a] (poca cosa... el LED estaba al revés.) y fotos de la versión de 5 potenciómetros.
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Me encanta este tremolo... el unico problema es que no consigo los chops helicopterianos que obtenia con el pulsar... Pero es que es la versatilidad en persona...
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

como siempre tiene buena pinta.....

pero de haceros uno cual escogeríais, el pulsar o el tremulus lune?? la dificultad parece la misma, pero el tremulus con 5 controles parece más versatil, no?

:periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

tremolos

Mensaje por skizo »

Yo me hice el tremulus lune de cinco controles y la verdad es que no estoy muy contento. No he conseguido ajustar el trimer. Si que he conseguido ajustes en que el efecto suena mas o menos bien, pero luego muevo los controles de depth o de smothness y aparecen los dichosos poops. Estoy por desmontarlo y montarlo con solo tres controles y resistencias fijas.
Por lo que lei por estos foros, algunos que tampoco estan muy contentos con el pulsar. Los tremolos son muy suyos.
No se donde he leido que cambiando los electroliticos por no polarizados los poops dichosos tienden a desaparecer. No se, igual lo pruebo, porque desmontando una tele he encontrado muchos condensadores con forma de electrolitico que pone No Polarizado.
Si no, siempre me queda la opcion del grandmas tremolo de Roberto, ese si que no puede fallar.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

bueno si a MBC y PSSt les funciona bien supongo que deben estar bien los esquemas, no?.... ya veré por cual me decido, por sonidos me tira más el pulsarv :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: tremolos

Mensaje por jaimebcn »

[quote="skizo":199cb4d9]Yo me hice el tremulus lune de cinco controles y la verdad es que no estoy muy contento. No he conseguido ajustar el trimer. Si que he conseguido ajustes en que el efecto suena mas o menos bien, pero luego muevo los controles de depth o de smothness y aparecen los dichosos poops. Estoy por desmontarlo y montarlo con solo tres controles y resistencias fijas.
Por lo que lei por estos foros, algunos que tampoco estan muy contentos con el pulsar. Los tremolos son muy suyos.
No se donde he leido que cambiando los electroliticos por no polarizados los poops dichosos tienden a desaparecer. No se, igual lo pruebo, porque desmontando una tele he encontrado muchos condensadores con forma de electrolitico que pone No Polarizado.
Si no, siempre me queda la opcion del grandmas tremolo de Roberto, ese si que no puede fallar.[/quote:199cb4d9]

Yo me hice un Pulsar y acabé dejandolo por desesperación y los malditos POP's.
Le cambié los condensadores, y le hice la corrección que hay en tonepad también. Pero nada, POP's por todos los lados.

Yo tengo un Grandma's Trémolo (ThunderTomate) y es una delicia. No es muy marciano... pero es delicioso.
:ciao:
ಠ_ಠ
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Mensaje por toto »

-Hola buenas, yo estoy estos dias comprando los materiales para intentar construir este pedal. En la lista hay dos componentes que en la tienda me han puesto pegas. Uno es el C4 - 10k, que tipo de condensador es?, porque electrolitico no, es cerámico...??
-El otro componente es el T1 - 25K30A , supongo que será un transistor, pero en la tienda me han dicho que no lo tienen ni lo conoce, hay alguno que sea compatible o equivalente a este y que sea mas común?. venga un saludo y gracias. :ciao:
Avatar de Usuario
potul
Mensajes: 52
Registrado: 16 Sep 2005, 21:53
Ubicación: Bellaterra

Mensaje por potul »

Antes de que Calambres aparezca......

El C4 es de 10k (k=kilopicofaradios=nanofaradios), o sea 10nF (mirate esto [url:13ve6u4q]http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm[/url:13ve6u4q]). Supongo que de poliester.
El T1 es para el millenium by pass? puedes utilizar un BS170 (mirate esto [url:13ve6u4q]http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm[/url:13ve6u4q])

Las 2 cosas estan en pisotones, escondidas, pero estan.

Potul
toto
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 30 May 2005, 22:02
Ubicación: Murcia

Mensaje por toto »

-Gracias tio, un abrazo. :ciao:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="potul":22riy7d6]Las 2 cosas estan en pisotones, escondidas, pero estan.[/quote:22riy7d6]

Hombre, escondidas no están. Lo que pasa es que hay que molestarse un poquito.
Avatar de Usuario
potul
Mensajes: 52
Registrado: 16 Sep 2005, 21:53
Ubicación: Bellaterra

Mensaje por potul »

[quote="Calambres":ymf735yd]
Hombre, escondidas no están. Lo que pasa es que hay que molestarse un poquito.[/quote:ymf735yd]
Bueno, quiero decir que no estan en el mismo articulo, hay que documentarse un poco y leer los "basicos". A veces suponemos que la gente se va a leer toda la Web de pisotones de cabo a rabo, y la verdad es que es un buen curro, que hay que ver la de informacion que hay.
Aunque en este caso, Calambres tiene razon, pues la info esta en 2 articulos indispensables, true bypass y contruccion de circuitos.

Estaba pensando... Igual seria una buen idea hacer una lista de la "literatura indispensable" de pisotones para la gente que empieza e incluirlo en un mensaje tipo post-it. Del estilo, "antes de preguntar, leeros estos articulos basicos".

Potul
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

dichosos poops

Mensaje por skizo »

He rescatado este proyecto que habia abandonado por culpa de los poops. Porque como dijo alguien, "los tremolos son muy suyos".
No se si alguien mas ha tenido este problema, pero yo finalmente lo he conseguido resolver satisafctoriamente.
He construido la version de cinco potes, y despues de varias pruebas con los integrados he conseguido eliminar totalmente los ruidos substituyendo el TL072 por otro JRC4558D. Por lo tanto el aparato lleva dos JRC4558D. Con esto, el ajuste del trimer se simplifica muchísimo, ya que los ruidos desaparecen en todo su recorrido, y solo es cuestión de buscar una posición en la que la señal con efecto tenga el mismo nivel que la señal en bypass.
Pos nada, a ver si esto le sirve a alguien mas.
Avatar de Usuario
robinson
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2006, 21:26
Ubicación: colombia
Contactar:

tremulus lune

Mensaje por robinson »

yo me arme el tremulus lune y no tengo que quejarme de nada solo de los pops pero la ventaja es que solo me aparecen cuando el potenciometro de la profundidad esta al tope y casi nunca llego a utiliuzarlo hasta pero eso es facil de corregir......moviendo el trimer.
y en cuanto al componente raro que dificil de conseguir lo cambie por un led y una fotocelda que se quedaran viendo de frente ,,,cara a cara y ya ....eso si no lo ensayen por fuera de la caja porque no produce casi efecto ..pero cuando esta dentro de la caja suena grandioso :dedo:

es un proyecto para locos............ :burla: suerte
I love you colombian people!!!!!!!

pd: si nesecitan ayuda diganme
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

uno con problemas

Mensaje por jjm35 »

Bueno, deciros que este es mi primer proyecto, pero he montado el tremolus lune, en la version de 3 potenciómetros, la V.2.
La primera conexión, un poco decepcionante, el led de velocidad de tremolo se queda fijo, no se apaga, y al pulsar el 3pdt, se enciende el led de encendido/apagado como debe, la guitarra suena un peliiin mas baja que con el pedal apagado, y sin pila, no suena nada mas que cuando está desconecctado, asi que el conexionado del true-bypass esta bien, y la circuitería no parece estar demasiado mal, ya que suena correctamente a traves del circuito cuando se activa.
Probé a quitar el optoacopladoy y poner un led a ver si oscilaba, y se queda fijo tambien, asi que el problema creo que está en la parte del oscilador (que por otra parte no tengo ni puta idea de cual es). Asi que no me queda otra que revisar de arriba a abajo los componentes a ver si la he cagado en alguno.
Hay un condensador que sospecho de él, es el c4 de 10k, en la tienda me dieron uno que pone 103, y segun una pagina de codigos que encontre en internet, no corresponde con ese valor, aunque el de la tienda me aseguro que sí (mi polímetro no mide condensadores) :( --pero a esa tienda he tenido que ir TRES VECES, porque se equivocaron con los valores de algunos componentes--
Si alguien tiene alguna idea, por favor, que me eche una mano, que estoy muerto por hacer funcionar esto.
Mil gracias :dedo:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

solucionado

Mensaje por jjm35 »

era la pista que va de la patilla 4 del IC2 a masa, le hice un puente y va perfecto de la muerte., por cierto, añdo una fotillo para que veais como ha quedao.
[url=http://img528.imageshack.us/my.php?imag ... g:28nfnkqw][img:28nfnkqw]http://img528.imageshack.us/img528/1984 ... va5.th.jpg[/img:28nfnkqw][/url:28nfnkqw]
Pa ser el primero que hago... :mrgreen:
Saludos, y gracias a MBC por su inestimable ayuda. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: uno con problemas

Mensaje por Calambres »

[quote="jjm35":3pghn7vc]Hay un condensador que sospecho de él, es el c4 de 10k, en la tienda me dieron uno que pone 103, y segun una pagina de codigos que encontre en internet, no corresponde con ese valor, aunque el de la tienda me aseguro que sí (mi polímetro no mide condensadores) :[/quote:3pghn7vc]

10K = 10nF = 10000pF

103 = 10 + 3 ceros = 10000pF

ergo....

10K = 103 => Lo tienes bien ;)

Léete el artículo de "Construcción de Circuitos" en pisotones.com
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

acabo de terminar el tremulus, y tengo un problemilla, resulta q me distorsiona, y solo consigo reducir la distorsión ajustando el trimmer R4 casi al mínimo, con lo q el volumen queda muy bajito, y bueno, no consigo quitar del todo la distorsión, ¿a alguno os ha pasado?
por cierto, me he leido el artículo de pisotones, y no pone como se ajusta ese trimmer (supongo q se trata es de un control de volumen, q se ajusta para q la salida del pedal sea la misma q en ByPass, no?)

saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
chilecocula
Mensajes: 22
Registrado: 29 Mar 2006, 04:41
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por chilecocula »

Yo lo acabo de terminar también y no tuve ese problema de distorsión, ni los pops que tanto mencionan. Tal vez influyó que usé el vactrol recomendado en el artículo.
El trimmer, efectivamente, es para nivelar el volúmen del efecto respecto a la señal sin el mismo.
En pedales conservativos, el tono no se crea ni se destruye, solo se transforma
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: Tremulus Lune

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

ya solucioné el problema; resulta que el optoacoplador me lo fabriqué yo, y me han debido de dar una LDR q era de una resistencia con luz más baja de lo q debería, y por eso saturaba; asi q lo q hice fue colocar en serie con la LDR una resistencia de 4K7 y volví a ajustar el trimmer, y solucionado, ya no satura y suena... :baba:

saludos
caught with the meat in your mouth
Responder

Volver a “Pisotones”