SansAmp GT-2

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
mutron80
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 08 Feb 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

SansAmp GT-2

Mensaje por mutron80 »

Hola,
me he construido un pedal SansAmp gt 2 como el de pisotones. Bueno por ahora solo he montado la placa. la cuestion es que tengo bastante ruido.
He montado condensadores ceramicos en vez de poliester y los potenciometros son un poco guarros. los cables que van al jack de entrada y de salida no son ni coaxiales ni estan trenzados.

aparte de meter el circuito en la caja de metal, ¿que me aconsejais?
¿alguno ha usado condensadores ceramicos y ha tenido problemas de ruido?, ¿son mucho mejores los de poliester que los ceramicos para señal?

¿trencais los cables que van a los potenciometros y a los conmutadores?


un saludo
dani sc
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2006, 19:17

Mensaje por dani sc »

hola.

yo me he hecho el sans amp tambien. yo creo que si le pusieras cable coaxial el ruido disminuiria notablemente.

al ponerlo en la caja ves con cuidado como distribuyes los componentes, ya que pueden crear interferencias.

saludos
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Hace un par de días estuve yo dándole al Sans Amp.
Da la casualidad que yo tengo dos.

Tengo uno original:

Imagen

Y tengo el auténtico Pisotones. Este mismo, vamos:

Imagen

Y cacharreando con ambos ocn un pedal A/B no sé si me vais a creer, pero me gusta más como suena el Pisotones....y no es amor de padre ;)

tiene como más cuerpo...suena algo más "orgánico" si se me permite decirlo ;)

Pues eso...si alguien más se atreve a compararlos, que nos lo cuente aquí mismo :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo lo hice en su momento. Para ello usé "La Lupe" que es lo mejor para probar estas cosas con uno y otro en los respectivos bucles del pedal. De ese modo puedes conmutar entre ambos con un sólo pisotón ;) en mitad de un acorde, por ejemplo. Os aseguro que no fuí capaz de encontrar la más mínima diferencia entre ambos, eso si, una vez que ajustabas los potes, claro. Los potes del GT2 de pisotones no son los mismos que los del original. Son del mismo valor y tipo pero el recorrido no es exactamente el mismo.

Esto es, una vez ajustados los potes del GT2 de pisotones a sus posiciones equivalentes del original, sonaban idénticos.

Lo que sí que es verdad es que no lo probé "con caña" porque lo hice en casa. Puede que a toa ostia sí que sea verdad lo que dice Rubén de que el GT2 de pisotones suena más mejó :burla: Desde luego, peor ni de coña!

Pasión de padre! :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

como es eso de que "PUEDE" que sea verdad?? ;)

Lo que yo digo es palabra de Ley :hedicho: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Dudisimas con el sans xD

Mensaje por diafebus »

Yo tambien terminé hoy mi arma XD es una autentica pasada muchachos, suena mas que de cine, la distorción de Mesa es brutal xD.
La verdad es que es mi primer pedal y hasta me hize yo la placa por transferencia termica que ha quedado de fabrica de chinos XD, no lo veo como un proyecto para expertos y tal, todos los proyectos creo que estan al abasto de todos si le pones atención al poner los componentes y todo. Solo una cosa, noto bastante oscilación en todos los modos, l sonido es impresionante pero si que hay una oscilación importante, el pedal ahora mismo lo tengo como a la web del pisotones, en plan prototipo "Makoki" XD no he puesto el 3pdt ni los LED's aún porqué tenia que averiguar si me funcionaria ya que es mi primer pedal xD y efectivamente repito va que se las pela. Solo queria saber si al poner el 3pdt desaparecerian o se reducirian las oscilaciones?
Y otra duda sobre como montar el 3pdt:
tenemos el esquema del 3pdt con sus 9 terminales. pues bien en el dibujo se ven com dos rallitas, una que va de la terminal 3 a la 4 y otro de la 6 a la 7 contando las patitas del 1 al 9 de izquierda a derecha. haber si me entendeis.
Imagen
En resumen xD la imagen heheeh. Las raya estas son cables o no se tiene que poner nada?
y de la siguitene imagen:
Imagen
el FX in y out se refieren a la entrada y la salida de la placa? y la masa de los jacks se mete en la placa directamente sin pasar por el 3pdt? Es que me he hecho un lio con tanto cable xD. Expliquenme un poco como van las salidas y las entradas desde la placa hasta la alimentación.
bueno es esto xD
pero repito el pedal suena de impresioníínisimamiente bien!
venga gracias por todo, tonepad, calambres, rubén y la gente que me haya resuelto dudas!
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

conexiones

Mensaje por skizo »

El 3PDT no te modificara en nada el sonido del efecto, lo unico que consigues con un 3PDT es que el pedal sea true bypass sin tener que hacer un circuito millenium.

Lo de los esquemas de conexion del 3PDT y DPDT, las rayas negras son conexiones (cable o alambre) las rayas azules son los contactos que hace el switch en las posiciones on y off.
FX in va a la placa donde pone IN. FX out va a la salida de la placa. Jack in va al jack de conexion de la guitarra, jack out va al jack del ampli. La masa de la placa puedes conectarla al 7, por ejemplo, y el 6 lo conectas a la masa de uno de los jacks. El jack in tiene que ser stereo. El conector largo de este, a Jack in com ya dije , el corto a la alimentacion -9V.

Suerte
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: conexiones

Mensaje por diafebus »

skizo escribió: "6 lo conectas a la masa de uno de los jacks. El jack in tiene que ser stereo. El conector largo de este, a Jack in com ya dije , el corto a la alimentacion -9V."
No entiendo muy bien esta última parte... expicame otra vez como haces las masas de los Jacks y si además les añades los LEDs?
Bueno gracias igualmente :dedo:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

NOOOOOOOO!
Tenia el sans amb en prototipo Makoki y funcionava, estava sin el commutador 3pdt ni leds ni na, solo lo de la pila, los jacks y todos los selectores fuera de la caja claro.
He montado el 3pdt y ahora... NO ME VAAAAAAA
he pensado que pueden ser varias cosas... una que el circuito del 3pdt no quede acabado sin los LEDs (espero) y la otra que haya un error de montaje,
dudo que se haya quemado nada porqué los jacks y el 3pdt es difici quemarlos...
Imagen
En los 3pdt lo he puesto todo menos el catodo común de los leds bicolor, despues de la pata 3 a la 4 y de la 6 a la 7 he puesto un pequeño cable que los unia como esta en el dibujo y en el mismo sitio el jack out(3) y la masa(6) la masa la he puesto a la placa y he echo tres agujeros mas en la masa de la placa para que me cupiera... :llanto:
el resto esta tal cual, pata1 de la salida del jack de la placa hasta el 3pdt y tal...
nose que puede ser AYUDENME PORFAAAAAAAAVOR
Ya casi lo tenia terminado
muchisimas gracias adios1!!
Perdona calambres... ya aprendí... :oops: borrame el post anterior que hize.... :dedo: Ayyyyy k rollo que ahora no me vaya bien... bueno voy a intentar hacer algo, porfavor no se me enfaden e :oops: ya no haré 3000 posts :p adios y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es un poco lío lo que cuentas... ¿te has leido esto?.. ¿y esto y esto?

Lo siento, pero no sé explicarlo mejor...
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Hola calambres, te pongo una foto de como tenia el pedal cuando sonava, y luego te pongo otra del 3pdt y del conjunto en genral haber que puede ser... :bah:
Imagen
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

ya tengo la foto del 3pdt, haber si queda mas clare :s
Imagen
y una del montaje en general
Imagen
Los jacks tienen la masa en la placa en unos agujeros que añadi al lado de la masa (esto esta bien seguro ;) )
bueeno con esto ya esta todo dicho... espero que me puedan ayudar :llanto:
adiiiooooss
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me parece que tienes cableado mal el 3PDT... como si lo tuvieses girado 90º:

Imagen
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

NO entiendo muy bien donde va connectada cada cosa en tus dibujos, donde conectas cada salida? las patitas las tengo igual que a las fotos que has puesto, no se ve muy claro en mi foto pero estan igual... puede que sean las salidas 3 y4 y la salida 6 y 7 que esten mal¿ esque no lo se...
Acabo de conectar los LEDs y te digo si funciona, sino los quito del 3pdt y volvamos a empezar el 3pdt...
gracias igualmente mirare que puedo hacer :dedo:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Buenas, de nuevo, monté el sistema de LEDs ayer y los LEDs ya comprove que funcionaran... pero el pedal sigue sin sonar, voy a provar de soldar el 3pdt 90º y si no funciona ya me diras... esto si lo llevasse al amptek me lo miraria o es una locura? (en caso de que no me funcionara volviendo a soldar el 3pdt)
Muchas gracias nuevamente,
ah por cierto, Calambres no entiendo mucho los esquemas que me has dado... me los podrias explicar e intentar ayudarme con eso porfavor :dedo: ? tu crees que lo tengo 90º mal soldado? esque las patas creo que se ven en el mismo sentido que a la foto...
bueno ya veré gracias calambres, se puede decir que eres un santo ayudandonos a todos :mrgreen:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Vale ya se como aclarirlo todo, expliquenme las conexiones que tengo que hacer desde esta foto :dedo: ya lo he puesto claro con dos fotos
Foto 1
Imagen


Foto 2
Imagen


Si me dan una respuesta... indiquenme de que foto estan hablando porfavor, me parece que con esto podre arreglarlo :baba2:
muchisimas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No me hagas escriborlo todo de nuevo, hombre, que para eso ya hice la página del GT-2 y las otras varias en las que se cuenta cómo hacerlo.

Mis croquis coinciden con tu foto1. Lo demás está bien clarito en el artículo del True ByPass donde, por cierto, ya había una foto también.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

vale voy amirar a ver si lo encuentro :dedo:
pero solo una pregntita mas, de la patita 3 a la 4 y
de la patita 6 a la 7 va algun tipo de cable esto es una representación interna del 3pdt?
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

y otra cosa mas, mirando a la foto dos, las patas estan bien orientadas si me guio por este esquema?
Imagen
enga a las 7:15 intento montarlo el de esta imagen y os digo el qué
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

miren :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
estoy ya que me sale humo de la cabeza grrrrr
he probado este segundo método y tampoco nada...
haber no es la placa porque lo hize sonar en prototipo makoki... tiene que ser este cabroncete del 3pdt, alguno de vosotros ha tenido tantos problemas con un 3pdt? bueno voy a provar de soldarlo 90º respecto a la foto dos, o sea como la foto 1 pero los numeros como en la foto 2... nose si me explico pero bueno y sinó podria ser que fallara el 3pdt no?
:bah: :bah: :bah:
gracias haber si me pueden dar la solución que n encuentro XDD
engaaa
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

:santo: :santo: :santo: :santo: :santo:
YA ESTAAAAAA!!!! EUREKA EUREKAAA!!
si señor! Calambres en realidad era lo que me dijiste la primera vez :oops: :oops: :oops: estava el commutador 90º mal soldado!!! ;)
YA FUNCIOOONAAA
:p :p
espero no tener que molestarles mas mis señores y mi última pregunta :p
Dónde pongo del díodo rectificador? porqué básicamente voy a utilizar el pedal con alimentación externa :hedicho: .
ahora si que muchisimas gracias a todos los colaboradores, el señor calambres y rubén hernandez, y a los que me hayan ayudado también, quién iba a decir que el mismisimo calambres seria el que me diera la solución definitiva! :dedo: :dedo:
adiós y asta otra!!!
(supongo que este post ya aclarará a todo akel que tenga dudas sobre el 3pdt!) pero calambres si pusieras una foto a la explicación del sans amp de como va orientado respecto al dibujo :dedo: se entenderia mejor, supongo que tambien es pok no soy muy experto hihiihi
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Rubén Hernández escribió: Y cacharreando con ambos ocn un pedal A/B no sé si me vais a creer, pero me gusta más como suena el Pisotones....y no es amor de padre ;)

tiene como más cuerpo...suena algo más "orgánico" si se me permite decirlo ;)

Pues eso...si alguien más se atreve a compararlos, que nos lo cuente aquí mismo :dedo:
Buenas de nuevo,
hoy voy a ir a alguna tienda a escuchar como suena el originar :dedo: para ver si es normal también lo que me pasa.
ya esta todo listo y falta meterlo en la caja, el caso es que en todos lo efectos, ya sea Mesa Boogie(el mas comprensible que haga ruídos), en Marshal(aun es aceptable) o en Fender me hace un ruído de fondo bastante importante... ya se que es un pedal ruidoso de por sí pero hay alguna solución para disminuir este ruído? si le doy al Mesa para tocar algo de Petrucci y es algo trankilo sin tener que tocar fuerte se escucha disumuladamente pero se escucha ese ruido... si hay alguna solución para disminuirlo diganme kual es y donde y como hacer lo que se tenga que hacer :dedo: mussshas gracias
PD: "podria verse reducido el ruido al conectar el pedal en una alimentación externa?"
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

diafebus escribió:...ya esta todo listo y falta meterlo en la caja, el caso es que en todos lo efectos, ya sea Mesa Boogie(el mas comprensible que haga ruídos), en Marshal(aun es aceptable) o en Fender me hace un ruído de fondo bastante importante... ya se que es un pedal ruidoso de por sí...
que no es tan ruidoso!!!... es un pedal en el que hay que tener mucho cuidado con el cableado y el apantallado, pero una vez bien hecho el ruido de fondo es bastante contenido.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Pues entonces... si cubro todas las salidas de los commutadores con una vuelta de celo o algun material parecido (porque ahora no desoldare tooodo y lo volveré a soldar con un apantallado... menudo trabajo seria :p ), y pongo coaxiales a la salida y entrada de los jacks y a la alimentación externa el sonido va a ser más claro y con menor ruido?
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Bueno he grabado asi rapidillo el monstruito, no escuchen lo que toco sino como suena XD esta todo muy mal tokado y asi en plan rapidito.
http://www.spaciogratis.com/noname/SansAmp%20probas.mp3
1º Mesa Boogie (hay un es espacio donde se puede apreciar el ruido, corto la pista y paso al siguiente efecto)
2º Marshall (lo mismo)
3º Fender (donde practicamente no hay oscilación...)
he observado que la oscilación augmenta considerablemente al poner el selector del tipo de ganancia en mesa boogie y marshall esto significa algo?
weno eso es todo, diganme el tipo de soluciones que puedo aplicar haber si queda todo bien de una vez por todas. y otra cosa por el serigrafiado qué métodos van bien aparte del de pisotones y el del papel autoadesivo? Si alguien sabe métodos sencillos que den buen resultado y duradero que sirva para un SansAmp, no quiero poner dibujitos ni nada de esto.
vuelvo al tema del cableado, si aislo los cables de todos los potes y los selectores con cinta aislante y pongo cables coaxiales en la salida y entrada de Jack y de alimentación se reducirán los ruidos o tengo que hacer alguna cosa más, diganme si de la prueva de sonido es normal tanta oscilación. (yo creo que no)
:ciao:
Última edición por diafebus el 23 Abr 2006, 20:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

asi pues como lo arreglo? y otra cosa por el serigrafiado qué métodos van bien aparte del de pisotones y el del papel autoadesivo?
thnks
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

diafebus escribió:Bueno he grabado asi rapidillo el monstruito, no escuchen lo que toco sino como suena XD esta todo muy mal tokado y asi en plan rapidito.
http://www.spaciogratis.com/noname/SansAmp%20probas.mp3
1º Mesa Boogie (hay un es espacio donde se puede apreciar el ruido, corto la pista y paso al siguiente efecto)
2º Marshall (lo mismo)
3º Fender (donde practicamente no hay oscilación...)
he observado que la oscilación augmenta considerablemente al poner el selector del tipo de ganancia en mesa boogie y marshall esto significa algo?
weno eso es todo, diganme el tipo de soluciones que puedo aplicar haber si queda todo bien de una vez por todas. y otra cosa por el serigrafiado qué métodos van bien aparte del de pisotones y el del papel autoadesivo? Si alguien sabe métodos sencillos que den buen resultado y duradero que sirva para un SansAmp, no quiero poner dibujitos ni nada de esto.
vuelvo al tema del cableado, si aislo los cables de todos los potes y los selectores con cinta aislante y pongo cables coaxiales en la salida y entrada de Jack y de alimentación se reducirán los ruidos o tengo que hacer alguna cosa más, diganme si de la prueva de sonido es normal tanta oscilación. (yo creo que no)
:ciao:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

diafebus escribió:...diganme si de la prueva de sonido es normal tanta oscilación. (yo creo que no)
Diafebus... ya que has escrito más o menos lo mismo aquí que en "el otro foro"... ¿por qué no te lees enterito el topic de allí?. Todo lo que´preguntas ya está contestado, allí y en la web del GT-2.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

No me refiero a lo otro me refiero si respecto a las grabaciones ke e echo tu encuentras una oscilacion excesiva..
gracias por las molestias, voy a terminarlo pronto heheeh y para los LEDs como los aguantais dentro de la caja? como los sujetais para ke al apretarlos o algo no keden dentro de la caja?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Los leds se aguantan con mirillas.

Algo tipo esto:

Imagen

Son mirillas para leds.
Las hay de diferentes tamaños, materiales y colores.

Pregunta en alguna tienda de electrónica que tengas cerca de casa.
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Pisotones”