Pirulillos Nashville revisited

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
avereste
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 06 Sep 2005, 20:21
Ubicación: entre Barcelona y Pamplona

Pirulillos Nashville revisited

Mensaje por avereste »

Algunos de aqui ya conoceis los pirulillos de calambres para el puente Nashville que montan las Gibson.

http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm

Me preguntaba que habrá sido de ellos y quienes de los que se los instalaron los siguen montando, ahora que han pasado unos años y tiempo de sobra para valorar su efecto.
Yo flipaba con los comentarios entusiastas de la gente que se los puso pero nunca llegué a tener unos. Se los encargué a un amigo pero me los hizo mal... (Aprovecho, si alguno le sobra un juego que me lo diga, que se lo compro caro)
Decían que sonaban más armónicos resonaba más y el sonido se volvía mucho más rico...


NOTA DEL ADMINISTRADOR:
Hay otro hilo acerca de esto mismo
Pirulillos para modificar puente Nashville
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Yo los tengo montados en mi Les Paul Custom.
En su momento me gustaron y ya no los he vuelto a quitar.

Pero ya no me acuerdo de cómo sonaba antes :jiji:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[Creo que ya lo he arreglado... :roll:]

Decia queeee....

Buena pregunta. Hasta donde yo sé, ninguno de los que tengo "controlaos" han salido de sus guitarras pero puede que alguien haya dado el paso atrás.

Por cierto, la URL de antes está(ba) mal. Esta es la buena:

Modificación de un puente "Nashville"

[NOTA: he movido este topic a este foro, que es donde debe estar ;) ]
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Mensaje por solker »

La semana que viene lo probabre con una epi que stoy tuneando por completo, ya contare los resultados por aqui. La verdad es que llevaba tiempo pensando en ponerselos, pero no tenia torno, y como soy un poco zoquete no recordaba que tenemos torno en el curro y me acorde el otro dia. Asi que le pasare los planos al colega y a ver que tal resultan ...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

yo los tengo puestos también en mi Studio y dbsanz en una deluxe y ambos estamos muy contentos y no sólo eso....si no que hemos pensado seriamente construir una determinada cantidad y comercializarlos.

Si supiéramos que hay gente interesada en el tema, haríamos cantidad como para unas 10 ó 15 guitarras, y así podrían salir a un precio módico
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues si os animáis a hacer la "versión 3" de los "Pirulillos de cordal", aquí tenéis uno que por lo menos os pilla un par de juegos ;)
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Mensaje por solker »

Por cierto, en el apartado de La Bastardilla, dice esto:
Aviso: si váis a hacer esto os advierto que es bastante más duro hacer la rosca de 6mm que la de 4mm de la Gibson.
¿Por que cuesta mas el de 6 que el de 4, si el esfuerzo lo hace la maquina? lo digo, por que me los hara un compi y tampoco quiero enmarronar a nadie ...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lee bien. Se habla de hacer las roscas con terrajas, no con torno. Con terrajas y a mano es bastante más duro de hacer. Si lo haces con torno, da igual.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

he estado hablando con mi colega el tornero...

voy a quedar con él para enseñare el pirulillo del puente ( no el del cordal. El del cordal no me parece "TAN" necesario) y si veo que la cosa puede funcionar económicamente hago una "edición limitada" como para 10 guitarras.

ya os contaré...
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Mensaje por solker »

Calambres escribió:Lee bien. Se habla de hacer las roscas con terrajas, no con torno. Con terrajas y a mano es bastante más duro de hacer. Si lo haces con torno, da igual.
Ok, pues ya tengo los planos dispuestos ... a ver si me los puede tener esta semana y cuento cositas ...
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Mensaje por solker »

Weno, pues ya los tengo semi-puestos ... digo semi, porque aun me falta por cortar la parte superior, pero prefiero dejarlos unos dias asi hasta que vea que esta bien de altura antes de cortar ...

Le he estuve dando cera ayer tarde. Las impresiones son algo desconcertantes, ciertamente ha cambiado el tono, me suena mas medio-grave, y tiene un sustain infinito en acordes abiertos con distorsion, pero mucho, mucha definicion ... pero quizas suena mas acartonada de lo que me gustaria. Esto no es muy fiable ya que he enchufado el ampli a toda prisa, estaba un poco empanao y no me hice una idea general.

No obstante, tambien note, que se nota todo mucho mas, es decir, lo tipico que se cuenta de que cuando usas un valvulas se notan mas los golpes de pua, las imperfecciones al tocar, etc .. pues me ha pasado lo mismo. Tambien noto mas armonicos, salen con mas facilidad ...

Pero eso, solo las primeras impresiones, es como mas ruda, mas visceral por asi decirlo, con mas garra ... pero el tono, no es que me haya entusiasmado, seguire probando, pq a lo mejor tengo que setear de nuevo el ampli para la nueva modificacion.

Si hay mas avances seguire contando ...

Un saludo
Avatar de Usuario
avereste
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 06 Sep 2005, 20:21
Ubicación: entre Barcelona y Pamplona

Mensaje por avereste »

Ruben, llevo más de un año detras de los pirulillos, cuenta conmigo en caso de que salga adelante tu remesa.
También se de otra persona que esta interesada.
A ver si se anima más gente y conseguimos hacer número.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

:dedo:

solker:
prueba con calma y recuerda siempre que esta es una modificación reversible. Eso es lo mejor que tiene ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm...... yo me quedaría con dos juegos si se va palante......

Porque estos pirulillos también se pueden usar para un puente de rodillos Schaller.... ¿nor?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Mi Burny lleva un par de pirulillos de los que hizo Demolitiontattoo para ABR-1 en el puente. No sé cómo sonaba antes de ponérselos porque la compré con ellos ya instalados, pero lo que está claro es que mal no le van porque suena como un cañón, el sustain es la releche, y saca armónicos de todos lados.
Una idea cojonuda, Calambres. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Rafael Marín escribió:mmm...... yo me quedaría con dos juegos si se va palante......

Porque estos pirulillos también se pueden usar para un puente de rodillos Schaller.... ¿nor?
pues si yo los tengo puesto en un puente de rodillos que tengo en la jaguar, aunque tuve que modificar el puente, por que no llevaba agujeros pasantes , pero quedó superbien, además en la jaguar se agradece un poco más de sustain :mrgreen: , pero sin pasarse que es un jaguar ;) ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

yo los tengo puestos en mi paula, pero no se si ha mejorado porque estuvo fuera de casa mucho tiempo y vino con ellos montados, asi que no puedo comparar ni opinar... :oops:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

¿Valen para las tokai estos pirulillos? ¿O no hace falta ponérselo? El sistema de mi tokai es parecido al pirulillo del articulo, pero no se si llegarán hasta la caoba.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Haz una foto a ver si se puede...
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Por fín he podido hacer las fotos:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No te has leido el artículo, ¿verdad? :twisted:

No te hacen falta.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

vale que los foros estan para preguntar cosas, pero:
Habiendo un artículo cojonudo que se han currado los piso-tones, donde explica el cómo y el porque de los pirulillos, no entiendo que la gente pregunte sin haberlo leido.

Se supone que si alguien pregunta es porque está interesado en el tema y si está interesado, no entiendo que no haya leido el artículo. :nose:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

¿Y.... alguien ha leído mi pregunta?
alsercol escribió:¿Valen para las tokai estos pirulillos? ¿O no hace falta ponérselo? El sistema de mi tokai es parecido al pirulillo del articulo, pero no se si llegarán hasta la caoba.
Sí, me he leído el artículo.

En mi duda decía que los postes de mi guitarra son como los que fabrican en el artículo, pero no sé si llegan hasta la caoba en las tokai.

Sólo quería saber si alguien que conozca las tokai sabe si llegan hasta la caoba como las del artículo

Además, a mí no me gusta tener las cuerdas muy bajas y se me queda el poste bajado en el puente, quedando un agujero, y no a rás como el del artículo después de ajustar el puente y cortar el sobrante.

Tenía pensado encargar unos a Rubén para, una vez ajustada la altura que me gusta en las cuerdas, cortar el sobrante y que no se quede ese agujero. Pero no sabía si me sirve el pirulillo que fabrica él.

:dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

alsercol escribió:¿Y.... alguien ha leído mi pregunta?
:roll:

Si. Por eso te he contestado las dos cosas que te he contestado.

Lo de la caoba, ni idea, míralo tú mismo desmontando el poste pero, insisto, este truco es para PUENTES NASHVILLE. El tuyo no es de esos.
Última edición por Calambres el 04 Jul 2006, 10:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

alsercol escribió:¿Y.... alguien ha leído mi pregunta?
alsercol escribió:¿Valen para las tokai estos pirulillos? ¿O no hace falta ponérselo? El sistema de mi tokai es parecido al pirulillo del articulo, pero no se si llegarán hasta la caoba.
Sí, me he leído el artículo.

En mi duda decía que los postes de mi guitarra son como los que fabrican en el artículo, pero no sé si llegan hasta la caoba en las tokai.

Sólo quería saber si alguien que conozca las tokai sabe si llegan hasta la caoba como las del artículo

Además, a mí no me gusta tener las cuerdas muy bajas y se me queda el poste bajado en el puente, quedando un agujero, y no a rás como el del artículo después de ajustar el puente y cortar el sobrante.

Tenía pensado encargar unos a Rubén para, una vez ajustada la altura que me gusta en las cuerdas, cortar el sobrante y que no se quede ese agujero. Pero no sabía si me sirve el pirulillo que fabrica él.

:dedo:
Pues dificilmente nadie que no seas tú te puede decir si tus pirulillos llegan hasta la caoba.
Cojes la guitarra y atornillas los pirulillos que tienes hasta el fondo.
Sólo así sabrás lo profundos que son los agujeros.

Para saber si sirven, tienes que mirar el paso de rosca de los que llevas montados y mirar si es el mismo que los pirulillos de Gibson.
De memoria no sé qué paso és, pero en el artículo lo pone ;)

De todas formas, esos pirulillos son para pùente Nashville y el tuyo es un ABR.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Calambres, hemos posteado a la vez.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Ok,

Miraré el paso de rosca y estudiaré si los cambio cuando tenga clara la altura de las cuerdas, aún estoy experimentando la definitiva.

Que se quede el puente más levantado que el poste y se quede el agujero me da mal rollo por si pierde estabilidad. Parece que queda más sólido con el poste al ras.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

alsercol escribió:Que se quede el puente más levantado que el poste y se quede el agujero me da mal rollo por si pierde estabilidad. Parece que queda más sólido con el poste al ras.
Pienso que sí... :roll:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Ayer procedimos a poner los pirulillos a mi Custom del 71 a la que en el 86 le pusieron un Nashville, y señores alucuinabamos el Calambres y yo pues nada mas afinarla con ellos puestos ya notabamos mas transmision es impresionante luego enchufada habia mas sustain y medios, muy recomendable el cambio aunque desde luego yo solo no habría sido capaz de cambiarlos.
Última edición por Elias el 26 Jul 2006, 08:19, editado 1 vez en total.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Alsercol tu guitarra lleva el ABR-1 antiguo y además la rosca es METRICA como todas las japonesas,recuerda eso cuando cambies cualquiera de las partes...

Tengo muchas ganas de probar eso de los pirulillos, pero no tengo guitarras con el Nashville.
Responder

Volver a “Pisotones”