TubesScreamer, Patas negras, manazas y otros asuntos

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

TubesScreamer, Patas negras, manazas y otros asuntos

Mensaje por Khelben »

Bueno, otra "divertida anécdota":

Resulta que en mi TS tenía un chip JRC4558DD "pata negra" que me regalaron en el primer año de Uceda. Normalmente lo engo enchufado en casa con un adaptador universal, por no gastar pila.
Resulta que, al ir a conectarlo, había un lío de cables y se soló el adaptador. Cuando lo conecé me lié con la polaridad y lo conecté al revés...
Resultado, el chip se jodió :bah: :bah: :bah: :bah:

[size=150:qd3832a5][b:qd3832a5]¡No conecteis la polaridad inversa en el pedal! ¡Jodereis el chip![/b:qd3832a5][/size:qd3832a5]
(Yo lo incluiría en el artículo de pisotones de manera visible. Si está no lo he logrado encontrar)

Tenía todavía unos chips que venían con el kit con el que me fabriqué el pedal, así que pude probar que efecivamente era eso y no otra cosa. Pero claro, no son "patas negras"... Jodienda...

Afortunadamente, tenía un video Sony Beta, propiedad familiar que me había encargado de "salvar" del abandono con la esperanza de que uviese "premio" en el interior. Lo tenía en la lista de "a ver cuando lo hago", pero debido a este contratiempo, me he puesto hoy a ello, no sin antes repasar [url=http://www.pisotones.com/Articulos/Chat ... m:qd3832a5]el artículo de Pisotones.[/url:qd3832a5]

Al desmontar el vídeo y echar un buen rato, he localizado DOS JRC4558D, así que genial. Le enía un poco de miedo al hecho de sacarlos de la placa, he uilizado una Dremel y un disco de corte. Con paciencia, he cortado la placa para dejar un trocito alrededor de cada patita. Con ese proceso también se calienta el circuito, así que parando de poco en poco para dejarlo "respirar".
Después, con cuidado y lo más rápido posible, aplicar el soldador para quitar el trocito de placa. Para enfriar, he cogido un trozo de comida congelada (particularmente unas salchichas) y lo he puesto en contacto con el chip. No sé si es un método muy adecuado.... Igual me toca una bronca de Calambres... :mrgreen:

He de decir que pensaba que me había cargado los dos chips, porque más de dos y tres veces por chip he enido que aplicar el soldador varias veces, aunque intentaba esperar algo para no enfriarlo mucho...

Para mi regocijo, funcionan LOS DOS chips!!!! Así que tengo el TS funcionando igual de bien que siempre :mrgreen: y con un chip de repuesto por si me vuelve a pasar algo...

Así que animaros, que es más fácil de lo que parece :dedo:

(Ese post lo he puesto también en el [url=http://guitarristas.org/khelben:qd3832a5]blog[/url:qd3832a5])
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TubesScreamer, Patas negras, manazas y otros asuntos

Mensaje por Calambres »

[quote="Khelben":rva4pldh]Tenía todavía unos chips que venían con el kit con el que me fabriqué el pedal, [/quote:rva4pldh]

Pues como lo has hecho de kit y no es el de pisotones.com, castigao a moverte el topic a este foro :jiji: :jiji:


Y si... sí que está puesto en pisotones.com. De hecho precisamente en el montaje del TS se indica cómo evitar el que te pase eso pero.. como lo has hecho de kit... :burla:


PD: ...¡¡¿¡¿¡¿¡[b:rva4pldh]salchichas[/b:rva4pldh]!?!?!?!?! :shock:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: TubesScreamer, Patas negras, manazas y otros asuntos

Mensaje por Khelben »

Bueno, más que ser Pisotones en el hecho de construir el pedal, es Pisotones en el cacharreo ;)

[quote="Calambres":2addyqwk]PD: ...¡¡¿¡¿¡¿¡[b:2addyqwk]salchichas[/b:2addyqwk]!?!?!?!?! :shock:[/quote:2addyqwk]
Las que me voy a cenar ahora mismo...Salchichas a la JRC4558 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: TubesScreamer, Patas negras, manazas y otros asuntos

Mensaje por pepejara »

[quote="Khelben":14e5i5vn]Bueno, más que ser Pisotones en el hecho de construir el pedal, es Pisotones en el cacharreo ;)

[quote="Calambres":14e5i5vn]PD: ...¡¡¿¡¿¡¿¡[b:14e5i5vn]salchichas[/b:14e5i5vn]!?!?!?!?! :shock:[/quote:14e5i5vn]
Las que me voy a cenar ahora mismo...Salchichas a la JRC4558 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:14e5i5vn]

Serán Salchipchas :jiji:
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Re: TubesScreamer, Patas negras, manazas y otros asuntos

Mensaje por luichi »

[quote="pepejara":3g7gnvnw][quote="Khelben":3g7gnvnw]Bueno, más que ser Pisotones en el hecho de construir el pedal, es Pisotones en el cacharreo ;)

[quote="Calambres":3g7gnvnw]PD: ...¡¡¿¡¿¡¿¡[b:3g7gnvnw]salchichas[/b:3g7gnvnw]!?!?!?!?! :shock:[/quote:3g7gnvnw]
Las que me voy a cenar ahora mismo...Salchichas a la JRC4558 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3g7gnvnw]

Serán Salchipchas :jiji:[/quote:3g7gnvnw]

:jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: TubesScreamer, Patas negras, manazas y otros asuntos

Mensaje por AMX »

[quote="Khelben":289gohik]Bueno, más que ser Pisotones en el hecho de construir el pedal, es Pisotones en el cacharreo ;)

[quote="Calambres":289gohik]PD: ...¡¡¿¡¿¡¿¡[b:289gohik]salchichas[/b:289gohik]!?!?!?!?! :shock:[/quote:289gohik]
Las que me voy a cenar ahora mismo...Salchichas a la JRC4558 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:289gohik]

Mmmmhhh....serán cremosas y con un sabor orgánico. :baba2: :baba2:

Si el sabor es demasiado orgánico o más bien tirando a vintage mejor no te las comas y tíralas a la basura, o las pones a subasta en eBay. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pues las salchichas estaban de p**a madre.... Con ese tonillo vintage de las salchichas de toda la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


He repasado el artículo de Pisotones y, efectivamente, está descrito con solución ;) engo que repasar bien el circuito y ver donde coloco el diodo... En principio pensé en colocar un diodo y una resistencia justo a la entrada de la alimentación. La resistencia es para evitar el cortocircuito directo...
Pero como no es como está puesto en Pisotones (y se habla del problema de que, al cortocircuitarse se puede quemar la pila o el alimentador), me resula bastante raro y me hace pensar que hay algún otro problema al poner una resistencia en serie con el diodo...
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Mensaje por ducho »

Esto... Jaime, te compro ese JRC4558D sobrante...¿cuela? :jiji: :jiji:
saludos!
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Quien no tenga los pata negra que pruebe los RC4559 :ciao:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

no se yo ...

Mensaje por skizo »

La question es que destrozando una fotocopiadora vieja para hacerme una insoladora me he encontrado unos integrados de ocho patitas que llevan impreso:
MC
4558CN
99144

y me pregunto si eso me podria valer para algo, porque siempre que se habla de estos integrados son JRC. :neutral:
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="pepejara":c1gu34bm]Quien no tenga los pata negra que pruebe los RC4559 :ciao:[/quote:c1gu34bm]

Pepe, esos son Texas instruments?
God is a concept
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Pozí, por cierto que el otro día me fui a Onda Radio a comprar componentes, y cual fue mi sorpresa al pedir el RC4559. Me dieron un IC de 16 patillas !!! y lo peor es que en el IC estaba escrito claramente lo de "RC4559". Cómo es posible esto?

Por lo que he podido recopilar, el 4559 tiene más ganancia que el resto de la familia 4558. Lo quiero probar, si soy capaz de encontrarlo....

Por los demás, en su día ya probé en mi TS9 DX todas las patas negras del mundo, OPA2134, OPA2604, JRC4558DD, NE5532, TL072......y sonaban TODOS igual, sed honestos con vosotros mismos , haced la prueba a ciegas (que un amiguete vaya cambiando IC's mientras tocais), y vereis que ná de ná....
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Salchichas puaggg :bah:
Vaya Kelbhen, pues imagínate si tiras los chips esos en este balde de chorizos caseros hechos por mí, lo que ganaría el Tubescreamer:
[img:44pbzqce]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 010048.jpg[/img:44pbzqce]

:jiji: :jiji: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

yo hice la prueba con un 4558 pata negra y un 4559 y personalmente me gusta mas el 4559, con el 4558 se consigue menos ganancia y algo mas de cremosidad, pero el 4559 suena de vicio :hip:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”