Fuzz face

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 835
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Barcelona, ciudad sin ley

Re: Fuzz face

Mensaje por Joso »

Nada. Estos transistores no valen para nada. Los dos mejores tienen pérdidas de 1 mA, y una ganancia real de 130 aprox. A ver si me llegan los de banzai (ya deberían haber llegado).

De once pedidos a RS components ninguno bueno. Tela.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

Pues no será porque no avisé de eso precisamente :roll:
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: Fuzz face

Mensaje por jordovic »

Calambres escribió:La contestación era para jordovic.
Perdon, :oops:
solo pretendia hecharle una manita al forero biork

Un saludo
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 835
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Barcelona, ciudad sin ley

Re: Fuzz face

Mensaje por Joso »

Calambres escribió:Pues no será porque no avisé de eso precisamente :roll:
Uno que es tonto'l culo :nose:
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Fuzz face

Mensaje por PaulRodga »

sé que no voy a descubrir la pólvora a estas alturas y menos con el fuzz face pero no se podría estabilizar el circuito para que no dependa de la ganancia del transistor ni de la temperatura?
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: Fuzz face

Mensaje por jordovic »

Hola,
me acabo de montar el Fuzz Face.
en un principio, funciona, lo unico es que el volumen es mas bajo que sin efecto,
me explico, cuando no actua el efecto, la guitarra tiene un volumen y cuando acua el efecto, ese volumen es mas bajo.
¿puede ser por la ganancia de los transistores? :nose:

Un saludo
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Fuzz face

Mensaje por nettimar »

has probado subirle el volumen? :mrgreen:

ahora seriamente, deberias probar otro par de transistores, puede ser el mismo potenciometro el que te esta haciendo perder el volumen, comprueba que no este "despatado", algunas veces cuando nos pasamos con el calor del soldador en las patas del potenciometro este empieza a soltar humo y deja de funcionar correctamente, lo que se estropea es la union del pin donde soldamos con la pista del recorrido del pote.

y como siempre el inyector de señal .....................................

suerte :dedo:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Fuzz face

Mensaje por fazul »

Jordovic, deberías ir por pasos simples antes de empezar a pensar en cosas más gordas. Primero comprueba que el potenciómetro del volumen lo tienes en una posición correcta, aumenta y disminuye su valor para comprobar que está correcto, ahora... si la bajada de volumen aún persiste con el pot. a tope entonces revisa cables y las soldaduras de los conectores, si está todo bien empieza a pensar en los transistores. ¿tienes un tester de transistores? es una herramienta muy útil para comprobarlos.

Asegúrate también que los valores de las resistencias que has soldado en la placa son correctors, a veces uno se equivoca en los colores rojo / naranja o con los ceros.
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: Fuzz face

Mensaje por jordovic »

Solucionado :lalala:
gracias nett imar hernandez
gracias fazul
fazul escribió:Asegúrate también que los valores de las resistencias que has soldado en la placa son correctors, a veces uno se equivoca en los colores rojo / naranja o con los ceros.
:censurado: en todo, estos de Banzai, he comprobado que a veces tambien meten la pata
al final era la resistencia de 8,2 K que me la habian mandado de 82 K.
pero bueno, la culpa es mia por no haber comprobado los valores

Un saludo y repito,,,,,,,,, gracias
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Fuzz face

Mensaje por fazul »

Nada hombre, para eso estamos... para ayudar de vez en cuando en lo que se puede. :lalala:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Fuzz face

Mensaje por nettimar »

lo dicho, para eso estamos :dedo:
Rodrigo.-
Mensajes: 81
Registrado: 23 Jun 2008, 23:43
Ubicación: --

Re: Fuzz face

Mensaje por Rodrigo.- »

-
Última edición por Rodrigo.- el 21 Jul 2017, 16:58, editado 1 vez en total.
-
CORONADOBLUES
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2008, 16:54
Ubicación: Chihuahua
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por CORONADOBLUES »

Saludos a todos en el grupo.
Precisamente esto me paso el potenciometro de 500k estaba "fugando" asi que lo sustitui por uno de 100KB y la respuesta de salida fue mucho mas calida, :dedo:





nett imar hernandez escribió:has probado subirle el volumen? :mrgreen:

ahora seriamente, deberias probar otro par de transistores, puede ser el mismo potenciometro el que te esta haciendo perder el volumen, comprueba que no este "despatado", algunas veces cuando nos pasamos con el calor del soldador en las patas del potenciometro este empieza a soltar humo y deja de funcionar correctamente, lo que se estropea es la union del pin donde soldamos con la pista del recorrido del pote.

y como siempre el inyector de señal .....................................

suerte :dedo:
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Fuzz face

Mensaje por equisde »

Despues de leer toda la información de Pisotones sobre el Fuzz Face, Screw Face, Nexus, y demás, creo que tengo ganas de hacerme un fuzz face.

Hace tiempo me hice un Wolly Mammoth, que basicamente es un fuzz face con potes en ciertos sitios, pero con transistores de silicio. Aun así, se nota lo de limpiar la señal con el volumen de la guitarra, y me parece muy interesante puesto que hacemos una versión del fire de jimi hendrix en donde con el fuzz face podría controlar las intensidades de distorsion dentro de la canción sólo con el volumen.

Estoy buscando transistores por ebay, y he encontrado algunos de NOS, que parece que tienen un HFE entre 75 - 120, concretamente son unos AC188 y unos AC187.

He leido que los nuevos transistores de germanio son bastante malos, por lo menos los de mouser.

Los de Banzai que tal son?, son los mismos?, si no me pido unos por ebay a ver que tal.

Por lo que leido el misterio está en ajustar el bias de los transistores con los trimmers, así que espero que junto con unos buenos transistores pueda obtener ese sonido Fuzz Face tipo Gilmour, Hendrix...

Un saludo.
http://soundcloud.com/unbuentipo
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Fuzz face

Mensaje por K.Rokossovsky »

me hice el circuito, y funciona, me gusta. Use los transistores 2N3906. Alguien probo con estos transistores?. Como puedo hacer para mejorar el efecto?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

Esos transistores no son de Germanio... :roll:
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: Fuzz face

Mensaje por fazul »

Hombre, desde luego que no va a ser lo mismo que si usas unos transistores de germanio, pero se obtiene el mismo efecto. Lo que ocurre es que no se tiene la misma "calidez". Yo diría que viene a ser como un amplificador de transistores o de válvulas, los dos amplifican pero ¿a que no es lo mismo?
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Fuzz face

Mensaje por equisde »

Yo la final monté el efecto con unos ac128 NOS de los 80 que compré por ebay.

Van muy bien, no tienen los defectos de los nuevos ( sustain largo, sin decaimiento, hfe entre 90 y 120 ).

Le polarizé a 0,5 aproximadamente en el colector del primer germanio, y a 4,5 en el segundo colector.

Me gusta el sonido, y la gama de sonidos jugando con el volumen del instrumento y la dinámica al tocar es increible.

A tope suena supercomprimido, rasposo total, bajando un pelin el volumen se pone casi en Bypass con niveles bajos de Fuzz, y si subes el fuzz pues le añade un poco de chicha al sonido original del ampli.

De momento solo lo he podido probar a través del guitar rig, este domingo ensayamos y lo probaré con el BlackHeart de 5 W.

¿Creo que lo que describo es un buen funcionamiento no?


Una fotica, decorado hippy, le daré un poco de laca por encima y tengo que comprar 2 knobs, que el que tiene se lo he quitado al bajo :jiji:

¿Es normal que al 10 suene bastante distorsionado aunque el fuzz esté al mínimo?

He comprobado que aumentando a valores altos la tensión en el colector de Q2 (8,5 v) suena más alto, como más limpio, pero pierde compresión, es como si pasara limpia la guitarra y casi no se aplicara el fuzz, ¿esto es normal tambien no?

Por último, dar las gracias al equipo de Pisotones y a Totufo, que me animaron a construirme este efecto tras sus artículos tan explicativos.

Una fotico con mi decoración hippy, le falta darle una laca por encima y poner los knobs que el que tengo es provisional del bajo.
Imagen
Un saludo.
http://soundcloud.com/unbuentipo
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Fuzz face

Mensaje por K.Rokossovsky »

te ha quedado hermoso!.
me comprare dos transistores pnp de germanio (cualquiera). y vemos!.
me surgio una duda, o sera el circuito este muy facil y el de el tri-wah muy dificil, por que este me salio a la primera que lo hice y el tri-wah no consigo que ande todavia xD!.
que efecto me recomiendan que haga ahora, y en lo posible que tenga componentes que se consigan facilmente :P
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Fuzz face

Mensaje por equisde »

K.Rokossovsky escribió:te ha quedado hermoso!.
me comprare dos transistores pnp de germanio (cualquiera). y vemos!.
me surgio una duda, o sera el circuito este muy facil y el de el tri-wah muy dificil, por que este me salio a la primera que lo hice y el tri-wah no consigo que ande todavia xD!.
que efecto me recomiendan que haga ahora, y en lo posible que tenga componentes que se consigan facilmente :P
Puedes hacerte un booster, que es sencillo, más o menos el mismo número de componentes que el fuzz face, si te ves un poco más valiente, el tube screamer suena muy bonito y con pcb no es muy complicado.

En preperforada puedes hacerte el nurse quacky ( bastante curioso ),y siempre puedes mirar los diseños de pisotones, el distortion mxr, y otros overdrives / distorsiones.

El tri-wah no le he hecho ni visto circuito asi que ...
http://soundcloud.com/unbuentipo
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Fuzz face

Mensaje por K.Rokossovsky »

creo que me hare el tube screamer cuando termine los examenes, gracias por el consejo!
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Fuzz face

Mensaje por equisde »

¿Es normal que no saque demasiado volumen el Fuzz Face?, es que le tengo siempre al máximo de volumen, he comprobado con el polímetro si se queda a 0 la resistencia y sí que se queda.

He comprobado que el mejor punto de trabajo es con el fuzz a 3/4 y el volumen al máximo, e ir limpiando con el volumen de la guitarra, pero aun así me gustaría que diera un poco más de volumen, ya que con la guitarra al máximo, la diferencia con el bypass está en la compresión/distorsión del sonido, pero no sube volumen.

Lo digo porque comparando con el tube screamer, que muchas veces le pongo con overdrive al mínimo y volumen al máximo, la diferencia de volumen es bastante grande, tendría que poner el volumen del ts a la mitad para igualarlo con el fuzz face.
http://soundcloud.com/unbuentipo
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Fuzz face

Mensaje por K.Rokossovsky »

mira, a mi en la mitad de el volumen suena bastante bien y al maximo va muy fuerte, igual si te suena aumentale al ampli y todo solucionado :P
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Fuzz face

Mensaje por K.Rokossovsky »

que tal son los AC126? por que me encontre 2 de esos, un AC128 y un AC127
Aqui el AC128 y el AC127
Imagen
Y aqui hay dos AC126, todavia en su mierdecilla, seguro los localizan.
Imagen
Calambres, si quieres ponlo en el articulo de Pisotones Reciclando chatarra
Edit, aca los 4 transistores de germanio recien sacaditos, estan puestos en orden, AC128-AC127 (este no se noto por el flash), y los dos AC126.
Imagen
Al tratar de medirlos con el polimetro no me los mide (si tiene hFE), por que puede ser?
pero igual los puse en el fuzz face que tenia armado con silicios PNP y suena MUY bien
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Fuzz face

Mensaje por PaulRodga »

yo usé para las pruebas 2 126 de ganancia 130 y claro suena chicharrero total, pero suena decente.

Con los de ganancia 80 y 120 que me llegaron de banzai suena de lujo
K.Rokossovsky
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 04:47

Re: Fuzz face

Mensaje por K.Rokossovsky »

y como hiciste para medir la ganancia, por que yo no puedo :(
me sobrara un ac127 y un ac126, que puedo hacer con esos?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

Lo de medir la ganancia de un transistor de Germanio se puede hacer de dos formas: usar el método que se cita en pisotones.com o aflojar la mosca y pillarte esto:

Imagen

http://www.peakelec.co.uk/acatalog/jz_dca55.html

El AC126 es de baja hFE así que te puede servir para el Rangemaster. El AC127 es de algo menor ganancia y NPN.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Fuzz face

Mensaje por Sr.BlackDog »

Algunos polimetros llevan el medidor de ganancia incorporado.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Fuzz face

Mensaje por PaulRodga »

Sí, y no tienen forma de nave espacial ni de vídeo consola como ese jeje
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fuzz face

Mensaje por Calambres »

No sé cuantas veces habremos dicho ya que los medidores de hFE que llevan los polímetros normales NO sirven para transistores de Germanio :roll:

Ese que he puesto sí que vale.
Responder

Volver a “Pisotones”