LPB-1

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

LPB-1

Mensaje por dreamer69 »

Puse el mismo mensaje en guitarramania asi que copio y pego:

Pues bueno, me he hecho el pedal y no funciona :( Yo creo que es porque no tengo bien puestas las resistencias, no sabia bien cual era el valor de R1, R2, etc. y las debí de poner cambiadas. Podeis decirme el valor de cada una a ver si lo soluciono?? Tambien puede ser sino que el jack stereo es de 8 patitas abajo y solde la 4 al switch y la 8 al negativo. A ver si me podeis ayudar, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombre, siguiendo un poco el circuito enseguida lo ves con lo sencillo que es pero, vamos, sí que debería estar puesto en el artículo:

R1= 430K
R2= 43K
R3= 10K
R4=390R
R6=[url=http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm:1qj9t3s6]"Pull down"[/url:1qj9t3s6]

C1 y C2 = 100nF

No hay resistencia R5 :roll: y en la "Pull Down" Josechan puso una de 4M7 pero te vale perfectamente una de 1M.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya está corregido:

[url=http://www.pisotones.com/LPB/josechan/LPB.htm:3b4ctyzm]LPB Linear Power Booster[/url:3b4ctyzm]
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por dreamer69 »

Lo del jack lo tengo bien?
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Mensaje por supercuesco »

como suena este pedal ? es lineal de verdad?
.....un pedal que esta muy bien que probé a hacer y que es un booster lineal bastante transparente es el amz mosfet booster...el LNPB sera por el estilo?
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Compáralo con el esquema que hay en [url=http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm:1umicb7c]La Lupe[/url:1umicb7c]
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="supercuesco":13spccpi]como suena este pedal ? es lineal de verdad?
.....un pedal que esta muy bien que probé a hacer y que es un booster lineal bastante transparente es el amz mosfet booster...el LNPB sera por el estilo?[/quote:13spccpi]

Yo lo uso . Me parece un buen booster. Creo que además de subir volumen engorda el sonido un poquito, lo que va muy bien. Me gusta bastante más que un Microamp. Lo único es que si usas un 2N5088 se te queda pelín cortito, pero poniendo un 2N5089 solucionado.

Con lo simple que es el circuito, si no funciona ni suena, lo más probable es que estés derivando la señal a tierra en algún punto. Mira las conexiones de los kacks, la orientación del transistor, y los valores de las resistencias. No será la primera vez que confundo ohms por Kilo-ohms.....
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Mensaje por supercuesco »

mike pero a que pedal te refieres al lnpb o al amz? ylos 5088 son bipolares... para el amz use los bs170, que son mas antiguos que la tos...
Lo que me gusta tambien es que no se come graves deja pasar bastante toda la señal...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por dreamer69 »

Lo siento pero comparandolo no me aclaro :oops: :oops: lo tendre bien usando solo la 4 y la 8??
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por dreamer69 »

Bueno, creo que ya me aclare, lo que pasa que yo tengo puesto para que haga de on el jack de entrada, no es asi?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="dreamer69":3q206a3g]Bueno, creo que ya me aclare, lo que pasa que yo tengo puesto para que haga de on el jack de entrada, no es asi?[/quote:3q206a3g]

Fíjate bien...y échale un ojo al final del artículo de "Construcción de Circuitos"
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por dreamer69 »

Si no entendi mal lo tengo bien no?
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por dreamer69 »

A ver, sonar me suena, pero con el efecto enchufado, no hace boost, con el volumen a bajo no suena nada, y a tope suena menos que sin el pedal activado. Puede deberse a que use una resistencia de 39k en vez de 43k???
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No creo que sea por eso... ¿te has leido el artículo de [url=http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm:1o6jg54k]resolución de problemas[/url:1o6jg54k] en pisotones.com?

En cuanto a lo del jack.. juer, yo diría que está bastante claro en el artículo de [url=http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm:1o6jg54k]La Lupe[/url:1o6jg54k], ¿no?:

[img:1o6jg54k]http://www.pisotones.com/Looper/jack.gif[/img:1o6jg54k]
[img:1o6jg54k]http://www.pisotones.com/Looper/jack.jpg[/img:1o6jg54k]
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por dreamer69 »

Pues yo viendo eso no me cosco de nada :oops: Lo tengo bien o no?
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por dreamer69 »

Que nada, sin enchufar suena perfectamente pero al enchufarlo casi ni se percibe el sonido :shock:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="supercuesco":1i9ogtrk]mike pero a que pedal te refieres al lnpb o al amz? ylos 5088 son bipolares... para el amz use los bs170, que son mas antiguos que la tos...
Lo que me gusta tambien es que no se come graves deja pasar bastante toda la señal...[/quote:1i9ogtrk]

No, es la versión de General Guitar Gadgets. No solo no se come los graves sino que los potencia un pelín, aparte de suavizar algo los agudos.
dreamer69
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2005, 14:16
Ubicación: Asturias

Mensaje por dreamer69 »

Cojones estoy desesperao ya, encontre este esquema:

[url:338marnv]http://smallbox.zeonhost.com/projects/lpb1/index.html[/url:338marnv]

Podria hacerse uniendo los componentes por las patitas o seria incorrecto y habria que hacerlo en placa?
longjon
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2005, 21:45

Problema con el volumen de salida

Mensaje por longjon »

Hola a todos.

Me presento, soy Jon de Sevilla. Toco la guitarra y ahora me ha dado por meterme con los circuitillos estos.

Vereis, he montado el cirduito del LPB-1, y todo va bien salvo por el hecho de que cuando activo el efecto y el pote al máximo me da menos salida que en bypass, y según bajo el pote va bajando el volumen de salida hasta que se anula.

He revisado el circuito miles de veces y no le veo nada raro. La única cosa diferente es que en lugar de usar el transistor 2N5088 o 59, he usado un BC169, ya que el primero no lo encontré y lei que el segundo era equivalente.

¿Sabeis si pueden venir por los tiros, o el problema está en otro sitio?

Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo compré el otro día un LPB2, vintage perdió :jiji:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con el volumen de salida

Mensaje por Calambres »

[quote="longjon":2ugevqxr]La única cosa diferente es que en lugar de usar el transistor 2N5088 o 59, he usado un BC169, ya que el primero no lo encontré y lei que el segundo era equivalente.[/quote:2ugevqxr]

El BC169 tiene un poco menos de ganancia pero ojo que tienen diferente patillaje: el 2N5088 es "EBC" y el BC169 es "ECB".
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[img:lcycdpgr]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... ooster.jpg[/img:lcycdpgr]



[img:lcycdpgr]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... sterEH.jpg[/img:lcycdpgr]

Ahí teneis un par de fotos de las "tripas" de mi LPB2 ;)
longjon
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2005, 21:45

Ya funciona

Mensaje por longjon »

Muchas gracias Calambres!! Me podría haber vuelto loco.

Era eso, ya va bien, así que a montarlo en la caja. :dedo:

Pepejara, eso es la ostia, no va ni montado en placa :carte:

Salu2
longjon
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2005, 21:45

¿Donde se pone un LED?

Mensaje por longjon »

Hola de nuevo a tod@s.

Ya monté el pedal y va de arte.

Estoy intentando ponerle un LED para saber cuando está activo el efecto y cuando no.

Comparando con otros similares, como el MXR Microamp, lo he intentado poniendolo entre el Emisor del BC169 y la tierra del circuito. Pero no funciona.

De hecho he probado todos los puntos del circuito y no se enciende.

¿Alguien se lo ha puesto? ¿Donde debe ir?

Saludos!

Play that Funky Music ]:>
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

:censurado: :periódico:
AleSanchez
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2006, 17:17

LPB1

Mensaje por AleSanchez »

Hola a todos (Si es que hay alguien leyendo esto... :mrgreen: )
Acabo de construir mi primer pedal y es un LPB1.

Aun estoy en la etapa de pruebas y no esta montado en su caja.
Inicialmente funciona bien, pero me parece que tiene demasiada ganancia, tanto que hasta llega a saturar bastante el canal limpio del ampli.

Esta basado en el circuito de [url=http://www.tonepad.com/project.asp?id=31:2kqts58d]Tonepad: LPB1[/url:2kqts58d]. No tiene toooodos los componentes iguales a ese circuito, a saber:

[b:2kqts58d]Transistores:[/b:2kqts58d]
2N5088 por BC239. Tuve problemas con el pinout. En www.datasheetcatalog.com aparecen varios datasheets que dicen que el transistor es CBE, pero al final de unas horas viendo porque no funcionaba mi proyecto, puse el transistor como EBC (igual que el 2N5088) y salio andando.

[b:2kqts58d]Resistencias:[/b:2kqts58d]
43K por 47K
2M2 por 2M

Preguntas:
¿Es posible que alguno de estos cambios haga que la salida sea tan alta?
¿Como puedo hacer para bajarla un poco?
¿La resistencia de 2M2 del diagama, es la famosa Pull Down?

Gracias por leer.
Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el volumen de salida

Mensaje por Albertillo »

[quote="longjon":1g4j9kvl]Vereis, he montado el cirduito del LPB-1, y todo va bien salvo por el hecho de que cuando activo el efecto y el pote al máximo me da menos salida que en bypass, y según bajo el pote va bajando el volumen de salida hasta que se anula.

He revisado el circuito miles de veces y no le veo nada raro. La única cosa diferente es que en lugar de usar el transistor 2N5088 o 59, he usado un BC169, ya que el primero no lo encontré y lei que el segundo era equivalente.[/quote:1g4j9kvl]

Yo tengo el mismo problema ahora. Tengo el circuito montado en una placa de proyectos y en vez de un 2n5089 tengo un BC239 con las modificaciones que aparecian en uno de los esquemáticos del proyecto. El patillaje lo he puesto según el datasheet del BC239 y nada, no hay manera.

También he comprobado que quitando la resistencia de 390ohm se abre un poco más el sonido, pero no es suficiente, con el pote al máximo sigue dando menos señal que la original.
AleSanchez
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2006, 17:17

Mensaje por AleSanchez »

Fijate lo que puse yo en mi mensaje anterior acerca del BC239.
Segun los datasheets, el BC239 y el 2N5089 son de diferente patillaje, pero a mi me resulto que el transistor BC239 tenia exactamente el mismo patillaje que el otro. Fijate de ponerlo como si fuera ub 2N5089. En mi caso creo que fue ponerlo exactamente al reves. Digamos que girar el transistor 180 grados.
Saludos.
Avatar de Usuario
Albertillo
usuario
Mensajes: 676
Registrado: 08 Oct 2005, 13:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertillo »

He probado lo que me dijiste y si que hay un ligero "boost" de la señal. Lo probé con el BC239 pero se me partió la patilla de la base :jiji: y lo sustituí por el BC169 colocándolo como si fuera el 2N5089 y el mismo resultado, si que hay "boost" de señal pero no la suficiente, o no al menos la que esperaba después de leer que esto era una animalada de booster (lo uso después de la distorsión para subir el volumen en solos y demás).

Las resistencias de 43K y 430K las he cambiado por 100K y 1M, respectivamente, que es con las que ya había "boost" de la señal, aparte de eliminar la de 390, que también hace que se abra un poco más el sonido. Aún así, se sigue quedando corto :llanto: :llanto: :llanto: .

El 2N5089 no lo he encontrado en ninguna tienda de las que he ido hasta ahora, asi que lo pediré fuera cuando vuelva a hacer un pedido y a ver qué tal funciona la cosa.

Aún asi, me parece raro que con el BC239 y las resistencias de 100K y 1M tal y como pone en la modificación del dibujo, el booster se queda bastante corto

[img:1gxdtj5g]http://www.pisotones.com/LPB/josechan/lpb.gif[/img:1gxdtj5g]
Responder

Volver a “Pisotones”