Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por Calambres »

Aprovechando que he modificado el artículo intentando hacer algunas cosas más claras :roll: y corrigiendo un par de erratas :oops: abro este topic aquí por si queréis seguir discutiéndolo:


Cableado de Les Paul
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sólo una corrección, Manolo, en realidad descubrí de qué condensador se trataba "destrozando" uno, el enlace es correcto, es del topic del "destrozo" :jiji: :jiji:

;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cierto... arreglao! ;)
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Mensaje por crisnarea »

yo hice la modificacion de mi les paul custom del año 93 y cambie los condensadores por unos de poliester y el sonido mejoro mucho !!
lo extraño o por lo menos funcionaba distinto antes es que ahora con la llave selectora en el medio si bajo el volumen de cualquiera de los dos microfonos se bajan los dos es esto normal de esta modificacion o tengo algo mal ? gracias a todos!!!
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Eso es así en todas las Gibson, crisnarea.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Mensaje por crisnarea »

gracias por responderme PULPEK !! lo que pasa que yo la compre nueva y con el circuito que traia por mas que este en la posicion central si bajabas el volumen de el mic del puente solo bajaba este ,igual si bajabas el del mastil bajaba solo ese,de todos modos suena mejor ahora!!!!! voy a ver si puedo poner la coneccion vieja !!
tube que modificar un par de cosas mas que otros por lo que entiendo ¡?
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vamos a ver... lo que pasa normalmente es que en la posición intermedia del interruptor, si bajas a tope uno de los dos volúmenes, se apaga el volumen de las dos pastillas ¿es eso lo que dices?. Eso es habitual con el cableado standard. Si lo que quieres decir es que bajando uno de los dos volúmenes, en las posiciones medias del recorrido bajan las dos pastillas a la vez es que algo va mal, ¿ok?
crisnarea
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2007, 09:15
Ubicación: Buenos Aires ARGENTINA

Mensaje por crisnarea »

bueno gracias entonces esta bien lo que hice ,en realidad hice una copia de tu articulo y tengo exactamente la misma cantidad de cables que tu guitarra,vistes que hay otras que tiene mas cables o sea que salen 4 por mic a mi me salen 2 por cada uno malla y vivo. y lo que pasa es lo primero si bajo a tope el volumen bajan a 0 los 2 si no no !! lastima que nuestros mics no tiene 4 cables porque si los tubieramos podriamos intalar un push pull creo que se escribe asi ? y se podrian separar las bobinas para que funcionen como simples ¡¡ igual suena mejor ahora!!!
te felicito por tu articulo una maza!!!!!!!!!
HOLA AMIGOS !!
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por Mac Ario »

Llevo algún tiempo dándole vueltas al cableado tipo 50's ya que tengo una guitarra de batalla tipo les paul y me gustaría "cacharrear" con ella. El artículo da gloria, la explicación teórica (que me ayudó a comprender algunas cosillas) y lo claro que está todo dejan la puerta abierta a manazas como yo. El caso es que me decidí a probar ya que es tan simple la modificación que se puede dar marcha atrás sin problema pero la sorpresa llegó al abrir y encontrarme con esto: http://www.seymourduncan.com/support/wi ... h_2v_2t_3w :miedo: Dice bien el emoticono ya que fue miedo lo que me produjo :jiji:
¿Le tengo que meter mano a todo el cableado? :nose:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por Mac Ario »

Encontré información sobre como aprovechar el cable de paso entre el pote de volumen y el de tono y así no hacer "tanto cambio" pero no me quedó muy claro. Al final cambié el cableado y lo hice como dios manda. También encontré esta imagen que viene a ser la modificación http://img66.imageshack.us/my.php?image ... ingte0.jpg .
Volviendo a lo de antes:
¿Porqué eliminan el condensador como paso entre el volumen y el tono y lo colocan en el pote del tono? ¿Aporta algo diferente? :nose:

Respecto al cambio, nada nuevo que no se haya dicho ya. Suena dabuti, con más "vidilla" al bajar el volumen.
:flores:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por Calambres »

Mac Ario escribió:¿Porqué eliminan el condensador como paso entre el volumen y el tono y lo colocan en el pote del tono? ¿Aporta algo diferente? :nose:
Ambas formas son equivalentes electrónicamente.
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por Mac Ario »

Gracias por la aclaración Calambres.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Buenashhshh !! Yo he hecho el cableado de los 50 simplemente sustituyendo el condensador de patita en el pot de volumen, es necesario hacer tambien el treble bleed? O como yo tengo entendido o haces una cosa o haces la otra? CiaO!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por Calambres »

Según mi punto de vista si haces el cableado '50s no necesitas el treble bleed. Prueba a quitarlo y saca tus conclusiones.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por PaulRodga »

Jaja como había tanto texto nunca me paré a leer y resulta que sólo es una simple soldadura, voy a probarlo pues!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por Calambres »

Rescato del hoyo este viejo hilo. Acabo de hacer esta modificación en una Tokai Love Rock de Elías y me he dado cuenta de que Seymour Duncan ha cambiado su web del todo por lo que había varias imágenes que no se veian.

¡Arreglado!

Cableado de una Les Paul
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Cableado de Les Paul. Artículo en pisotones.com

Mensaje por jaimebcn »

Genial, como siempre! :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yeahh
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Mensaje por black dog »

Muy bueno el artículo
Responder

Volver a “Pisotones”