Conectar PODxt a Ampli

Responder
xelmorro
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2007, 14:46

Conectar PODxt a Ampli

Mensaje por xelmorro »

Hola!!

Tengo un PODxt y un Fender FM212R
Este ampli tiene una entrada normal para la guitarra, y luego otras dos entradas [b:vuxc308e]PWR IN [/b:vuxc308e]y [b:vuxc308e]PRE OUT[/b:vuxc308e]

la verdad es que llevo toda la mañana intentando conectar el PODxt al ampli, pero para que solo use los altavoces, y que no pase el sonido por el amplificador.... pero no lo consigo!!!

[b:vuxc308e]LA FORMA QUE LO HE CONECTADO[/b:vuxc308e]

- Guitarra conectada al imput normal del ampli
- Cable desde el PRE OUT a la entrada del PODxt
- Cable desde la salida del PODxt al PWR IN

[b:vuxc308e]SINTOMAS[/b:vuxc308e]

Si lo conecto así, la guitarra se me acompla aunque no la toque!!! y es una porqueria :( ya no se que hacer...

Además, me está usando el amplificador (Cosa que no quiero), y esto lo se, porque los ecualizadores del ampli hacen efecto cuando los tocos, y tambien los botones de distorsion del ampli alteran el sonido.. cosa que no deberia...

[b:vuxc308e]PREGUNTA[/b:vuxc308e]

y ahora mi pregunta... ¿Como narices puedo enchufar el PODxt a mi amplificador para que solo use los altavoces, y el sonido no pase por el amplificador? y sobre todo que no se me acomple a la minima!!!


Saludos!
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Primero deberías leerte el manual, explica varias formas de conectarlo y debes cambiar parametros del POD dependiendo de como lo conectas.

Por otra parte NO PUEDES hacer eso que deseas. El Pod es un previo y el altavoz es un altavoz, asi que necesitas un ampli.

O conectas el pod en el guitar imput del ampli , con lo que usas el pod y el previo del ampli, o lo conectas en el Power in, saltandote asi el previo del ampi.

En ambos casos debes comprobar que el pod entrega la señal adecuada.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
psst
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2005, 14:58

Re: Conectar PODxt a Ampli

Mensaje por psst »

[quote="xelmorro":393a7h80]- Guitarra conectada al imput normal del ampli
- Cable desde el PRE OUT a la entrada del PODxt
- Cable desde la salida del PODxt al PWR IN
[/quote:393a7h80]

Si quieres pasar del PREVIO del ampli (no del amplificador en si, si no, quién va a amplificar la señal a potencia suficiente para mover el altavoz?), por qué conectas la guitarra al INPUT normal del ampli?

Estas haciendo esto:

GUITARRA -> PREVIO -> POD -> POWERAMP -> ALTAVOZ

Y lo que quieres es esto:

GUITARRA -> POD -> POWERAMP -> ALTAVOZ

Conecta la guitarra al input del POD, el output del pod lo conectas al PWR IN. Ya esta.

Ademas, selecciona el output mode del POD para decirle que lo enchufas al poweramp de un ampli de guitarra, ya que aunque no es para lo que esta hecho el POD, te ecualizara un poco el sonido para adaptarse a eso y te desactivara el AIR II.
xelmorro
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2007, 14:46

Mensaje por xelmorro »

Gracias Pitarsky y psst

Entonces, Las ruedecillas de ecualizacion y volumen que hay en mi ampli, pertenecen al previo o al amplificador? es decir, si lo conecto de esa forma, esas cruedas me ecualizarán y alteraran el sonido? o deberia poner todas las ruedas de Ecualizacion a modo de EQ plana?

Mil gracias!!! me habeis ayudado un monton :P creo que he confundido terminos, entre "previo" y "amplificador".
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Si entras por el Power in probablemente solo te funcione la "ruedecilla" (potenciometro) de volumen.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Mira el pita como controla de PODs :mrgreen:


(es que estoy un poco tocacojones esta tarde, sí :jeje: )

:flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
xelmorro
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2007, 14:46

Mensaje por xelmorro »

muchisimas gracias por las respuestas!! :D

saludos!!
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="eric_albert":bdf625vo]Mira el pita como controla de PODs :mrgreen:


(es que estoy un poco tocacojones esta tarde, sí :jeje: )

:flores:[/quote:bdf625vo]

¿Recuerdas aquellos años en que le arrimabas la cebolleta a tu hamster?

Pues yo esaba estudiando sonido. :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Mensaje por Eric Albert »

Pa lo que te ha servío :periódico:


:sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Conectar PODxt a Ampli

Mensaje por vintagero »

Rescato este topic para no abrir uno nuevo...
Una dudilla que me asalta respecto a los pod,
Está claro que no se puede desactivar el previo del pod 2, pero... ¿se puede desactivar el previo en el pod xt o en el pod x3?
Para utilizarlo por el imput de un ampli pequeño que no tiene lazo de efectos ni nada de todo esto???
Así se podrían utilizar sus efectos (distorsión, delay y demás) pero utilizando el previo de un ampli ¿? :nose:
A ver si alguien lo sabe, que estoy curiosón! :dedo:
tuato
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2007, 20:02

Re: Conectar PODxt a Ampli

Mensaje por tuato »

Si se puede, simplemente en el pod xt el potenciometro de AMP MODELS lo giras hacia la izquierda hasta que te aparezca la frase "no amp" y ya esta, tendras los efectos, chorus, delay reverb etc... pero no el ampli asociado a ese preset.
Responder

Volver a “Line6”