Gibson SG

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Con mi R9 venía un papelito explicando que la anilina o lo que sea asciende por capilaridad y que luego desaparece con el tiempo y la luz y blablabla....

El caso es que cuando la guitarra estaba nueva, el binding NO estaba manchado y al cabo de unos meses sí que se nota el efecto éste.

Es curioso, porque sólo me ha pasado en el binding del mástil, el del cuerpo está perfecto :nose:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Tomadlo como queráis y si os apetece podéis abrazar las excusas de Gibson como si fuesen la palabra de dios, ningún problema. :nose:

Pero PARA MÍ (recalco que PARA MÍ) éso es un fallo de acabado inaceptable. Si me compro un coche nuevo y me pintan los neumáticos y los faros del color de la carrocería me cago en sus muertos y se lo comen con patatas, y no veo porqué no hacer lo mismo con una guitarra. El "No, verás, es que en los Ford Modelo T se pintaban las llantas con el neumático puesto y como eran unos putos vagos no los tapaban y algo de overspray quedaba, así que lo hemos "recreado" en tu Ford nuevecito" no me vale. Lo que está mal hecho está mal hecho y punto. :nose:

Bueno, espera, me acabo de dar cuenta de que tengo una LP Fenix que tiene algo de overspray en el binding del mástil :neutral: .....¡¡¡WOW, una copia de Errealgo auténtica que te cagassss hasta en el detalle del pintado cutre, voy corriendo a subastarla en eBay!!! :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y sin dudar ni por un momento que ésas guitarras suenen del copón (que sí que suenan), vuelvo a recalcar que ésa es MI opinión sobre los pintados cutres de Gibson.

Solo un añadido más: ¿Habéis visto alguna vez una PRS con ésas "virtudes"?. Si es así me gustaría verla. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Vamos a ver: eso sólo pasa con las Historic. Las de serie no lo tienen, ya que usan otro tipo de nitro. ¿No te parece absurdo que en guitarras de gama más baja no ocurra eso? ¿Tú has visto cómo está pintada una R9?

En las originales también pasaba y se supone que se trata de copiar los materiales (incluidos tintes y nitro) de la época. Para ellos sería más fácil pintarlas con los acabados modernos.

PRS suele usar (salvo excepciones) poliuretano y las "maravillosas" japos de los 70 poliéster de un dedo de gordo. Con esos acabados es imposible que ocurra eso, salvo que realmente los hagan mal.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Las de serie tienen cosas incluso peores, Félix, y el poliuretano o el poliéster no es exclusivo de las japonesas del mismo modo que no todas las japonesas tienen un dedo de pintura. Ya he dicho que ésa es MI opinión sobre el acabado de un producto y no espero que nadie lo comparta, a MÍ éso no me gusta por mucho que un señor en Gibson y trescientos más en el Les Paul Forum se deshagan en alabanzas sobre él. Yo éso no lo quiero. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Mensaje por skizo »

Vale, estoy de acuerdo AMX, es una lastima que una guitarra de este nivel y de este precio, tenga el binding coloreado. De hecho, cuando lo he visto por primer vez me he puesto las manos a la cabeza pensando que me habian colado un saldo.

Pero en realidad, lo que me sabria mal es que eso fuera un defecto real de calidad, algo que se les hubiera escapado durante la fabricación. Creo que en un taller de custom shop no se les puede escapar nada, y si una guitarra tiene un defecto, por pequeño que sea, tiene que ir a la basura, o al contenerdor de reciclaje, o a la fabrica de palillos, o donde sea. Pero no puede salir a la venta, porque les va el prestigio en ello.

Sabiendo que esto es un tema controlado: una recreación, una pequeña idiosincrasia, o como querais llamarle, me quedo mucho mas tranquilo, porque en realidad tiene una importancia estética mínima. De hecho, muchos adoran el relicado en carísimas signature, no? pues eso vendria a ser lo mismo.
Última edición por skizo el 02 Sep 2007, 09:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes: cuando yo compré mi R9 [b:1zpucr8x]NO[/b:1zpucr8x] tenía el binding coloreado: estaba perfecto

Al cabo de unos meses empezó a colorearse y ahora está empezando a desaparecer otra vez.

Te incluyen un papel donde te lo explican ¿con la tuya no venía, skizo?

Yo tengo una PRS McCarty que lleva un acabado perfecto, pero me gusta infinitamente más el "cutre" de la r9

He tenido unas ocho o nueve Gibsons de distintas épocas. Actualmente tengo cuatro y sigo sin verles por ningún lado los fallos terribles que les veis por aquí. (hombre, algún tema de cejuela o de ajustes, pero nada que no se pueda resolver en un rato)

O yo tengo mucha suerte o no veo tres en un burro :jiji:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Mensaje por skizo »

Cooooño, pos sí, ahora que lo dices... No me habia fijado. :shock:
Es que lleva tantos papelitos, y todos en ingles... :oops:
Hasta tiene un diploma, la jodia.
Este es el dichoso papelito:
[img:13c7gwqx]http://i19.photobucket.com/albums/b198/ ... 060707.jpg[/img:13c7gwqx]

Oye, AMX, que he visto que te mola una tele con la pala quemada, el matil gastado, y el golpeador forrado de papel albal. No te metas con el binding de mi niña! ;) :mrgreen:
:flores:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo la primera vez que probé una "R" en condiciones, es decir, no en tienda, fue en Oroso, cuando probé la R8 de Dr.Strangelove y la R9 de Jabalín.
Se que alguna de las dos, o las dos, no recuerdo bien, tenían el binding manchado. Me llamó la atención y pensé "vaya rollo, una guitarra de tanta guita y con este defecto"

Ahora me entero de que es lo "Históricamente correcto"

y mira, pues si es como dice Félix, que se va con la luz y tal, pues yo no le veo mayor importancia, simplemente es una recreacion fiel.

Felix, una única puntualizacion, las japos buenas de verdad, eran nitro ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

[quote="Blackmore":3f2ovg5x]
Felix, una única puntualizacion, las japos buenas de verdad, eran nitro ;)[/quote:3f2ovg5x]

¿Cuáles? Yo hablo de las de los 70/80, no de las Tokai LS320

Yo no estoy en contra de las guitarras japonesas ni mucho menos. De hecho me acabo de comprar una Gretsch japo. Lo que me jode es que, como yo he vivido esa época, ahora me quieran convencer de que una imitación de les paul con el mástil atornillado es una maravilla
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Félix, me refiero a, por ejemplo, las tokai de esta pagina: http://www.japanguitars.co.uk/page%206%20Tokai.html

Como esta, una Tokai Rebon LS 120 del 81 (por cierto preciosa :baba2:)

[img:1lndywfk]http://i13.photobucket.com/albums/a278/ ... tar024.jpg[/img:1lndywfk]

son todas de finales de los 70 o principios de los 80, y en la descripcion pone "nitro".
yo no soy experto en estas guitarras, para nada, si eso que pase Willie a confirmarlo.

evidentemente, y te doy la razón 100%, las japos setenteras de mástil atornillado eran una copia un poco cutre, por lo menos las 3 que probé yo eran un cagarro.

En definitiva, Félix, a ver si te enteras y tiras la R9 cerca de mi casa y te compras una Ibanez Les Paul del 78 :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:aburrido:


qué tonto fui comprándome esto:

[img:3sj2ay28]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... MG0181.jpg[/img:3sj2ay28]

[img:3sj2ay28]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... MG0183.jpg[/img:3sj2ay28]

[img:3sj2ay28]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... MG0180.jpg[/img:3sj2ay28]

Qué mierda de acabados... :evil:

:periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Mensaje por FIN »

jo xota, que me da un telele :evil:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Pos si Xota, mira que pillarte eso!!!! :burla: :baba2:

A ver si sus presento mi SG 61 prestada ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo cada día odio mas a Xota :neutral:

:baba2:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

¿Que es algo natural del tinte y blablabla?, Pues vale, pues bueno, pero sigue sin gustarme y me sigue pareciendo un fallo de acabado. Mejor para mí, éso que me ahorro que el GAS de Erreloquesea sale muy caro. Si al que se la compra no le importa no sé qué problema hay, como a mí sí que me importa no me compraré una y todos contentos. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Xota, gilipollas, te doy 300 euros por esa castaña guitarra, pero no la subas al avión! :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Mensaje por skizo »

Ya llevo una semanita con la SG, y cada dia estoy mas alucinado con ella. Ya es mi preferida de largo.
Pero hay una cosa que me ha sorprendido mucho.
Tengo tres amplificadores, un orange OR120 que utilizo con una pantalla VOX con dos 12'', un peavy classic 30 tuneado y un VOX AC30 chino con alnicos. La verdad es que estaba a punto de enviar a tunear el AC30 porque no habia forma de sacarle nada decente con mi Les Paul classic, en cambio con el Orange y el Peavey me sonaban muy bien.
Pero ahora con la SG me pasa justamente al revés, no hay forma de que suene con el Orange y el Peavey, pero con el VOX se lleva estupendamente.

:nose: ...misterios... :nose:
||*||
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

La Classic tiene las pastillas originales? Porqué igual sería eso. El peavey y el orange igual se tragan más la caña de esas pastillas mientras que igual para el VOX son demasiado. En cambio los alnicos del VOX igual se llevan mejor con las burstbuckers de la SG...
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Mensaje por skizo »

Sí,. gracias Faltat, es probable que se deba al nivel de señal. La classic tiene las pastillas originales.
Tanto el Orange como el Peavey fueron ajustados pensando en utilizarlos con Les Paul, y eso se nota más de lo que creí en un principio. El VOX en cambio está tal i como salió de la tienda (de momento), y me ha sido mucho más fácil de hacer sonar.
Pero supongo que todo es cuestión de tiempo y de ir conociendo el instrumento.
Una cosa que me encanta de la SG es el control de tono. Estoy acostumbrado a tocar con el control de tono a 10, y ajustar el tono con un equalizador y con el resto de pedales. En cambio en la SG salen sonidos muy interesantes jugando con este control, incluso poniendolo al 1 tiene posibilidades, y eso con los pedales nunca seria lo mismo.
||*||
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

La R9 de Chota sigue siendo la guitarra que mas GAS me da del mundo mundial. :cama:
Avatar de Usuario
AeroMarc
Mensajes: 113
Registrado: 03 Oct 2006, 20:08

Mensaje por AeroMarc »

[quote="JAVI SIXTIES":1a700hqw]La R9 de Chota sigue siendo la guitarra que mas GAS me da del mundo mundial. :cama:[/quote:1a700hqw]

no te jode...
a ti y a todos... :jiji: :jiji:


para mi, ese es mi "must have"... no puedo morir sin haber tenido una R9... me da igual si tengo que vender hasta el ampli y no puedo tocarla :tasloco:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:hedicho:
I am what I am, so I SPIT YOU OUT!
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por Guarnefius »

pero...

¿no iba ésto de SG's? :hedicho:




[quote="JAVI SIXTIES":2mistwx8]La R9 de Chota sigue siendo la guitarra que mas GAS me da del mundo mundial. :cama:[/quote:2mistwx8]

Pues, que sepas, Javi, que yo estoy curado de GAS.
La SG que me vendiste, que estoy seguro de que no la has olvidado (ahora que está demoda hablar de las guitarras que me vendió JAVI :burla: ) me ha hecho olvidar las demás guitarras.

Eso sí, le puse unas pastillas P-90 en formato Humbucker de Vintage Vibe guitars, porque yo he sido siembre de singles.

Ha hecho que cuando piense en una guitarra nueva, piense en otra SG... :

No me puedo separar de ella :cama:

[img:2mistwx8]http://i232.photobucket.com/albums/ee11 ... nelBBB.jpg[/img:2mistwx8]mrgreen:
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

¿Y ese ampli de detrás, qué modelo es?
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por Guarnefius »

Pues es un engendro.

Originariamente era un Bassman 70 silverface, pero ha sufrido consecutivas modificaciones.
El canal de guitarra está convertido a blackface y el de bajo se modificó para sacarle un crunch con vocación marshallera.
Lleva dos El34 mullard en clase A, con el lazo de feedback negativo eliminado. Vamos, un purasangre explosivo.

Debajo lleva una Peavey Valverb. Reverb y trémolo a válvulas, a través del bucle de efectos hecho ex-profeso para ella.

Y más abajo una pantalla hecha por mí, según unos planos más que contrastados y rellena con un Celestion Gold que me tiene flipado.. :dedo:
Última edición por Guarnefius el 27 Sep 2007, 15:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Joder, "la limonera". Como para no acordarme. :(

¿Estas contento con ella, eh tunante? :D
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

[quote="Guarnefius":3isrupbc]Pues es un engendro.

Originariamente era un Bassman 70 silverface, pero ha sufrido consecutivas modificaciones.
El canal de guitarra está convertido a blackface y el de bajo se modificó para sacarle un crunch con vocación marshallera.
Lleva dos El34 mullard en clase A, con el lazo de feedback eliminado. Vamos, un purasangre explosivo.

Debajo lleva una Peavey Valverb. Reverb y trémolo a válvulas, a través del bucle de efectos hecho ex-profeso para ella.

Y más abajo una pantalla hecha por mí, según unos planos más que contrastados y rellena con un Celestion Gold que me tiene flipado.. :dedo:[/quote:3isrupbc]


Joer :baba2: :baba2:

Enhorabuena, gran guitarra y gran equipo :dedo:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Bonita a rabiar ésa SG amarilla. :cama: :cama: :flores: :flores: :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

¿Qué os parece ésta SG?

[url:15gr20e7]http://www.casatejera.com/articulo_det. ... d=&inst=69[/url:15gr20e7]
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="Pitxi":1olg1v1v]¿Qué os parece ésta SG?

[url:1olg1v1v]http://www.casatejera.com/articulo_det. ... d=&inst=69[/url:1olg1v1v][/quote:1olg1v1v]

Es como la que puso Pitarsky unas páginas atrás. Rebobina y échale un vistazo. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Mensaje por vaista »

Pitxi al final acabarás con una SG :jeje: :jeje: :jeje:

A mi me está tentando esta:

[img:v9akhrtg]http://images.musicstore.de/images/GALL ... ges400.jpg[/img:v9akhrtg]
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “Gibsonmanía”