que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Responder
_Ainhoa
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2019, 00:08

que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensaje por _Ainhoa »

Buenas, soy nueva en el foro.

Entro, porque tengo ganas de pillarme una acústica un poco más decente a la que tengo. Además de que ya tiene algun que otro achaque, es de gama baja y ya me apetece pillarme algo mejor.
Como digo en el titulo del post, me gustaria adquirir una acustica que tuviera el mismo tipo de sonido que las que usa Noel gallagher, el que fue compositor y cantante a ratos de Oasis. Me gusta mucho su musica y sobre todo sus canciones en acústico.
Su acústica preferida, la que más utiliza es una Gibson J-200; lo que busco es una de gama media que se le parezca; o si alguien es capaz de decirme que guitarras esta usando Noel en este video;

https://www.youtube.com/watch?v=qCpsLJMlMC0

Para una canción usa una (min 1:02:13) con un sonido más metálico y para otra canción otra (min 1:06:33). Las dos me gusta su sonido.

Yo le pego algo a la guitarra, pero no entiendo mucho de modelos, y cual coger según tu estilo y el sonido que le quieras dar y tal.
Entonces con la info que os doy, si alguien me puede arrojar algo de información ;)
Mi presupuesto esta sobre 300 euros. ¿Alguna idea?
Toda informacion será de gran ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensaje por kidnemo »

Epiphone fabricaba un modelo similar estéticamente y valia nuevo algo mas de esos 300, asi que deberias encontrarlo se segunda mano en esos precios
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensaje por Ali80 »

Probaría Yamaha y Norman tipo Jumbo sin previo en las tiendas más cercanas. Probablemente tengas que estirarte algo más con el presupuesto.
Si funciona no lo toques y punto.
_Ainhoa
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2019, 00:08

Re: que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensaje por _Ainhoa »

Si, la epiphone la conocia.

Gracias, vere si puedo probar alguno de esos ejemplos en tiendas locales.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensaje por Stone »

Noel usaba con Oasis principalmente una Gibson J-150 (que no 200, aunque son casi idénticas) y desde que está con los High Flying Birds una Martin HD-28.

Como te decían más arriba hay una Epiphone J-200 bastante económica que da más o menos el pego.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensaje por PekenyoTM »

Stone escribió:Noel usaba con Oasis principalmente una Gibson J-150 (que no 200, aunque son casi idénticas) y desde que está con los High Flying Birds una Martin HD-28.

Como te decían más arriba hay una Epiphone J-200 bastante económica que da más o menos el pego.
Efectivamente, mucha gente suele pillarse la Epiphone J200 (creo que la versión actual es EJ-200, que es enchufable, a diferencia de la anterior), tanto por estética como por sonido. Para el precio que tiene suena bastante decente y tiene el tonillo de su hermana mayor. No obstante, si tocas una y la otra, no hay color...la clave está en no probar la Gibson porque si no la Epiphone te va a parecer una auténtica mierda :sindiente:

Stone siempre pensé que era una J-200!!! Y mira que soy friki de Oasis....Gracias por la info :dedo: Por cierto, he buscado el modelo y parece que ya no se fabrica, yo que tenía la esperanza de que pudiera costar 800-1000 pavos menos... :tasloco: :mareado:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: que tipo de acusticas lleva Noel Gallagher (oasis)

Mensaje por PekenyoTM »

Aprovechando la coyuntura....sabéis de alguna acústica que, guardando las diferencias, le pueda plantar cara a la Gibson? Alguna japo, no sé, algo que no sean 3000 pavos :armario:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”