No se vende na!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

No se vende na!!!

Mensaje por samarro »

Son imaginaciones mias o no se vende ninguna guitarra de segunda mano? La ultima que vendi fue a parar a Japon despues de lidiar con innumerables intercambios de todo tipo, pero de vender na!
All things must pass
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: No se vende na!!!

Mensaje por tbs »

Es que hemos salido de la crisis tan rápido que ni nos hemos dado cuenta :roll:



No se venden las que hay, y se de muchas que no se ponen a la venta por que se sabe que no van a salir
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: No se vende na!!!

Mensaje por jaimebcn »

Yo solo vendo cosas pequeñas y de no muchos cientos de leuros.
Guitarras y amplis "caras" casi ni me lo planteo, aunque tengo que sacar algunos a la venta y miedito me da.

Cambios, los que quieras. Hasta por la abuela de alguno, a cual más absurdo. Mucho estira y afloja, pero nada al final.

Está la cosa malita si.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: No se vende na!!!

Mensaje por ore_terra »

Pues habré tenido suerte yo :nose:

Eso sí, menos la igor R6 que esta tenía yo claro que iba a durar poco, lo demás ha tardao tiempo en venderse
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Carteyano »

Se vende poco, y curiosamente se regatea mucho más que antes. Al final el mercado se paraliza ya que si yo no vendo no puedo comprar, y es la pescadilla que se muerde la cola. Me parece muy bien el tema cambios, pero es que algunos se pasan: "vendo guitarra a 1500 euros, el valor para cambios 2500".

Yo las veces que he admitido cambios es por el valor de lo que vendo, no por el doble, pero bueno, allá cada cual.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: No se vende na!!!

Mensaje por neo »

Se vende poco, pero también es verdad que nunca los precios de material usado han estado tan inflados como ahora eh?

Cuando las cosas están a buen precio se venden.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: No se vende na!!!

Mensaje por ore_terra »

Carteyano escribió:"vendo guitarra a 1500 euros, el valor para cambios 2500"
eso es otro tema... :tasloco:

de hecho creo que hasta tenemos un tópic al respecto :jaja: :jiji:

es como si vas a cambiar el coche entregando el tuyo viejo, te dicen que te dan 2000 pavos por tu cascajo y le dices "a ver, su precio de venta es 2000, pero si lo vamos a hacer es técnicamente un cambio, lo valoro en 5000" :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: No se vende na!!!

Mensaje por jaimebcn »

neo escribió:Se vende poco, pero también es verdad que nunca los precios de material usado han estado tan inflados como ahora eh?

Cuando las cosas están a buen precio se venden.
Cierto, muy cierto lo de los precios infladísimos. Y eso genera una burbuja.

Pero claro, siendo objetivos yo creo que el tema está en que si tú tienes una Gibson SG Std que quieres poner en venta, te pasas por los forosinfos de compraventa y ves que están a 900€/1000€ :mareado: (precios basados en hechos reales) pues piensas: Hombre, cómo la voy a por a 700€! No?

O si quieres vender tu Gibson Les Paul Std/Classic de los 90 con full Unicornios inside - con todo el dolor de mi corazón, no estoy seguro de ello, ya no se hacen como las de antes, el mejor año para estas guitarras, y toda la retaíla - y ves que hay peña que las pone a la venta por más de 2000 gallifantes :mareado: (precios basados en hechos reales) , pues piensas: Cómo la voy a poner a 1500€?

Yo lo veo asín :nose:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Retro »

neo escribió:Se vende poco, pero también es verdad que nunca los precios de material usado han estado tan inflados como ahora eh?

Cuando las cosas están a buen precio se venden.
5 minutos me duró el AC15... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: No se vende na!!!

Mensaje por samarro »

A partir de 500€ la cosa se pone jodida y mas de 2000€ imposible...
All things must pass
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Carteyano »

Creo que hay que ser realistas con los precios, tanto el que vende como el que compra, y saber, más que el mercado, como es el material.

Yo hablo de mi Tokai, que la vendo y no barata precisamente, pero es un material destinado a quien sabe lo que compra, no a jovenzuelos que la pretenden comparar con una Gibson studio casi del mismo precio.

También, evidentemente, tiene mucho que ver la prisa que tengas en venderla.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Josetxu »

Con los precios que pide la gente por las cosas normal que no se venda nada o se venda muy poco teniendo en cuenta que, a pesar de lo que nos venden, la gente sigue achuchá.

Está jodido vender, aunque yo últimamente todo lo que he puesto a la venta lo he vendido en menos de un mes, con el record de una guitarra en dos horas ¿por qué? porque tampoco la actitud general de mucha gente facilita. A mi hay varias cosas que en cuanto las veo en un anuncio salgo y no vuelvo:

- Fotos de stock en vez del material real ("es que está como sacada de fábrica"): me da igual, yo quiero verla y no quiero tener que estar intercambiando whatsapp o correos para que me pases fotos reales.

- El "gastos de envío no incluidos" (joder, si vendes una guitarra de 1000 y pico pavos por "perder" 50€ pavos quedas como un miserable). Yo lo incluyo en todo (si es algo de poco valor como un pedal porque me va a costar dos reales enviarlo y si es algo caro porque me parece un valor añadido) y no hay cosa que más me eche para atrás que entrar en un anuncio que me interesa y la coletilla. Luego lo de siempre: "¿y el con el envío en cuanto?" "ay, espera que lo mire" y dos días más para saber en cuanto se me queda finalmente el artículo. Los mejores son los que se han puesto de moda de "envío a cargo y riesgo del comprador". Vamos, que no te vas a preocupar ni un mínimo de que me llegue bien ¿no? lo vas a meter en la caja más churrera que veas y vas a coger el envío más barato que puedas y si me llega mal me jodo. Pues hala, para el siguiente.

- El "supermejorada", "supervitaminada", etc... Vale que si, que le has puesto las pastillas nosecuales que a ti te parecen o te cuadraban y quieres cobrarme el precio que te han costado y un plus ¿no? ok, pero perdona ¿tienes las originales? es que a mi me molaban más...

- Y por último todo el rollo de "del año nosecual que dicen fue el año mejor" "nada que ver con..." "cuidado, no confundirse con..." pues ya que es tan maravillosa te voy a hacer un favor: no te la compro.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Carteyano »

Josetxu escribió: - El "supermejorada", "supervitaminada", etc... Vale que si, que le has puesto las pastillas nosecuales que a ti te parecen o te cuadraban y quieres cobrarme el precio que te han costado y un plus ¿no? ok, pero perdona ¿tienes las originales? es que a mi me molaban más...
Vamos a ver, las mejoras hay que pagarlas, en guitarras, coches o pisos. "No, perdona, que le quito las llantas de 18" que le puse de extra y le rebajo el precio." Sabes que no es así, las mejoras harán del instrumento que sea mejor y eso supondrá un aumento del precio sobre otro de similares características sin esas mejoras.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Josetxu »

¿y que es una mejora? porque en la mayoría de los casos cuando alguien anuncia algo así al final no lo es. Yo he visto anunciar como mejor el cambiar unas Custom Shop Fat 50s en una american standard de las últimas por unas Noiseless...

Te voy a poner un ejemplo: al principo del verano vendí una american standard (no de las que traían Fat 50s, de las justo anteriores) con clavijas de bloqueo Fender originales y Texas Special. ¿es una mejora? lo siento pero me niego a valorarlo así ya que habrá gente que si lo haga y gente que no lo haga. Hay que tener en cuenta que lo que para ti es una mejora para otro quizás no. Y más en algo tan subjetivo como unas pastillas. Y por supuesto, si la guitarra vale X, las pastillas 200 y el precio medio de segunda mano es Y no es lógico venderlo por Y+200 que es lo que intenta hacer casi todo el mundo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: No se vende na!!!

Mensaje por tbs »

No hagamos de esto una batalla. Pofavó
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: No se vende na!!!

Mensaje por JMLA »

Esto de los precios es como estáis diciendo. Gran parte de la culpa es de gibson por haber disparado los precios en los últimos años, eso tira para arriba el mercado usado. Está claro que si compras de segunda mano y al cabo de un tiempo lo vendes, no pierdes tanto como si hubieras comprado nuevo... pero ahora hay gente quiere ganar con la reventa. He visto pedir 700 por una guitarra que yo había soltado en 450 un par de años antes... y por una fender -que yo compré en 900 ó 1000 y que luego cambié por otra de similar valor- he visto pedir 1400€... más el desgaste.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Josetxu »

tbs escribió:No hagamos de esto una batalla. Pofavó
nada más lejos de mi intención, perdón si se ha interpretado así.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: No se vende na!!!

Mensaje por jaimebcn »

Carteyano escribió:
Josetxu escribió: - El "supermejorada", "supervitaminada", etc... Vale que si, que le has puesto las pastillas nosecuales que a ti te parecen o te cuadraban y quieres cobrarme el precio que te han costado y un plus ¿no? ok, pero perdona ¿tienes las originales? es que a mi me molaban más...
Vamos a ver, las mejoras hay que pagarlas, en guitarras, coches o pisos. "No, perdona, que le quito las llantas de 18" que le puse de extra y le rebajo el precio." Sabes que no es así, las mejoras harán del instrumento que sea mejor y eso supondrá un aumento del precio sobre otro de similares características sin esas mejoras.
Cierto es que las mejoras se pagan, pero yo lo veo como un plus en el precio y no un incremento igual a lo que cuesta esa mejora que es lo que pretenden muchos. Sin quitar el "recién revisada, tengo factura". Otra historia que se pretende cobrar.
JMLA escribió:.He visto pedir 700 por una guitarra que yo había soltado en 450 un par de años antes...
Fender Telecaster Baja Player. Yo también la compré a 400/450€ y a eso la vendí.

No se si es culpa de la subida de precios por parte de Gibson, Fender y compañía por que hay muchas guitarras de segundamano que ya no se fabrican (las milagrosas Les Paul de los 90s) que tienen unos precios desorbitados y absurdamente altos. Es decir, hay Gibsons de los 90s más caras que una R8. :nose: En serio? :mareado: (Sin menospreciar esas LP's noventeras, pero ya me entendéis)
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Carteyano »

La Tokai que yo vendo la he visto en tienda a 1900, y las Lollar que lleva cuestan 300, total 2200. Yo la vendo a 1500 y me parece un precio más que razonable por un guitarrón que está de tienda. Se resiste. ¿La marca? ¿El precio? No, el mercado de segunda mano, de lo que estamos hablando muy razonablemente aquí.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Steel Edge »

Mi experiencia:

- Gibson Custom Shop: Vendida en 1 día
-Gibson True Historic: Vendida en 4 días
- Gibson True Historic Murphy: Vendida en 2 días
- Gibson Signature Aged Signed (cara de cojones): Vendida en 1 día
- Fender Signature Limited (cara de cojones de verdad): Vendida en 10 días
- Gibson Signature Aged (mu, mu, mu cara): Vendida en 10 minutos

Eso ha sido en los dos últimos meses más o menos. En mi opinión, sabiendo lo que vendes y poniendolo a precio, las cosas se venden.Sobre todo gama alta.

Las guitarras baratas y la gente que va buscando chollos, son una mala combinación.....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Jabato »

Over the World la venta es otra cosa, sobre todo de piezas excepcionales y cotizadas, pero lo que es entre Marruecos y los Pirineos la cosa está mu malita
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Carteyano »

Steel Edge escribió:Mi experiencia:

- Gibson Custom Shop: Vendida en 1 día
-Gibson True Historic: Vendida en 4 días
- Gibson True Historic Murphy: Vendida en 2 días
- Gibson Signature Aged Signed (cara de cojones): Vendida en 1 día
- Fender Signature Limited (cara de cojones de verdad): Vendida en 10 días
- Gibson Signature Aged (mu, mu, mu cara): Vendida en 10 minutos

Eso ha sido en los dos últimos meses más o menos. En mi opinión, sabiendo lo que vendes y poniendolo a precio, las cosas se venden.Sobre todo gama alta.

Las guitarras baratas y la gente que va buscando chollos, son una mala combinación.....
¿En España?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Blackmore »

Es que el que compra guitarras de 10.000 no aprienta el cinto como el que compra guitarras de 1000.

Cuando peor estaba la crisis en España, las marcas de coches que más crecían en ventas aquí eran Bmw y Mercedes.

Si pasas de cobrar 1500 a 1000 estás jodido... si pasas de 15000 a 10000 también te jode, pero sigues siendo rico.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: No se vende na!!!

Mensaje por tbs »

Y los que decís que vendéis en un día. Las ponéis en el foro y os la compra un tío cualquiera o ya sabéis de gente que esta interesada y la vendéis dentro del círculo?
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Josetxu »

Yo foro.

Por cierto, que anuncio todo en reverb y todavía no he logrado vender nada allí ¿alguna experiencia?
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: No se vende na!!!

Mensaje por samarro »

Cuando hay crisis se vende lo de poco precio porque los pobres son mas pobres y los ricos son mas ricos, por lo que esta en medio no se ve vende.
Yo tuve en venta una Gretsch 6119 120 aniversario que me costo usada hace 3 años 2.200€ en UK y en España ni por 1500€ la vendia. Menos mal que la tenia en reverb en 1700 y la vendi.
En cambio puse en venta una Rickenbacker acustica en 5000€ y la vendi por 4500€ en una semana.
All things must pass
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: No se vende na!!!

Mensaje por rory betts »

Carteyano escribió:La Tokai que yo vendo la he visto en tienda a 1900, y las Lollar que lleva cuestan 300, total 2200. Yo la vendo a 1500 y me parece un precio más que razonable por un guitarrón que está de tienda. Se resiste. ¿La marca? ¿El precio? No, el mercado de segunda mano, de lo que estamos hablando muy razonablemente aquí.
Lo que dices tiene lógica, y es cierto que parece un precio razonable. El problema es que la gente muchas veces no sigue la misma lógica.

Yo a la compraventa suelo acudir por dos razones, la primera y más evidente es el precio, y la segunda por la posibilidad de probarla bien si me pilla cerca. Yo veo tu guitarra y es verdad que está impoluta, tiene una pintaza. Además viene de añadido un bigsby y unas pastillas con fama de sonar de muerte. Pero veo el precio (en el anuncio son 1600+envío) y el precio de la página que tú mismo enlazas y son solo 115 euros más y con gastos de envío incluidos, por lo que mi mente me dice "por 100 pavos más tienes una guitarra nueva y con su garantía, a la que le puedes cambiar las pastillas más adelante si no te convencen las de serie". En este sentido, en el hipotético de comprarla sin poder probarla (a ese nivel de precios yo la probaría siempre) es muy posible que me decantase por la tienda online . No obstante, si tuviera la posibilidad de probarla, y sabiendo que suena de muerte seguramente te la compraba (y ojalá pudiera porque las goldtop son mis guitarras fetiche).

Por supuesto mi intención no es joderte la venta con esto que te digo, la quieres vender a un precio razonable y me parece estupendo. Ahora, si tuvieras gas de otra guitarra y te urgiera venderla es posible que fueras capaz de bajar un poco más el precio aun sabiendo que vas a palmar pasta, y una persona que tuviera dudas de comprarla viendo el nuevo precio no se lo pensaba. Al final todo es oferta y demanda.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: No se vende na!!!

Mensaje por pupille77 »

Josetxu escribió:Yo foro.

Por cierto, que anuncio todo en reverb y todavía no he logrado vender nada allí ¿alguna experiencia?
En reverb vendí un pedal raro en 4 días. A un holandés. Al día siguiente de llegarle ya lo tenía a la venta, un 20% más caro :bah:

En general me he quitado de encima todo lo que me sobraba relativamente rápido. En Wallapop, Reverb, Facebook y eBay. En el foro, nada. Cosas nuevecillas a 60% del precio en tienda. Cosas vintage a su precio justo.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: No se vende na!!!

Mensaje por eustaquio »

De acuerdo con casi todo. Creo que, uno, hay poco dinero para gastar alegremente. Y, dos, que hay menos compradores potenciales. No hay ya tanta gente con capacidad de comprar guitarras "caras" que no tengan una de ellas, porque hubo unos años que nuevas estaban bien de precio. El relevo generacional y el dolar tienen la culpa. Y el mercado está muy saturado. ¿Quién de los de aquí no tiene unas guitarras que lo flipas, y que no le hacen ninguna falta (ejem...), simplemente porque le apetecieron y pudo pagarlas?
Una guitarra de colección o de alta gama es otra cosa, tiene un mercado determinado, con gente que sabe lo que quiere y lo que vale. Tiene su nicho. Y lo va a tener siempre.
Aparte, ya comprendo que todos regateamos y hacemos pruebas a ver si hay suerte, pero te ofrecen cada cambio.....Perdonadme si es un poco exagerado, algunas veces los llego a encontrar ofensivos.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: No se vende na!!!

Mensaje por Steel Edge »

Carteyano escribió:
Steel Edge escribió:Mi experiencia:

- Gibson Custom Shop: Vendida en 1 día
-Gibson True Historic: Vendida en 4 días
- Gibson True Historic Murphy: Vendida en 2 días
- Gibson Signature Aged Signed (cara de cojones): Vendida en 1 día
- Fender Signature Limited (cara de cojones de verdad): Vendida en 10 días
- Gibson Signature Aged (mu, mu, mu cara): Vendida en 10 minutos

Eso ha sido en los dos últimos meses más o menos. En mi opinión, sabiendo lo que vendes y poniendolo a precio, las cosas se venden.Sobre todo gama alta.

Las guitarras baratas y la gente que va buscando chollos, son una mala combinación.....
¿En España?
Una en mi propia ciudad, cuatro en España y otra en Italia.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”