Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:Es que, además... En un concierto...

Ampli, micro, mesa (digital, ya casi siempre), etapas y altavoces.

O

Emulación de ampli microfoneado, mesa, etapas y altavoces.

Sí además el ampli real no está en buen estado y el micro está puesto a ojo, y el ampli emulado está en buen estado y muy bien microfoneado... Suma y sigue.
no sé... hay que decir también que el personal de sonido no estuvo muy afortunado esa noche, en general (no sólo con las guitarras). pero es algo que siempre me ha llamao la atención en los conciertos.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Ali80 »

No lo digo muy en alto por que es una cosa que vengo rumiando ultimamente y es que a mi, los conciertos por pa no me suenan bien. Es más, a mayor volumen/escala peor. Y supongo que toda esta tecnología lo que aprovecha es ese campo, probablemente no distinga entre mi ampli microfoneado y una buena emulación por monitores.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

McLane escribió:
rayosytruenos escribió:No, hombre. ¿En que mano tengo el garbanzo? Tienes un 50% de probabilidades de acertar.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mirándolo de esa forma tienes razón, pero yo mas bien me refería a saber a ciencia cierta si lo que suena son gárgolas o transistores desos de la muerte. No se vale acertar de chiripa. :jiji:


:jaja: Uy... Entonces muy pocos!!! O menos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

Ali80 escribió:No lo digo muy en alto por que es una cosa que vengo rumiando ultimamente y es que a mi, los conciertos por pa no me suenan bien. Es más, a mayor volumen/escala peor. Y supongo que toda esta tecnología lo que aprovecha es ese campo, probablemente no distinga entre mi ampli microfoneado y una buena emulación por monitores.
Tapones :hedicho:

(Tapones buenos)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

el_taqui escribió:Hola:

De la gente que asiste a un concierto ¿cuántos son capaces de decir si es analógico o digital? ¿se incluye también al resto de tu banda?

Por molestar... ;)
Lo diré de otra manera: ante la pregunta de si es analógico o digital, muchos responderán y, más o menos la mitad de los que respondan, acertarán (suponemos que el emulador es bueno y se está usando "bien").

Pero, si te dicen que al que se equivoque le cortan la cabeza, a ver cuantos se arriesgan.

Bueno... Lo de cortar la cabeza es un poco jevi. Digamos que al que se equivoque le toca pagar una ronda.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

Nueva actualización del Helix! Dos modelos más, algunos overdrives y un looper.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

El nuevo canal limpio de Lonestar directo a la Powercab en modo Creamback suena muy bien!
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Los he instalado anoche.

Estoy flipando lo bien que suena el Helix. La cantidad de emulaciones y efectos que tiene, no te los acabas nunca.

Pero el que me tiene enamorao es la emulacion del Divide by 13. ¡Está guapísimo!. Creo que va a ser mi emulación de cabecera.

Si este cacharrín suena así de bien, no me imagino cómo tiene que ser el Kemper o el Axe. Tienen que ser la reostia.

En fin, que estoy super contento con la compra. Más cuando lo pillé de segundamano a precio más económico.

Ahora el ampli lo estoy usando para tocar el bajo con él. Ahí si que digo que no hay nada que lo supere. Sonido "de verdad", dulce, definido, bonito por los cuatro costados. El sonido Fender BlackFace de toda la vida.
Última edición por DiscoLeti el 09 Jul 2018, 16:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por tbs »

A mi me gusta la del matchles, los marshall en brigth (en normal suenan demasiado oscuros) y el park. Lo uso con impulsos de terceros, pero con los suyos va bien.

A mi me gusta algo mas el kemper, pero los he probado en distintas condiciones, así que no sabría decir en verdad.

El kemper con etapa y pantalla de verdad
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

Qué bonito es el amor, ¿verdad?

Yo estoy muy contento con el AX8, pero me queda tanto por aprender... Y no creo que haya demasiada diferencia con el Helix.

Me estoy entendiendo muy bien con un twin, un timy y un ep booster. Y con un 800, un 808 modificado y un ep.

Me ha gustado también el Legacy. Esto no se acaba nunca.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Texarkana »

tbs escribió:A mi me gusta la del matchles, los marshall en brigth (en normal suenan demasiado oscuros)
Esto me lleva a una cosa que también me he dado cuenta: cuando toco con simulaciones tiendo a irme a demasiado agudo, como que si el ampli suena algo más oscuro no me llena, y luego cuando voy con los amplis de verdad tiendo a tirar para arriba de agudos y en verdad me estoy pasando.
¿Os pasa eso a vosotros?, esa tendencia a subierle agudos/brillo en las simulaciones.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Hay que ver el equipo de audio que usan. Suelen haber diferencias,

Tengo unos auriculares que suena supergraves y oscuros en relación con los demás...

También me pasa con los altavoces de campo cercano. Tengo dos pequeñines, creo son de 3w y suena más graves y oscuros que uno de 150 w con altavoz de 15 + twiter.

A mi me mola más el selector de pastilla en el centro, tirando a mástil, medios discreto y en agudos, lo justo.

Busco sonido cálido y orgánico. Y el Helix lo tiene.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

A mi se me va un poco la mano con los agudos, sí. Tal vez por eso estoy empezando a usar el tono de la guitarra. Y me gusta.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Sergio »

Necroposting o no, creo que me voy a pillar el Helix LT
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Como dueño de un Hx-stomp de hace más de un año, no puedo estar más contento!

Si necesitas pedalera, a por el LT, si necesitas más compacto, el HX stomp podría ser más que suficiente(como limitación los 6 bloques y solo 3 pulsadores) y si te mola fardar el Helix, o el rack.

Yo me iría a por el rack, ya que su uso sería cómo material de estudio. De hecho el Hx stomp lo tengo encima de la mesa, de lado del monitor, ya que es pequeñín y no ocupa nada!
Carri
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por JMLA »

Con el necroposteo de este hilo he recordado haber visto hace pocos meses un tubo interesante al respecto del hx stomp, lo he buscado y encontrado. Aquí lo dejo.
https://www.youtube.com/v/3u8CQE3JeLc&a ... ll&feature[/youtube]
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Sergio »

Pablocarrillo escribió:Como dueño de un Hx-stomp de hace más de un año, no puedo estar más contento!

Si necesitas pedalera, a por el LT, si necesitas más compacto, el HX stomp podría ser más que suficiente(como limitación los 6 bloques y solo 3 pulsadores) y si te mola fardar el Helix, o el rack.

Yo me iría a por el rack, ya que su uso sería cómo material de estudio. De hecho el Hx stomp lo tengo encima de la mesa, de lado del monitor, ya que es pequeñín y no ocupa nada!
Pero tú eras un fan del eleven rack no?
Notas diferencias?
el eleven está a precio de saldo en el mercado de segunda mano.
La pedalera está bien porque al final, sea cual sea el formato, se usa un editor no?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Sergio »

JMLA escribió:Con el necroposteo de este hilo he recordado haber visto hace pocos meses un tubo interesante al respecto del hx stomp, lo he buscado y encontrado. Aquí lo dejo.
https://www.youtube.com/v/3u8CQE3JeLc&a ... ll&feature[/youtube]
Gracias, no doy abasto con tanto video!
Así da gusto
:dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

Pero, si es solo para el estudio y el ordenador es potente... ¿No bastaría con Helix Native? Si no he entendido mal, es un Helix pero sin el hardware. Es decir, la versión en software, para usar como plug in.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Sergio escribió:
Pablocarrillo escribió:Como dueño de un Hx-stomp de hace más de un año, no puedo estar más contento!

Si necesitas pedalera, a por el LT, si necesitas más compacto, el HX stomp podría ser más que suficiente(como limitación los 6 bloques y solo 3 pulsadores) y si te mola fardar el Helix, o el rack.

Yo me iría a por el rack, ya que su uso sería cómo material de estudio. De hecho el Hx stomp lo tengo encima de la mesa, de lado del monitor, ya que es pequeñín y no ocupa nada!
Pero tú eras un fan del eleven rack no?
Notas diferencias?
el eleven está a precio de saldo en el mercado de segunda mano.
La pedalera está bien porque al final, sea cual sea el formato, se usa un editor no?
Pues estuve usando el eleven rack unos añitos, y luego vino el Hx.stomp. Que pasa con estos cacharros, que año tras año la tecnología va mejorando, y cada vez suenan más a ampli, y son más asequibles, y prácticos.

No es que fuese fan del Eleven, sino que fue una herramienta que me permitió eliminar los amplis de la sala, sin sacrificar demasiado en sonido, y añadiendo la comodidad de estos aparatillos con interfaz usb.

El Hx Stomp, pues que voy a contar, todavía mejor sonido, mejor respuesta a la púa, y se lleva perfecto con pedalines... aunque también es verdad que sólo añado Tubescreamer, Rat y booster tipo Fender Clapton.
La diferencia se nota, y para bien. Hoy el eleven lo usa mi hijo mayor, y ojo, el Pod XT Pro, mi otro hijo, y todos contentos, pero claro hay un escalón en cada uno, cada aparato, es de una época, y eso se nota.

Para la edición de presets, aunque es sencillo hacerlo en el pedal con botones, acabas tirando del editor.

Ojo con el Hx stomp, que yo me lo agencié en el mercado de segunda zarpa, pero veo, que tanto el nuevo, cómo el de segunda mano han subido y bastante de precio. Nótese que llevo algunos meses sin mirar el mercado de segunda mano, pero me sorprende.
Carri
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Sergio »

Sí, rayosytruenos, te ahorras un cable y vale 400 pavos, lo que no sabía es que el editor tampoco es gratuito si tienes el harware comprado.
El editor del Kemper es gratuito no?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

Sergio escribió:Sí, rayosytruenos, te ahorras un cable y vale 400 pavos, lo que no sabía es que el editor tampoco es gratuito si tienes el harware comprado.
El editor del Kemper es gratuito no?
Vaya, no sabía que fuera tan caro ni que el editor no fuera gratis.

Sí; el del Kemper es gratis. Y los de Fractal. Y los de Atomic.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Sergio »

Pablo:
HX STOMP: 566 €
Helix LT 990
Kemper 1555

Si es como dices, para acabar usando el editor igual vale la pena el XH Stomp, auuqe el Helix lt me parece más interesante por las opciones de uso y oenctividad, pedal de expresion etc
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, si pensara llevarlo a ensayar y a tocar en directo, descartaría la opción software. Después ya entre el HX y el LT, dependería del número de pedales que pensara que iba a necesitar y del tamaño, claro (en cuánto al precio, aceptaría la diferencia, si necesitara esos pedales extra).
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

SErgio....yo llevo el Hx + mas dos overdrives externos y al ampli....o pantalla frfr . depende tenga el dia .....mejor ampli, pero pesa mas :ay: , y tan contento ;)
Cuando aprenda a hacer funcionar el DAW , lo probare como targeta de sonido para grabar.... o enchufarlo directamente a la focusrite que tengo
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Sergio »

Gracias Quico!

Yo poco sé de DAWS, pero si puedo decirte lo que sé hacer, avísame que nos conectamos y compartimos pantalla


Respecto a las necesidades y uso de cada cacharro:

1. Una cosa que aprendí es que para la mierda de bolos que yo hago, o hacía (hasta la pandemia), la excelencia del sonido es lo último que busco y necesito: versiones en fiestas BBC, en comedores mal sonorizados con la gente gritando, y no precisamente de emoción por la música. Con no hacer bola de graves, minimizar la reverb, ajustar volumen etc., en el poco tiempo que teníamos para probar, era suficiente.
Así que para directo, la diferencia entre Headrush, Helix, o Kemper me da que va a ser nimia. Importa más la comodidad de transporte.

Primera conclusión: para directo una pedalera a una frfr y a correr

2. Una vez despejado el tema del formato, lo que más me preocupa y estoy buscando es algo que sirva para grabar sin tener que usar los plugins que tengo instalados en el DAW, que sea fácil de aprender a usarlo y que sea convincente. El editor es fundamental.
Usar el Helix native es un atraso, porque implica utilizaro los recursos del ordenador para procesar la señal, que es justo lo que quero evitar. La pantalla táctil del headrush es un punto a su favor. El precio del Helix y la experiencia de Line 6 (casa de la que soy usuario desde hace años), en estas lides, es punto a su favor. Y Kemper, bueno, el editor es buenísimo, su calidad fuera de toda duda, lo malo es que yo no quiero profilear y es muy caro.

Segunda conclusión: Quizá lo que ofrece cada cacharro como "prestación mágica" no es lo que más me interese

Sigo buscando argumentos, y opiniones de usuarios
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

La pantalla táctil del Headrush...

Es cierto que con Headrush te ahorras el editor del ordenador, y es algo a tener en cuenta: el editor de cualquiera de estos aparatos es muy cómodo en casa, pero también tienes que estar familiarizado con el manejo desde el aparato en sí, ya que en directo no vas a llevar el ordenador. Eso te lo ahorras con el Headrush.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

el editor del Hx stomp....hasta yo lo manejo ..imaginate si es facil :sindiente:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Sergio, sobre recursos... joer.

A mi una sesión de banda completa, unas 10 pistas, todas con sus plugins y eso... me ocupan menos del 50% de CPU en un iMac de la prehistoria :sindiente:

Si tienws un intel i9 en el hackintosh... madremía. Vas muuuuuuy sobrado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Yo no soy muy partidario de mandar la señal totalmente procesada al DAW... pues acabas siendo esclavo de la toma.

Sobre todo delays, reverbs... eso meterlo en el DAW te da muchísima comodidad.

Sobre todo porque muchas veces el delay q te mola grabando tu toma no es el que va bien en la mezcla. Ya no digamos la reverb, q como te pases tienes que tirar la pista a la basura.

No sé, no soy yo pro, ni mucho menos, pero para las pretensiones que tenemos los q no nos dedicamos a esto, hay que ir a lo práctico, y aunque pueda parecer que lo práctico es grabar con todo el sonido procesado ya... luego es un dolor de huevos como no salga bien.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Line6”