Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

Ni lo mio ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo llevo con un Eleven rack por casa años bastantes ya..... y por lo económicos que son , suenan de narices a través de monitores. Tampoco soy de hi-gain.
Gasea bastante la Helix por su precio. o incluso la headrush, pero no escucho yo tanta diferencia palpable, VS eleven rack, aparte que para el uso amateur que yo le puedo dar es tirar bastante dinero a mayores.

Para poder tocar por ahí cómodo supongo que Axe y Kemper darán más realidad y gusto a tu sonido. Aunque un ampli no muy grande y una pantallita de 1x12; y 2 pedales, me siguen convenciendo más, que al final con Kemper + pedalera + pantalla , viene a ser lo mismo para el trasporte. Y mucho menos no se puede reducir, a no ser que vayas directo por PA, que también, y para eso supongo que con Helix-Kemper-Axe te sentirás mínimamente cómodo y cubierto.
Carri
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

Pablocarrillo escribió:Yo llevo con un Eleven rack por casa años bastantes ya..... y por lo económicos que son , suenan de narices a través de monitores. Tampoco soy de hi-gain.
Gasea bastante la Helix por su precio. o incluso la headrush, pero no escucho yo tanta diferencia palpable, VS eleven rack, aparte que para el uso amateur que yo le puedo dar es tirar bastante dinero a mayores.

Para poder tocar por ahí cómodo supongo que Axe y Kemper darán más realidad y gusto a tu sonido. Aunque un ampli no muy grande y una pantallita de 1x12; y 2 pedales, me siguen convenciendo más, que al final con Kemper + pedalera + pantalla , viene a ser lo mismo para el trasporte. Y mucho menos no se puede reducir, a no ser que vayas directo por PA, que también, y para eso supongo que con Helix-Kemper-Axe te sentirás mínimamente cómodo y cubierto.
Exacto,al fin y al cabo no dejan de ser una "simulación de un ampli real "
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

Vaya, por lo que he entendido en distorsiones cortas rollo overdrive o tipicas saturaciones vintage el kemper lo supera y el helix es mejor para los efectos, mas o meos debe ser asi, he leido por ahi comparaciones entre kemper y todo lo demas y parece que en emulaciones de amplificadores el kemper es el ganador contra el axe, helix y todos los demas.
Sobre el axe hay mucha gente que los vende para pillarse el helix, supongo que no seran los nuevos axe.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por el_taqui »

:miedo:
He pecado
:armario:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

oma.......
Carri
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Pues nada, que me se ha cruzao un Helix de segundamano, y en lo que llega el Axe (que será para finales del año) me entretengo con ésto.

Llevo un par de horas jugando con él y, gente, qué queréis que os diga, será que tengo las orejas de cartón, pero lo que es a mí, suena de puta madre!!!

Con muchísima diferencia de lo que he tenido antes.

Dicen que es fácil de trabajar con él. Bueno, de entrada parece que hay que invertir tiempo en ver cómo va el tema, y sobre todo, leer el manual. Ya me pondré a buscar en la web preset, que dicen que hay cantidad y gratuitos.

Buen bicho. Me gusta. Y tiene una conectividad de cojones.

Imagen
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

A mi me dan eso y me vienen a buscar en ambulancia por una ataque estrés agudo.
:jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

Joder, casi que te va sobrando el palmer ya :jaja:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:Joder, casi que te va sobrando el palmer ya :jaja:
En lo que va de tarde solo he tenido tiempo de probar los presets que trae. Todo el mundo dicen que son horribles. A mí ya me gusta así. Pero me gusta muchísimo. Ya miraré los presets de terceros, que según dicen, suenan mucho mejor que los de fábrica.

Como el Axe III (que lo pienso pillar, estoy gaseadísimo :ridi: ) lo haga mejor que éste, te digo desde ya, que el ampli y el Palmer para tocar en casa y grabar, me van a sobrar .
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Tienen que sonar esos bichos.......yo apaño con el eleven rack, de hace unos añitos y ya estoy la mar de contento, para cuanto más un bicho de esos.

Disfrútalo !
Carri
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

antoni escribió: Exacto,al fin y al cabo no dejan de ser una "simulación de un ampli real "
No; son "emulaciones" de cientos de amplis y pantallas reales. Más un chorro de efectos de todo tipo y ciertas cosas más.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tampoco necesito ese aire y todo eso del volumen para disfrutar. De hecho, cuanto más alto toques, más alto tocarán los demás, y eso no me gusta.

Y como el formato es muy importante para mi, a pesar de simpatizar con Kemper, me pillé el AX8. Sé que el Helix es mucho más fácil de manejar, además de otras ventajas, pero parece que, en cuanto a sonido, aún no ha superado a Kemper/Axe, aunque cada vez se les acerca más.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

rayosytruenos escribió:
antoni escribió: Exacto,al fin y al cabo no dejan de ser una "simulación de un ampli real "
No; son "emulaciones" de cientos de amplis y pantallas reales. Más un chorro de efectos de todo tipo y ciertas cosas más.
Y no tengo nada en contra... aunque prefiero ampli físico.
Alguna vez he tocado a mesa con alguna pedalara digital ....pero que sea sencillita y con poco botón que yo soy de girar roscas y ya ta.
Da el pego si.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

DiscoLeti escribió:...Dicen que es fácil de trabajar con él. Bueno, de entrada parece que hay que invertir tiempo en ver cómo va el tema, y sobre todo, leer el manual.
Pues nada, entre ayer tarde y hoy por la mañana un poco, y ya me he hecho con él. El que haya manejado pedaleras digitales de estos últimos años, la pilla rápido. No tiene ningún misterio.

Me encanta la facilidad de ruteo, las cadenas serie y paralelas combinadas con el orden que quieras y los snapshoot que hacen que no exista lag en la conmutación de prests.

Está genial. La guitarra acústica y el micro suenan de cohones. Tengo que ponerme manos a la obra para subir algunas muestras de sonido.

Cuando llegue el Axel III, venderé la Helix, el Princeton, el Palmer, ...y tó lo demás :mrgreen:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

... y la honra :jeje:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

DiscoLeti escribió:
DiscoLeti escribió:...Dicen que es fácil de trabajar con él. Bueno, de entrada parece que hay que invertir tiempo en ver cómo va el tema, y sobre todo, leer el manual.
Pues nada, entre ayer tarde y hoy por la mañana un poco, y ya me he hecho con él. El que haya manejado pedaleras digitales de estos últimos años, la pilla rápido. No tiene ningún misterio.

Me encanta la facilidad de ruteo, las cadenas serie y paralelas combinadas con el orden que quieras y los snapshoot que hacen que no exista lag en la conmutación de prests.

Está genial. La guitarra acústica y el micro suenan de cohones. Tengo que ponerme manos a la obra para subir algunas muestras de sonido.

Cuando llegue el Axel III, venderé la Helix, el Princeton, el Palmer, ...y tó lo demás :mrgreen:
No lo vendas todo ,si se te muere el Axel en medio de un bolo se terminó el concierto. .... :carte:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

antoni escribió: yo soy de girar roscas y ya ta.
No mientas, que tienes un ampli con 6 potes y no se te ocurriera girarlos antes de abrir un tòpic :jaja:
antoni escribió: No lo vendas todo ,si se te muere el Axel en medio de un bolo se terminó el concierto. .... :carte:
Y si se muere un ampli normal que haces? Aplaudes? :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

DiscoLeti escribió:
DiscoLeti escribió:...Dicen que es fácil de trabajar con él. Bueno, de entrada parece que hay que invertir tiempo en ver cómo va el tema, y sobre todo, leer el manual.
Pues nada, entre ayer tarde y hoy por la mañana un poco, y ya me he hecho con él. El que haya manejado pedaleras digitales de estos últimos años, la pilla rápido. No tiene ningún misterio.

Me encanta la facilidad de ruteo, las cadenas serie y paralelas combinadas con el orden que quieras y los snapshoot que hacen que no exista lag en la conmutación de prests.

Está genial. La guitarra acústica y el micro suenan de cohones. Tengo que ponerme manos a la obra para subir algunas muestras de sonido.

Cuando llegue el Axel III, venderé la Helix, el Princeton, el Palmer, ...y tó lo demás :mrgreen:

Ya vi yo alguno de segunda zarpa en .info. :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

Blackmore escribió:
antoni escribió: yo soy de girar roscas y ya ta.
No mientas, que tienes un ampli con 6 potes y no se te ocurriera girarlos antes de abrir un tòpic :jaja:
antoni escribió: No lo vendas todo ,si se te muere el Axel en medio de un bolo se terminó el concierto. .... :carte:
Y si se muere un ampli normal que haces? Aplaudes? :jiji:
No los movía cierto pero es que todo al 5 a la mitad sonaba muy bien.
Ahora que he empezado a moverlos el único que he tocado a sido el pote de mid
Si es verdad que cuando tocas con bajo y bataca es mejor tenerlo un poco más (al 7) los demás se han quedado como estaban.
Eso me pasa por pasar estar tanto tiempo siendo un guitarrista de habitación .....pero cuando tocas con gente y volumen todo cambia.
Demasiados años sin salir del zulo...jeje

Si se muere el ampli ....pues no es mala idea llevar cualquier cosa que pueda ir por línea,llámese Palmer ,Joyo American,Berrinche V amp,alubia línea 6 o lo que sea....
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

También estuve mucho tiempo con un Peavey Bandit 112 y era el más feliz del mundo.
Se que para vosotros no es más que una purria de ampli.
Però a mi me encantaba.
Ya veis,..... con poco me conformo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

Joder, si tú mismo estás hablando en pasado. Tampoco te conformarías tanto, no? :jaja:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

ore_terra escribió:Joder, si tú mismo estás hablando en pasado. Tampoco te conformarías tanto, no? :jaja:
jajaja me compre el Laney Cub 12r ,pensando que seria una mejora considerable al ser de válvulas.....pues que queréis que os diga, los veo a la par.
tanto que estoy buscando otro Peavey transtube de segunda mano ,para tenerlo ademas del Laney y alternar entre los dos.
pero esta vez busco un envoy,con 40 wats tengo bastante y tiene la misma tecnología del banditt.
He encontrado varios,pero bastante hechos polvo,....haber si tengo suerte y encuentro uno bien cuidado.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Y si te dejas de dar vueltas y te compras un ampli bueno?

No hace falta gastar pastizales. Los últimos 4 amplias que compré no pasaron de 600 pavos cada uno y son amplis totalmente pro.
Déjate de Bandits y cubs...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por antoni »

Seria lo suyo pero no vivo de la música y los que me molan,pesan demasiado,por eso al final pille el Cub 12.
El que me molaba era el Hot rod,pero pesa como su pu t a m a d r e.
Quizas un Peavey clasic 30 pero me parece que tambien sobrepasa los 20 kgs.
por eso llevo tiempo y no me decido.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió: Los últimos 4 amplias que compré no pasaron de 600 pavos cada uno y son amplis totalmente pro.
Cuenta! :meignorais:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

El citol vende un 18w tubetown ligerito y baratito
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

rayosytruenos escribió:
Blackmore escribió: Los últimos 4 amplias que compré no pasaron de 600 pavos cada uno y son amplis totalmente pro.
Cuenta! :meignorais:
Pues un clon de Trainwreck Express, un clon de Fender Bandmaster twee en combo 1x12, un Selmer Treble and Bass de los 60 (el ampli que usaba Syd Barrett) y un Marshall 30th anniversary.

Uno de ellos ya salió por overbooking ( lo tiene un forero, el trainwreck express), pero son todos amplis que suenan MUY bien a precio de derribo... ya digo, ninguno llegó a 600
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Jabato »

EnfinImagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

ya... me falta poco pa sacar un disco nuevo de los potra power. a ver si tiés huevos de diferenciar qué es paja y qué no :jaja:
Responder

Volver a “Line6”