Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Nela padawan »

Vengo de una audición y a mitad me he quedado en blanco en el escenario, bloqueada 100%. Menos mal que era de la escuela y no tiene repercusiones pero en una situación seria es un marronazo.
He encontrado esto sobre el tema https://blogs.20minutos.es/yaestaellist ... en-blanco/
Tengo que recapacitar sobre el tema porque con la guitarra es la primera vez que me pasa.
Os ha pasado? Cómo habéis solventado el problema?
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por withthc »

Mogollón de veces...

Sonriendo....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Blackmore »

Cuando tengas soltura improvisando y eso... con que pilles o te acuerde el tono de la canción... tiras pa’lante.

La putada es cuando no te acuerda el riff y empiezas tú. En ese caso empiezas la siguiente canción del setlist que te acuerde
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por tm »

Sonríe, o riete, y deja de tocar (si estás con una banda o similar) hasta que te encuentres, no hagas como mi colega el bajista que empieza a tocar notas al azar hasta que se encuentra... Jazz infusion total
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por quico medrano »

A mas de un alumno, le ha pasadp eso mismo en la audicion, es una putada... es cuestion de gestionar los nervios, pero es facil decirlo y jodido de solucionarlo.
Primero tienes que tener bien clara la cancion, si tienes dudas, al faltarte recursos tecnicos, improvisacion etc etc, es mas facil que pase. Lo mejor es echarle morro y tira palante, pero para eso hay que tener tablas.

Tu tranquila, que con el tiempo y una caña se consigue ;)
No le cojas miedo, y a la proxima audicion, tu la primera !!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Kurcob »

tm escribió:Sonríe, o riete, y deja de tocar (si estás con una banda o similar) hasta que te encuentres, no hagas como mi colega el bajista que empieza a tocar notas al azar hasta que se encuentra... Jazz infusion total
jajajajaja, yo creo que eso es comun al 99,9% de los bajistas
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Ali80 »

No sé como funciona el mundo de las audiciones, pero en directo, si la cagas hay que tener una actitud de: "Venga, que la siguiente nota va a ir bien". Yo suelo improvisar muy a lo loco, de oído y para adelante, y basicamente la cosa funciona cuando en tu mente ya sabes lo que vas a hacer a continuación, y si no lo sabes pues empiezas a inventartelo en plan, desde aquí a donde podría ir.
Obviamente no soy un profesional, soy un chapuzas, pero este tipo de historias funcionan para cuestiones de bloqueo, cambiar la perspectiva.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por JMLA »

Lo que no hay que hacer es fingir una lesión tirarse al suelo (como los futbolistas) porque luego te suben el video a yutú y te quieres morir :hedicho:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Nela padawan »

JMLA escribió:Lo que no hay que hacer es fingir una lesión tirarse al suelo (como los futbolistas) porque luego te suben el video a yutú y te quieres morir :hedicho:
Me tranquilizáis. Vengo de otro mundo, la medicina, y ahí nunca te quedas en blanco. Pedazo sorpresa que viejuna :vintage: te pase algo que no te pasaba desde la adolescencia. La música da sorpresas que una no espera. Tengo que tener previsto que eso pueda suceder y preparar recursos alternativos, o sea, estudiar más aún. Siempre he llevado mal hablar en público desde jovencita. Estoy muy tranquila y pocos minutos antes me da un subidón de estrés o mas bien escuatro. Si el subidón ese me empezara antes ya habría quemado, al ir a tocar, toda la corticosterona y me iría mejor.
Encima toco para divertirme y no tiene sentido sufrir dentro de una diversión. Pero la música es difícil de cojones, mucho mas de lo que me esperaba.
Tengo que decirme "soy guitarrista, da igual como toquen los otros, voy a tocar mejor que la última vez y tengo que compararme conmigo misma". Porque mi escuela es conservatorio y no veáis como tocan los chicos jóvenes, yo alucino y no puedo agobiarme porque sean tan buenos. El profe me conectó al ampli que no me gustaba de los dos, pensé que no estaba sonando a mi gusto y ploff, good bay y santo al cielo. Para qué pienso? Toca y no pienses, Nela, no pienseeeeees.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por rayosytruenos »

JMLA escribió:Lo que no hay que hacer es fingir una lesión tirarse al suelo (como los futbolistas) porque luego te suben el video a yutú y te quieres morir :hedicho:
:jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por JMLA »

:jaja: Si dices que la medicina no pasa, los que nos quedamos más tranquilos somos los demás
:jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Nela padawan »

JMLA escribió::jaja: Si dices que la medicina no pasa, los que nos quedamos más tranquilos somos los demás
:jaja:
Podéis quedaros tranquilos, no pasa nunca. De hecho los médicos decimos que es imposible quedarse en blanco en nuestra profesión. Si te pones nervioso te vienen más rápido las cosas que hay que hacer a la cabeza con lo que es una ventaja. Por eso me he quedado tan a cuadros, porque nadie me había dicho que en música es frecuente y en casi 2 años que llevo con ésto ayer me estrené en "la blancura total". Ahora estoy leyendo cosas sobre el miedo escénico, está bien claro que me afecta.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Fer »

eso es si te pasas con los porros, por eso está bien atajarlo con alguna droga más fuerte y así no te da el blancazo. :hedicho:
de nada. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Nela padawan »

Porros? No llevaba ninguna droga ilegal tomada. Como a la próxima me tome un tranquilizante mas un betabloqueante puede ser que no me quede en blanco sino que me duerma en medio del escenario. Espero que el ronquido sea rítmico y lleve el tempo :sindiente: para decir que formaba parte del tema.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por quico medrano »

Lo que tendrias que haber echo, es parar la audicion, y hasta que no estes agusto con el sondo en este caso, no sigas ;)
Normalmente en las audiciones , se va a saco, los alumnos no suelen probar sonido....
Yo he parado un tema a los pocos segundos, por que veia al alumno perdidisimo...no se oia un carajo el pobre.
No pasa nada, paras...le dices al tecnico lo que quieres, y sigues ;) Y quedas profesional a tope :) :) :)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por antoni »

Disimular y meter notas que casen.
Sobretodo a tempo.
Si está a tempo incluso notas fuera de la escala pasan inadvertidas y no sólo eso,muchas de ellas quedan bien.
Frank Gambale era un maestro en eso.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Blackmore »

Sí, pero Gambale lo hace a propósito :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por KOBA »

antoni escribió:Disimular y meter notas que casen.
Sobretodo a tempo.
Si está a tempo incluso notas fuera de la escala pasan inadvertidas y no sólo eso,muchas de ellas quedan bien.
Frank Gambale era un maestro en eso.
Sin entrar en Gambale sí-Gambale no... opino que es una verdad como un templo que el público se queda mucho más con los fallos de tempo o coordinación que con todo el tema "armónico".

Comprobado.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Nela padawan »

quico medrano escribió:Lo que tendrias que haber echo, es parar la audicion, y hasta que no estes agusto con el sondo en este caso, no sigas ;)
Normalmente en las audiciones , se va a saco, los alumnos no suelen probar sonido....
Yo he parado un tema a los pocos segundos, por que veia al alumno perdidisimo...no se oia un carajo el pobre.
No pasa nada, paras...le dices al tecnico lo que quieres, y sigues ;) Y quedas profesional a tope :) :) :)
Tienes toda la razón. Había probado sonido con el otro amplificador y tenía que haber tenido la sangre fría de haberlo cambiado. Mi profesor me dió el primer cable que encontró pero yo sabía que no era ese. Error Nela. Eramos varios alumnos y el no va a saber cada uno cual ha usado. Entre los cambios de cabres se habría ido quemando el nerviosismo. Aunque era subjetivo lo de sonar mal porque una señora me dijo al final de la audición: Fue muy bonito lo que tocaste.
De todo se aprende.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por tcpga5000 »

antoni escribió:Disimular y meter notas que casen.
Sobretodo a tempo.
Si está a tempo incluso notas fuera de la escala pasan inadvertidas y no sólo eso,muchas de ellas quedan bien.
Frank Gambale era un maestro en eso.
Por eso se llaman gambas
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por antoni »

Una gamba es algo muy disonante,muy fuera de contexto.
Aveces una medio tono arriba o abajo queda bien y eso no es una gamba.
Son notas añadidas que no están exactamente como notas naturales pero se permiten.
Os recomiendo experimentar mas con la improvisación,es muy gratificante y sobretodo no cerrarse a nada ni encasillarse solo con los st.
Desde que empece con eso,se me abrió un mundo nuevo.
Tocar tocar y tocar y mucha oreja ,no hay mas.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por tcpga5000 »

Ah, perdona... es que yo no tengo ni puta idea de tocar ni de improvisar ni nada de eso y claro... a veces metes la pata. Menos mal que siempre hay quien te reconduce y te enseña el buen camino.
Voy a practicar un poco mas, a ver si aprendo a hacer un Fa con cejilla, que llevo treintaicinco años intentandolo y siempre me atasco ahi.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por antoni »

Tampoco hace falta ponerse así.
Sólo estamos comentanodo cada uno desde su humilde experiencia.
Siento que te lo hayas tomado de esa manera.
Para nada quise decir eso que dices.
Como esta el patio xd!! :nono:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por quico medrano »

antoni escribió:Una gamba es algo muy disonante,muy fuera de contexto.
Aveces una medio tono arriba o abajo queda bien y eso no es una gamba.
Son notas añadidas que no están exactamente como notas naturales pero se permiten.
Os recomiendo experimentar mas con la improvisación,es muy gratificante y sobretodo no cerrarse a nada ni encasillarse solo con los st.
Desde que empece con eso,se me abrió un mundo nuevo.
Tocar tocar y tocar y mucha oreja ,no hay mas.

Puede quedar bien, o seguramente como una patada en los collons... depende la gracia que tengas :jaja: :jaja:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por ore_terra »

Joder... no sabía yo que “gamba” tenía una definición tan explícita en el contexto musical.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Jabato »

A mi las gambas me gustan a la plancha
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por DiscoLeti »

Kurcob escribió:
tm escribió:Sonríe, o riete, y deja de tocar (si estás con una banda o similar) hasta que te encuentres, no hagas como mi colega el bajista que empieza a tocar notas al azar hasta que se encuentra... Jazz infusion total
jajajajaja, yo creo que eso es comun al 99,9% de los bajistas
jajajaja!!!...yo he llegado a bajar el pote del volumen del bajo a cero y hacer que tocaba... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por Zeke1 »

Yo creo que nos ha pasado a todos. En mi caso, mientras sepa en el tono en el que está el tema, puedo ser el mayor farsante del mundo -y no pocas veces lo he sido-. Cuando empecé a tocar jazz, me metí en una jam y tocaban Giant Steps... ahí habría sido buena ida tirarse al suelo y simular un infarto.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Os habéis quedado en blanco tocando la guitarra?

Mensaje por quico medrano »

Zeke1 escribió:Yo creo que nos ha pasado a todos. En mi caso, mientras sepa en el tono en el que está el tema, puedo ser el mayor farsante del mundo -y no pocas veces lo he sido-. Cuando empecé a tocar jazz, me metí en una jam y tocaban Giant Steps... ahí habría sido buena ida tirarse al suelo y simular un infarto.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”