Consulta pedalera

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Consulta pedalera

Mensaje por Nela padawan »

Estoy montando la minipedalera de estudiante, me falta recibir la fuente de alimentación. Ya tengo la pedalboard y los pedales.
Son 3: pedalera ZoomG1 Xon, EHX Freeze y Boss RC-3 loop station.
Cual es el órden adecuado desde la guitarra al amplificador? :mareado: ;)
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

poniendo el loop el último repetirás toda la cadena de efectos. poniéndolo primero sólo la guitarra. normalmente en las pedaleras de la gente lo veo al final.

el freeze, pues lo mismo: quieres que te "congele" sólo la señal de la guitarra (creo que es así como se usa, no?) o también los efectos de la zoom?

si fuera yo sería guit - freeze - zoom - looper, pero lo suyo es que entiendas qué pasaría si pones tal o cual delante, detrá, izquierda decha undostrés

... y el principio básico: probar es gratis ;)
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Nela padawan »

Sí, el freeze congela la nota o el acorde que toques cuando lo pisas. No se me había ocurrido ponerlo antes que la pedalera. Yo había puesto el orden guitarra, pedalera, freeze, loop, ampli. Voy a probar a poner guitarra, freeze, pedalera, loop, ampli. Prefiero que el loop esté al final y que grabe los efectos para no morir en el intento de meter efectos con el PC donde soy una inútil. Muchas gracias.
Prometo foto cuando esté lista.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Texarkana »

Loop al final: graba la guitarra con el sonido exacto que tu quieres, y ademas puedes tocar encima con nuevas guitarras sin que le afecten los efectos nuevos al loop grabado.
Loop antes de efectos: cada efecto que esté después del looper, cuando lo actives, afectará a la grabación activa del looper.
Freeze, mismos principios que el looper.

Yo pondría el Freeze despues de la mayoria de efectos, pero antes de reverb, y el looper al final del todo para uso normal.
Otro uso que suelo hacer del looper es ponerlo el primero de todos cuando quiero buscar sonidos, probar sonidos, probar pedales, etc. , de modo que grabo algo, lo dejo loopeado y me pongo a toquetear pedales y amplis.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Nela padawan »

Texarkana escribió:Loop al final: graba la guitarra con el sonido exacto que tu quieres, y ademas puedes tocar encima con nuevas guitarras sin que le afecten los efectos nuevos al loop grabado.
Loop antes de efectos: cada efecto que esté después del looper, cuando lo actives, afectará a la grabación activa del looper.
Freeze, mismos principios que el looper.

Yo pondría el Freeze despues de la mayoria de efectos, pero antes de reverb, y el looper al final del todo para uso normal.
Otro uso que suelo hacer del looper es ponerlo el primero de todos cuando quiero buscar sonidos, probar sonidos, probar pedales, etc. , de modo que grabo algo, lo dejo loopeado y me pongo a toquetear pedales y amplis.
Ya, pero todos los efectos incluida reverb están dentro de la Zoom. O todos antes o después del freeze, no hay otra opción en mi caso.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Nela padawan »

Ha llegado la fuente de alimentación Cioks DC5 y toca el suelo :ein: con mi pedaltrain HB Spaceship 50 M. Sugerencias para elevar un poco la pedalera :vintage: sin que parezca una chapuza? Fotos de las patitas :mareado:
Imagen
Imagen
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo esa misma CIOSK y la tengo enganchada con velcro a una Pedaltrain Metro 20 y no me toca en el suelo. ¿Has probado a utilizar los soportes que trae la fuente de alimentación? En principio, no debe tocar el suelo.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Nela padawan »

Soportes? Trae 2 tornillos. Le he quitado las 4 gomas que hacen de patas y la he sujetado con las gomas de la pedaltrain. Voy a investigar otra vez.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Andy67 »

Nela padawan escribió:Soportes? Trae 2 tornillos. Le he quitado las 4 gomas que hacen de patas y la he sujetado con las gomas de la pedaltrain. Voy a investigar otra vez.
Mira en la página de CIOSK, echa un vistazo aquí:
http://cioks.com/products/dc5/
Busca en los videos, hay unos tutoriales muy buenos que muestran cómo ponerla.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Encástrale estas patas en esas, fijalas con un poco de pegamento fuerte y arreando, la subirás un poco y no te tocara el suelo:

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por flynn »

Nela padawan escribió:Ha llegado la fuente de alimentación Cioks DC5 y toca el suelo :ein: con mi pedaltrain HB Spaceship 50 M. Sugerencias para elevar un poco la pedalera :vintage: sin que parezca una chapuza?
Busca unas patas más grandes en una ferretería o tienda de bricolaje. Igual después te puede hacer falta un tornillo de la misma métrica pero más largo. O unos niveladores de la misma métrica y te quedaría parecido al sistema regulable en altura que llevan los otros modelos spaceship.
Última edición por flynn el 11 Jun 2018, 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por flynn »

Repe
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

En mi caso tienen un remache y no se puede quitar, pero según parece los nuevos modelos llevan un tornillo :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blackmore »

No leeis las instrucciones?

La dc5 la tengo yo en una pedaltrain. Hay que hacer un par de agujeros en la pedalera y atornillar la fuente. Queda que te cagas.

Si le pones velcro... te toca en el suelo y queda mucho peor.

Para mi, lo de los tornillos es el mejor sistema del mundo. El velcro en algo que va colgado... mala idea.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Nela padawan »

Ya he visto lo de los agujeros pero yo no sé hacer agujeros en metal. Patosilla una.
No le he puesto velcro, la he amarrado por debajo.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blackmore »

Pues cualquiera con un taladro que te los haha en un minuto. Queda perfecta
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por voodoo_experience »

Nela padawan escribió:Ya he visto lo de los agujeros pero yo no sé hacer agujeros en metal. Patosilla una.
No le he puesto velcro, la he amarrado por debajo.
Yo use un taladro por primera vez, cuando monté la pedalera. Pedí una broca que sirviera para perforar metal en mi ferretería preferida. La medida venía en americano (una medida que no recuerdo) y tuve que hacer conversión en milímetros. :nose: Da mucha pereza pero es fácil. :hedicho:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rocco carbono »

Cambia de ferretería :ridi:
:mrgreen: :flores:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Nela padawan »

Quería preguntaros si esto que se me ha ocurrido para el bajo se puede hacer o es una barbaridad. También podría conectar el Boss a un equipo hifi y poner los auriculares en ese equipo. Para bajo no tengo efectos fuera de los pocos del amplificador.

Imagen
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

por dónde sales del ampli?

si sales por la salida de auriculares al loop station, igual funciona la cosa después con los cascos.

desde luego cargarte no vas a cargarte anda, así que prueba.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rocco carbono »

Nela padawan escribió:Quería preguntaros si esto que se me ha ocurrido para el bajo se puede hacer o es una barbaridad. También podría conectar el Boss a un equipo hifi y poner los auriculares en ese equipo. Para bajo no tengo efectos fuera de los pocos del amplificador.

Imagen
Yo lo veo un poco enrevesado... Lo lógico sería colocar el looper entre el bajo y el ampli, y los auriculares por la salida trasera que tiene el ampli.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por voodoo_experience »

rocco carbono escribió:Cambia de ferretería :ridi:
:mrgreen: :flores:
El dependiente murió :nose:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por voodoo_experience »

voodoo_experience escribió:
rocco carbono escribió:Cambia de ferretería :ridi:
:mrgreen: :flores:
El dependiente murió :nose:
Es broma :jaja:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Nela padawan »

rocco carbono escribió:
Nela padawan escribió:Quería preguntaros si esto que se me ha ocurrido para el bajo se puede hacer o es una barbaridad. También podría conectar el Boss a un equipo hifi y poner los auriculares en ese equipo. Para bajo no tengo efectos fuera de los pocos del amplificador.

Imagen
Yo lo veo un poco enrevesado... Lo lógico sería colocar el looper entre el bajo y el ampli, y los auriculares por la salida trasera que tiene el ampli.
Enrevesado es. Lo pretendido es grabar en el looper los efectos del ampli, ese es el lío. De la forma que tu dices, la normal, se graba el bajo en límpio.

Salida de auriculares al input del looper y los cascos en el output del looper? Ya.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Consulta pedalera

Mensaje por Nela padawan »

Pues como no le añada a la pedalera un multiefectos de bajo tamaño pedal normal otra cosa no le cabe y se mantendría la cadena para guitarra y para bajo: instrumento, EHX Freeze, Zoom G1 Xon, Zoom Multi Stomp MS-60B, Boss RC-3, amplificador de guitarra si toco guitarra y de bajo si toco bajo. Sería una pedalerita mixta de guitarra y bajo. Con el bajo la Zoom G1 sin pedales, con la guitarra la Multi Stomp sin pedales.

Imagen

Buena idea? O dejo la pedalera montada como está y me atrevo a intentar usar los efectos de guitarra de la Zoom G1 Xon con el bajo también si no se va a joder? :jaja: :jiji: Ganas de gastar pasta no tengo, la verdad :tasloco: :bla: :sindiente: que estoy liada con el dentista :ay:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta pedalera

Mensaje por Calambres »

Jejeje... bienvenida al bonito mundo del GAS :jiji:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Consulta pedalera

Mensaje por Nela padawan »

Calambres escribió:Jejeje... bienvenida al bonito mundo del GAS :jiji:
No lo voy a comprar, sólo lo pienso. Total el bajo aún lo toco peor que la guitarra porque con estudiar guitarra ya voy saturada :jaja: :jiji:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta pedalera

Mensaje por Calambres »

Nela padawan escribió:No lo voy a comprar, sólo lo pienso...
Ya... eso es lo que decimos todos.
Daniel Choque
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2018, 22:37

Re: Consulta pedalera

Mensaje por Daniel Choque »

Tengo una Nova System de TC y en modo pedalera se puede activar 2 delay y 2 Drivers en un solo Banco ¿Se puede hacer eso? Y ¿Cual es la configuracion para tener dos Delay y no me refiero al Delay Dual o tener 2 Driver?
Cual es la configuracion en la Nova System
Responder

Volver a “EFECTOS”