Pricenton Black Face

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

otra vez con la misma discusión... :jaja: :jaja: al final creo que todo depende de como a ti te gusta oírte cuando tocas, no del hecho de que se te oiga o no.

a los que os gusta el jedrum desen y que la guitarra se meta a pelear por debajo de 150 Hz con el bajo os hace falta mucho volumen. sossstaclaro :ridi:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Pablocarrillo »

El otro día, vi a Dennis Chambers en directo, tocando con un set, y un bombito pequeño, ahora hay muchos bateras de primer nivel que llevan bombos reducidos, y siguen sonando cojonuten......
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:otra vez con la misma discusión... :jaja: :jaja: al final creo que todo depende de como a ti te gusta oírte cuando tocas, no del hecho de que se te oiga o no.

a los que os gusta el jedrum desen y que la guitarra se meta a pelear por debajo de 150 Hz con el bajo os hace falta mucho volumen. sossstaclaro :ridi:
No, en este caso era el volumen para hacer una mezcla más o menos equlibrada.

Tocábamos en semi-aire libre, y era lo q tocaba.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:...guitarra se meta a pelear por debajo de 150 Hz con el bajo os hace falta mucho volumen. sossstaclaro :ridi:
¿Guitarras por debajo de los 150Hz?, vamos, no me puedo imaginar como será eso.

En mi época de BrutalMetal, con mi bajo de 6 cuerdas afinado en F, no sé siquiera me aproximaba a éso.

Y eso que con dos las pantalla Aguilar que tenía, ya sonaba como el camión de la basura que pasa todos los días por mi casa....

¿No te faltará algún "cero" ahí Ore?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

te estás equivocando, creo... una B gorda de un 5 cuerdas creo que son 40 Hz fundamental.

por debajo de 150 Hz hay vida, y mucha :jaja:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

No sé Ore, yo estuve muchos años de bajista. Guitarrista solo soy un aficionado. Tan poco quiero hacer un off topic, pero no sé...

¿Qué te parece éste test?, yo por debajo de los 80 hz ya no oigo nada. Serán cosas del equipo..., o de la edad :ridi:

https://www.youtube.com/watch?v=M8gjsefNYpE

Este es más evidente:

https://www.youtube.com/watch?v=fwrbFj9r10Y

Sinceramente, a 150 Hz una guitarra tendrá que ser una barítona, afinación grave, 7-8 cuerdas, y tocando metal extremo con voces guturales... por lo menos...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

No lo habrás escuchao en el altavoz del teléfono, no? :ridi:

Hay muuuucha vida por debajo de los 150. Mañana hago un yutúber de esos con un ecualizador.

En teoría, como ser humano, deberías oír hasta 20 Hz... otra cosa es tener un sistema que llegue tan abajo, que no es lo normal.

20 Hz es el retumbar del suelo cuando va a pasar el tren, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Pablocarrillo »

Con los cascos, llego a escuchar los 25 Hz en los 2 tests.

Los subgraves llenan y enriquecen muchísimo en las mezclas bien empleados.
Carri
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Josetxu »

DiscoLeti escribió:No sé Ore, yo estuve muchos años de bajista. Guitarrista solo soy un aficionado. Tan poco quiero hacer un off topic, pero no sé...

¿Qué te parece éste test?, yo por debajo de los 80 hz ya no oigo nada. Serán cosas del equipo..., o de la edad :ridi:

https://www.youtube.com/watch?v=M8gjsefNYpE

Este es más evidente:

https://www.youtube.com/watch?v=fwrbFj9r10Y

Sinceramente, a 150 Hz una guitarra tendrá que ser una barítona, afinación grave, 7-8 cuerdas, y tocando metal extremo con voces guturales... por lo menos...
Estas son las frecuencias fundamentales de la nota de cada cuerda en afinación estándar:

6 (E) 82.41 Hz E2
5 (A) 110.00 Hz A2
4 (D) 146.83 Hz D3
3 (G) 196.00 Hz G3
2 (B) 246.94 Hz B3
1 (E) 329.63 Hz E4
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Blackmore »

Es que es eso,.. el mi grave son 80 y pico Hz.

O más fácil... el ruido de fondo de una strato son 50hz... y bien que se oye ajjajj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por poxo »

Pablocarrillo escribió:Con los cascos, llego a escuchar los 25 Hz en los 2 tests.

Los subgraves llenan y enriquecen muchísimo en las mezclas bien empleados.
Hasta los 12Hz escucho yo...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por neo »

DiscoLeti escribió:yo por debajo de los 80 hz ya no oigo nada. Serán cosas del equipo..., o de la edad :ridi:
Si eso fuese correcto no escucharías las 10 o 12 teclas graves del piano, por ejemplo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

poxo escribió:
Pablocarrillo escribió:Con los cascos, llego a escuchar los 25 Hz en los 2 tests.

Los subgraves llenan y enriquecen muchísimo en las mezclas bien empleados.
Hasta los 12Hz escucho yo...
Coño! Un dóberman! :jeje:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Sí, sí. Y el rango de frecuencia del violín es de 200 a 3K.

La verdad, no sé para qué me metí yo a bajista, cuando ahora resulta que todos los instrumentos se mueven en el mismo rango de frecuencias.

Toda la vida con el miedito en el cuerpo de tocar con mucho cuidadito y a poco volumen el bajo enchufado a un ampli de guitarra para no desconar el altavoz, y ahora resulta que no hacía falta.

Al final, el submarino lo inventó Julio Verne...

Pero bueno, no voy a seguir que el off-topic está enguarretando el topic de mi ampli preferido.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Ostias, gente, ayer me dio por enchufar un bajo semiacústico con cuerdas de entorchado plano al ampli y se me cayeron los cohones de lo bien que suena este bicho.

Joer, es una gozada de sonido. Tiene una cantidad de registros que vamos, con el Palmer a la grabadora, lo hace una solución de lo mejor para grabar. No veas cómo suena ésto tocando con púa y un pelín de reverb. ¡Pekenikes total, pero total, total!

Ahora estoy mirando montar una caja específica con altavoz de bajo para no cargarme los altavoces de guitarra.

Incluso me esta dando miedo si me voy a cargar los altavoces de campo cercano que tengo, son unos humildes Marantz StudioScope de 3". ¿Se rompen también los altavoces pequeños de PA cuando se usan con el bajo?

Estoy pensando montar otra caja de Mojotone, ¿alguien sabría recomendarme algún altavoz para bajo que me respetara el sonido tan guapo que tiene este chiquitín?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Blackmore »

Para bajo tipo vintagens funcionan que flipas los g12h de 55hz
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Pablocarrillo »

No se tiene por que romper ningún altavoz si no se hace el bestia.. No los aprietes , no les des mucha caña. ;)
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

de toas formas el propio ampli le va a filtrar las frecuencias más bajas al altavoz, no?
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:de toas formas el propio ampli le va a filtrar las frecuencias más bajas al altavoz, no?
La verdad es que no lo he probado con los altavoces del combo. Solo a través del Palmer a la Live-12 y de ahí a los altavoces Marantz de 3" que no pueden con los graves. Y así y todo, suena genial. Aunque creo que terminaré rajándolos.

Pero tengo una solución: un altavoz autoamplificado T-Amp de 150w que tengo arrimado, con un altavoz de 15" + twitter, que ese sí que aguanta.

Aunque yo ya sabía que tocando bajini con los altavoces de guitarra no voy a cargarme nada, ...pero me conozco, y en cualquier momento sé que le voy a dar al pote del volumen parriba...

Así que más adelante me voy a montar una pantallita como me dice Blackmore, con un altavoz "de verdad" y tocar a gusto...

:ciao: :flores:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

ese es el tema: no tengo yo tan claro eso de que te cargues nada: las frecuencias más bajas simplemente no van a pasar al altavoz ;)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Pablocarrillo »

ore_terra escribió:ese es el tema: no tengo yo tan claro eso de que te cargues nada: las frecuencias más bajas simplemente no van a pasar al altavoz ;)

Es que ese es un mito ampliamente extendido, , si no se hace el furro, no vas a joder el ampli de guitarra por tocar el bajo a través de él..... :ciao: :ciao:
Carri
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Pablocarrillo escribió:
ore_terra escribió:ese es el tema: no tengo yo tan claro eso de que te cargues nada: las frecuencias más bajas simplemente no van a pasar al altavoz ;)

Es que ese es un mito ampliamente extendido, , si no se hace el furro, no vas a joder el ampli de guitarra por tocar el bajo a través de él..... :ciao: :ciao:
Claro, el ampli no se jode. El miedo mío, que no es infundado, es desconar el altavoz. Como bien tú sabes, el problema está en la cantidad de "excursión" del núcleo del cono, que para las frecuencias bajas, se necesita que tenga más recorrido.

Y te aseguro que este ampli este dejar salir el sonido gordo, gordo, del bajo.

Pero vale, total, es para tocar en mi casa. Así que tocando a bajo volumen me ahorraré un par de cientos de euros.

Aunque el GH12 a 55hz de Blackmore me ha abierto el apetito :ridi:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

DiscoLeti escribió:
Pablocarrillo escribió:
ore_terra escribió:ese es el tema: no tengo yo tan claro eso de que te cargues nada: las frecuencias más bajas simplemente no van a pasar al altavoz ;)

Es que ese es un mito ampliamente extendido, , si no se hace el furro, no vas a joder el ampli de guitarra por tocar el bajo a través de él..... :ciao: :ciao:
Claro, el ampli no se jode. El miedo mío, que no es infundado, es desconar el altavoz. Como bien tú sabes, el problema está en la cantidad de "excursión" del núcleo del cono, que para las frecuencias bajas, se necesita que tenga más recorrido.
... y ahí voy otra vez :jaja: :jaja: :

lo que yo estoy diciendo es que esas frecuencias tan bajas que el cono se bamboleeeeeeea que da gusto el ampli sencillamente no las va a reproducir. no van siquiera a salir del ampli, por lo que el altavoz no las va a ver.

qué conos llevaban los amplis de bajo de los 50 y 60? tocaban bajito esos? :meignorais:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

... y que viva intenné: he empezao dudándolo pa acabar estando superseguro la tercera vez que he posteao lo mismo... estoy preparado para twiter :ninja:

:jeje:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

ta bien hombre, no te pongas ansina...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por Blackmore »

Un fender blackface sí que pasa las frecuencias de bajo. En un princeton... pues el trafo de salida seguramente las atenúe, pero vamos, por circuito, pasan de sobra.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

Sin querer contradecir a Ore_Terra, a mi por lo menos me suena gordo de verdad.

Si fuera a tocar en un local de ensayo con los amigos y lo fuera a usar con el bajo, le metería un altavoz de baja frecuencia aunque solo fuera por precaución...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

No me contradices (que tampoco pasaría nada). Que suene gorrrrrdo no significa que lo esté petannndo a 50Hz
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por DiscoLeti »

En el foro de bajistas me han dicho que los altavoces que tengo sirven para bajo. Que no hay problema.

Una pregunta que me hago si alguien le ha dado por usar un bajo con un The Twin, un TwinReverb, un Deluxe Reverb, un Vibrolux y demás familia, y cual habrá sido la experiencia.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pricenton Black Face

Mensaje por ore_terra »

yo los he usao (un DR), pero pa mezclarlo con otra pista de bajo DI. en plan puesto a rabo (con el atenuador, así que no puedo comentar sobre si el altavoz aguanta mejor o peor)
Responder

Volver a “Fender amps”