Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por antoni »

Combinaciones y cacharros para casa miles
Te remito a un tòpic de demo que abrí.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 66546163b4
Un humilde Roland microcube + un boss st2 powerstack
Toco de todo pero también aveces me salen cuernos.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Texarkana »

Para caso, tal como esta la tecnologia, cualquier aparato de emulacion, léase Yamaha THR, Marshall Code, Vox noseque, POD, Blackstar ID,... te permiten sonar mas o menos a lo que quieres, a volumen que te de la gana, y con opciones de salida para auriculares, monitores, amplis, grabacion,..
Hay que ser realistas, en casa, con limitaciones de volumen, nunca vas a sonar como te gustaria, por mucho reductor que tenga por ejemplo un VOX AC4, a 1w eso suena flojo, suena mejor una emulación a traves de monitores.
Yo ya he tenido varios amplis pequeños y grandes con reductor, y nada, como mejor estoy es con Positive Grid BIAS FX, tanto es asi que ahora lo llevo a conciertos en según que situaciones.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por poxo »

Texarkana escribió:Hay que ser realistas, en casa, con limitaciones de volumen, nunca vas a sonar como te gustaria, por mucho reductor que tenga por ejemplo un VOX AC4, a 1w eso suena flojo, suena mejor una emulación a traves de monitores.
Siendo realistas: HT1 + 1x12" A volumen de piso.

Los reductores y tal, chupan tono que da gusta. Pero con 1w de serie...
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Gracias compañero, pero lo que quiero es un ampli que me de un poco de todo sin necesidad de periféricos, si acaso el pedal de cambio de canal del ampli, no obstante de cada consejo aprendo algo, muchas gracias y un Saludo
antoni escribió:Combinaciones y cacharros para casa miles
Te remito a un tòpic de demo que abrí.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 66546163b4
Un humilde Roland microcube + un boss st2 powerstack
Toco de todo pero también aveces me salen cuernos.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Es muy interesante el Bias Fx, pero lo que me apetece es tocar con buen sonido sin hacerme un cursillo musical informático, seguro que vale la pena y para mas adelante me plantearé todas estas cosas, no obstante necesitaría un buen bafle para que suene bien la guitarra, que seguramente costara lo que un ampli compacto baratito, pero ahora no quiero estar con manuales, aprendiendo aplicaciones, etc, pero se agradece el aporte.
Texarkana escribió:Para caso, tal como esta la tecnologia, cualquier aparato de emulacion, léase Yamaha THR, Marshall Code, Vox noseque, POD, Blackstar ID,... te permiten sonar mas o menos a lo que quieres, a volumen que te de la gana, y con opciones de salida para auriculares, monitores, amplis, grabacion,..
Hay que ser realistas, en casa, con limitaciones de volumen, nunca vas a sonar como te gustaria, por mucho reductor que tenga por ejemplo un VOX AC4, a 1w eso suena flojo, suena mejor una emulación a traves de monitores.
Yo ya he tenido varios amplis pequeños y grandes con reductor, y nada, como mejor estoy es con Positive Grid BIAS FX, tanto es asi que ahora lo llevo a conciertos en según que situaciones.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Me ha gusta esto en combo HT1R, con reverb que si la uso bastante, esta noche me pondre unas demos y veré como anda en el mercado de ocasión, esucharé a ver si ese único wt entra dentro de mis pretensiones, mas gracias a todos compañeros, por los consejos y la acogida.
poxo escribió:
Texarkana escribió:Hay que ser realistas, en casa, con limitaciones de volumen, nunca vas a sonar como te gustaria, por mucho reductor que tenga por ejemplo un VOX AC4, a 1w eso suena flojo, suena mejor una emulación a traves de monitores.
Siendo realistas: HT1 + 1x12" A volumen de piso.

Los reductores y tal, chupan tono que da gusta. Pero con 1w de serie...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por agiant »

Hay que ser realistas, en casa, con limitaciones de volumen, nunca vas a sonar como te gustaria, por mucho reductor que tenga por ejemplo un VOX AC4, a 1w eso suena flojo, suena mejor una emulación a traves de monitores.
.

Yo es que soy muy poco realista: en mi casa, mi Vox me suena de pelotas. Debo vivir en un mundo onírico irreal.

El AC4c112 es de 4w y no lleva atenuador, te confundes de ampli (con el AC4tv). Este está basado en el circuito top boost del AC30 y lleva master. No hagas el tipo de cosas de las que te quejas de otros (desinformar y sentenciar).

¿Tú lo has probado como para sentenciar así? A mí me suena de muerte y se come los pedales. Y he tenido ya varios amplis para casa y he usado amplitube/guitar rig con monitores decentes y con auriculares buenos y con el vox estoy más contento. Seguramente sea cuestión de gustos... alright
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Compañeros llevo poco en el foro, y pido disculpas porque quizás soy muy indeciso, pero lo último que quiero es crear malos rollos entre los que ya sois veteranos, creo que siempre hay opiniones diferentes, de todo se aprende, no vale la pena enfados por diferentes opiniones, lo importante es disfrutar de este mundillo y compartir ideas, siempre con respeto, son solo diferentes gustos u opiniones ¿ok? Saludos a ambos y que cada uno toque con lo que mas le guste, menos yo que estoy todavía con la duda jejeje, Buena noche de jueves que mañana ya toca el Viernessssss
agiant escribió:
Hay que ser realistas, en casa, con limitaciones de volumen, nunca vas a sonar como te gustaria, por mucho reductor que tenga por ejemplo un VOX AC4, a 1w eso suena flojo, suena mejor una emulación a traves de monitores.
.

Yo es que soy muy poco realista: en mi casa, mi Vox me suena de pelotas. Debo vivir en un mundo onírico irreal.

El AC4c112 es de 4w y no lleva atenuador, te confundes de ampli (con el AC4tv). Este está basado en el circuito top boost del AC30 y lleva master. No hagas el tipo de cosas de las que te quejas de otros (desinformar y sentenciar).

¿Tú lo has probado como para sentenciar así? A mí me suena de muerte y se come los pedales. Y he tenido ya varios amplis para casa y he usado amplitube/guitar rig con monitores decentes y con auriculares buenos y con el vox estoy más contento. Seguramente sea cuestión de gustos... alright
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por antoni »

agiant escribió:
Hay que ser realistas, en casa, con limitaciones de volumen, nunca vas a sonar como te gustaria, por mucho reductor que tenga por ejemplo un VOX AC4, a 1w eso suena flojo, suena mejor una emulación a traves de monitores.
.

Yo es que soy muy poco realista: en mi casa, mi Vox me suena de pelotas. Debo vivir en un mundo onírico irreal.

El AC4c112 es de 4w y no lleva atenuador, te confundes de ampli (con el AC4tv). Este está basado en el circuito top boost del AC30 y lleva master. No hagas el tipo de cosas de las que te quejas de otros (desinformar y sentenciar).

¿Tú lo has probado como para sentenciar así? A mí me suena de muerte y se come los pedales. Y he tenido ya varios amplis para casa y he usado amplitube/guitar rig con monitores decentes y con auriculares buenos y con el vox estoy más contento. Seguramente sea cuestión de gustos... alright
Me imagino que el de la queja soy yo.
Matizar que yo no sentencie ni de desinforme.
A mi me informaron mal por lo tanto digamos que fue una desinformación involuntaria :hedicho:
Y que pese que tengo más de 1000 mensajes me declaró un ignorante en según que aspectos,llevo 30 años tocando la guitarra pero de electrónica soy un 0 a la izquierda.

Pd: perdón por que falta algún acento pero lo he escrito con el telef mòbil y no se el porqué en algunas palabras se salta el acento y no se hacerlo en manual.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por withthc »

agiant escribió:
Hay que ser realistas, en casa, con limitaciones de volumen, nunca vas a sonar como te gustaria, por mucho reductor que tenga por ejemplo un VOX AC4, a 1w eso suena flojo, suena mejor una emulación a traves de monitores.
.

Yo es que soy muy poco realista: en mi casa, mi Vox me suena de pelotas. Debo vivir en un mundo onírico irreal.

El AC4c112 es de 4w y no lleva atenuador, te confundes de ampli (con el AC4tv). Este está basado en el circuito top boost del AC30 y lleva master. No hagas el tipo de cosas de las que te quejas de otros (desinformar y sentenciar).

¿Tú lo has probado como para sentenciar así? A mí me suena de muerte y se come los pedales. Y he tenido ya varios amplis para casa y he usado amplitube/guitar rig con monitores decentes y con auriculares buenos y con el vox estoy más contento. Seguramente sea cuestión de gustos... alright
A mi ese ampli me mola mucho. No es lo pispo el av4c1 quel otro...

Y para casa poniéndolo en altura me parece cojonudo, también es cierto que yo no me corto con el volumen... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Ali80 »

Me ha gusta esto en combo HT1R, con reverb que si la uso bastante, esta noche me pondre unas demos y veré como anda en el mercado de ocasión, esucharé a ver si ese único wt entra dentro de mis pretensiones, mas gracias a todos compañeros, por los consejos y la acogida.
Atención al cono de 8" del combo contra cabezal y pantalla con cono de 12" que te están comentando.

Yo estuve dudando entre vox ac4tv (10") y ht1 y al final acabé con el vox ac4tv porque me gustaba más su sonido. En casa lo toco a 4w, toco en "limpio" y super contento, quizá eche en falta un cono de 12". No es un ampli versátil. Si dices que vas a tocar un gran espectro de cosas los blackstar que te comentan están guay, por el hecho principalmente de poder sacar saturaciones con cierto grado de burricie a volumen de dormitorio, entendiendo que vas a tocar desde Slayer a Amaral.

Rollo pod y así que he probado a mi no me molan
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Kurcob »

"burricie" jajajajaja, me lo apunto!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por neo »

ore_terra escribió:Qué se mueran los feos: píllate un kemper :jeje:
Tú sí que sabes :jiji:
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

La verdad que como sigo sigo muy indeciso seguramente tire a lo barato, que para subir siempre habrá tiempo, los blackstar van en cabeza, seguramente el:

Blackstar ID:Core Stereo que he visto algunos baratitos en la red, y buenas demos en youtube, no se si 10 o 40 w, trae un poco todo lo que busco.

No espero un súper sonidazo, pero si es una patata es el momento de frenarme jejeje, ya digo que será algo temporal, Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Retro »

El Blackstar ID Core Beam es de lo mejorciro en amplis digitales pequeñitos. Si no quieres entrar en lámparas y te gustan los cacharritos con moderneces como bluetooth y apps, seguro que no te decepciona :dedo:

Pero yo sigo prefiriendo un valvular pequeñito :vintage:
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Seguramente acabaré con un válvulas de 5 wt, y deje este como auxiliar, pero ahora mismo creo que es lo que mas me conviene, no obstante todavia no he comprado nada, pero es que se vuelve uno locooooo, Saludos compañero
Retro escribió:El Blackstar ID Core Beam es de lo mejorciro en amplis digitales pequeñitos. Si no quieres entrar en lámparas y te gustan los cacharritos con moderneces como bluetooth y apps, seguro que no te decepciona :dedo:

Pero yo sigo prefiriendo un valvular pequeñito :vintage:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por antoni »

https://youtu.be/vRbmGpO3PII
Tampoco descartes un cabezal a transitores con válvula.
Todavía no los he probado pero hace tiempo que pienso en algo así para casa .
Los demos que he escuchado de este tipo de amplificadores me han gustado.
Bueno del YouTube ya sabemos que no nos podemos fiar pero....
Como vés opciones miles,pero yo como soy antisoftware este rollo me mola.
Siempre he pensado que tocar la guitarra enchufado a un ordenador pierde toda la esencia del tocar la guitarra.
Sobretodo por el tufillo digital
Ojo !!!son mis gustos personales no pretendo abrir una guerra ,por si acaso evitar irritaciones ......
Que cada uno use lo que le salga del saco escrotal .
Hoy en día la suerte que hay pa to los gustos y colores.
Eso si,el ampli titular siempre será un valvular.
Afirmo y sentencio eso sí porque yo lo valgo !!!
Faltaría mas.!!
;)
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Nada no me lío mas, que paso mas tiempo mirando amplis que tocando, ya habrá tiempo para mejorar el equipo, si tengo que re-aprender a tocar, no necesito demasiada calidad en un principio, así que no os mareo mas, casi seguro un blackstar ID core, Mil gracias a todos por vuestra atención.

Buen findeeeee :lalala:
antoni escribió:https://youtu.be/vRbmGpO3PII
Tampoco descartes un cabezal a transitores con válvula.
Todavía no los he probado pero hace tiempo que pienso en algo así para casa .
Los demos que he escuchado de este tipo de amplificadores me han gustado.
Bueno del YouTube ya sabemos que no nos podemos fiar pero....
Como vés opciones miles,pero yo como soy antisoftware este rollo me mola.
Siempre he pensado que tocar la guitarra enchufado a un ordenador pierde toda la esencia del tocar la guitarra.
Sobretodo por el tufillo digital
Ojo !!!son mis gustos personales no pretendo abrir una guerra ,por si acaso evitar irritaciones ......
Que cada uno use lo que le salga del saco escrotal .
Hoy en día la suerte que hay pa to los gustos y colores.
Eso si,el ampli titular siempre será un valvular.
Afirmo y sentencio eso sí porque yo lo valgo !!!
Faltaría mas.!!
;)
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por DiscoLeti »

:dedo:
rumboeste
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2020, 23:40

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por rumboeste »

nachoc escribió:Hablando en serio; prueba si puedes este cabezal; el Bugera T5, yo lo tengo con una pantalla 1x12 para casa y suena de maravilla.

Tiene selector de potencia 5w, 1w y 0,5w válvula de previo ECC83 y de potencia EL84, reverb aceptable, precio sobre 155€ y una construcción muy buena, más por menos no se puede pedir.

Imagen
Hola, estoy dudando en Pillar este ampli. Hay que calentar las válvulas antes de tocar?

Un saludo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Blackmore »

lo enciendes y de primeras no va a sonar... cuando suene, pues ya está.

No van a ser más de 30s
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rumboeste
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2020, 23:40

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por rumboeste »

Blackmore escribió:lo enciendes y de primeras no va a sonar... cuando suene, pues ya está.

No van a ser más de 30s
Ok muchas gracias!
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”