PRS Silver Sky

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

PRS Silver Sky

Mensaje por Roa »

Buenas a todos! La verdad es que escribo porque me sorprende que no se haya hablado prácticamente nada de esta guitarra que, a nivel mundial, ha supuesto una revolución, pues no ha dejado a nadie indiferente, haters y fanboys por igual.

La mía llegará esta semana que viene y estoy realmente impaciente!

Alguien por aquí que ya haya encargado una o que piense hacerlo próximamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por eustaquio »

Pues es una stratocaster con una pala fea y con el diapasón lleno de bichos, ¿no?
Y con unos colores muy poco favorecedores.
Igual luego es la pera, pero llevamos ya demasiados tiros como para saber que no se va a tocar sóla. Por lo del precio, mayormente.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Roa »

eustaquio escribió:Pues es una stratocaster con una pala fea y con el diapasón lleno de bichos, ¿no?
Y con unos colores muy poco favorecedores.
Igual luego es la pera, pero llevamos ya demasiados tiros como para saber que no se va a tocar sóla. Por lo del precio, mayormente.
Dejando de lado lo de que la pala sea fea y que los colores sean favorecedores o no, lo cual entiendo que es un tema de gustos personales, todavía no he visto una prueba de la misma en la que digan que “es” una Stratocaster. De hecho, más allá del lado estético todo el mundo coincide en que no tiene nada que ver con una strato.

Por supuesto ninguna guitarra se toca sola, peo más haya de la perogrullada del comentario no entiendo muy bien a donde quieres llegar con el mismo, ya que no lo entiendo como algo negativo sino como una realidad inherente a cualquier guitarra...

Dejo un enlace de la prueba de Thoman para abrir boca:

https://youtu.be/8ghtK9ngZtQ[/youtube]
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por eustaquio »

Pues en los comentarios de los vídeos lo general es que digan que suena similar a una strato Mayer o vintage (en inglés, claro), solo que un poco más moderna. Lo cual puede ser un efecto de las pastillas, o de su ajuste.
Ojo, que ya te he dicho que puede ser la pera de guitarra, eso no lo dudo, y es más barata que una custom cho. Y PRS trabaja con unas calidades soberbias. Puede merecer mucho la pena.
Pero es igualica que una strato.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Texarkana »

Es una Stratocaster con la pala más horrorosa que se Le puede poner a una Strato, con el rebaje del cuerno más horroroso que se le pueda hacer a una Strato, con unos inlays horrorosos, y que en todos los videos suena a Strato.
No innova en absolutamente nada, y yo creo que Mayer estara avergonzado por esa guitarra y ha elegido los colores más feos posibles para que la compre poquita gente...
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Retro »

Roa: eres un valiente por venir a este foro a hablar de una strato fabricada por PRS :jiji: :jiji: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji:

Ya nos contarás que tal es la tuya una vez la pruebes. Lo demás es hablar sin conocer :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Blackmore »

PRS: oye, John Mayer, tenemos un pastizal para que seas endorser nuestros

John Mayer: ya, pero es que a mi me gusta como suenan las Stratos, no las PRS

PRS: tranqui, que hacemos una Strato PRS

John Mayer: apunta el número de cuenta...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Henry »

- Estoy muy resentido con Fender. Paul. Vosotros no tendríais cojones de hacer un engendro de Strato con pala de PRS para trolearles. ¿Verdad?
- ¿Que no? Sujétame el whisky
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:PRS: oye, John Mayer, tenemos un pastizal para que seas endorser nuestros

John Mayer: ya, pero es que a mi me gusta como suenan las Stratos, no las PRS

PRS: tranqui, que hacemos una Strato PRS

John Mayer: apunta el número de cuenta...
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: :sindiente:
Henry escribió:- Estoy muy resentido con Fender. Paul. Vosotros no tendríais cojones de hacer un engendro de Strato con pala de PRS para trolearles. ¿Verdad?
- ¿Que no? Sujétame el whisky
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Ali80 »

Roa escribió:Buenas a todos! La verdad es que escribo porque me sorprende que no se haya hablado prácticamente nada de esta guitarra que, a nivel mundial, ha supuesto una revolución, pues no ha dejado a nadie indiferente, haters y fanboys por igual.
No creo que haya supuesto una revolución de nada. Tampoco he leido reviews que digan ¡Cuidado con la prstrato del mayer!
De todos modos, enhorabuena por la aquisición. A disfrutarla!
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Jabato »

Había leído de todo a los haters de las PRS, lo del diapasón " lleno de bichos" me ha hecho gracia y too.

Disfrútala, ya nos contarás que tal
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Roa »

Ali80 escribió:
Roa escribió:Buenas a todos! La verdad es que escribo porque me sorprende que no se haya hablado prácticamente nada de esta guitarra que, a nivel mundial, ha supuesto una revolución, pues no ha dejado a nadie indiferente, haters y fanboys por igual.
No creo que haya supuesto una revolución de nada. Tampoco he leido reviews que digan ¡Cuidado con la prstrato del mayer!
De todos modos, enhorabuena por la aquisición. A disfrutarla!
Me refería en cuanto a la controversia que ha suscitado, no en cuanto a que el diseño sea ninguna revolución que, efectivamente, no lo es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Kurcob »

Pues a mi me gusta. Disfrútala
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por ore_terra »

Tiene algo de “especial” aparte del rebaje pa los trastes altos? Es de escala corta?

A mí me parece... una strato
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por tbs »

La escala es 25.5 y el radio 7.25

Una estrato de especificaciones clásicas y forma rara.
Yo tuve una custom 24 y los acabados y la tocabilidad eran cojonudos. Ahora, en sonido prefiero mis Gibson.

Sea como sea no conozco a nadie mas que la tenga esto es un foro de guitarras y a mi me gustan las guitarras así que estoy deseando que nos cuentes mas.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Pablocarrillo »

Del aspecto, pues estoy talibanizado (cómo todos) y la Strato en mi mente ha de ser Fender.
Pero me gustaría probar esta cómo instrumento, porque de seguro me iba a molar y mucho.
Carri
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por ducho »

Si veis el vídeo de Mayer hablando de la guitarra tenéis todas las pistas. Creo que el tío es perfectamente honesto. Es una strat con sus gustos, pastillas con pocos medios, algún retoque en el valor de los condensadores etc más la estética mínima que exige P. Smith.
Y sonar a juzgar por los tubos, pues suena a strat.
Estoy seguro que es una muy buena strat. Ya nos contarás
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por John Pepper »

Y Fender no dice nada cada vez que le fusilan un instrumento?, que lo Hagan los chinos,chungo para pillarlos,pero PRS, vaya huevos...
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Ali80 »

John Pepper escribió:Y Fender no dice nada cada vez que le fusilan un instrumento?, que lo Hagan los chinos,chungo para pillarlos,pero PRS, vaya huevos...
Supongo que lo entienden como publicidad o como reconocimiento, y son conscientes de que en terminos de marketing siguen siendo the real thing.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Retro »

John Pepper escribió:Y Fender no dice nada cada vez que le fusilan un instrumento?, que lo Hagan los chinos,chungo para pillarlos,pero PRS, vaya huevos...
PRS y Suhr y Tom Anderson y Tokai y Tyler e infinitas marcas de mayor o menor calidad... Creo que el hecho que marca lo denunciable es imitar la forma del clavijero. Después de la PRS Singlecut y la Les Paul ya deben estar bien asesorados sobre esas cosas :vintage:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Jabato »

Pues si, porque después de la movida de la Singlecut......
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por tbs »

Pero la forma de la single cut no era igual no? Era mas pera me parece
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Kurcob »

Yo creo que esta se parece más a una strato que la single cut a una les Paul vamos....
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por John Pepper »

Parecerse es decir poco. Yo creo que el chiste de Henry podria no ser tan chiste. En cuanto a Fender imagino se la pela, ellos saben que tienen The Real Deal y Como dice Ali80, no hace otra cosa que beneficiarles en algun modo.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Roa »

Pues hoy han llegado las primeras Silver Sky a España. Bueno, a las tiendas, se ve que llevan un tiempo retenidas en la aduana pasando controles... Imagino que para la semana que viene ya estarán rni casa. Ya os iré contando.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Kurcob »

eso, eso
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Roa »

Imagen
ImagenImagen

Bueno, pues ya están en casa!

En primer lugar decir que no he tenido tiempo de hacer una prueba en condiciones todavía. Ha sido sacarla de l funda enchufar y tocar un rato para obtener las primeras conclusiones.

Valga por delante que tengo varias stratos para comparar, una American standard, una American Deluxe, una del 66, unas del 74 y una custom shop 60. PRS solo he tenido/tocado 2 como para poder comparar, una singlecut prelawsuit y una Custom 24.

Por ahora solo puedo hacer que constatar lo que se ha dicho de la guitarra. Nada más cogerla es verdad que es como coger una strato, no hay diferencia evidente a excepción del mejor acceso a los trastes altos y el mástil que yo diría que es más estrecho que en las stratos que yo he tocado hasta ahora, aunque quizás antes del 65 eran así. Es realmente cómodo y las terminaciones son muy pero que muy buenas, mucho más cerca de James Tyler que de cualquier strato que haya tenido o tocado nunca.

Nada más sacarla de la funda la guitarra estaba perfectamente afinada y después de abusar un poco de bendings y de la palanca no se ha desafinado. La palanca de vibrato tiene un tacto muy bueno aunque viene totalmente pegada al cuerpo y a mi me gusta que tenga algo de recorrido en ambas direcciones. Tendré que ajustarla un poco.

Los acabados de la guitarra están al nivel de PRS y muy por encima de Fender. Te tienes que ir a la custom shop para encontrar acabados parecidos a estos. Da la impresión de que han cuidado con especial mimo todos los detalles. Al fin y al cabo sabían que iban a estar en el ojo del huracán desde el primer día y querrían salir airosos de cualquier comparativa.

A nivel de sonido las pastillas de este modelo tienen unos bajos muy presentes en las primeras tres posiciones. Muy mayer... yo la he probado con un VOX AC15 con la equalización plana y con el master alto para que rompa un poco y directamente te da el tono de “slow dancing in a burning room”.

En cuarta y 5 posición saca bastantes medios y, de hecho, para mi hay que bajar un poco el tono para encontrar el “sweet spot”.

Aún me quedan muchas pruebas que hacer pero por desgracia no creo que tenga tiempo en los próximos días y quería dejar mis primeras impresiones, espero que os haya gustado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por Pablocarrillo »

A mi me flipa.....pese a no tener pala fender!
Carri
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por agiant »

¿por qué todo el mundo lo flipa con lo de la PRS estrato si unas de las primeras PRS eran tipo estrato (modelo eg)?

Hace 28 años:

Imagen

Imagen

Y hace 10 años yo tuve una koreana asina:

Imagen
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: PRS Silver Sky

Mensaje por XotaDelica »

Pues no sé pero a mí me flipa. Tiene pintaza
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”