Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por John Pepper »

Si te puedes esperar 3 semanas yo tengo uno, no es el americano, pero no pesa nada,lo compre aqui en el foro y lo tuve en una SG pero lo quite al final.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

John es el largo? O sea,como el b7?

Yo tengo uno ya,lo que pasa es que estaba pensando en cojerme uno de aluminio como el tuyo.No tengo prisa,me puede interesar.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rocco carbono »

Los Bigsby son todos de aluminio. La diferencia radica en el lugar de fabricación (USA/Lejano Oriente), y no sé si en el moldeado o tipo de estampación. Pero aluminio fijo. Un Bigsby de acero... No lo veo
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

rocco carbono escribió:Los Bigsby son todos de aluminio. La diferencia radica en el lugar de fabricación (USA/Lejano Oriente), y no sé si en el moldeado o tipo de estampación. Pero aluminio fijo. Un Bigsby de acero... No lo veo
Roco el mío no se de que es,pero de aluminio no porque pesa,para que te hagas una idea pesará como 350g más o menos.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Ayer tuve la ocasión de probar la studio a fondo,suena muy bien ,a Gibson,el sonido es excelente pero me reafirmo en que las Gibson son una cagada: el mástil venía mal hecho,hasta el punto de que los bordes del diapasón me arañaban la mano al tocar,incluso muchos de los trastes sobresalían ligeramente del diapason,tuve que igualar los bordes con lija, eso si,una vez acondicionado debidamente ha quedado un mástil muy cómodo.

Los postes del puente son lamentables,uno de ellos venía torcido de la propia tensión de las cuerdas,el cordal es una mierda,hasta el cordal de las epis tiene menos holgura que este,el selector es como el de las epis,malísimo,parte del cableado es también de pésima calidad (le metí cable malla vintage) y los condensadores ya sabeis,lentejas, obviamente le puse unos Orange.

La studio es una guitarra que tiene un mueble de mucha calidad y muy buenas pastillas,eso es cierto,pero en mi opinión el resto de la guitarra es indigna de una paula de 1000e.Aún así es una guitarra que haciéndole una pequeña inversión te queda una paula excelente,porque el sonido está ahí.

Suena mejor que mi epi checa,no me lo esperaba,pero sinceramente si tuviera que escoger una de las dos me quedaría con la epi costando 3 vezes menos,la epi es más bonita y mucho más cómoda al tacto.

Ya había tenido una studio,pero más antigua,era más cómoda que esta pero esta suena mucho mejor,en líneas generales estoy contento con la guitarra porque tiene lo que quería:buen sonido,sustain infinito y caracter,pero es evidente que hay guitarras mejores por este precio.

Leí varias vezes en este mismo foro que los herrajes de las gibson son “buenos” y me sigo reafirmando en que son igual de malos que los de las epis,los busings son incluso peores que los de las epis.Solo salvo el puente que me parece de buena calidad pero el resto....el clavijero es un punto y a parte,es bonito y va suave,pero esta lejos de ser un groover.

Aún con todos estos defectos creo que es una buena guitarra invirtiendo un poco de pasta y de curro.Gran parte de estos defectos se los pediría achacar también a la Gibson standard,lo que pasa es que la standard es tan cómoda y bonita que se lo perdonas todo jajaja.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Y por cierto,es chambered la studio está,no sé si conocéis el sistema,tiene una cámara de aire enorme por dentro,es súper ligera.Yo nunca hubiera comprado una paula hueca,soy de la vieja escuela,pero tengo que reconocer que no noto la diferencia con una maciza excepto por el peso y la verdad es que se agradece tocar de pie con una guitarra tan lijera.

No sólo no creo que penalice el tono el hecho de que sea hueca sino que me atrevería a decir que probablemente el hecho de que sea chambered es la explicación de que sea una la paula más resonante que he probado y la que tiene mejor sustain justo por detrás de la epi standard slash signature AFD.

Aún así sigo teniendo perjuicios contra las paulas huecas ,supongo que ya no tengo la mente tan abierta como cuando era más joven.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por John Pepper »

Es de aluminio creo,porque no pesa nada,es el largo,el que montan las de semicaja y se engancha en el pin de la correa y que se suele poner a las LP tambien. Creo que el modelo es el B700.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por Calambres »

He probado alguna Gibson Les Paul chambered y sí, suenan bonitas pero siento decirlo: no suenan a Les Paul.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Calambres escribió:He probado alguna Gibson Les Paul chambered y sí, suenan bonitas pero siento decirlo: no suenan a Les Paul.
No,no suena a les paul,igual no me supe explicar,no suena a les paul pero suena a Gibson,ya se que parece contradictorio,lo que quiero decir es que se nota que es una gibson en el sonido pero si es verdad que tiene ciertos matices como de guitarra acústica que la diferencian de una les paul traicionan.Te soy la razón.De todos modos son matices muy sutiles y estoy seguro de que no todo el mundo notaría esa diferencia.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

John Pepper escribió:Es de aluminio creo,porque no pesa nada,es el largo,el que montan las de semicaja y se engancha en el pin de la correa y que se suele poner a las LP tambien. Creo que el modelo es el B700.

John cuando puedas confirmarme el peso te lo agradecería,si es más ligero que mi bigsby me interesaría.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por ore_terra »

eso de sonar "a gibson", teniendo en cuenta las diferencias que puede haber de un modelo a otro yo no sé qué significa. que suena a humbuckers?
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

Que unas 490 y 498 en un cuerpo de caoba suenan a gibson.
No en serio,eso también,las pastillas son fundamentales en el tono y yo todas las paulas que tengo les monto Seymour Duncan ,sobre todo las 59.Es evidente que se acercará mucho más al sonido Gibson “moderno” unas 498 o una Burstbucker que cualquier Seymour Duncan,pero a parte de eso yo creo que todas las Gibson tienen algo en el tono que las hacen muy características.¿que es una apreciación personal y por tanto subjetiva? Pues si, ¿que es posible que me condicione el saber de antemano que es gibson? Puede ser, pero no lo creo,yo confío en mi oído y a mi me dice que suena a Gibson pero le noto un sonido un poco más acústico, sea como sea es lo único que me gusta de esta guitarra en cuestión, a pesar de que después de 3 horas de curro el mástil es mucho más cómodo sigue sin sobresalir en cuanto a tacto, y estéticamente no sobresale en absoluto tampoco.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por ore_terra »

buino... yo tengo mi SG con antiquities... se las quitaré pa que suene a gibson (encima ni la guitarra es gibson) :jaja:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rcbest »

ore_terra escribió:buino... yo tengo mi SG con antiquities... se las quitaré pa que suene a gibson (encima ni la guitarra es gibson) :jaja:
Las sg montan también las 490 y 498 no? Mira que he tenido paulas y nunca he tenido una SG,manda narices.

Igual me busco una sg400 pro y la hormono,me apetece tener una sg pero no quiero gastarme mucha pasta.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rocco carbono »

rcbest escribió:
rocco carbono escribió:Los Bigsby son todos de aluminio. La diferencia radica en el lugar de fabricación (USA/Lejano Oriente), y no sé si en el moldeado o tipo de estampación. Pero aluminio fijo. Un Bigsby de acero... No lo veo
Roco el mío no se de que es,pero de aluminio no porque pesa,para que te hagas una idea pesará como 350g más o menos.
Pues te agradecería que le echaras una foto, tengo curiosidad por verlo :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por ore_terra »

rcbest escribió:
ore_terra escribió:buino... yo tengo mi SG con antiquities... se las quitaré pa que suene a gibson (encima ni la guitarra es gibson) :jaja:
Las sg montan también las 490 y 498 no? Mira que he tenido paulas y nunca he tenido una SG,manda narices.

Igual me busco una sg400 pro y la hormono,me apetece tener una sg pero no quiero gastarme mucha pasta.
Ni idea. Supongo que no todos los modelos montarán las mismas. De toas formas la mía es gitana mestiza, con pastillas gitanas mestizas
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por Blackmore »

A ver... sonar a 490/498... es sonar a Gibson moderna, pero no a Gibson de las que escuchamos en los discos.

TAmbién te leí hace unas páginas que la LP de kit esa te sonaba demasiado "acústica", que precisamente es como suena una R9 en comparación con una standard.

Las SG's standard de los últimos 30 años aprox deben llevar 490/98... y vamos, a mi no me gustan con esas pastillas.
Con 57's mucho mejor, sin irse a nada boutique...

La mía tiene Shaws... pero claro, tiene más de 30 años
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por John Pepper »

Pues debemos tener el mismo. Pesa 330 gramos sin muelle,pero a mi me parece ligero,no se.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por JMLA »

Bastan dos clicks en la pág de bigsby para averiguar que ambos, B7 y B700, son de aluminio y pesan en torno a 350g. Es algo más ligero el B700 porque tiene una silueta ligeramente más curvada hacia en interior. Si fueran de acero pesarían alrededor de un kilo, esto se calcula con otros dos clicks en google (densidad de metales) y una regla de tres que mi hijo de 12 años ya las borda.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rocco carbono »

Yo si no lo veo no lo creo. A ver si va a ser un aluminio acerizado moderno. Eso solo se sabe o a la vista o por el tono, muy característico.
Un saludo :wall:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por JMLA »

¿Qué es lo que no crees, que sea de alumino o que pesen 350g?
¡Un simple paquete de lentejas pesa un kilo! ¿Has cogido una llave inglesa de acero? ¿Una del tamaño de un bigsby? ¿no pesa?
http://www.bigsby.com/vibe/products/vibratos/bigsby-b7/
http://www.bigsby.com/vibe/products/vibratos/b700/
densidad del aluminio: 2.700 kg/m³
densidad del acero: 7.850 kg/m³
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por rocco carbono »

Estaba de coña. Yo estoy seguro que es de aluminio. Así lo indiqué en mi primer mensaje de este hilo :dedo:
rocco carbono escribió:Los Bigsby son todos de aluminio. La diferencia radica en el lugar de fabricación (USA/Lejano Oriente), y no sé si en el moldeado o tipo de estampación. Pero aluminio fijo. Un Bigsby de acero... No lo veo
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por JMLA »

rocco carbono escribió:Estaba de coña. Yo estoy seguro que es de aluminio. Así lo indiqué en mi primer mensaje de este hilo :dedo:
rocco carbono escribió:Los Bigsby son todos de aluminio. La diferencia radica en el lugar de fabricación (USA/Lejano Oriente), y no sé si en el moldeado o tipo de estampación. Pero aluminio fijo. Un Bigsby de acero... No lo veo
Ok, ahora veo por dónde ibas. Este hilo es surrealismo puro. :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por pupille77 »

Si fuese de papel de aluminio igual pesaba menos
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por John Pepper »

Y de papel de fumar ya ni te cuento.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Me ayudáis a identificar si esta gibson es Studio o faded?

Mensaje por Johan Cruyff »

Clásicos populares.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”