Problema con Laney Cub 12r

Foro enchufado
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

Os doy el coñazo de nuevo con Laney Cub 12.
Lo sé soy un pesado :jaja:
Quisiera comentar una cosa que me sucede con este ampli.
El mio está de serie menos el parlante que le instalé un Celestion V30.
En casa me resulta fácil sacar un buen sonido de este ampli por la entrada de 1 wat.
En cambio cuando voy al local.......... el limpio sigue siendo bastante bueno,... a 15 wat y al 7 u 8 de volúmen ,.....pero a la que piso un overdrive (BOSS SD1) enseguida enguarra demasiado, incluso con el drive del sd1 a menos de un cuarto ,cosa que en casa a bajo volúmen puedo usar tranquilamente todo el rango de drive que quiera y suena bien. :nose:
Me da la sensación que este ampli todo lo que le entra por la etapa enseguida se desboca.
No puedo bajar a menos del 7 de volumen porque sino el batería me tapa.
Hay quien me comenta que podría cambiar la primera válvula por una 12au7 y así ganaría techo limpio pero ya me an adelantado que no voy a lograr un milagro.
Me da que lo que necesito es otro ampli o nas potente o bien que mantenga mejor el limpio sin descomponerse con el volúmen.
No se si con in Blues Junior me ocurriría lo mismo.
Quizás deva volver a los transitòres ........pero me fastidia porque el Laney este no suena nada mal.
He medido el volúmen que entrega y no da más de 80 dbl incluso con el V30 ,quizás sea ese el problema.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Ali80 »

Yo tuve una experiencia similar con un sd1 y un ac30 pero en mi caso era la gloria bendita, limpio medio roto sin od, ou llea fuckin rock'n'roll con sd1 (A un nivel de volumen bestial). Este es uno de los puntos fuertes de este pedal, meterselo a un ampli ya caliente. El ampli va apretado, reduces el techo de limpio y nada que le pongas por el medio ya te vas a un territorio de media ganancia. A lo mejor el nivel de ganancia que necesitas lo puedes obtener con un booster o uno de estos ods de baja ganancia, rollo timmy, bd2, klon ...
Ahora que no puedo apretar tanto el ampli, pues funciono diferente, aprieto con un od3 para llegar a ese punto y luego con un micro amp u otro od ya good.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por ore_terra »

coincido con Ali80: prueba otro pedal más transparente. a la lista que dice él añadiría un OCD, aunque de este puedes sacar bastante ganancia tambié.

pd.: quién es el parlante ese?
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

Tengo el Mooer hustle drive clon Ocd y si ....ese a baja ganancia funciona muy bien y a alta también.
Lo que como el hustle lo uso de distor.... utilizaba el sd1 como overdrive.
El clon de Ocd lo tengo con el gain casi a tope y me saca una distor parecida a un Rat que me mola mucho para solear.
Jajaja ....lo del parlante. ..eso me pasa por ver tantos vídeos Argentinos :)
Probaré cpn el Sd1 con el volumen a tope y la ganancia a 0.
O bien usar el clon de Ocd para todo.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por DiscoLeti »

Antoni, ¿has probado conectar el ampli a la mesa también?

Te lo digo, porque la tendencia de mucha gente ahora son los amplis pequeños de mucha calidad y de poco peso que, o bien se microfonean, o bien tiene salida de linea (el send del lazo te puede servir) que conectan a la mesa de sonido.

El ampli te sirve de monitor para oirte y el volumen lo tienes por el equipo de voces.

No sé, es solo una idea :nose: Aquí hay gente que sabe mucho más que yo y pueden dar mejor opinión.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

Ya lo probé y me gustó lo que me da pereza conectar tantas cosas y ajustar niveles.
Pero no descarto hacerlo alguna vez mas,el resultado fue bueno y eso quera un sm58 prestado y hecho polvo.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Papote »

DiscoLeti escribió:Antoni, ¿has probado conectar el ampli a la mesa también?

Te lo digo, porque la tendencia de mucha gente ahora son los amplis pequeños de mucha calidad y de poco peso que, o bien se microfonean, o bien tiene salida de linea (el send del lazo te puede servir) que conectan a la mesa de sonido.

El ampli te sirve de monitor para oirte y el volumen lo tienes por el equipo de voces.

No sé, es solo una idea :nose: Aquí hay gente que sabe mucho más que yo y pueden dar mejor opinión.
Noooor!!! Si te refieres a sacar el ampli directo a mesa por la salida del loop o alguna salida de esas balanceadas que traen algunos amplis eso va a sonar a hojalata chicharrera, haría falta un pedalito o caja de inyección que tenga emulación de pantallas o conos (o que la misma salida del ampli ya tenga incorporada esa emulación de pantalla, hay algunos así). Si no tienes nada de eso, lo suyo es microfonear ;) :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

Lo que me parece curioso es que siempre se ha dicho que un ampli a válvulas cuanto mas volumen mejor.
Pues no se ,....yo no he tocado con muchos amplis a válvulas pero el Laney Cub suena mejor sino se pasa del 6 de volumen.
Supongo que cada ampli serà un mundo y no todos se comportarán igual.
Me comenta un amigo que el tiene el Mesa Boogie 50 :50 y que el jamas lo pasa del 4 de volumen incluso tocando en directo.
Última edición por antoni el 17 Abr 2018, 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Blackmore »

hay amplis que piden más guerra que otros.

En amplis que tiran de previo, tipo Mesa Boogie, no ganas nada tocando al 10, pues el circuito está pensado para que la etapa esté más o menos limpia y el previo haga el trabajo.

En un Plexi... pues para arriba del 5 es donde mola. No hace falta ir al 10, de hecho, al 7 y con un pedal empujando me gusta más, pero vamos, que al 10 suena bien.

Los fender Blackface al 10 suenan muy bien, tipo SRV, los tweed... fuzzean bastante y a no ser que quieras ir rollo Neil Young... pues al 5-6 suelen molar más.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

Me gusta el tono acampanado en limpio y luego si quiero distorsiones tirar de pedal.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

Otra cosa si uso el Laney Cub a pelo sin pedales se comporta bastante bien.
Es como si lo que le entra por la etapa enseguida se satura.
Y para algunos temas en concreto aveces necesito meter algún pedal que otro.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Blackmore »

Ampli pequeño, etapa pequeña, etapa saturada con facilidad.
Pero bueno, a mi pedal de distor encima de ampli limpio me suena a ojete.

El ampli tiene que estar algo roto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Jabato »

Efectiviwonder, a mi también me suena a ojete en canal limpio si es un overdrive, si es una distor de las modernas que hay unas cuantas, ya no tan ojete dese.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Ali80 »

antoni escribió:Probaré cpn el Sd1 con el volumen a tope y la ganancia a 0.
O bien usar el clon de Ocd para todo.
Yo probaría al revés, el ocd con poca ganancia y empujando con el volumen el previo al gusto y el sd1 para guarrear, recortará graves, meterá medios y corta en la mezcla cosa fina.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Efectiviwonder, a mi también me suena a ojete en canal limpio si es un overdrive, si es una distor de las modernas que hay unas cuantas, ya no tan ojete dese.
Si, hay un vídeo de Thorn como usar los pedales y dice lo mismo que nosotros. As q tenemos razón hahahah
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Efectiviwonder, a mi también me suena a ojete en canal limpio si es un overdrive, si es una distor de las modernas que hay unas cuantas, ya no tan ojete dese.
Si, hay un vídeo de Thorn como usar los pedales y dice lo mismo que nosotros. As q tenemos razón hahahah
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Jabato »

;) ;) ;)
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

Blackmore escribió:
Jabato escribió:Efectiviwonder, a mi también me suena a ojete en canal limpio si es un overdrive, si es una distor de las modernas que hay unas cuantas, ya no tan ojete dese.
Si, hay un vídeo de Thorn como usar los pedales y dice lo mismo que nosotros. As q tenemos razón hahahah
Joer el Thorn ese tiene miles de videos en su canal, pasarme el enlace que no encuentro dicho vídeo que decís.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por poxo »

Jabato escribió:Efectiviwonder, a mi también me suena a ojete en canal limpio si es un overdrive, si es una distor de las modernas que hay unas cuantas, ya no tan ojete dese.
O un fuzz !! :hedicho:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

He visto el vidrio.
Ok entiendo,he tenido que usar el traductor ya que no me entero con el pitinglish d,essen .
El traductor es pésimo .....palabras como: vendimia caliente,consiguió la joroba media por lo que funciona muy bien en :jaja: :toma: :jeje: :sindiente: :jaja:



Bueno ,básicamente decía que el amplificador debe estar apretado al borde de la ruptura pero aun teniendo carácter limpio.
El lunes en el local tenia el gain del laney al 1,5 porque quería que el ampli sonara limpio como un fender,la próxima a vez que vaya al local pondré un poco mas de gain .
Puede ser que sea eso.
Lo que no entiendo entonces porque en casa a bajo volumen me suena bien si se supone que a bajo volumen el ampli aun esta menos apretado.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Blackmore »

poxo escribió:
Jabato escribió:Efectiviwonder, a mi también me suena a ojete en canal limpio si es un overdrive, si es una distor de las modernas que hay unas cuantas, ya no tan ojete dese.
O un fuzz !! :hedicho:
El fuzz sobre limpio cristalino es horrible en mi opinión. Tiene que estar ligeramente roto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:El fuzz sobre limpio cristalino es horrible en mi opinión. Tiene que estar ligeramente roto
¿Limpio cómo? :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Pablocarrillo »

poxo escribió:
Blackmore escribió:El fuzz sobre limpio cristalino es horrible en mi opinión. Tiene que estar ligeramente roto
¿Limpio cómo? :jaja: :jiji:

El Fuzz es una caca de todas todas, pero la única manera que suene decente es sobre un ampli (marshallero a poder ser) calentito, que suelte armónicos nada más acercarle la punta de la pua a la cuerda.....ahí es cuando el Fuzz funciona y suena cómo debe.

Otra cosa es que te guste ese sonido en cuestión. A mi no me enamora nada..... ;) ;)

Había un artículo de Daniel, donde explicaba a capa tendida el cóo setear tu ampli, tu guitarra y tus pedales de fuzz para que sonasen cómo los cánones manda....pero no tengo muchas ganas de buscarlo....... :ay: :ay: :ay:
Carri
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por poxo »

Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por minicoco »

Me van a perdonar, peeeero, ese laney en concreto....estooo, a ver como lo digo suave...., pos eso.

Modelo en concreto aparte, sospecho que te ocurre lo que descubri despues de estamparne mil veces con amplis "marshalleros" de 15-18w con el84, y es que
Si pero no.
Molan, pero.
Tiran pero.
Pero pero pero...

En cuanto los aprietas es como si pusiertas un coche a 200 en segunda marcha.
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Gat-o »

minicoco escribió:En cuanto los aprietas es como si pusiertas un coche a 200 en segunda marcha.
Coincido, y que conste que tengo este mismo ampli. A mi gusto, a medio gas, o sea a puntito de crugir, que si atacas con fuerza cruge, ahi es donde me entra bien el overdrive (yo uso un palmer overdrive, en plan booster), si intentas exprimirlo, o sacarle mucho volumen suena falal para mi gusto. Siento decirtelo, pero si te falta volumen, o intentas con una pantalla 2x12 o similar a ver que tal, o tendras que cambiar a mas W
Yo soy de pastillas de soltero
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues claro, llega un punto que enguarra todo, y no suena bien.

De ahí la recomendación de un 50watts valvular ....que eso ya es un todoterreno.
Carri
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Problema con Laney Cub 12r

Mensaje por antoni »

Con un Blues Junior me pasaría lo mismo?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”