GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Blackmore »

bueno, esos precios son engañosos, porque uno de época, si lo consigues en buen estado, que por 1000 no es muy fácil, cuenta con cambiar electrolíticos y válvulas casi seguro, y a lo mejor, los potes también. hay que pensar en todo... pero oye, cada uno tiene su opinión.

realmente, entre el tuyo y un 1987 cambian bastantes más cosas, como la ausencia de NFB, las EL34, el previo en sí tampoco es igual...
Prueba con los diodos si quieres, pero vamos, no va a sonar genuinamente marshall aún así.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Parri »

Blackmore escribió:realmente, entre el tuyo y un 1987 cambian bastantes más cosas, como la ausencia de NFB, las EL34, el previo en sí tampoco es igual...
¿Podrías explicar con más detalle en qué consiste el NFB? Tampoco me ha quedado claro si el que lo lleva es el 1974 o el 1987.

No pretendo hacer del mío un 1987, además de que es imposible por transformadores, válvulas, zócalos, previo... pues me gusta tal y como está, pero algunas cosas suena justo como quiero, pero ahora estoy en un proyecto "más jevi" y me gustaría probar otro ampli "con más cojones", aunque por otro lado con el Fat Boost y el OCD le saco casi cualquier sonido.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Blackmore »

NFB: Negative FeedBack

Vamos, es reiyectar señal en el ampli, lo que lo hace más limpio, pero mucho más apretado en graves sobre todo, ergo, mejor para el jivi.

El 1987 lo lleva y el 1974 no.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Enok
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 17 Oct 2006, 16:32

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Enok »

Marshall ha dejado de fabricar la serie Vintage Modern, aun quedan algunos en las tiendas, supongo que el motivo serán las bajas ventas del modelo. Para mi en la actualidad era el mejor Marshall de serie, bonito, económico, con un master cojonudo y un ampli que sonaba bien desde el primer momento no hacia falta modificarlo para nada y creo que esa era su gran atractivo, ese y su sonido claro puro ROCK.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por poxo »

Vaya por Dios !! Guardaré el mio entre paños :dedo:
Avatar de Usuario
sweetjuanomione
Mensajes: 139
Registrado: 05 Oct 2008, 16:06
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por sweetjuanomione »

Yo tambien tengo un Vintage/modern y me gusta como suena aunque le hecho en falta que los graves suenan un poco como a carton. Es la unica pega que le encuentro a este ampli, bueno y el salto de volumen al cambiar del dynamic range low al hight. Por lo demas perfecto, le tengo en venta pero me estais quitando las ganas de venderle. Suena genial con una les paul.
Si se pudiera solucionar lo de los graves el ampli perfecto ( para mi).
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por poxo »

sweetjuanomione escribió:Yo tambien tengo un Vintage/modern y me gusta como suena aunque le hecho en falta que los graves suenan un poco como a carton. Es la unica pega que le encuentro a este ampli, bueno y el salto de volumen al cambiar del dynamic range low al hight. Por lo demas perfecto, le tengo en venta pero me estais quitando las ganas de venderle. Suena genial con una les paul.
Si se pudiera solucionar lo de los graves el ampli perfecto ( para mi).
Has probado con un EQ ?? :nose:

Con el boton mid boost activado coje mucho cuerpo...
Avatar de Usuario
sweetjuanomione
Mensajes: 139
Registrado: 05 Oct 2008, 16:06
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por sweetjuanomione »

poxo escribió:
sweetjuanomione escribió:Yo tambien tengo un Vintage/modern y me gusta como suena aunque le hecho en falta que los graves suenan un poco como a carton. Es la unica pega que le encuentro a este ampli, bueno y el salto de volumen al cambiar del dynamic range low al hight. Por lo demas perfecto, le tengo en venta pero me estais quitando las ganas de venderle. Suena genial con una les paul.
Si se pudiera solucionar lo de los graves el ampli perfecto ( para mi).
Has probado con un EQ ?? :nose:

Con el boton mid boost activado coje mucho cuerpo...


Hola, lo de probar con un EQ si que lo he pensado, el mid boost lo activo mas que nada para los solos.
A lo mejor es que estoy mal acostumbrado a los bajos del Dual Rectifier y por eso los del Vintage/Modern se me suenan a carton.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Daniel »

Si quieres un grave así más moderno lo suyo es que pongas a cero el body y juegues con los potes de grave y medio ya en la EQ. Ten en cuenta que el botón de midboost sólo funciona con el control de body activo, así que si lo dejas a cero el ampli se vuelve más medioso, no hace falta midboost ninguno y salen los bajos más apretados en plan Marshall más modernete.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por poxo »

Daniel escribió:Si quieres un grave así más moderno lo suyo es que pongas a cero el body y juegues con los potes de grave y medio ya en la EQ. Ten en cuenta que el botón de midboost sólo funciona con el control de body activo, así que si lo dejas a cero el ampli se vuelve más medioso, no hace falta midboost ninguno y salen los bajos más apretados en plan Marshall más modernete.
Coñe. Me lo apunto :dedo:
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por felipe »

No sabia donde poner esto pero Bueno la cosa es que me venden un este marshal 30 MGDFXl en 100 dolares pero tiene un problema a la hora de subir el volumken. Se sube de golbe y chicharrea al subirlo. Tambien cuando muebo el treble como q ahi pesca el volumen y por otro lado el canal limpio su volumen tambien esta medio malo....

Duda que hago?? es reparable y no muy caro?? o solo reemplazar los potenciometros-_??

De antemano gracias.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por neo »

Alguien ha probado los Astoria? Alguna opinión?
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Fer »

Astorias voy yo mañana que quieres que pruebe? dame un teléfono...y la pruebo.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Blackmore »

Marshall blandito y comprimido. Pero el tonones bonito par mi.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por EL_MANCO »

Yo he probado el Astoria Classic. El combo verde de 1x12", vamos. Lleva una pareja de KT66, 3 válvulas de previo y GZ34 en la rectificadora.

Es tipo JTM45 refinado, sin tantos graves, con respuesta a la pulsación, muy denso y muy limpio. Aunque pongas el control de Sensitivity (lo más equivalente a Gain en este caso) a tope, el ampli satura un poquito cuando le arreas fuerte a las cuerdas (la palabra Classic ya indica por donde van los tiros). Por refinado me refiero a que no se te disparan ni los graves ni los agudos, en ampli suena perfectamente focalizado en las frecuencias que un ampli de guitarra debe tener: ni los graves fuzzean ni los agudos taladran.

Al no tener que puentear canales como en un JTM45 es más rápido dar con un buen sonido sin tener que toquetear en exceso los controles. Es una base genial para pedales, se los traga que da gusto, pero en mi opinión no es un ampli para saturar por sí mismo, salvo que sea a base de volumen (y bastante). El altavoz G12H-75 Creamback que lleva le sienta genial.

Lo que menos me gusta es que pesa 27,5 Kg y no se me hace nada manejable. El chassis no tiene vibración alguna, pero prefiero mover mi cabezal + pantalla 2x12" de 15 Kg cada uno.

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Dakota
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2021, 18:03

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Dakota »

realmente lo que ahí denominas master volume era el jmp 2203/04, nomeclatura que luego recogió el jcm 800, ya que como bien dices eran el mismo ampli pero con cambios cosméticos

perdón por el necropost, no me habia fijado
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL

Mensaje por Blackmore »

En el panel trasero ponía: Master model
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Marshall”