Grabar con micro
Re: Grabar con micro
Bueno pues ya tengo el tBone M700.
He hecho cuatro pruebas y lo primero que me he dado cuenta es que voy pasao de ganancia jajaja pero me gusta como suena el overdrive, no tan áspero como con el SM57.
He hecho un par de pruebas, a 4 dedos del cono, a un palmo, inclinado 45º, a medio metro ... y me he dado cuenta (ojo que voy a descubrir la pólvora o digo una sandez) que debe tener un "punto dulce" ya que a medio metro perdía bastante volumen. y a dos palmos no sonaba tan saturado como a 4 dedos del cono.
En fins, contento que está uno. Cacharro nuevo. Éste finde lo probaré con el SM57 al mismo tiempo.
He hecho cuatro pruebas y lo primero que me he dado cuenta es que voy pasao de ganancia jajaja pero me gusta como suena el overdrive, no tan áspero como con el SM57.
He hecho un par de pruebas, a 4 dedos del cono, a un palmo, inclinado 45º, a medio metro ... y me he dado cuenta (ojo que voy a descubrir la pólvora o digo una sandez) que debe tener un "punto dulce" ya que a medio metro perdía bastante volumen. y a dos palmos no sonaba tan saturado como a 4 dedos del cono.
En fins, contento que está uno. Cacharro nuevo. Éste finde lo probaré con el SM57 al mismo tiempo.
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- Blackmore
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Re: Grabar con micro
Tienes q ponerlos en fase, recuerda, si no, sonarás a mierda
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Grabar con micro
Perdón mi ignorancia. ..
Que es ponerlos en fase?
Que es ponerlos en fase?
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Re: Grabar con micro
El sonido es una onda.
Los micros han de situarse para q la onda llegue a ambos micros sincronizada en sus picos.
Si un micro capta en un instante el pico positivo de la onda y el otro la negativa... se cancelan
Los micros han de situarse para q la onda llegue a ambos micros sincronizada en sus picos.
Si un micro capta en un instante el pico positivo de la onda y el otro la negativa... se cancelan
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Grabar con micro
Mira lo que pasa en el minuto 3 cuando mueve uno de los dos micros que antes estaban perfectamente alineados:
http://www.youtube.com/v/aZCJXkqER4c[/youtube]
http://www.youtube.com/v/aZCJXkqER4c[/youtube]
Re: Grabar con micro
Lo que dice Blackmore: hay que procurar que el sonido llegue a todos los micros al mismo tiempo, o que éstos estén lo suficientemente alejados entre ellos pa que no les llegue exactamente el mismo sonido.
Re: Grabar con micro
Cojonutti, gracias por los consejos y por el vídeo!
Lo de la fase lo tenía en cuenta, pero si no me lo nombráis... ni me acuerdo jejeje.
Perdonad, pero es que soy novatísimo
Lo de la fase lo tenía en cuenta, pero si no me lo nombráis... ni me acuerdo jejeje.
Perdonad, pero es que soy novatísimo
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Re: Grabar con micro
Hola de nuevo,
He abierto el RM700 por que había leído que la cinta venía destensada en algunas remesas y he visto que en el mío viene bien. Pero el tema de éste comentario es sobre la pequeña rejilla que lleva en el motor. Pegada de lado a lado de los imanes, justo delante de la cinta.
He leído que hay gente que al quitarle esa pequeña rejilla ganas en brillo pero que el micro es más débil y está más expuesto a que la cinta se rompa.
Mmm...
He abierto el RM700 por que había leído que la cinta venía destensada en algunas remesas y he visto que en el mío viene bien. Pero el tema de éste comentario es sobre la pequeña rejilla que lleva en el motor. Pegada de lado a lado de los imanes, justo delante de la cinta.
He leído que hay gente que al quitarle esa pequeña rejilla ganas en brillo pero que el micro es más débil y está más expuesto a que la cinta se rompa.
Mmm...
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Re: Grabar con micro
Bueno, esa es una forma de ponerlos.antoni escribió:se ponen así?
https://www.youtube.com/watch?v=GaXiVXNA55M
Está combinando dos micros casi iguales, el SM57 lo tiene puesto, seguramente, muy cerca del borde del cono por lo que obtendrá un sonido más grave, más "muddy" y el SM58 lo tiene seguramente muy cerca del centro por lo que obtendrá un sonido más agudo.
El SM57 lo tiene inclinado, que es otra forma de colocarlo y de obtener otro tipo de sonido.
Combinaciones hay mil
ಠ_ಠ
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Re: Grabar con micro
Pero si pregunta por la fase... pueden estarlo o pueden no estarlo. No hay ‘una colocación’
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Grabar con micro
Ah sí, cierto! Pensaba que se refería a la posiciónBlackmore escribió:Pero si pregunta por la fase... pueden estarlo o pueden no estarlo. No hay ‘una colocación’
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Re: Grabar con micro
yo diría que no en cuanto a posición, pero sólo porque se ve que están los dos pegaos (ver 1:20) y no tienen el diafragma a la misma distancia de "la punta". de todas formas oírse no se oye nada raro, así que bien puede haberlo arreglao en el ordenador.Blackmore escribió:Pero si pregunta por la fase... pueden estarlo o pueden no estarlo. No hay ‘una colocación’
además, está tocando para Jesus Christ desen. seguro que los micros se ponen automáticamente en fase sólo por eso
Re: Grabar con micro
https://photos.app.goo.gl/kf6rIeID7Pr7f1FZ2
Me han prestado en el local un shure sm58 ,desconozco si es auténtico o no,el micro está mas currado que el caballo de un Indio pero sonaba muy bien.
https://photos.app.goo.gl/pRiX41IqVNlcqMt82
En la ultima foto es como tenia ajustada la mesa de mezclas, lo he hecho todo a oreja mis conocimientos sobre el manejo de mesas son prácticamente nulos,así que si queréis hecharme un cable o directamente darme en las orejas vosotros mismos
https://photos.app.goo.gl/p4cyHPhII8HdALxX2
Decir que tanto el ampli a pelo como microfoneado me ha gustado de las dos maneras no sabría decidirme. ...
Lo que me ha sorprendido es que he medido los dbls con una app sonòmetro del telf y me daba casi los mismos de las dis maneras.
82 dbls ampli a pelo y 84 microfoneado
Eso si solo he usado 1 monitor de los dos disponibles que hay en el local.
Me han prestado en el local un shure sm58 ,desconozco si es auténtico o no,el micro está mas currado que el caballo de un Indio pero sonaba muy bien.
https://photos.app.goo.gl/pRiX41IqVNlcqMt82
En la ultima foto es como tenia ajustada la mesa de mezclas, lo he hecho todo a oreja mis conocimientos sobre el manejo de mesas son prácticamente nulos,así que si queréis hecharme un cable o directamente darme en las orejas vosotros mismos
https://photos.app.goo.gl/p4cyHPhII8HdALxX2
Decir que tanto el ampli a pelo como microfoneado me ha gustado de las dos maneras no sabría decidirme. ...
Lo que me ha sorprendido es que he medido los dbls con una app sonòmetro del telf y me daba casi los mismos de las dis maneras.
82 dbls ampli a pelo y 84 microfoneado
Eso si solo he usado 1 monitor de los dos disponibles que hay en el local.
Re: Grabar con micro
en la primera foto: ese micro es direccional, uséase que su uso teórico es "mirando" a la fuente de sonido. así colgao el sonido le está entrando "de lado". no sé si me explico. usándolo así tendrás que subir mucho más la ganancia con la consecuencia de que recogerá mucho más sonido ambiental, puede ser más propenso a acoples, etc. hay micros pensados para ponerlos así, pero no ese. la próxima vez lo pones en un pie de micro
la mesa es una yamaha MG12? me acabo de pillar una de esas los potes verdes del canal (la EQ) los puedes usar como usarías una EQ en tu ampli normalmente.
el rojo de abajo es el paneo (izquierda o derecha). si sólo estás usando un altavoz panea la guitarra a donde lo tengas conectao (la salida de L o R). así te hará falta menos nivel en la ganancia y en el fader de abajo (esto no es un ampli de válvulas: tener los potes a tope no te va a traer nada bueno)
los botoncitos que hay al lado del fader (ST y 1-2) son a dónde envías ese canal. ST es la salida principal y 1-2 un bus auxiliar (no confundir con los envíos aux1 y aux2 de los potecitos azules). esto significa que puedes hacer que ese canal 3 suene por dos salidas estéreo distintas, o las dos a la vez. los fader maestros del ST y el 1-2 están a la derecha, y así como está en la foto está activado el 1-2 pero no el ST, no? esto quicir que tu monitor estaba conectado al L del 1-2?
los otros potes del canal, el gris ya veo que lo sabes usar y el amarillo es un compresor. no te hace falta para esto.
el botoncito de "80" es un filtro pasa altos que atenúa todo lo que esté por debajo de 80 Hz. ese te interesa tenerlo pulsado para la guitarra
la mesa es una yamaha MG12? me acabo de pillar una de esas los potes verdes del canal (la EQ) los puedes usar como usarías una EQ en tu ampli normalmente.
el rojo de abajo es el paneo (izquierda o derecha). si sólo estás usando un altavoz panea la guitarra a donde lo tengas conectao (la salida de L o R). así te hará falta menos nivel en la ganancia y en el fader de abajo (esto no es un ampli de válvulas: tener los potes a tope no te va a traer nada bueno)
los botoncitos que hay al lado del fader (ST y 1-2) son a dónde envías ese canal. ST es la salida principal y 1-2 un bus auxiliar (no confundir con los envíos aux1 y aux2 de los potecitos azules). esto significa que puedes hacer que ese canal 3 suene por dos salidas estéreo distintas, o las dos a la vez. los fader maestros del ST y el 1-2 están a la derecha, y así como está en la foto está activado el 1-2 pero no el ST, no? esto quicir que tu monitor estaba conectado al L del 1-2?
los otros potes del canal, el gris ya veo que lo sabes usar y el amarillo es un compresor. no te hace falta para esto.
el botoncito de "80" es un filtro pasa altos que atenúa todo lo que esté por debajo de 80 Hz. ese te interesa tenerlo pulsado para la guitarra
Re: Grabar con micro
Ok tomo nota para una próxima vez.
Lo del acople me pasó. ...tuve que apagar la mesa y volver encender y bajar volúmenes porque se realimentaba el acople y no se paraba.
lo que tiene tener mil botones delante sin saber lo que tocar .
Lo del acople me pasó. ...tuve que apagar la mesa y volver encender y bajar volúmenes porque se realimentaba el acople y no se paraba.
lo que tiene tener mil botones delante sin saber lo que tocar .
Re: Grabar con micro
apagar y volver a encender?? si esa mesa es analógica! ni que fuera un ordenador
Re: Grabar con micro
Apagar volver encender porque primero intenté quitar la realimentación bajando faders de volúmenes pero a la que subía un poco el volumen solo lo suficiente para escucharme aparecía otra vez....se había quedado como en bucle
N P I
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