Ramoncin: La vida en el filo

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por eustaquio »

Hola.
El enlace es con unos videos de youtube de un documental sobre Ramoncín que se titula "la vida en el filo". Es del año pasado.
Es un poco hagiográfico, pero a mi me parece interesante, e igual a alguno de vosotros también.
En mi opinión, te guste o no el personaje, es de lo mejor que ha dado el rock en España, y tiene canciones muy buenas. Y el grupo que llevaba detrás también tocaban muy bien. Más comparado con la cantidad de aficionados que se escuchaban entonces.
Me he encontrado en el Spotify que sacó el año pasado sus canciones remasterizadas, y no creo que nadie se haya enterado. Igual que pasará con otros músicos españoles, de los que ni nos acordamos, pero que merecería la pena saber lo que hacen ahora, o mejores ediciones de sus discos, o cosas interesantes.
O grupos españoles que lo hacen bien, de los que no tenemos noticia, porque ya no sé ni donde se mira lo que sale nuevo, y tampoco te recomienda nadie. Yo agradezco esa información. No todo va a ser escuchar música en inglés de los 70.....
Hala, ¡desfogaros!
Saludos a todos

Por si no funciona lo de pegar youtubes, os pongo la url y lo ponéis directamente en el navegador.
El enlace es al primero de las 6 partes de aproximadamente 10 minutos en que se divide el documental, que se engarzan unas con otras automáticamente.

https://www.youtube.com/v/4bub_sTtsws[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=4bub_sTtsws
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por nachoc »

De lo mejor que ha dado el Rock en España???

sobre gustos no hay nada escrito, pero como artista me parece muy malo y como personaje me parece un charlatán de feria y un impresentable.

:bla:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por jaimebcn »

Mira que me encantan los documentales de música, casi sea cual sea el estilo (hombre, si es blues o rock mejor que mejor, son los estilos que más me gustan). Y mira que al final todos acaban hablando en un 90% de lo mismo: Éramos más pobres que las ratas, más punkis que un cartón de vino pero tirábamos palante hasta el ojete de droja.

Empecé a verlo pero paré automáticamente cuando empezó el lloriqueo, la movida, el endiosamiento que llega a ser vergüenza ajena y Felipe González (Políticos, concretamente los que salen aquí, en documentales de rock? WTF?).

De todos modos, gracias por compartirlo.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por rayosytruenos »

Hay que verlo. Creo que hizo cosas muy buenas, en su día.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por ore_terra »

EXTREME POSTING!!!

Esto sí que es un topic de riesgo :jaja:
Avatar de Usuario
DobetoChan
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2013, 13:52
Ubicación: Sanxenxo - Pontevedra

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por DobetoChan »

Mima ramoncin.....vaya personaje..... un respeto para los músicos pero a ramoncin le queda grande esa denominación... y no sigo que me caliento

Enviado desde mi HUAWEI G525-U00 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por eustaquio »

Pues tiene unas canciones y unos discos muy buenos, para mi gusto. Independientemente del personaje. Y los discos suenan bastante bien, con unas producciones que me temo que no eran lo habitual entonces. No se si mérito suyo o de otros.
¿Qué más había de ese nivel en España en aquel momento? ¿Tequila, Barón Rojo, Miguel Ríos, la Mondragón, y qué más?
Leño, Asfalto, Topo, Burning, Ilegales y alguna cosa más de rock urbano, yo creo que no tienen tanta producción a su altura. Rosendo en solitario es ligeramente posterior.
La Polla y cosas de estas son para un público más minoritario, aunque en aquella época lo tenían. Pero musicalmente no pueden compararse. El nivel de amateurismo era patente. Siniestro, muy divertidos, pero muy amateurs también.
Que conste que pregunto.....si hay alguna cosa de aquella época que merezca la pena, me gustaría saberlo. A lo mejor a otra gente también.
Y ya había avisado de que era un poco hagiográfico....
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por Kurcob »

ore_terra escribió:EXTREME POSTING!!!

Esto sí que es un topic de riesgo :jaja:
Que arte!!!
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por nachoc »

eustaquio escribió:Pues tiene unas canciones y unos discos muy buenos, para mi gusto. Independientemente del personaje. Y los discos suenan bastante bien, con unas producciones que me temo que no eran lo habitual entonces. No se si mérito suyo o de otros.
¿Qué más había de ese nivel en España en aquel momento? ¿Tequila, Barón Rojo, Miguel Ríos, la Mondragón, y qué más?
Leño, Asfalto, Topo, Burning, Ilegales y alguna cosa más de rock urbano, yo creo que no tienen tanta producción a su altura. Rosendo en solitario es ligeramente posterior.
La Polla y cosas de estas son para un público más minoritario, aunque en aquella época lo tenían. Pero musicalmente no pueden compararse. El nivel de amateurismo era patente. Siniestro, muy divertidos, pero muy amateurs también.
Que conste que pregunto.....si hay alguna cosa de aquella época que merezca la pena, me gustaría saberlo. A lo mejor a otra gente también.
Y ya había avisado de que era un poco hagiográfico....

Quienes eran esos que actuaban pero no cantaban ellos??? los mili vanili o algo así???

En producción canto y toco la guitarra yo que te cagas!!!

Ya sin hablar del personaje, solo del "artista" tú le has oído en directo a este pavo??? da verguenza!!!,... él no la banda que le acompaña, que eso le salva de la quema. :miedo: :bah:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por estupidohb »

Que discazo hizo con Butch Vig!!!

Imagen
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por jaimebcn »

estupidohb escribió:Que discazo hizo con Butch Vig!!!

Imagen
Memoriiiiiiii...aaaa!
Memoriiiiiiii...aaaa!

:jaja: :jaja: :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por eustaquio »

Si, eso fué bastante impresentable. Pero es que hay gente que no sabe que ha pasado su momento.....
Lo cual no quiere decir que no hiciera cosas que estuvieran bien y que, por lo menos, supo rodearse de una buena banda. Y el que no haya cantado el "hormigón, mujeres y alcohol", solo o acompañado, con más o menos copas.....que levante la mano.
Por otra parte, a mí ya pueden ponerme postproducción, que sonaría horrible de todas formas..... :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por jjm35 »

Ramoncin es un vendemotos. Malo. Malo hasta decir basta. Ha sabido muy bien donde arrimarse, y vender bien la burra, pero lo que es en patrimonio propio de artista, tiene poco, muy poco. Como escritor, no lo se, no lo he leído, y no me interesa, como cantante.... muy muy malo, flojísimo, que ha sabido arrimarse a buenas bandas y aprovecharse de ellas (leí algo al respecto sobre que al inicio fusilo el trabajo de algunas buenas bandas y se lo atribuyó a el mismo).
Compararlo con grandes grupos españoles como lo han comparado mas arriba... pues no, en absoluto, y menos teniendo en cuenta lo que realmente aportaba él: su voz "maravillosa". Cuando iba vendiendo la moto del "rey del pollo frito" con su rombito pintado en el ojo, a mi me parecía patético, y el discurso, vomitivo: de punky de mentira (al tiempo se ha visto de lo que va realmente). Lo único que sí hay que reconocerle es que se lo ha montado muy bien, con ese limitadísimo talento que tiene, ha llegado a una posición que ya quisieran muchos músicos.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por voodoo_experience »

:periódico:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por estupidohb »

jjm35 escribió:Ramoncin es un vendemotos. Malo. Malo hasta decir basta. Ha sabido muy bien donde arrimarse, y vender bien la burra, pero lo que es en patrimonio propio de artista, tiene poco, muy poco. Como escritor, no lo se, no lo he leído, y no me interesa, como cantante.... muy muy malo, flojísimo, que ha sabido arrimarse a buenas bandas y aprovecharse de ellas (leí algo al respecto sobre que al inicio fusilo el trabajo de algunas buenas bandas y se lo atribuyó a el mismo).
Compararlo con grandes grupos españoles como lo han comparado mas arriba... pues no, en absoluto, y menos teniendo en cuenta lo que realmente aportaba él: su voz "maravillosa". Cuando iba vendiendo la moto del "rey del pollo frito" con su rombito pintado en el ojo, a mi me parecía patético, y el discurso, vomitivo: de punky de mentira (al tiempo se ha visto de lo que va realmente). Lo único que sí hay que reconocerle es que se lo ha montado muy bien, con ese limitadísimo talento que tiene, ha llegado a una posición que ya quisieran muchos músicos.
No puedo estar más de acuerdo
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por Wet »

Ramoncín por lo que se ve se lo curró mucho al principio allá por el 300 y pico antes de Cristo con lo de conquistar Persia y tal, pero luego ya a vivir de rentas... y así hasta ahora.

Imagen

Vale...ya me voy :D


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
aitor08
Mensajes: 127
Registrado: 20 May 2008, 15:26
Ubicación: Donostia

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por aitor08 »

En el mundo hay dos tipos de personas, los que odian a Ramoncín, y Ramoncín. :-)

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por agiant »

estoy entre ver el documental o darme con un palo en la cabeza... creo que voy a decantarme por lo segundo.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por Hankspain »

Jodo Eustaquio. Te gusta provocar eh!!! Yo aquí paso palabra que si opino la liamos....... :poli:
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por eustaquio »

Pues sí era un poco para provocar, porque de estos casos salen anecdotas muy divertidas y muy curiosas, no solo de ramoncín, sino de las discográficas, y de las producciones que se hacían entonces, y del ambiente entre los músicos profesionales. A mí esas historias me gustan, porque yo no lo soy y no he vivido eso de primera mano. O, simplemente, para que la peña eche odio que, de vez en cuando, es sano.
Por otra parte, a mí hay canciones de Ramoncín que sí me gustan, y la banda sonaba muy bien.
Desconfío generalmente de la gente que va por la vida de intelectual y de leído pero, para bien o para mal, es parte de una época y de un estilo, y si ves el documental en plan de curiosidad histórica, es interesante. La historia hay que conocerla, aunque sólo sea para no repetirla.
Pido disculpas si he podido molestar a alguien u os ha parecido una provocación gratuíta, no era mi intención.
Eso sí, el que se ha sobrao es Wet comparándolo con Alejandro Magno. :jaja: :jaja: :jaja:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por voodoo_experience »

edito!! paso de opinar!! y no por Ramoncín que no me cae ni bien ni mal
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por Wet »

eustaquio escribió: Eso sí, el que se ha sobrao es Wet comparándolo con Alejandro Magno. :jaja: :jaja: :jaja:
Joder, es que cada vez que veo una foto del mosaico ese digo “mira Ramoncin ahí con una lanza...ah no...”.

Le tiene un aire muy sospechoso :D


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1801
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por Fistulo »

El Coronel Sanders es y será el unico rey del pollo frito. :hedicho:
Ramoncin es el hijo bastardo de Camilo Sesto, la margarina del rock, la cocacola light del punk, el mal sin gluten de hacendado.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ramoncin: La vida en el filo

Mensaje por AMX »

eustaquio escribió:Si, eso fué bastante impresentable. Pero es que hay gente que no sabe que ha pasado su momento.....
Lo cual no quiere decir que no hiciera cosas que estuvieran bien y que, por lo menos, supo rodearse de una buena banda. Y el que no haya cantado el "hormigón, mujeres y alcohol", solo o acompañado, con más o menos copas.....que levante la mano.
Por otra parte, a mí ya pueden ponerme postproducción, que sonaría horrible de todas formas..... :jaja: :jaja: :jaja:
Imagen
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”