Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Responder
moiso
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2013, 12:45

Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por moiso »

Saludos,

Pues como índica el título, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre ambas guitarras y si fuese el caso, por cuál de los dos os inclinaríais.

Os agradezco por adelantado vuestra ayuda en este tema.

Gracias y feliz año.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por withthc »

ambas cojonudas.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por neo »

Yo las veo extremadamente diferentes. Por un lado tienes la HD28, una guitarra con mucha más fidelidad que la D28, más sutil al toque y a la dinámica, que para quien busque articulación y el sonido clásico Martin está hecha a medida. Por otro lado la J45 es más "herramienta" de trabajo, más dura de sonido, la veo más para ir de un lado a otro con ella. Más medios, y ese sonido menos detallado que la HD28.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por withthc »

Si tienes la suerte de cantar bien la Gibson es una gozada y la martin es.... la guitarra.

Lo ideal es tener las dos...
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por DiscoLeti »

Yo no es que entienda mucho, pero efectivamente, son guitarras muy diferentes.

Independientemente de la diferencia que pueda haber en las maderas, creo que la gran diferencia radica en el tamaño de las guitarras.

La Martin es una guitarra con un tiro de 640 mm, calza de fábrica cuerdas de 13, y si añadimos un buena fabricación y materiales de primera calidad, vamos a encontrar una guitarra con una riqueza armónica y un volumen acojonantes. Pero todo tiene un precio: A menos que tengas una manos realmente fuertes, vete pensando apuntarte a un gimnasio.

En cuanto a la J45, la veo muy parecida a la Hummingbird, que fue la que yo terminé comprando.

La J45 es una guitarra con un longitud de escala entorno a los 630 mm, un mástil más estrecho que la Martin, y viene de fábrica con cuerdas de 12, pero le puedes meter un 11 sin que se resienta el sonido ni la afinación. Por tanto, vas a encontrar un sonido con más medios, con menos graves, pero lo más importante, un instrumento más manejable.

Yo tenía un SJ200 que vendí precisamente porque la mano me terminaba doliendo después de tocar un par de tema. Me pillé una Hummigbird, son 625 mms de tiro, le puse cuerdas de 10, y suena muy muy bien. Sonido medioso, pero muy melódico y bonito. Ahora la está usando mi hija que tiene 16 años y está encantada con ella.

Así que me observación es que antes de comprar una guitarra de este tipo hay que sopesar el tamaño y dureza del instrumento. La Martin es más rotunda, más volumen, más graves y con más caracter. La J45 lógicamente es más mediosa y con menos volumen, pero más manejable y accesible para los alfeñiques como yo.

Son cosas que creo habría que tener muy en cuenta a la hora de abordar la compra de una guitarra de este tipo.
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por Zeke1 »

Opino prácticamente lo mismo, son guitarras diferentes. En mi caso, que tengo clarísimo que quiero sonido Martin, he tenido que renunciar a ciertas cosas que con guitarras como Taylor o Gibson puedes tener. Tras haber pasado por D28, HD28 y ahora con D35, sé que no quiero un timbre diferente, como mucho, matices de ese timbre -OM-28, 000-28 etc., pero sabiendo que parte de esa personalidad de Martin viene dada precisamente por el tiro de la guitarra, que hace que el tacto sea más duro. La D35, por ejemplo, agradece incluso bajar un poco el calibre de las cuerdas -en mi caso a 012-, y no hecho de menos las 013 como sí me pasaba en las series 28.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por Justinsson »

neo escribió:Yo las veo extremadamente diferentes. Por un lado tienes la HD28, una guitarra con mucha más fidelidad que la D28, más sutil al toque y a la dinámica, que para quien busque articulación y el sonido clásico Martin está hecha a medida. Por otro lado la J45 es más "herramienta" de trabajo, más dura de sonido, la veo más para ir de un lado a otro con ella. Más medios, y ese sonido menos detallado que la HD28.
Amén :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por Sergio »

Creo que son dos conceptos completamente distintos de guitarra. Desde mi punto de vista, la J-45 es más fácil de tocar, más para acompañamiento de la voz en un escenario, ahora viene con piezo incorporado.
Ambas son estupendos instrumentos. y lo bueno es que no son incompatibles. Te puedes pillar una ahora y en unos años pillar la otra. Es lo que hice yo.
moiso
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2013, 12:45

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por moiso »

Muchas gracias por vuestras opiniones!!!!.
Un cordial saludo :)
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por Zeke1 »

Sergio escribió: Ambas son estupendos instrumentos. y lo bueno es que no son incompatibles. Te puedes pillar una ahora y en unos años pillar la otra. Es lo que hice yo.
Lo que me faltaba para meterme en un lío.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por Stone »

Coincido con Neo. He tenido ambas, y la HD28 le saca varias cabezas de ventaja.
La J45 la vendí, la Martin es a día de hoy mi única acústica.
Y como cansautor que también soy cuando me desenchufan, :sindiente: la HD28 funciona muy bien de acompañamiento a la voz, no creo para nada que la J45 la supere en eso.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por Sergio »

Quizá me expresé mal.
La J-45 es mucho más blandita, ligera, pequeña y manejable. la guitarra ideal para cantautores. La Martin es mucha más guitarra, más para guitarristas que para cantantes
moiso
Mensajes: 183
Registrado: 02 Ene 2013, 12:45

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por moiso »

Al final, sopesando los precios, probando ambos instrumentos (en el caso de la J-45 probé 3 unidades) y analizar qué se adapta a mi persona en estos momentos, me he decidido por la J-45 Standard VS 2018.

Es innegable que la Martin HD28 es una auténtica maravilla y que la tengo alojada en mi cabeza para el futuro, sin duda alguna.

La J-45, tal y como habéis comentado, se me hace más manejable, preciosa, y la que hoy duerme en mi casa, tiene un sonido sobresaliente, me encanta.

Comentar que también probé la Gibson 1934 Jumbo Flattop Reissue, la cual me parece una gran guitarra, pero no terminó de gustarme (más problema mío que de la guitarra).

En definitiva, la seleccionada ha sido el "caballo de batalla" .
Última edición por moiso el 12 Ene 2018, 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por ore_terra »

:fotos:
Mofoman
Mensajes: 136
Registrado: 19 Mar 2008, 10:42
Ubicación: BCN

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por Mofoman »

Yo tenía la misma duda, así que acabé comprándome las dos :jaja: :jaja:
Y es una relación curiosa, a veces quiero más a una y a veces más a la otra, pero no son celosas entre ellas...
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por mariano »

Alguien ha tocado una j45 que se pueda considerar buena guitarra? Yo no pero eso no quiere decir que no existan en usa probe mas de 20 y no daba credito...
Sinceramente me parecian una vergüenza pa guitarras de 2500€ y la verdad me considero fan de lo que se supone que son, creo que las hay buenas pero las que yo he probado horribles...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por ore_terra »

La mía me encanta :nose:

La pillé en musimaster cuando iba preparao a dejarme una morterá en una humminbird o una horterada de esas con mucho nácar, y me traje esta porque es la que mejor me sonó.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por DiscoLeti »

Me da la sensación que mucha gente no son consientes de la diferencia de sonido entre una guitarra acústica de escala reducida y otra completa.

Pillan una J-45, Hummingbird, etc, que tiene una longitud en torno a los 625 mms con cuerdas de 10 ó de 11, y dicen "...vaya mierda de sonido" comparándolas con una drenougth o jumbo tipo D28 o J200 (por ejemplo).

Yo opinio que tiene mucho más mérito mi pequeña y mediosa Hummingbird que el pedazo de Cadillac de una Martin D28, con una longitud de escala de 640 mms y cuerdas de 13. Eso suena, sí ó sí.

El otro día estuve escuchando una Maton Diesel, y joder..., ¡yo quiero una!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por Blackmore »

Luego hay otra... q es que en las acústicas se nota mucho si están paradas sin que nadie las toque. Con lo cual, en tiendas suelen sonar medio raras siempre, y cambian mucho cuando llevas una semanita con ella en casa tocando a diario
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por mariano »

DiscoLeti escribió:Me da la sensación que mucha gente no son consientes de la diferencia de sonido entre una guitarra acústica de escala reducida y otra completa.

Pillan una J-45, Hummingbird, etc, que tiene una longitud en torno a los 625 mms con cuerdas de 10 ó de 11, y dicen "...vaya mierda de sonido" comparándolas con una drenougth o jumbo tipo D28 o J200 (por ejemplo).

Yo opinio que tiene mucho más mérito mi pequeña y mediosa Hummingbird que el pedazo de Cadillac de una Martin D28, con una longitud de escala de 640 mms y cuerdas de 13. Eso suena, sí ó sí.

El otro día estuve escuchando una Maton Diesel, y joder..., ¡yo quiero una!
No.... Iba a decir que ni 335 mola mas....
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Martin HD28 o Gibson J-45 VS 2018

Mensaje por DiscoLeti »

mariano escribió: No.... Iba a decir que ni 335 mola mas....
Imagen
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”