Asiento para tocar la guitarra

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por Nela padawan »

He mirado en el buscador y no he encontrado nada al respecto. Por eso abro tema.
Llevo unos meses tocando. Le quité los brazos a una silla de escritorio, de las que se regulan en altura, giran y llevan ruedas. El problema es que cada vez que toco el respaldo hace ruido.
No se si quitarle también el respaldo (tanto quitar no va a quedar nada :roll: ) o comprar otro asiento. He visto que las tiendas de música venden pero no se si vale la pena. Toco la guitarra eléctrica y prefiero la postura clásica con banquillo para el pie izquierdo.
Espero vuestros consejos y gracias por adelantado. :rock:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por Pakko »

Yo tenía una silla como la tuya y le quité el "ñiñi" desmontándola y poniendo grasa de montaje en las zonas susceptibles de roce y por tanto de ruido. Mano de santo :hedicho:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por Nela padawan »

Pakko escribió:Yo tenía una silla como la tuya y le quité el "ñiñi" desmontándola y poniendo grasa de montaje en las zonas susceptibles de roce y por tanto de ruido. Mano de santo :hedicho:
Que buena idea. ¿En qué tiendas la venden? Lo voy a hacer. :palmas: :mareado:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por El Marin »

Ferreterias :dedo:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por Nela padawan »

Vuelvo con el tema. La silla está bien engrasada y no hace ruido. Le he puesto un cojín encima y es cómoda pero a veces "se me duerme el culo" y luego voy un rato con el incómodo hormigueo. No sé cómo voy a solucionarlo. Creéis que una silla de las que no tienen el asiento plano, con la forma como de sillín de bici, creo que son de batería, me iría mejor? Ya no uso banquillo de pie, me cuelgo la guitarra con la correa y listo. Está una con la espalda jodida, es preciso que tenga respaldo por eso, y salen problemas como consecuencia.
Añeja y con enfermedad rara, vaya cromo de tía. Vienen los Reyes Magos, a ver qué traen.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por ore_terra »

Joder... si se te duerme el culo igual lo que tienes que hacer son más descansos ;)
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por el_taqui »

Hola:

Tengo la espalda y el hombro hechos papilla, así que busco posturas lo más cómodas posible. Sentado, me he fijado en los guitarristas de clásica y su ergonomía: http://guitarra.artepulsado.com/guitarra/ergonomia.htm

De pie, guitarra alta y procuro tener la espalda recta (esto es: saca culo) aunque mirando el atril o las lucecitas de colores que llevo en el suelo no aguanto demasiado.

También hay que descansar y estirar la espalda y brazos

:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por Pablocarrillo »

Nela padawan escribió: Le quité los brazos a una silla de escritorio, de las que se regulan en altura, giran y llevan ruedas. El problema es que cada vez que toco el respaldo hace ruido.
No se si quitarle también el respaldo (tanto quitar no va a quedar nada :roll: ) o comprar otro asiento. He visto que las tiendas de música venden pero no se si vale la pena. Toco la guitarra eléctrica y prefiero la postura clásica con banquillo para el pie izquierdo.
Espero vuestros consejos y gracias por adelantado. :rock:
Yo uso una silla de ese modo, con respaldo, y tengo a mano un reposapies, un poco lo usas, otro poco no.....Lo que sí, en casa llevo la guitarra pegada al sobaquillo a más no dar, con la correa siempre apretada.

Si me levanto o quiero tocar de pie, me la bajo. Pero para practicar apretadilla.

La silla de ordenador, es lo más cómodo y práctico para un piso normal. :lalala:
Carri
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por gafas »

Yo tengo un taburete de esos que llevan marcas de guitarras, Fender, Gibson...... y regular. Por una parte van bien porque (depende de tu altura) el pie izquierdo se apoya en el suelo y el derecho en el aro inferior de la banqueta con lo que si apoyas la guitarra en la pierna, te queda a una altura correcta. Pero al final también te cansas, y como el forro del asiento es plasticoso, te suda el culo. Además la espalda tiende a torcerse hacia delante. Yo también creo creo que lo mejor es silla de despacho sin brazos, bien sentado y espalda recta, apoyada en el respaldo en toda su longitud. Espalda recta siempre y si no que les pregunten a los pianistas, que curiosamente tocan en banquetas sin respaldo, pero el profe les zurra si no están erguidos.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por Nela padawan »

Quería deciros como solucioné lo mío:
Me compré esta silla que es como un trono, le subo los brazos y me pongo un cojín pequeño en los riñones. No se me duerme nada, para descansar sin guitarra puedo bajarle los brazos y podría pasarme la vida sentada en ella.
https://www.conforama.es/silla-de-escri ... onal-prima
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por antoni »

Yo tengo un taburete fender y va de fábula 100x100 recomendable.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por Nela padawan »

antoni escribió:Yo tengo un taburete fender y va de fábula 100x100 recomendable.
Seguro, lo que ocurre es que cuando tienes jodida la espalda como yo necesitas un apoyo en los riñones. Cosas de ser una pupas :ay: :vintage:
Está una hecha un cromo :jaja: :jiji: :jeje:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
juanchofigue
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2018, 11:49

Re: Asiento para tocar la guitarra

Mensaje por juanchofigue »

hola , si tienes dinero comprate una silla de bateria , es util por que es mas libre y si ya no te gusta la puedes vender rapido , saludos . si te duele el trasero trata de pararte y hacer descansos antes de que se te borren las letras jejje
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”