ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Foro enchufado
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por EngendrixX »

bitelchus escribió:A mi el THR10 me suena a chicharra. Igual con unos buenos cascos mejora, pero no lo tendria como ampli para tocar en casa.
Tengo uno y no me gusta nada. Para casa, si no puedes hacer ruido, una interfaz, una focusrite por ejemplo, y el guitar rig y a flipar. Eso si con unos buenos altavoces y unos buenos cascos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

Por cierto el blckstar ht1r fui a la tienda con intención de comprarlo.
Pero desistí, tengo el microcube y la distorsión es un poco mejor la del blackstar pero en todo lo demás suena mejor el microcube ademas de tener algunos efectos incorporados muy útiles.
Y si le conecto el V amp 2 ya tengo versatilidad total.
Por cuatro duros.
El thr lo encuentro caro por lo que es.
Si se va usar su función de grabación aún, pero pagar más de 200 eur por un combo pequeño solo para tocar en la habitacion.......
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gors »

El ht1 tiene la “pega” de que es muy plano en el limpio sin llegar a ser como el cube.
Yo tengo las dos versiones del ht5h (normal y metal) para casa, los prefiero al ht1 por la ecualizacion del canal saturado aunque el limpio es muy parecido.
Para mí es ideal porque le meto pedales y aunque hay pedales que suenan mejor si el ampli no es tan plano con usar un boost o un od para darle carácter me suena de fábula en esos casos.
Para usarlo sin pedales el canal saturado del normal está muy bien, le sacas muchos sonidos, pero claro el combo lleva un altavoz que no me gusta nada.
Yo los tengo con una pantalla Palmer y un Blue Marvel de Peavey que después de probar unos cuantos es con el que mejor me suena.
Otra cosa es que aunque se puede tocar en casa no rinde como debe, el limpio si por lo plano que es, pero el saturado lo llevo al local, le aprieto y sale otro amplí, pero aun así me gusta como suena en casa.
Claro, ampli en combo y buscar un altavoz en caso de que como a mí no te vaya el Blackbird que trae ya se va de presupuesto y cabezal más pantalla más todavía.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: RE: Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por bitelchus »

EngendrixX escribió:
bitelchus escribió:A mi el THR10 me suena a chicharra. Igual con unos buenos cascos mejora, pero no lo tendria como ampli para tocar en casa.
Tengo uno y no me gusta nada. Para casa, si no puedes hacer ruido, una interfaz, una focusrite por ejemplo, y el guitar rig y a flipar. Eso si con unos buenos altavoces y unos buenos cascos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo cambiaría el guitar rig por el s-gear de Scuffham. :hedicho:
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gors »

Sinceramente si quieres tener las ventajas del modelado y que sea de valvulas el superchamp x2 es genial teniendo la ventaja de que si un día quieres puedes sacarlo de casa para lo que quieras.
Si quieres más económico cualquiera de los de modelado que se han nombrado están bien aunque a mí no me terminan de llenar o por una cosa o por otra.
Que raros somos Coño.
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: RE: Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por EngendrixX »

bitelchus escribió:
EngendrixX escribió:
bitelchus escribió:A mi el THR10 me suena a chicharra. Igual con unos buenos cascos mejora, pero no lo tendria como ampli para tocar en casa.
Tengo uno y no me gusta nada. Para casa, si no puedes hacer ruido, una interfaz, una focusrite por ejemplo, y el guitar rig y a flipar. Eso si con unos buenos altavoces y unos buenos cascos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo cambiaría el guitar rig por el s-gear de Scuffham. :hedicho:
Habrá que probarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

Yo sinceramente para casa no me calentaria tanto la cabeza.
En casa tocando a 1metro de distancia y con volumen bajo no vas a encontrar el mejor sonido de guitarra.
Ya sabéis todos donde,no hace falta que os lo diga.
Conclusión.
Para casa cualquier cachibache medio decente vale. :hedicho:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por agiant »

Yo lo veo asina: los que tenéis la suerte de tener local para tocar semanalmente y poder disfrutar de un buen ampli a su volumen, el equipo que tengáis para tocar en casa os la puede pelar.

En mi caso, no tengo local y cuando quedo con colegas es en locales por horas con autenticas mierdas de amplificadores.

Por eso, yo quiero tener en casa algo que suene de puta madre a gargolas, sin que los vecinos me maten, pero tampoco para tocar a ciertas horas: yo a las 21:00 cierro el chiringuito, no toco a la hora de la siesta, etc.

En este sentido, el Vox AC4c1-12 (4W) está de puta madre para lo que quieres, indie o rock clásico. Con pedales, va que te cagas: con un Hot Cake o Rangemaster, es la hostia. Con pedales como el Les Lius y el La Grange, también da sonidaco a los amplis que emulan. Y con Fuzz, que es mi vicio, también se los traga muy bien. Me lo compraría de nuevo sin pensarlo.

http://www.voxamps.com/ac4c1-12

También me satisface mi Orange Tiny Terror combo (7W / 14W) para tocar a pelo, y además me sirve para llevar a un local si se tercia.

Otros amplis que he tenido también estaban muy bien para casa: Fender Champ 600 y Marshall Lead 12.

Que nunca será como un ampli caliente en un local? Claro. Que me he gastado más que lo necesario? Seguro... pero vamos, quejarse de eso en Gorg... como que no eh? Me mola, es mi hobby. A tomar por culo.

Seguramente el Orange Rocker sea la polla. Eso sí, es caro de pelotas... pero si es tu sueño y te lo puedes permitir... yo te animo; así nos cuentas y nos gaseas al resto :)
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

Pos si.
Si no fuera por los desahogos del local seguramente habría acabado comprandome cornford alrlequim..
Y me la hubiera pelado también.
El gusto nos lo tenemos que dar en un sitio o en otro.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Pakko »

Yo lo veo como agiant.

En casa tengo un tiny terror, que él solo ya suena a válvulas, además tengo un Maxon od-808 y un Bogner La grange que me dan una paleta de saturaciones suficiente, todas ellas sobre una base valvular y estoy más que satisfecho :dedo:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blutarsky »

agiant escribió:Me mola, es mi hobby. A tomar por culo.
Cuántas veces habré dicho yo eso... :jaja:

Pues tengo yo un Dual Terror en el local, a mi casa me lo traigo :roll: :jiji:

La verdad es lo que muchas veces se ha dicho, en casa las valvulas no se aprovechan. Mi ampli principal es un 38 w. y en el local, en medio del campo, con batería, bajo y otro guitarra, y lo tengo que utilizar con atenuador y overdrive porque si no me los como. En casa tengo un Blues Junior que con sus 15 w. tengo que ponerlo al 0,0001 porque si no salgo en los periódicos :periódico:

Lo mejor que he probado yo es el Micro Cube que siempre recomiendo. Sin valvulas, volumen bajo, una par de buenos sonidos (para qué más...) y arreando. Lo que pasa es que estamos muy tontos con las lamparicas (yo el primero :hedicho:) y nos gusta tenerlas aunque no las aprovechemos. Los frikis guitarreros somos asín :sindiente:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gors »

Pos eso decía yo.
“Que raros somos Coño”
Yo para altas horas tengo un micro crush y la verdad para tocar en casa no haría falta mucho más, pero ahí tengo el stack y su puñao de pedales.
¿Pa que?
Porque yo lo valgo copon. :tasloco:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por ore_terra »

Blutarsky escribió:
La verdad es lo que muchas veces se ha dicho, en casa las valvulas no se aprovechan. Mi ampli principal es un 38 w. y en el local, en medio del campo, con batería, bajo y otro guitarra, y lo tengo que utilizar con atenuador y overdrive porque si no me los como. En casa tengo un Blues Junior que con sus 15 w. tengo que ponerlo al 0,0001 porque si no salgo en los periódicos :periódico:
Pues llévate el atenuador a casa :burla:
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gors »

Pues yo lo he hecho, he tenido un hot rod deville 212 en la habitación.
Pues no es lo mismo y tener ese monstruo sonando a radio vieja como que no.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blutarsky »

Pues tenía otro en casa, mas un overdrive, mas otro par de pedales.... :tasloco:

¿No será mejor tener UN ampli que suene bien y listos?

Un amigo tiene y me recomienda el Fender Bassbreaker de 7 w., así que otro más para la lista :meignorais:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por agiant »

Lo mismito el Micro Crush que el Tiny Terror jajaja (tengo ambos)

Acabaremos diciendo que para casa, sin ampli y una academy, suficiente. :ridi:
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gors »

agiant escribió:Lo mismito el Micro Crush que el Tiny Terror jajaja (tengo ambos)

Acabaremos diciendo que para casa, sin ampli y una academy, suficiente. :ridi:
Pues hombre para el que no tiene o no quiere gastar no digo una academy, pero una squier y el micro crush es una buena opción.

Y ojo que a mí me saca una sonrisa cada vez que toco el cacharrin ese
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gors »

:burla: Otra excentricidad que hago cuando no quiero armar buya.
Un estetoscopio, depende donde lo pegues a la guitarra suena distinto y muy peculiar.
Ala, sin ampli. :mrgreen:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Yo me pillaría el blackstar ht1, haz caso a los compañeros,no hay nada parecido en ese precio,pero si te puedes permitir gastar 400e podrías pillarte el ht1 en formato cabezal y un Boss Katana 50 y hacerle un apaño al katana para poder usarlo como pantalla.Asi tienes un excelente Ampli a transistores para casa y un excelente Ampli a válvulas con una pantalla muy aceptable.

Y se te ataca mucho el gas le cambias el altavoz al katana por un Celestion v30 y entonces ya tienes lo mejor de ambos mundos: transistores y válvulas.

Otra opción excelente para casa es el micro terror que sólo se vende en formato cabezal.La putada del micro terror es que tienes una ganancia muy limitada para determinados estilos,a duras penas te llega la distorsión para tocar rock duro,pero por 150e es una animalada lo bien que suena el cabron.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

antoni escribió:Por cierto el blckstar ht1r fui a la tienda con intención de comprarlo.
Pero desistí, tengo el microcube y la distorsión es un poco mejor la del blackstar pero en todo lo demás suena mejor el microcube ademas de tener algunos efectos incorporados muy útiles.
Y si le conecto el V amp 2 ya tengo versatilidad total.
Por cuatro duros.
El thr lo encuentro caro por lo que es.
Si se va usar su función de grabación aún, pero pagar más de 200 eur por un combo pequeño solo para tocar en la habitacion.......
A ver,el micro cube es un excelente Ampli,yo le saque mucho partido,pero no entiendo como puedes decir que la distorsión del blackstar ht1 es “un poco mejor”, vale que los compares en limpio,pero es que en distorsión están a años luz,el blackstar suena a Ampli de verdad,el micro cube suena bien pero se nota que es un sonido emulado y suena mucho más a juguete.Son mundos paralelos,te lo digo con todo el respeto.

Eso si,el micro cube es tremendamente versátil,y para cada es más que suficiente, pero el ht1 roza la excelencia (hablando de un Ampli para tocar en casa claro está)
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

El blackstar suena tan bien como si compras su pedal de distorsión individualmente.
De hecho la distorsión drl Ht1r no es mas que ese mismo pedal embutido dentro el ampli.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

antoni escribió:El blackstar suena tan bien como si compras su pedal de distorsión individualmente.
De hecho la distorsión drl Ht1r no es mas que ese mismo pedal embutido dentro el ampli.

No se que decirte,no he probado ese pedal,no te discuto que ese pedal suene como la distorsión del Ampli pero vamos,que un Ampli es algo más que eso.

Por esa regla de tres estamos tirando la pasta comprando amplis,nos compramos el más barato que haya y tiramos de pedal.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blackmore »

El ht1 llev de previo el mismo circuito que el pedal HT, con una minietapa push pull de 1 w añadida.

A mi me parece tanta castaña el cube como el HT1 ese...

Si es la excelencia, me compro una acústica y paso de las eléctricas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por poxo »

antoni escribió:El blackstar suena tan bien como si compras su pedal de distorsión individualmente.
De hecho la distorsión drl Ht1r no es mas que ese mismo pedal embutido dentro el ampli.
Efectivamente. Y no tiene nada de malo.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Blackmore escribió:El ht1 llev de previo el mismo circuito que el pedal HT, con una minietapa push pull de 1 w añadida.

A mi me parece tanta castaña el cube como el HT1 ese...

Si es la excelencia, me compro una acústica y paso de las eléctricas
Estamos hablando de amplis para tocar en casa,hay que contexturar los comentarios.No se con que tocas tú en tu habitación pero vamos,que yo con el micro terror y el cabezal ht1r a esos volúmenes voy sobradisimo.

Yo he tocado en directo con un ht1 conectado a un 4x12 y no sonamos bien,sonamos de la hostia.

Me encantaría saber que equipo usas tu en tu casa para decir que un micro cube o un ht1 son una castaña.Yo desde luego no soy tan exquisito como tú.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Yo alucino con cierto aire que se respira a vezes en el foro cuando sale uno y dice que tal equipo suena bien o tal Ampli suena bien y siempre sale alguno diciendo que son una mierda cuando yo llevo 20 años tocando en diferentes grupos y nunca nadie me ha dicho que esto o lo otro sea una castaña o suene mal...
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gambale »

rcbest escribió:Yo alucino con cierto aire que se respira a vezes en el foro cuando sale uno y dice que tal equipo suena bien o tal Ampli suena bien y siempre sale alguno diciendo que son una mierda cuando yo llevo 20 años tocando en diferentes grupos y nunca nadie me ha dicho que esto o lo otro sea una castaña o suene mal...
Barricada anda que no llevan tiempo tocando y haciendo bolos, y su sonido de guitarra ha sido, y sigue siendo, una mierda como un piano... Y como eso, tantos otros ejemplos... En fin, que lo cortés no quita lo valiente.
No sé cómo suenas tu con eso, pero yo llevo ya 30 años y unos cuantos bolos también, y con ese bicho yo sueno a culo de mandril.
Ole por ti si eso te cunde, pero a mi y más gente no, y nos parece una castaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Gambale escribió:
rcbest escribió:Yo alucino con cierto aire que se respira a vezes en el foro cuando sale uno y dice que tal equipo suena bien o tal Ampli suena bien y siempre sale alguno diciendo que son una mierda cuando yo llevo 20 años tocando en diferentes grupos y nunca nadie me ha dicho que esto o lo otro sea una castaña o suene mal...
Barricada anda que no llevan tiempo tocando y haciendo bolos, y su sonido de guitarra ha sido, y sigue siendo, una mierda como un piano... Y como eso, tantos otros ejemplos... En fin, que lo cortés no quita lo valiente.
No sé cómo suenas tu con eso, pero yo llevo ya 30 años y unos cuantos bolos también, y con ese bicho yo sueno a culo de mandril.
Ole por ti si eso te cunde, pero a mi y más gente no, y nos parece una castaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Una cosa es que me digas que el blackstar no da la talla en tu opinión para directos y otra que digas que es una castaña,y más cuando hablamos de amplis pra tocar en el dormitorio.

Lo de barricada me da pereza contestarte pero ya que estamos :yo he tenido el placer de colaborar con Iker,el hijo de Alfredo,y si conozco bien a un grupo es precisamente a Barricada,y ya te digo yo que Barricada suena exactamente como quiere sonar,ni mejor ni peor.

Antes de decir que la guitarra de Barricada suena a una mierda como un piano sería bueno que presentases tus credenciales.

Mi experiencia en el mundo de la musica(y yo malvivo de esto) es que hay dos tipos de músicos,los que tienen talento y se centran en la parte creativa y los que esconden sus carencias detrás de equipos caros.Yo he tocado con epiphones al lado de grandes guitarristas, estamos hablando de herramientas,no lo olviden señores.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blackmore »

Credenciales?

Exiges credenciales?
Flipo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”