Fuí a probar en un grupo...

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por cehache »

A mis 33 palos y después de muchos muchos meses parado, fuí a probar en un grupo. Conocí a un grupo de chavales que buscaban guitarrista, me presenté allí, y guay, chavales de 20 a 25 años. Nada mas entrar al local y ver un un Marshall Jubilee 2525 nuevo, el dueño me dijo que no lo tocara para no dejarle huellas marcadas, ni le tocara la configuración...ok.

Empezamos a ensayar todo y absolutamente temas de los guns roses, el Jubilee al 8, mi Tech Trademark de 60 watios a transistores a todo lo que podía dar, con ese volumen en una sala de 4 X 3 no me escuchaba si me ponía a mas de un metro de mi ampli, el bombo y la caja de la bateria lo escuchaba como a mil kilometros, el bajista con un 100 watios con el volumen al 8...fiesta.

Las canciones las clavaban, el sonido aterrador, rebotaba por todas partes, y yo estaba esperando a que alguien dijera algo en cuanto a "equilibrar" el sonido pero que va...No me dejaron hacer absolutamente ni un solo, únicamente tenía que cumplir la parte rítmica, ni un tema propio, ni una improvisación, nada, versiones y mas versiones, y ni versiones, porque a mi entender las versiones hay que darles cierto "toque personal", pero ellos querían tocarlas tal cual el disco.

El ampli? el mismo que slash, el wah? El de slash, la guitarra? Una gibson standard en sundburst, la correa? de las finas como S...El booster? El que lleva S...

Total un calco bastante fiel de Guns, y salí de allí realmente aborreciento a Guns y con dolor de cabeza.

Buenos chavales, pero no creo que vuelva para tocar, estoy mas por la idea de tirar adelante con canciones que tengo con un par de colegas, temas propios y tal...

Y he ahí mi experiencia en el último grupo con el que he echado un par de horas tocando
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por agiant »

a ver si iban a ser los guns and roses desos de verdad! :ridi:

ah no, que has dicho que eran jovenes :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
Great!
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2007, 14:20
Ubicación: Sevilla

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por Great! »

Yo tengo 33 tacos también, actualmente sin grupo serio pero colaborando con un par de bandas, y en el tema volúmenes y salud de mis oídos no doy mi oreja a torcer. Además, tengo la sensación de que la gente no se molesta en escuchar los distintos instrumentos... es un pelota sound high level to the top y a correr, que así no se notan los fallos...

Por otro lado te entiendo en cuanto a las versiones, yo prefiero dedicar mi tiempo a temas propios o de otra gente, pero que sean originales... o hacer versiones que de verdad aporten algo original!
Ánimo y búscate tú propia banda si tienes temas para montar... vas a trabajar mejor que con Slash y sus problemas de ego de local de ensayo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
las ingles en España, concepto y desarrollo. ¿una sola ingle? Las ingles en el hombre. Las ingles en la mujer...
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por Carteyano »

A mí un niñato me dice que no toque su ampli porque se quedan las huellas y tal como lo dice recojo los trastes y me doy media vuelta. Putos niños y su egocentristo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por mixolidio38 »

No se puede ir uno sin màs. Los botones se ponen para tocarlos. No todos los días se puede enredar un Jubilee nuevo que no es tuyo cuyo dueño es un agonías estreñido
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por Jabato »

Si yo os contara mi devenir por este mundo de grupos y personajes de grupillos, daba para escribir un libro.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por El Marin »

cehache escribió:Nada mas entrar al local y ver un un Marshall Jubilee 2525 nuevo, el dueño me dijo que no lo tocara para no dejarle huellas marcadas, ni le tocara la configuración...ok.
Según oigo eso, se quedan ahí esperando al siguiente guitarrista que venga a probar... :payaso:
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por Pakko »

¿Pero esto no era un castins para un coro rociero? No falla.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por KOBA »

Jabato escribió:Si yo os contara mi devenir por este mundo de grupos y personajes de grupillos, daba para escribir un libro.

Pues no te cortes... :meignorais: ...tienes toda nuestra atención.
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por cehache »

Yo fuí hace años a probar a otro grupo, total que el batería siempre llegaba tarde, se traía amigos al ensayo para "vacilar" de que tenía un grupo, total que me largué, y el bajista les fué comiendo la oreja a todos menos al cantante, que es muy amigo mío.

Al final puso en contra a todos los del grupo contra el cantante, y se tuvo que marchar, pasando el bajista a ser bajista / cantante, que es lo que había intentado desde un principio, podemos decir que le "robó" los músicos a mi colega el cantante. Anteriormente me comentó ese bajista que si quería tocar con el, y le dije que no, que yo quería tocar con mi colega que cantaba.

Ahora el bajista canta y toca el bajo con los músicos que mi colega y yo habíamos "encontrado", y mi colega y yo nos lo estamos montando aparte, todos felices.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por ore_terra »

Esa es otra: el mundo de "robar los músicos" :jaja:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por mixolidio38 »

Robar està feo y es pecao.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por cehache »

Sabeis la ultima...
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por cehache »

Puse un anuncio buscando grupo, y me contacta de nuevo esta persona.

Me suelta que como es que no quiero tocar con él, y le dije que no queria hacer un grupo de versiones, y tampoco dedicarme unicamente a la guitarra rítmica...

A lo que me dijo que yo no tengo el nivel para hacer solos, le dije que necesitaba una cura de humildad, y me siguio insistiendo para tocar con el, ni l conteste.

Sigo flipando con el ego de algunas personas
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo creo que cada uno haga lo que quiera/pueda.

Si no te gusta, te vas.

Y nadie roba músicos. Si a uno le ofrecen otra cosa que le interese más, hay que ponérselo fácil. Se habla, por si se puede arreglar o aprender algo, y ya está. Siempre de buen rollo. Mientras no te deje colgado para algún bolo inminente, no hay problema.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por samarro »

Ver la peli de Hombres G, Sufre Mamon y veréis como se forma un grupo jajaja
All things must pass
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por cehache »

A mi este chaval me recuerda a mark welberg ena peli rockstar
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por jaimebcn »

cehache escribió:Puse un anuncio buscando grupo, y me contacta de nuevo esta persona.

Me suelta que como es que no quiero tocar con él, y le dije que no queria hacer un grupo de versiones, y tampoco dedicarme unicamente a la guitarra rítmica...

A lo que me dijo que yo no tengo el nivel para hacer solos, le dije que necesitaba una cura de humildad, y me siguio insistiendo para tocar con el, ni l conteste.

Sigo flipando con el ego de algunas personas
Un tío majo de cojones eh! :jaja:

PD: Perdona, edito que me equivoqué de mensaje al citar :oops:
Última edición por jaimebcn el 23 Nov 2017, 16:17, editado 2 veces en total.
ಠ_ಠ
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por cehache »

Si, a mi si un colega me "roba" a la novia, me lo tomo igual de bien, negociaría, y si le gusta mas mi colega, pues que se vaya con él, y cero problemas, claro que si
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por Stone »

Pues claro, si ella quiere, es lo que hay. No le vas a obligar a que se quede contigo si ella no quiere, ¿no? :nose:

Además, las bandas no son relaciones de pareja, sino aún peor. :jaja: Y lo de "robar" músicos depende mucho de cómo vea cada uno lo que es estar en un grupo. Coincido con Rayosytruenos, si me ofrecen tocar con otra gente y a mí también me interesa, ¿qué me lo impide? De la misma manera, si a mi batería o bajista le ofrecen algo en otra banda donde él cree que va a estar mejor, ¿quién soy yo para impedírselo?

Vale, si hay bolos pendientes lo correcto es cumplir con las obligaciones pactadas o encargarse de buscar a tu propio sustituto. Pero nada más.

Una banda es una unión de intereses y poco más. El rollo romántico de los colegas que asaltan el mundo en plan mosqueteros se me pasó a los 18, me he vuelto un cínico con los años. :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por Jabato »

Es lo que tiene lo de madurars desen
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por mixolidio38 »

Si alguien tiene dudas o se quiere marchar.... Cuanto antes mejor. Veo dificil que en esa situación de el 100% No le veo sentido en que se quede o en intentar retenerlo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por Stone »

Jabato escribió:Es lo que tiene lo de madurars desen
He dicho hacerme mayor, no madurar, eso no creo que lo consiga nunca. :jaja:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por McLane »

De madurar a empezar a pudrirse hay un pasito.
Prefiero quedarme verde... :mrgreen:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por AMX »

Madurar es sentar la cabeza....y si sientas la cabeza te acaba oliendo a culo. :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por tm »

Bueno, madurar por ejemplo es también darte cuenta de que es una putada para tus compañeros no ir a ensayar porque "te has liao", te agarraste ayer un pedo o no te apetece, sin más, cuando has "liao" a maria santísima para quedar el día que te venía bien a ti...

Que pasa, a veces.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por KOBA »

tm escribió:Bueno, madurar por ejemplo es también darte cuenta de que es una putada para tus compañeros no ir a ensayar porque "te has liao", te agarraste ayer un pedo o no te apetece, sin más, cuando has "liao" a maria santísima para quedar el día que te venía bien a ti...

Que pasa, a veces.
O porque "Es que ensayar un lunes..." :roll: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por Jabato »

Sin ensayo los grupos no suenan
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Fuí a probar en un grupo...

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:Sin ensayo los grupos no suenan

Ensayar es de cobardes. :hedicho:

Pero sí, los valientes suenan a caca, hay que ensayar. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”