¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
ProblemChild
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2017, 05:12

¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por ProblemChild »

Hola !
Me gustaría saber sus opiniones de estas marcas "Marshall" y "Blackstar"
(marshall "dsl 40c" y el "Ma 50w")
(Blackstar el Ht club 40)
Quisiera saber que generó se pueden llegar a tocar con estos amplís.
Soy fanático del rock clásico (ACDC :rock: ) me quiero quitar esa duda que tengo, si es que se puede obtener un tono como "acdc" o "guns n roses" con esos amplificadores , también si son fiables al tocar en vivo (por lógica ¿habrá que microfonearlos ya que no son amplís de potencia?) :nose:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por KOBA »

Hola!

No creo que necesites microfonearlos... salvo que toques en sitios muy GRANDES. Tipo estadios y así... 40 o 50 W de válvulas dan mucho, mucho volumen.

Respecto al "tono clásico": El Blackstar a mi me suena más moderno que clásico, pero me suena bien.

De los Marshall que mencionas no tengo ni idea, lo siento.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por poxo »

Pues teniendo en cuenta que el dsl es chinorris, del MA no he escuchado nada bueno... Sin duda el Blackstar.

Yo tengo el HT-1 y estoy encantado con su sonido. Con los grandes pasa exactamente los mismo: He escuchado varios de ellos en directo y suenan quenial, pero si puedes pruébalos.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por Retro »

Yo también me quedo con el Blackstar. Son bastante más versátiles de lo que pueda parecer y de sonido sirven desde rock hasta el metal más burro.

40W son más que suficientes para tocar en directo en baretos o salas pequeñas son microfonear... Pero sí que te quedará muy grande si quieres usarlo en casa
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por poxo »

ProblemChild escribió:Soy fanático del rock clásico (ACDC :rock: ) me quiero quitar esa duda que tengo, si es que se puede obtener un tono como "acdc" o "guns n roses" con esos amplificadores , también si son fiables al tocar en vivo (por lógica ¿habrá que microfonearlos ya que no son amplís de potencia?) :nose:
Como bien te han dicho, con este ampli puedes tocar desde rock clasico a metal sin problema. Son muy versátiles, y de potencia vas sobrado. A volumen de casa no se como sonarán.
ProblemChild
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2017, 05:12

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por ProblemChild »

Concuerdo con sus respuestas! Pero estoy buscando un tono "rock clasico" (halgo como en los "70s aprox) , y queria quitarme esa duda , estoy mas del lado de marshall que de blackstar asi que :burla: ,
No se pero para mi el "DSL 40c" es mas para tocar hard rock y rock clasico , el "MA 50" sirve para el mismo estilo pero tiene mucha mas ganancia lo cual lo hace mejor para el metal. (segun mi opinion). :rock:
Ya que no quiero gastar mucho dinero en un ampli de 100w aun .(SLP 1959 ejemp )


MUCHAS GRACIAS! Por la informacion anterior.
PD: Si alguien conoce bien los 2 amplis marshall que comente anteriormente , puede darme su opinion no hay ningun problema! Saludos! ;) :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por Retro »

ProblemChild escribió:Concuerdo con sus respuestas! Pero estoy buscando un tono "rock clasico" (halgo como en los "70s aprox) , y queria quitarme esa duda , estoy mas del lado de marshall que de blackstar asi que :burla: ,
Blackstar surge de la huida de varios ingenieros de Marshall descontentos de hacia donde iba la marca. Pueden sonar como amplis de los 70 y además te dan la opción de apretarlos mucho más. Para mi, es una marca mucho más interesante que Marshall a dia de hoy. Conozco bastante bien los DSL y te aseguro que me quedo con un Blackstar HT antes que con ese Marshall
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por poxo »

+1 para Retro.

Prueba un Blackstar y sales de dudas.

Si tienes marquitis como la tuve yo en su día, puedes mirarte algún plexi clasico de Marshall, pero no son tan versátiles como los Blackstar. Otra opción es un Marshall Vintage Modern de segunda mano. Estan infravalorados y suenan muy bien.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por rcbest »

Yo he tenido la oportunidad de probar un ht1r y por los 200 e que cuesta me pareció un ampli impecable.De todos modos , por aportar algo, no has pensado en la posibilidad de comprar cabezal y pantalla por separado?

Tener cabezal separado del altavoz te permite la posibilidad de tener una pequeña pantalla en casa y otra más grande en tu local de ensayo, y te llebas el cabezal de un lado a otro.Solo es una idea por si no lo habías barajado.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por poxo »

rcbest escribió:Tener cabezal separado del altavoz te permite la posibilidad de tener una pequeña pantalla en casa y otra más grande en tu local de ensayo, y te llebas el cabezal de un lado a otro.Solo es una idea por si no lo habías barajado.
Eso es bastante practico, pero hay que ver como suena ese ampli de 40w o más en casa... No creo que suene bien.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por rcbest »

Claro, es que un ampli de estos de 40 w como no lleve atenuador integrado difícilmente podrá usarse en casa, efectivamente.

40 w en válvulas ya es un señor amplificador, yo con eso toco en directo al aire libre sobrado.En mi última vez en las fiestas de mi barrio yo use un micro terror con una pantalla 4 X 12 y me sobraba equipo
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por rcbest »

Yo en mi caso en concreto utilizo el micro terror y lo enchufo a un 4 X 12 si necesito chicha , y en casa utilizo una pantalla de 9 y me va genial.Lo que pasa es que el micro terror lleva la etapa de potencia a transistores y tiene máster así que se le puede sacar partido a la válvula si lo usas en casa, en el caso de estos amplis de los que habla el compañero esta claro que no son para uso doméstico.

He visto cabezales muy guapos por 500 e con atenuador, cuando ahorre un poco quiero hacerme con una cabezal de calidad que pueda usar en casa y en directo a la vez, desde mi punto de vista en un ampli que puedas usar en casa y a la vez en ensayos o actuaciones merece la pena rascarse el bolsillo.
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por jgs »

Hola, yo tengo el hermano pequeño del Ht 40, el Ht 20, y el máster que tiene permite usarlo a volumenes muy bajos. En casa lo podrías usar, pero al volumen que lo vas a poner el sonido que entrega es casi indistinguible de un buen modelado digital saliendo por unos 2.0, por ejemplo.
Yo al menos en casa a penas lo he encendido, a volúmenes tan bajos (en mi caso, siendo perfectamente distinguible el sonido metalico de las cuerdas) no soy capaz de apreciar diferencias que hagan que valga la pena. Otra cosa es que vivas en el campo o tus vecinos estén sordos.
Por otra parte, el gain del ampli tiene un recorrido muy amplio que te permitiría sin problemas encontrar ese tono más clásico que buscas.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por El Marin »

Para casa, es mejor un ampli digital pequeñito, de verdad
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por KOBA »

Me he revisado los mensajes del ProblemChild, que es el que pregunta, y no veo NADA, ni mención, sobre el tema de tocar en casa. :jeje: :jeje:

Se va a comprar el Marchal. Fijo.

Esa es mi apuesta.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por Gambale »

El Marin escribió:Para casa, es mejor un ampli digital pequeñito, de verdad
Si solo tocas en casa y te quieres gastar poco es una vía, pero si también tienes grupo, y no quieres duplicar en equipo, de 25w a 50w en gargolas con un buen master y a correr.
En esas llevo yo desde hace eones y de lujo.
Lo digo sobre todo por que los amplis grandes parecen malditos para casa, y no es así. No valen los que carecen de un master útil, los otros si.


Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por El Marin »

KOBA escribió:Me he revisado los mensajes del ProblemChild, que es el que pregunta, y no veo NADA, ni mención, sobre el tema de tocar en casa. :jeje: :jeje:

Se va a comprar el Marchal. Fijo.

Esa es mi apuesta.
Respondía a jgs :vintage:

Yo me he comprado un Marshall... :meignorais: :jaja:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por antoni »

Para casa una habichuela .
Para lo otro prueba y compra a ti gusto personal.
Preferiblemente algo de gárgolas .
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Opiniones amplificador

Mensaje por AMX »

Gambale escribió:
El Marin escribió:Para casa, es mejor un ampli digital pequeñito, de verdad
Si solo tocas en casa y te quieres gastar poco es una vía, pero si también tienes grupo, y no quieres duplicar en equipo, de 25w a 50w en gargolas con un buen master y a correr.
En esas llevo yo desde hace eones y de lujo.
Lo digo sobre todo por que los amplis grandes parecen malditos para casa, y no es así. No valen los que carecen de un master útil, los otros si.


Enviado desde mi MSX
Te doy la razón, de los tres cabezales que tengo, un Blackheart de 5/3W, un Sinmarc B-45, y un Pignose GV40, el que mejor puedo usar en casa es el Pignose, porque tiene un master que va de lujo; el de 5/3W es difícil de usar en casa incluso a 3W, en mi casa algo sí, pero si viviese en un piso ni de coña. Y el Sinmarc es por vicio :baba: , pero no es útil en casa.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por jgs »

KOBA escribió:Me he revisado los mensajes del ProblemChild, que es el que pregunta, y no veo NADA, ni mención, sobre el tema de tocar en casa. :jeje: :jeje:

Tienes razón :oops: , he visto que hablaban de tocar en casa y me he puesto a hablar de mi libro :vintage: .
ProblemChild
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2017, 05:12

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por ProblemChild »

KOBA escribió:Me he revisado los mensajes del ProblemChild, que es el que pregunta, y no veo NADA, ni mención, sobre el tema de tocar en casa. :jeje: :jeje:

Se va a comprar el Marchal. Fijo.

Esa es mi apuesta.
Y mira no me lo digas 2 veces porque directamente compro el marshall :mrgreen: .
Dejo en claro , el ampli que estoy buscando tiene que servirme tanto para los ensayos , como en vivo . ( Y alguna que otra vez en casa :santo: )
Hace unos días probé un marshall el MA de 50w , la verdad suena bien pero me dejó dudoso , me dijeron que es "chino" que no es como el sonido clásico de marshall , Después de eso me ofrecieron probar el "TSL" de 100w con cab. 4x12 ( un lujo , el volumen estaba en el 4 y quede sordo jaja). Y este si era un Marshall original "ingles", sonaba que daba miedo, pero no estoy buscando un ampli tan grande aún. Con uno de 40w , 50 w "ingles" ya estoy conforme. :mrgreen:
Pd: Seguramente muchos me diran el "Vox" pero no me convence.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por Retro »

ProblemChild escribió:Después de eso me ofrecieron probar el "TSL" de 100w con cab. 4x12 ( un lujo , el volumen estaba en el 4 y quede sordo jaja). Y este si era un Marshall original "ingles"
Si crees que un TSL suena a Marshall Original inglés mal vamos :nose: Tuve uno durante años y ha sido una de las compras que más me he arrepentido. Si quieres un Marshall que suene a Marshall vete a por un Reissue o por un Vintage Modern

Y prueeeba un Blackstar... :sindiente:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por poxo »

ProblemChild escribió:Pd: Seguramente muchos me diran el "Vox" pero no me convence.
Vamos por partes:

1. Un Vox no suena a Marshall.
2. Con 30-50w te da para ensayar y para cualquier bolo. Para casa mas de 1w YO no lo recomiendo.
3. Si quieres un Marshall vete a por uno clásico tipo Plexi JCM 800, o un Vintage Modern. En cualquiera de los casos ningun MA o DSL chinos.
4. Si quieres versailidad y buen sonido, no descartes Blackstar sin probarlos.

Dicho esto, puedes hacer lo que te de la gana que es lo que vas a hacer. Comprate cualquier truño Marshall, y podrás fardar con tus colegas.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por poxo »

Mira, me he cruzado con Retro y opinamos parecido...
Avatar de Usuario
BlacksmokeSRG
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2014, 22:11

¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por BlacksmokeSRG »

Yo de Blackstar no puedo opinar, pero si te apetece un Marshall que suene bien, y "económico", secundo lo que te proponen, ya que también es lo que tengo yo desde hace 6 años.

Un Vintage Modern, el 2266 de 50w, a ser posible cabezal + pantalla por peso. Tiene que ser 2ª mano porque ya no lo hacen nuevo pero no son raros de encontrar a buen precio.

Le pones una pantalla a ser posible con altavoces greenbacks y ya está. Ahí tienes buen sonido. Hay pantallas apañaditas 2x12, una Palmer fue mi elección por el peso y porque en ese momento no podía gastar más. No la he cambiado porque me gusta y me cabe en mi maletero.

Lo único que pasa es que si sois 2 guitarras en el grupo y necesitas subir volumen en solos, en este ampli hay que instalarle un segundo master. Me costó 130 y desde que lo hice soy feliz.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por Blackmore »

Metes un booster o un Eq por el loop y listo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador

Mensaje por poxo »

BlacksmokeSRG escribió:Lo único que pasa es que si sois 2 guitarras en el grupo y necesitas subir volumen en solos, en este ampli hay que instalarle un segundo master. Me costó 130 y desde que lo hice soy feliz.
O usas un pedal booster, por el input o el loop. que es lo que hago yo y sin problema.
Avatar de Usuario
BlacksmokeSRG
Mensajes: 20
Registrado: 03 Oct 2014, 22:11

Re: ¿Opiniones amplificador "Marshall" & "Blackstar". Cuál conviene más?

Mensaje por BlacksmokeSRG »

Pues a mí en ese Ampli cualquier cosa que le metía por el loop me aumentaba la ganancia pero el volumen no aumentaba significativamente.

Durante años funcione así como decís pero hasta que no le puse el segundo master no he sido feliz del todo.

Pero lo importante es que el Ampli es bueno. Me gusta más que el Marshall MA 50 que había en el local también
ProblemChild
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2017, 05:12

Re: ¿Opiniones amplificador

Mensaje por ProblemChild »

BlacksmokeSRG escribió:
Un Vintage Modern, el 2266 de 50w, a ser posible cabezal + pantalla por peso. Tiene que ser 2ª mano porque ya no lo hacen nuevo pero no son raros de encontrar a buen precio.

Le pones una pantalla a ser posible con altavoces greenbacks y ya está. Ahí tienes buen sonido. Hay pantallas apañaditas 2x12, una Palmer fue mi elección por el peso y porque en ese momento no podía gastar más. No la he cambiado porque me gusta y me cabe en mi maletero.

Lo único que pasa es que si sois 2 guitarras en el grupo y necesitas subir volumen en solos, en este ampli hay que instalarle un segundo master. Me costó 130 y desde que lo hice soy feliz.
Ese es el tema me gustaria tener el combo antes que tener el cabezal y la pantalla 4x12 por separado :hedicho:
Y si hablamos de blackstar? Que modelo blackstar tiene un sonido "ingles" ? (40 o 50w) Necesito opiniones :ciao:

Pd: Estoy buscando un sonido similar a este:
https://youtu.be/-dSqa-u8zrY
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Opiniones amplificador

Mensaje por Retro »

ProblemChild escribió:
Ese es el tema me gustaria tener el combo antes que tener el cabezal y la pantalla 4x12 por separado :hedicho:
Y si hablamos de blackstar? Que modelo blackstar tiene un sonido "ingles" ? (40 o 50w) Necesito opiniones :ciao:
Los blackstar tienen un pote de EQ que ellos llaman ISF (Infinite Shape Feature) que venden como pasar de sonido americano a sonido inglés:

https://www.youtube.com/v/C7Xig5d3Mao[/youtube]

No deja ser una fórmula de márketing, pero te aseguro que ese ISF da un montón de versatilidad a los Blackstar. Está presente en toda la gama HT, así como en los pedales y en los amplis digitales

Te aseguro que no tendrás problemas para conseguir un sonido como el del video con cualquier Blackstar :dedo:
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”