Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

Se agradece esa review tan detallada. A ver si tengo posibilidad de probar uno y poder compararlo con mi Kemper.

saludos
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Tengo ganas de catar el kemper, creo que de los grandes es el que me queda.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Has catado eleven rack???

Cuanto distan los plexis del eleven con el helix por ejemplo??? :miedo:
Carri
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Pues no, no lo he probado y el caso es que conozco a una persona aquí que lo tiene. Eso sí, lo que le he oído grabado no me ha gustado mucho.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Josetxu escribió:Como soy un culo inquieto estoy en la lista del AX8 y por como va (por lo que dicen en el foro de fractal) tiene que estar a punto de llegar mi turno y muy seguramente tenga ocasión de probar ambos juntos.
Ha pasado más de un año

¿Cómo te ha ido?

:flores: :ciao:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

Pues el AX8 me he quedado de momento. Es indudable que el Helix tiene muchas ventajas respecto a la interfaz de usuario pero por lo demás prefiero el AX8 sin dudar: mejores sonidos de ampli con más donde elegir y más que toquetear si se quiere (aunque es posible con los controles básicos hacerlo sonar perfectamente), mejores efectos, un poco más pequeño y ligero (para mi que no tenga el pedal de expresión integrado es una ventaja, aunque muchos no lo vean así) y el editor del ordenador es una maravilla.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Muy buena info.
Gracias.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

oye, una curiosidad ya que estoy muy verde en el tema de las pedaleras de alta gama, ¿el helix este suena mejor que el axe fx1 standar? ¿se supone que si, no?
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

Después de 5 años y medio, he vendido el Kemper y me he montado un equipo híbrido con un Helix LT y ampli de válvulas. Para casa, uso una Suhr Reactive Load para poder tocar en silencio y, para bolos, método de los cuatro cables. Los modelos de ampli del Helix me parecen usables (los del Kemper son bastante mejores), pero los efectos, la flexibilidad para enrutar la señal, la carga de IRs y la facilidad de uso son mucho mejores que en el Kemper. Con el ampli de válvulas suena de miedo.

Estoy comparando pedales con los efectos del Helix y me está gustando mucho lo que oigo.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

wahwahman escribió:Buenas!

Después de 5 años y medio, he vendido el Kemper y me he montado un equipo híbrido con un Helix LT y ampli de válvulas. Para casa, uso una Suhr Reactive Load para poder tocar en silencio y, para bolos, método de los cuatro cables. Los modelos de ampli del Helix me parecen usables (los del Kemper son bastante mejores), pero los efectos, la flexibilidad para enrutar la señal, la carga de IRs y la facilidad de uso son mucho mejores que en el Kemper. Con el ampli de válvulas suena de miedo.

Estoy comparando pedales con los efectos del Helix y me está gustando mucho lo que oigo.
Muy esclarecedor. Tengo una Boss GT100 enchufada a un Mesa Boogie, y no estoy a disgusto con ella, pero ya sabes lo que pasa con el puto GAS. Veo la Helix lo bonita que es, que si los pulsadores capacitivos, que si el bus de 8 pistas, que si grabador de impulsos..., y se me cae la baba...

Y después por otro lado, hay un par de chavales que están vendiendo muy barata el AXE AX8, lo cual me mosquea mucho... y al mismo tiempo escucho de varias fuentes que "es mejor que la Helix"..., :nose:

Creo que lo mejor que puedo hacer es aprender a tocar la guitarra :ridi:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Por más que veo videos del Helix, las simulaciones de ampli me suenan tal cual al Eleven rack...... Ya sé que los videos y tal y cual.... pero creo que todavía les queda trabajo en cuanto a actualizaciones de firmware y todo eso para igualar un kemper, o Axe FX.

El kemper lo pondría de primero en cuanto a simulación de amplis, luego el Axe FX2; luego el Helix (de lado del eleven rack jejej) .

Y ahora salió la pedalera esta nueva Headrush, del mismo equipo que el eleven; que de momento tampoco parece sonar muy distinto de lo anterior.

Habrá que esperarse a seguir viendo el mercado, pero vamos esto mismo lo dijimos hace unos 5 años o así cuando estos paratos eran más novedad....

Si es por el precio, y para casa........ya sabéis mi opinión ( y me reitero escuchando los videos que se suben, porque no escucho tampoco mucha mejora con los nuevos aparatos).
Carri
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

DiscoLeti escribió: Y después por otro lado, hay un par de chavales que están vendiendo muy barata el AXE AX8, lo cual me mosquea mucho... y al mismo tiempo escucho de varias fuentes que "es mejor que la Helix"..., :nose:
Pues yo creo que no he llegado a ver ningún AX8 de segunda aún...

De todas formas no entiendo a ver que tiene que ver eso con si es buena o no, se ven suhrs, R9, etc de segunda mano a menudo
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Josetxu »

También otra cosa: cuidado con los productos Fractal de segunda mano. Mucha gente compra en USA (que salen mucho más baratos) aprovechando viajes o en el mercado de segunda mano y luego revende en Europa (en este foro lo he visto hacer a menudo, con anuncios incluso de varias unidades a La vez) . El distribuidor europeo no se hace cargo de las reparaciones de esas unidades ni en garantía ni fuera de ella, por lo que es jugar a la ruleta rusa.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

Pablocarrillo escribió:Por más que veo videos del Helix, las simulaciones de ampli me suenan tal cual al Eleven rack...... Ya sé que los videos y tal y cual.... pero creo que todavía les queda trabajo en cuanto a actualizaciones de firmware y todo eso para igualar un kemper, o Axe FX.
Yo creo que están bastante lejos. Yo el Helix, sin poner el ampli en la cadena, solo para practicar cuando no puedo enchufar la cadena completa y como backup. Con el Kemper si que he hecho bolos y me sentía más cómodo.

Después de hacer unas pruebas, voy a usar el Helix como si fuese un Kemper, pero la parte de ampli la pone el ampli de válvulas. Intentaré ir del Helix a PA y a un monitor FRFR cargando IRs de Ownhammer para la emulación de pantalla.

Voy haciendo pruebas...
https://soundcloud.com/pacomata/test-i
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

Hace poco el guit Peter Thorn, famoso por sus rewius en youtube.....en un bolo en lejos de casa, se llevo el Kemper, con profiles de sus amplis, a modo de ampli y el helix, como base para efectos..
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

wahwahman escribió:
Pablocarrillo escribió:Por más que veo videos del Helix, las simulaciones de ampli me suenan tal cual al Eleven rack...... Ya sé que los videos y tal y cual.... pero creo que todavía les queda trabajo en cuanto a actualizaciones de firmware y todo eso para igualar un kemper, o Axe FX.
Yo creo que están bastante lejos. Yo el Helix, sin poner el ampli en la cadena, solo para practicar cuando no puedo enchufar la cadena completa y como backup. Con el Kemper si que he hecho bolos y me sentía más cómodo.

Después de hacer unas pruebas, voy a usar el Helix como si fuese un Kemper, pero la parte de ampli la pone el ampli de válvulas. Intentaré ir del Helix a PA y a un monitor FRFR cargando IRs de Ownhammer para la emulación de pantalla.

Voy haciendo pruebas...
https://soundcloud.com/pacomata/test-i
osea, que el helix es mas flojo en emulaciones de amplificador con respecto al kemper?
todas las pedaleras que he probado en mi vida es ahi donde fallan, en las emulaciones de amplificador de valvulas y, si son emulaciones de mesa booguie o ENGL medio tienen un pase, pero como sean emulaciones de un fender twin rever, un jtm45, un plexi o un jcm800, ahi si que la cagan, vease el pod HD, las emulaciones de amplis vintaje son horribles, malas, malisimas penosas!!
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

Tonygt escribió:
wahwahman escribió:
Pablocarrillo escribió:Por más que veo videos del Helix, las simulaciones de ampli me suenan tal cual al Eleven rack...... Ya sé que los videos y tal y cual.... pero creo que todavía les queda trabajo en cuanto a actualizaciones de firmware y todo eso para igualar un kemper, o Axe FX.
Yo creo que están bastante lejos. Yo el Helix, sin poner el ampli en la cadena, solo para practicar cuando no puedo enchufar la cadena completa y como backup. Con el Kemper si que he hecho bolos y me sentía más cómodo.

Después de hacer unas pruebas, voy a usar el Helix como si fuese un Kemper, pero la parte de ampli la pone el ampli de válvulas. Intentaré ir del Helix a PA y a un monitor FRFR cargando IRs de Ownhammer para la emulación de pantalla.

Voy haciendo pruebas...
https://soundcloud.com/pacomata/test-i
osea, que el helix es mas flojo en emulaciones de amplificador con respecto al kemper?
todas las pedaleras que he probado en mi vida es ahi donde fallan, en las emulaciones de amplificador de valvulas y, si son emulaciones de mesa booguie o ENGL medio tienen un pase, pero como sean emulaciones de un fender twin rever, un jtm45, un plexi o un jcm800, ahi si que la cagan, vease el pod HD, las emulaciones de amplis vintaje son horribles, malas, malisimas penosas!!

Pues es en esos perfiles en donde el Kemper sobresale ante cualquier otro.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

pues entonces seguire con lo analogico, sencillamente por que yo no soy de efectos y cuando uso una pedalera lo primero que busco es que las emulaciones de pedales de distorsion, previos y amplificadores suenan como los reales o que no se note la diferencia, pues nada, me toca esperar por que el kemper es un modulo y a parte pedalera y cuesta mucha pasta, cuando salga uno pequeño en formato pedalera tipo helix que tenga emulaciones realistas me lo pillare, y que valga menos de 1000 euros, alomejor soy muy exigente, pero por eso me quedo de momento en lo analogico.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

Bueno lo bueno de la tecnología es que quizás en 2/3 años tienes eso mismo, el problema es que como cualquier producto se instaura la gama alta, en este caso de lo digital, en torno a 2000/1000€ y me temo que o bien sale mucha y muy buena competencia o se mantiene ese nivel de precios.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

El axe fx1 fue un bombazo hace algo mas de 10 años creo, desde entonces, esto evoluciona despacio, las emulaciones de ampli del axe fx1 de amplis segun he leido eran mejores que las del helix y mas realistas.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

Un kemper en formato pedalera, y mas economico seria lo suyo, como a dicho el compañero Tony :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Jabato »

pues si, pero le meten unos precios de alto standing que no veas, pasa como con los primeros ordenadores
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

todo esto va muy despacio, ya te digo, que todavia dudo que las emulaciones de amplificador del helix sean mejores que las del axe fx1 que fue una parato que ya tiene 10 años y, 10 años para este tipo de aparatos es mucho tiempo, con eso quiero decir lo despacio que evolucina este tema.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por quico medrano »

En este espacio de tiempo ha salido el Kemper, y creo q es un pasito mas en la emulacion de amplis ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

Interesante comparativa entre el primer POD, el Amplifire, y el Kemper.

https://www.youtube.com/v/wsocXab3fKI[/youtube]

Como dice uno en los comentarios: "Use the kemper to profile the pod" :jeje:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Henry escribió:Interesante comparativa entre el primer POD, el Amplifire, y el Kemper.

https://www.youtube.com/v/wsocXab3fKI[/youtube]

Como dice uno en los comentarios: "Use the kemper to profile the pod" :jeje:

Hoy me topé justo con este tubo, y voy a echarle un momento para escuchar y ver lo que dicen estos dos fieras, porque de seguro no tiene desperdicio. :dedo:

Me edito, y añado que tengo un POD 2.0 y lo que es una gozada es la sencillez, y rapidez para que te suene. Y sí, crudamente para ser un aparato de 20 años, fue algo atemporal a su época.

Cuántos discos en la industria musical habrá grabados con PODs?? De seguro que nos sorprendería saber la respuesta.... ;)
Carri
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DiscoLeti »

Pues a mí lo que me gusta de una multiefectos es precisamente la sencillez, fácil manejo y conectividad.

Tengo un set de 15 canciones: solo tengo que avanzar por los bancos, pulsador 1: intro, pulsador 2: rítmica, pulsador 3: sólo, pulsador 4: ¿a quién le hace falta el pulsador 4? (bueno, mejor que esté ahí por si acaso).

Atrás se quedaron los líos.

Tengo una humilde Boss GT100 enchufada a un Mark IV, y más a gusto que un arbusto.
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Malmsteen »

Y yo... estos trastos ya me marean. Vendi el Axe 1 por lo mismo. Demasiadas opciones. Ahora... guiti-afinador-overdrive-ampli y a correr! Y mas feliz que una perdiz.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Tonygt »

Pablocarrillo escribió: tengo un POD 2.0 y lo que es una gozada es la sencillez, y rapidez para que te suene. Y sí, crudamente para ser un aparato de 20 años, fue algo atemporal a su época.

Cuántos discos en la industria musical habrá grabados con PODs?? De seguro que nos sorprendería saber la respuesta.... ;)
totalmente deacuerdo y lo que es mejor, seguro que hay discos de los que se venden millones de copias grabadas con ese cacharro.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Depende que estilo...

En un contexto blues o rock, dudo que haya muchos discos en los que las guitarras principales se hayan grabado con un POD.

Ahora, en musica electrónica, disco, pop en el que la guitarra es un hilillo allá de fondo y cosas así? seguro que discos a patadas.

Bueno, y quizás en heavy del infiero... pero eso no vende millones de discos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Line6”