Bajo Economico

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Bajo Economico

Mensaje por poxo »

Hola a todos,

Me quiero comprar un bajo de segunda mano baratuno baratuno para mis composiciones caseras. Que al menos suene decente y se deje tocar. Os hablo de no más de 200€. En principio quería algo tipo jazz bass, para hacer rock y pop sobre todo.

Hasta ahora tenia un bajo de la marca Adonis (indio) que era una autentica basura, claro que pague hace 3 años 60€ por él con correa y funda :jeje: :jaja: .

Estaba pensando en cogerme algun Harley Benton que se encuentran por 100€, pero he visto cositas de Yamaha, Squier, Cort, Ibnaez...por poco más que quizás merezcan más la pena.

¿Alguna recomendación de marca y modelo económico? :flores: :flores:


He visto algunos topics, pero al abrirlos me dice que no están disponibles...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Bajo Economico

Mensaje por ore_terra »

Los squier classic vibe y vintage modified están de puta madre. Nuevos son más caros de 200€, eso sí

Ah! Y el epiphone SG va muy bien, y puede andar por ahí de precio. De hartley bentons ni idea.


The Petra Flowers
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Bajo Economico

Mensaje por poxo »

ore_terra escribió:Los squier classic vibe y vintage modified están de puta madre. Nuevos son más caros de 200€, eso sí

Ah! Y el epiphone SG va muy bien, y puede andar por ahí de precio. De hartley bentons ni idea.


The Petra Flowers

Gracias!! lo voy a coger de second hand.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Bajo Economico

Mensaje por jaimebcn »

Y por liar más si cabe, has probado los SX? De segunda mano pueden encontrarse en torno a los 120 euros, o menos. :hedicho:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Bajo Economico

Mensaje por poxo »

jaimebcn escribió:Y por liar más si cabe, has probado los SX? De segunda mano pueden encontrarse en torno a los 120 euros, o menos. :hedicho:
Probado No. Si que he visto alguno barato, pero desconozco la marca. ¿Merecen la pena?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Bajo Economico

Mensaje por ore_terra »

No creo que vaya mucho de un hartley benton... por probar



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Bajo Economico

Mensaje por poxo »

Entiendo que en este rango de precios, todo andará más o menos a la par, pero a veces hay sorpresas para bien y para mal.

También un factor importante es el de una futura reventa. Las marcas tipo Academy, Stugg... a mi personalmente me tiran para atrás y huyo de ellas.

Sigo escuchando :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Bajo Economico

Mensaje por ore_terra »

Pos eso es SX



The Petra Flowers
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: Bajo Economico

Mensaje por jgs »

Mira los vintage modified de segunda mano. Eso sí, los de antes llevaban duncan designed de pastillas, ahora me parece que no...
Yo tuve un Jaguar de basswood con la configuración PJ en las pastillas, negro con la pala matched, que sonaba genial y me salio de segunda por 200 €. Y ahora tengo un jazz bass rollo setentero con el cuerpo de arce que me salió también por 200 e igual de contento (sólo que este pesa casi seis quilos :ay: ). Éste de electrónica lleva hasta potes alpha y condensadores buenos, pero puede que se los cambiara el anterior dueño...
Los dos los saque de bajistas.org, si no encuentras uno de esa serie siempre hay cosas interesantes bien de precio.
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: Bajo Economico

Mensaje por jgs »

Acabo de ver que en g.info hay un jazz como el mio pero por 300 leuros, y mirando los precios de otras guitarras vintage modified me parece que se han subido un poco a la parra con lo de que esta serie salió especialmente buena...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Bajo Economico

Mensaje por KOBA »

El bajista de mi grupo tiene un SX que le costó 200 pavos y cumple.

Precioso. No se puede ajustar con una acción tan bajita como el fender que tiene, no suena tanto, no tiene tan buen tacto...pero el Fender no costó 200 pavos precísamente.

Supongo que hay que probar el bajo concreto, habrá decentes y truños. Y ajustarlo bien.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Bajo Economico

Mensaje por DiscoLeti »

Nunca he probado un SX pero para lo que son, tienen buena prensa.

Tuve un HB de 6 cuerdas que, previo cambio de cuerdas, sonaba como un bajo de gama más alta. Pero con el tiempo terminó con el mástil que parecía un arco de competición, jajaja!!!

Tuve también un Squier de 5 cuerdas que compré muy barato y me duró 1 mes. Era lo más anodino y soso que he tenido.

Tengo un Jay Tursey y varios Alden que están de puta madre. Baratos, bonitos y solventes.

Huye de Beringher, Academy, Rochester, Toro, Sonora, etc.

Para lo que dices, un HB ó un SX, si puedes probarlos antes, pero yo creo que te van a servir bien.

Eso sí, no les metas cuerdas muy gordas porque los bajos baratunos son muy propensos a arquear el mástil. He visto Samicks, Yamaha (de packs), y mi HB, irrecuperables.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bajo Economico

Mensaje por AMX »

Tengo un Jack&Danny Jazzbass y un Epiphone Viola. El J&D está bastante bien teniendo en cuenta lo que cuesta, aunque su punto débil son las pastillas, que tienen poca salida. Al Epi no hay que cambiarle nada. A ninguno de los dos se le ha retorcido el mástil ni nada de eso, tienen ya unos cuantos años de uso y se dejan ajustar perfectamente.
De los Squier VM sólo he probado uno y me encantó por tacto y sonido, aunque ese llevaba una Lollar.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Bajo Economico

Mensaje por poxo »

Los Squieer VM y Classic Vibe se me van de presupuesto. Se suben hasta los 300€.

Lo más seguro que vaya a por un Squier Jass Bass, que por 200€ o menos los hay. Además, estéticamente me gustan más :mrgreen: Aunque los Epiphone Thunderbird molan mucho...

He visto un Squier Jaguar de escala corta, ¿Hay mucha diferencia de sonido con uno de escala normal?
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Bajo Economico

Mensaje por DiscoLeti »

poxo escribió:Los Squieer VM y Classic Vibe se me van de presupuesto. Se suben hasta los 300€.

Lo más seguro que vaya a por un Squier Jass Bass, que por 200€ o menos los hay. Además, estéticamente me gustan más :mrgreen: Aunque los Epiphone Thunderbird molan mucho...

He visto un Squier Jaguar de escala corta, ¿Hay mucha diferencia de sonido con uno de escala normal?
Yo, los Squier Vintage y los Epiphone no los considero "baratunos". Es cierto que son económicos, pero están muy bien.

Un colega punkarra tiene un Thunderbird y cumple superbien.

El Squier Jazz Bass, posiblemente tenga una salida un tanto pobre, como el que yo tuve, pero vamos, es un bajo muy digno y sirve perfectamente. Si encima te gusta estéticamente, creo que no debes darle más vueltas.

Los bajos de escala corta, los que yo tengo al menos, comparados con lo de escala estándar, suenan más mediosos, no tan graves, tal vez con más definición y son más apañaditos de tocar. Conozco montones de bajistas que son sus preferidos.

Deberías darte una vuelta por el foro de bajistas.org.

Saludos.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Bajo Economico

Mensaje por poxo »

DiscoLeti escribió: Yo, los Squier Vintage y los Epiphone no los considero "baratunos". Es cierto que son económicos, pero están muy bien.

Un colega punkarra tiene un Thunderbird y cumple superbien.

El Squier Jazz Bass, posiblemente tenga una salida un tanto pobre, como el que yo tuve, pero vamos, es un bajo muy digno y sirve perfectamente. Si encima te gusta estéticamente, creo que no debes darle más vueltas.

Los bajos de escala corta, los que yo tengo al menos, comparados con lo de escala estándar, suenan más mediosos, no tan graves, tal vez con más definición y son más apañaditos de tocar. Conozco montones de bajistas que son sus preferidos.

Deberías darte una vuelta por el foro de bajistas.org.

Saludos.
De ahi vengo ahora mismo !! :sindiente:

Ya he leido un poco sobre la escala corta. Me voy a escala normal.

Gracias por los comentarios :flores:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Mensaje por agiant »

Tuve un epiphone eb3 (sg) koreano y estaba guay, me costó 100 euros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Bajo Economico

Mensaje por poxo »

Bueno, pues ya está en casa.

Al final ha sido un Squier Affinity P-Bass de segunda mano. Como nuevo y por solo 180€ con su fundita y cuerdas nuevas.

La verdad que estoy sorprendido. Buen acabado y buen sonido. Por lo que cuesta no puedo pedir más.

Cuando tenga un rato subo una afoto.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Bajo Economico

Mensaje por Oportunity »

Yo iba a proponer un Washburn Taurus, yo tengo uno (modelo T25) y la verdad es que estoy muy contento con él. De segunda mano seguramente se encontrará por esos precios. Lo dejo por si a alguien le sirve en un futuro.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Bajo Economico

Mensaje por jaimebcn »

Interesante!

Estaba pensando en comprar un bajo también, para hacer mis chapucillas en casa (componer vaya) pero de momento no quiero acumular más cacharros, así que me estoy decantando por comprar un octavador que es mucho más pequeño. Total, si da el pego ... O me dejo de historias?

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Bajo Economico

Mensaje por ore_terra »

No da el pego.

Insisto: el puto epiphone SG de escala corta. Mejor bajo barato pa guitarristas de la historia :jaja:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Bajo Economico

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:No da el pego.

Insisto: el puto epiphone SG de escala corta. Mejor bajo barato pa guitarristas de la historia :jaja:
Mmm... a ver si encuentro alguno de segunda zarpa por aquí en el Gumtree :periódico:

Éste?

https://www.pmtonline.co.uk/epiphone-sg ... ct-details

O si no a ver si este finde me escapo por la Denmark Street (Me lo parece a mí o son tiendas para guiris?) y me miro algo. :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bajo Economico

Mensaje por agiant »

Y un squier bass VI? yo tengo uno y mola un huevo, y vale para tocarlo como baritona si quieres (con otras cuerdas o con cejilla).
El de la izq:

Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Bajo Economico

Mensaje por ore_terra »

jaimebcn escribió:
ore_terra escribió:No da el pego.

Insisto: el puto epiphone SG de escala corta. Mejor bajo barato pa guitarristas de la historia :jaja:
Mmm... a ver si encuentro alguno de segunda zarpa por aquí en el Gumtree :periódico:

Éste?

https://www.pmtonline.co.uk/epiphone-sg ... ct-details

O si no a ver si este finde me escapo por la Denmark Street (Me lo parece a mí o son tiendas para guiris?) y me miro algo. :periódico:
Ese mismo. Yo lo pillé en Dawsons por £10 menos, creo
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Bajo Economico

Mensaje por jaimebcn »

También he mirado en Dawsons, pero está a £10 más :jiji:

Pues ale, mañana me llega a casa :sindiente:
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”