Enchufar pedales de guitarra al ordenador
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Enchufar pedales de guitarra al ordenador
¿Se pueden usar los pedales de guitarra para grabar junto con guitar rig, las emulaciones de ampli de Logic etc? Quizás el resultado no sea muy satisfactorio. También es posible que se necesite algún tipo de hardware. Suponiendo que tenemos una tarjeta con al menos una entrada de instrumento y otra de linea, ¿Como se podría hacer?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- aliparla
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Se puede; de hecho te sirven de buffer y puedes meterlos por la entrada de línea. Si quisieras hacer las cosas mejor, tendrías que pillarte una caja de inyección, pero más por el tema de balancear la señal que por adaptar la impedancia
La saturación de etapa son los padres
Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Se puede. Por donde fueras a meter la guitarra como si fuera el input de un ampli. Amos... lo normá
- chushumbucker
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
seria conveniente aclarar que un pedal directo a tarjeta,aun con plugin mediante,suena a CULO
un saludo
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Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Hay que dejar equivocarse a la juventú hombre
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
jajajaja gracias por lo de juventudore_terra escribió:Hay que dejar equivocarse a la juventú hombre
Tenía que preguntarlo.
Acabo de perder la inocencia
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- green man
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Eso NO es verdad si tu tarjeta tiene instrument in, es decir una entrada con impedancia adaptada a guitarra. Yo lo hago constantemente. Si metes la salida del pedal por la entrada de instrumento de la tarjeta y luego simulas el ampli con amplitube o guitar rig no tiene por qué sonar mal. Yo he grabado ya dos discos con una gran parte de las guitarras grabadas así.chushumbucker escribió:seria conveniente aclarar que un pedal directo a tarjeta,aun con plugin mediante,suena a CULO
un saludo
Tú normalmente tienes:
Guitarra -> Pedales -> previo -> etapa -> altavoces -> micrófono
Pero si tienes entrada de instrumento, puedes cortar la cadena en cualquier lugar de los dos primeros:
Guitarra -> pedales -> instrument in (y simulas el resto de la cadena con el PC).
Yo he puesto wahs, muffs, phasers, choruses, etc. por delante del instrument in. Algunos suenan mejor que otros, está claro (los overdrive, por su propia naturaleza, no molan nada), pero por probar no pasa nada.
Guitarra -> pedales -> previo (y simulas el resto con el PC)
Esto lo hago mucho con un Marshall JMP1 que tengo. Me mola mucho más sacar la salida "normal" del previo al instrument in y simular luego el resto de la cadena con amplitube o impulsos que sacar la salida del speaker simulator y meterla por una entrada de line in normal.
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- chushumbucker
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
poderse,se puede,no es mas que una entrada ,nadie a dicho lo contrario
PERO .siempre sonara peor que un software tipo guitar rig o bias.
prueba un rat por delante de la tarjeta y luego una simulacion de ampli detras y me cuentas,si suena bien.
cuando una emulacion de rat en un software suena muy decente,precisamente por esao triunfan en el home studio.
efectos de modulacion dan menos problemas ok,pero me siguen sonando mejor dentro del software de emulacion ,puedes editar,guardar presets y evitas los problemas de meterlos por el input.
otra cosa es un ampli con un micro o un ampli con salida con emulacion de cabina,hay estas entrando por un ampli real.
pero pedales,input de tarjeta,software de emulacion Caca,si comparas con todo en la emulacion.
pero si,poderse,se puede.
PERO .siempre sonara peor que un software tipo guitar rig o bias.
prueba un rat por delante de la tarjeta y luego una simulacion de ampli detras y me cuentas,si suena bien.
cuando una emulacion de rat en un software suena muy decente,precisamente por esao triunfan en el home studio.
efectos de modulacion dan menos problemas ok,pero me siguen sonando mejor dentro del software de emulacion ,puedes editar,guardar presets y evitas los problemas de meterlos por el input.
otra cosa es un ampli con un micro o un ampli con salida con emulacion de cabina,hay estas entrando por un ampli real.
pero pedales,input de tarjeta,software de emulacion Caca,si comparas con todo en la emulacion.
pero si,poderse,se puede.
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Gracias por las respuestas
¿Entonces un wah podría sonar decente?
No se si estoy diciendo una burrada, pero en teoría sería como ponerle efectos a un ampli de modelado como el roland cube o algo así?
¿Entonces un wah podría sonar decente?
No se si estoy diciendo una burrada, pero en teoría sería como ponerle efectos a un ampli de modelado como el roland cube o algo así?
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- Pablocarrillo
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Siendo el primero de la cadena el wah debería ir bien , ya que no es ni modulación ni distor, es un efecto de simple barrido de frecuencias.
Carri
- MikeLandau
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Siento disentir........ he grabado directo al ordenador con un DS1 (con una simulación de altavoz del Guitar Rig 5) y no suena mal para nada.
Eso sí, a pelo sin plugins es insoportable
Eso sí, a pelo sin plugins es insoportable
Nels Cline me parece un coñazo.
- aliparla
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Para mí esto es lo más importanteMikeLandau escribió:... con una simulación de altavoz ...
Eso y tener cuidado con los volúmenes, que estamos acostumbrados a apretar el ampli y aquí eso no vale.
La saturación de etapa son los padres
Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Sólo simulación de altavoz? o también su respectiva simulación de ampli?aliparla escribió:Para mí esto es lo más importanteMikeLandau escribió:... con una simulación de altavoz ...
Eso y tener cuidado con los volúmenes, que estamos acostumbrados a apretar el ampli y aquí eso no vale.
Nunca he probado a combinar pedales analógicos con software de simulación de amplis, pero me pica la curiosidad! A ver si me pongo
¿Qué otros tips o consejos podéis dar?
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Eso pienso yo. Igual que cuando llevas directo el ampli real, a través del bucle, a la tarjeta. Suena a culo pero le metes un IR y listoMikeLandau escribió:Siento disentir........ he grabado directo al ordenador con un DS1 (con una simulación de altavoz del Guitar Rig 5) y no suena mal para nada.
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
ojo, hay miles de cosas grabadas pedal a línea directamente.
Igual no en sonidos muy "estándar", pero por ejemplo un BigMuff directo a línea es un clásico en guitarras, y, sobre todo, bajos.
Yo, grabando con plugins siempre meto un pedalillo en el input para empujar algo la señal de la guitarra, sobre todo si voy con singles.
Para mi, todas las cosas digitales funcionan mejor cuanta más señal de entrada tengan. De hecho miras por internet y hasta venden pedalillos para usar a la entrada de Kempers, Axes etc...
Igual no en sonidos muy "estándar", pero por ejemplo un BigMuff directo a línea es un clásico en guitarras, y, sobre todo, bajos.
Yo, grabando con plugins siempre meto un pedalillo en el input para empujar algo la señal de la guitarra, sobre todo si voy con singles.
Para mi, todas las cosas digitales funcionan mejor cuanta más señal de entrada tengan. De hecho miras por internet y hasta venden pedalillos para usar a la entrada de Kempers, Axes etc...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- aliparla
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Sí, para el mundo digital hay que meterle la mayor señal posible, siempre con cuidado de no saturar, claro
La saturación de etapa son los padres
Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Pues toda la teoria (y la práctica) del audio digital dice todo lo contrario. Eso de que en un entorno digital hay que entrar a todo trapo es una herencia de la época de los 16 bits, donde había que entrar lo mas cerca posible de 0, para "aprovechar" cada uno de los bits. A día de hoy, con los sistemas a 24 bits esto no tiene absolutamente ningún sentido.aliparla escribió:Sí, para el mundo digital hay que meterle la mayor señal posible, siempre con cuidado de no saturar, claro
También es herencia del mundo analógico, en el que entrar cerca de 0 (o incluso sobrepasarlo ligeramente) tiene ventajas tales como la mejora de la relación señal/ruido o la saturación harmónica que se obtiene apretando la señal en cierto tipo de diseños eléctricos (transformadores, válvulas...)
Ninguna de estas ventajas sucede en un entorno digital a 24 bits. Hay headroom para dar y tomar y habitualmente la relación señal ruido que se maneja no representa ningun problema, por lo que grabar con la máxima señal posible no solo no trae consigo ninguna ventaja, sino bastantes inconvenientes... tales como saturar el nivel digital para el que están diseñados los plugins (-18dBFS habitualmente), saturar enseguida el bus digital de nuestro DAW, amén de que cuanto mas barato es un conversor AD/DA peor soporta los niveles altos de señal.
Gran parte de la confusion viene de los medidores de los DAW, que hay que saber leerlos extrapolando la información digital al mundo analogico. Que el picómetro no marque rojo no quiere decir que un momento dado no estemos utilizando mas señal de la debida... no una saturación audible, pero si una saturación que, acumulada canal tras canal, provoca una serie de inconvenientes tales como un stereo mas cerrado, poco headroom, incorrecto funcionamiento de los plugins etc... normalmente la gente achaca estos defectos a la naturaleza del sistema digital, cuando en realidad es una mala práctica del usuario.
Con los números en la mano un sistema digital tiene mas headroom que una mesa analógica. Solo hay que saber usarlo ;-)
Hay toneladas de información al respecto. El que esté interesado que busque información sobre las distintas escalas, el 0VU y su equivalencia en dBFS etc...Es un tema bastante amplio, pero que es de vital importancia si te quieres defender grabando con sistemas digitales y sacarles el máximo rendimiento.
Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Cierto todo lo que dices, pero eso se refiere a la grabación de elementos acústicos que van a sonar así tal cual al natural (voces, baterías, instrumentos acústicos, amplificadores reales, etc). La cuestión es que para el caso concreto de emulaciones de amplis por medio de software lo recomendable es que la señal de línea esté lo más alta posible, si no los amplis emulados suenan delgados y excesivamente limpios, bien es cierto que casi todos estos emuladores tienen un "input level", así que tampoco pasaría nada si grabas con una señal muy debil y luego subes el input level en el programa, la cuestión es que al emulador le entre una señal con buen volumen sea de la forma que sea; de hecho los mismos creadores de éste tipo de programas (Amplitube, Guitar Rig, BIAS, etc) recomiendan en sus "guías de usuario" grabar con buen volumen
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Cada plugin viene diseñado con un nivel de entrada óptimo, suele ser -18 dBFS aunque algunos como los emuladores de cinta de UAD vienen optimizados para niveles mas altos -12dBFS, por ejemplo.
Lo suyo es descubrir el nivel de entrada ideal al que trabaja cada plugin y atacarle en consecuencia. -18 dBFS no es para nada un nivel "bajo" para un plugin, otra cosa es que en el medidor nos parezca una señal pequeña.
Si tienen un pote de input se puede utilizar para compensar... como bien dice Papote. En todo caso me extraña que vengan calibrados para admitir mas tralla que la señal de línea que envía una DI normal. La manera de medirlo viene dada por como tengamos calibrado todo nuestro sistema y que valor digital decidamos asignarle al 0 analógico.
Con la señal de la guitarra adecuadamente balanceada y manejándose en esos niveles no debería haber ningún problema para el plugin. Otra cosa es intentar entrar directamente con señal de instrumento (señal muy pequeña) a una entrada de línea. En ese caso los pedales apretando la entrada son beneficiosos como buffer aunque mejor sería utilizar una DI.
Lo suyo es descubrir el nivel de entrada ideal al que trabaja cada plugin y atacarle en consecuencia. -18 dBFS no es para nada un nivel "bajo" para un plugin, otra cosa es que en el medidor nos parezca una señal pequeña.
Si tienen un pote de input se puede utilizar para compensar... como bien dice Papote. En todo caso me extraña que vengan calibrados para admitir mas tralla que la señal de línea que envía una DI normal. La manera de medirlo viene dada por como tengamos calibrado todo nuestro sistema y que valor digital decidamos asignarle al 0 analógico.
Con la señal de la guitarra adecuadamente balanceada y manejándose en esos niveles no debería haber ningún problema para el plugin. Otra cosa es intentar entrar directamente con señal de instrumento (señal muy pequeña) a una entrada de línea. En ese caso los pedales apretando la entrada son beneficiosos como buffer aunque mejor sería utilizar una DI.
- Pablocarrillo
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Ambas partes tenéis vuestra parte de razón.
Pero son conceptos distintos. No estáis hablando de exactamente lo mismo.
No es lo mismo la entrada de señal hacia un kemper/axe/eleven, o incluso de un Bias Fx, S-Gear, Revalver, Guitar-Rig......
Que la señal que le entra a plugins, o la señal que le pueda llegar a nuestros Daws.
Y ya digo, que me parece que ambas posturas están bien postuladas en cuanto a explicación teórica y práctica.
Pero son conceptos distintos. No estáis hablando de exactamente lo mismo.
No es lo mismo la entrada de señal hacia un kemper/axe/eleven, o incluso de un Bias Fx, S-Gear, Revalver, Guitar-Rig......
Que la señal que le entra a plugins, o la señal que le pueda llegar a nuestros Daws.
Y ya digo, que me parece que ambas posturas están bien postuladas en cuanto a explicación teórica y práctica.
Carri
Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Muy bien explicadointerpol escribió:...aliparla escribió:Sí, para el mundo digital hay que meterle la mayor señal posible, siempre con cuidado de no saturar, claro
Ninguna de estas ventajas sucede en un entorno digital a 24 bits. Hay headroom para dar y tomar y habitualmente la relación señal ruido que se maneja no representa ningun problema, por lo que grabar con la máxima señal posible no solo no trae consigo ninguna ventaja, sino bastantes inconvenientes... tales como saturar el nivel digital para el que están diseñados los plugins (-18dBFS habitualmente), saturar enseguida el bus digital de nuestro DAW, amén de que cuanto mas barato es un conversor AD/DA peor soporta los niveles altos de señal.
Gran parte de la confusion viene de los medidores de los DAW, que hay que saber leerlos extrapolando la información digital al mundo analogico. Que el picómetro no marque rojo no quiere decir que un momento dado no estemos utilizando mas señal de la debida... no una saturación audible, pero si una saturación que, acumulada canal tras canal, provoca una serie de inconvenientes tales como un stereo mas cerrado, poco headroom, incorrecto funcionamiento de los plugins etc... normalmente la gente achaca estos defectos a la naturaleza del sistema digital, cuando en realidad es una mala práctica del usuario.
Con los números en la mano un sistema digital tiene mas headroom que una mesa analógica. Solo hay que saber usarlo ;-)
Hay toneladas de información al respecto. El que esté interesado que busque información sobre las distintas escalas, el 0VU y su equivalencia en dBFS etc...Es un tema bastante amplio, pero que es de vital importancia si te quieres defender grabando con sistemas digitales y sacarles el máximo rendimiento...
Se podría resumir en que debemos aplicar la siguiente regla:
0 dB ANALÓGICO = -18 dB DIGITAL
Por tanto, como en digital NUNCA saturaremos de la misma forma que en analógico, para mantener nuestras señales saludables, que los plugins funcionen correctamente, y que no clipeemos ni los buses ni el canal master del secuenciador DAW, cuando hagamos la mezcla base todas las pistas deben estar inicialmente en esos valores de entre -20 y -16 dB (valor PICO, no RMS)
Como volumen pico del fichero estéreo final, estaría magnífico entre -10 y -5 dB aprox, para que en la masterización se termine de pulir y subirle hasta donde se desee.
- aliparla
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Re: Enchufar pedales de guitarra al ordenador
Me he quedado viejo: el audio digital solo lo uso para grabar y automatizar volúmenes, y la ecualización, mezcla y masterización la hago toda en analógico. Así claro, no me preocupo de dejar margen para los plugins
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