Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Foro enchufado
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por bitelchus »

Jabato escribió:Yo hablo del Pathfinder de transistor de 15 wts . con un altavoz de 8, si eso suena bien en contexto grupo, entonces es que no tengo ni puta. Idea, que también puede ser.
Blackmore escribió:Evidentemente, un Pathfinder no es lo mismo :jiji:

El champ es gárgolas y lleva altavoz de 6"... y claro, el payo lleva 4 o 5, y a 1metro de altura.

Pero me refiero a que esos altavoces pequeños, que en directo suelen ser mierda, dan mucho juego para grabar.

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Imagen

Imagen

Imagen

Venga, hasta luego. :ciao:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

No conozco a la moza esa, pero estoy seguro de que no pasa de hacer clink clink clink con su guitarra.
Me equivoco? :nose:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

No te equivocas, es Nora jones, lo que toca es el piano y de puta madre, por cierto no es un piano de los chinos. ja ja ja ja ja ja. yo tengo videos de conciertos y discos suyos unos cuantos, se marca unos temas con la guita rascando cuatro acordes, el que toca es el de la guitarra de caja, se sale.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ducho »

Blackmore escribió:Buen sonido da, otra cosa es que en un escenario es una mierda para escucharse, pero grabado puede sonar muy bien un altavoz pequeño.

Evidentemente no para los palos que tú tocas Jabato, pero para vintajadas...

Mira Jeff Beck con una ristra de Fender Champs con altavoces canijos...
https://www.youtube.com/v/IjdkjGwGJQc[/youtube]
Tienen pinta de ser Pro Juniors tío, con sus 10'. Champs los había con altavoz de 6' y de 8', el de 6' se reconoce a la legua no puede confundirse con un pro junior por ejemplo. Microfoneado si ya bien del lomet, y un pro junior sorprende, dependiendo del estilo (que trivialidad :jiji: )

Vaya peasso de copla y de vidrio, que es lo que importa. :palmas:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re:

Mensaje por ducho »

Jabato escribió:No te equivocas, es Nora jones, lo que toca es el piano y de puta madre, por cierto no es un piano de los chinos. ja ja ja ja ja ja. yo tengo videos de conciertos y discos suyos unos cuantos, se marca unos temas con la guita rascando cuatro acordes, el que toca es el de la guitarra de caja, se sale.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Que lleva su twin ahí
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por neo »

Norah es una maravilla componiendo y cantando. Con el piano más que correcta, y con la guitarra lo justo para acompañarse. Por cierto, es hija de Ravi Shankar. Yo también la escucho bastante y sí, el de la guitarra de caja es de los buenos.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re:

Mensaje por tcpga5000 »

Jabato escribió:No te equivocas, es Nora jones, lo que toca es el piano y de puta madre, por cierto no es un piano de los chinos. ja ja ja ja ja ja. yo tengo videos de conciertos y discos suyos unos cuantos, se marca unos temas con la guita rascando cuatro acordes, el que toca es el de la guitarra de caja, se sale.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
:dedo:
Gracia por la info, le echaremos una escucha atenta.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ore_terra »

Y está pa darla, que sois unos superficiales de mierda fijándoos na más en lo que os interesa
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

Ta wena, si...
Yo le echaria una escucha porque lamentablemente, es lo unico que puedo echarle.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Jabato »

Venga ya, iros a practicar y dejar el pajilleo.

Imagen

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Daniel »

Eso es un fsgrde#7debdde# suspendido de séptima menor invertida a ras, hostia la oveja, tratando de arrancarlo, Carlos, tra-tan-do de a-rran-car-lo, ¡¡por Diooos!! Evidentemente con un equipo modesto se puede hacer igual. :mareado: :miedo:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

Una ostia con la mano abierta de ese tio, tiene que doler...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ore_terra »

Doler no sé, pero abarcar como pa peinarte y afeitarte a la vez
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por fmk »

pues para casa y por equipo de menos de 75 Euros...con un frontman 15 (si de transistores) y un bsiab 2 y ya se suena más que bien, de escandalo e incluso por cascos con ese ampli para practicar y grabar.

Huy si yo hubiese descubierto esto 30 años antes, tocaría mejor jajaja

saludos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ore_terra »

Pues será con el tuyo :jaja:

Mi primer ampli fue en frontman, y macho... :miedo: en esa gama sí hay cositas apañás, pero no el frontman
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por KOBA »

fmk escribió:pues para casa y por equipo de menos de 75 Euros...con un frontman 15 (si de transistores) y un bsiab 2 y ya se suena más que bien, de escandalo e incluso por cascos con ese ampli para practicar y grabar.

Huy si yo hubiese descubierto esto 30 años antes, tocaría mejor jajaja

saludos.
Yo soy enemigo declarado de los Frontman: los he sufrido mucho en locales de ensayo por horas y los odio. Prefiero antes un Peavey transtube de esos... (o mejor un Hughes & Kettner... pero esos era más raro encontrartelos :santo: )

Que coño, sólo me daban más rabia los Ibanez TBX y los Torque. :bah:

Pero aquellos eran los de "100" W, ... igual el de 15 w. para casita y tal... funciona mejor.

En todo caso, me alegro que a tí te vaya bien. :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Los Torque son cojonudos sobre todo el de 51 wts. Eso sí que suena de escándalo.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por el_taqui »

ore_terra escribió:Y está pa darla, que sois unos superficiales de mierda fijándoos na más en lo que os interesa
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo creo que se confunden los términos. Hoy hay amplis de transistores, que suenan decente, pero que no te dan ese gustirritín que puede dar uno de gárgolas.

El que toca con gárgolas, sabe a lo que nos referimos aquí. :ay:

Hay amplis de transistores, que incluso en limpio tienen un sonido muy bueno, y se podría tocar con ellos gustándote. (el problema es cuando le metes pedales por delante que ya todo cambia y suena artificial, nasal, o pasado de vueltas, no se suelen tragar bien todo tipo de pedales)

Ya entrando en el tema precios, hoy ya conseguimos amplis completos de gárgolas, de 50 watts y 100 watts, pues al mismo precio que uno de transistores. Háblense de Bugeras, y copias chinas, algunos Peavey; y cosas del estilo. Con esto, evidentemente, ya se mejora un poco y al menos la sensación al tocar, ya es la de ampli al estilo, No tendrán los mejores componentes, ni los mejores montajes, ni la mayor durabilidad, pero suenan ya, y ya ofrecen al principiante , una relación calidad precio acojonante.

Aparte los amplis de gargolas, cómo que se tragan mucho mejor los pedales por delante. Overdrives cremosos, o distorsiones, da igual, empastas y llegas a setearlo para que suene bien mucho antes que con uno de transistores por ejemplo, en dónde igual tienes que buscarte ecualizaciones raras y cosas así, para que te suene tal o cual pedal.


Al hilo del topic, se puede sonar bien con equipo modesto?? Pues yo, creo que sí. Y muy bien.

Pero se puede sonar mejor con un equipo un poquito mejor?? pues también , claro que sí.

EL equipo bueno, tanto la guitarra bien ajustada, y de buena construcción, cómo el ampli , cables , y todo lo que interfiera en el sonido, facilitan muchísimo las cosas , a la hora de sonar bien, a la hora de grabar........en fins... que digo yo que no se sepa ya?? :ciao: :ciao:

También he de reconocer, que las manos son indispensables. No me voy a poner yo a demostrar cómo suena el mejor ampli del mundo, porque si no sería lo mismo que si pruebo el pathfinder de los cojones. :burla: :burla:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Como sigamos reduciendo el margen de la Modestia esa, vendrá alguno diciendo que se hace los bolos con el Ipad amplificado con un micro y que le suena stupendamente.

ja ja ja ja ja ja ja ja.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Henry »

Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

Yo quiero que este tio me rasque la esparrrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por bitelchus »

Bienvenidos al día de la marmota. El sonido esta en los putos dedos. Ya puedes tener el mejor equipo del mundo que si eres un patata vas a sonar a mierda. Punto y final. No hay otra.

En otros niveles no te digo que no, pero no es el caso. Yo tengo las gargolas esas y en cambio prefiero tocar con mi Pathfinder y dos pedalitos. Este ampli en concreto tiene un algo/aura especial que me encanta. Y no debo ser el único cuando 146 páginas en tdpri.com me avalan.
http://www.tdpri.com/threads/vox-pathfi ... rs.166040/

:ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Calambres »

Cien mil billones de moscas no se pueden equivocar....


:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

:jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por El Marin »

Ayer vi un grupo de Country-western y el guitarra iba con un Fender de transistores de 15W y un Danelectro reel-echo (creo que ese era el nombre) y sonaban muy bien porque tocaban muy bien... Acústica Yamaha, contrabajo y caja-charles todo a mesa y palante
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Gambale »

El Marin escribió:Ayer vi un grupo de Country-western y el guitarra iba con un Fender de transistores de 15W y un Danelectro reel-echo (creo que ese era el nombre) y sonaban muy bien porque tocaban muy bien... Acústica Yamaha, contrabajo y caja-charles todo a mesa y palante
No es por tocar los huevos, pero creo estar seguro de que si fueran un tributo a Rammstein sonarían como el culo, por aquello del jai-guein y esas cosas lo digo...
Y es que yo también he visto gente haciendo música de ascensor en hoteles y restaurantes muy dignamente por qué es un sonido limpio, el que la cosa requiere, y eso facilita muuuucho el objetivo, pero hacer el surfin with the alien con un trasto de esos de 8" de cono, pueeeees... Ya es otra cosa...
Y que si, que yo con quince años , me hice uno de mis primeros bolos con un Marathon de 15w y 8" enchufado por línea directo a una etapa también de transistores y con un cable de antena a la guitarra de 20.000 calas de la época (los ingresos de los que uno disponía) y pues sí, para lo que era, no se podía sacar mucho más , pero no sé hasta qué punto se puede considerar sonar bien. Voy a ver si paso el VHS donde lo tengo grabado y lo cuelgo de ejemplo de lo que digo.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo he visto hoy a un gitano con el órgano y la cabra, y sonaba de puta madre.

Luego he visto a este, y me lo he replanteado.

https://youtu.be/toLsIe5EQqQ
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re:

Mensaje por bitelchus »

Jabato escribió:Yo he visto hoy a un gitano con el órgano y la cabra, y sonaba de puta madre.

Luego he visto a este, y me lo he replanteado.

https://youtu.be/toLsIe5EQqQ
A más de uno le sobría hasta el órgano. Con la cabra tendría suficiente.. :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Jabato »

bitelchus escribió:
Jabato escribió:Yo he visto hoy a un gitano con el órgano y la cabra, y sonaba de puta madre.

Luego he visto a este, y me lo he replanteado.

https://youtu.be/toLsIe5EQqQ
A más de uno le sobría hasta el órgano. Con la cabra tendría suficiente.. :jeje: :jeje:
A otros no les hace falta ni tan siquiera la cabra. Con las moscas ya tienen de sobra.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”