y por qué no una orgía de acústicas !!!

Responder
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Sergio »

Por fin luego de mudanzas y reparaciones, las tengo todas juntas. Ahí van
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Willie »

Vaya Sergio, ahora sí que no hay duda que te has pasado a las acústicas!
Muy chulas, yo con las acústicas lo intenté y no puedo con ellas, mejor las clásicas, esoy más acostumbrado.
¿Dónde habrán quedado aquellas Tom Anderson que te hicieron famoso y que tanto de gustaban a Eduardo? ;) :mrgreen:

Si es que pasan los años. :fumar:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por neo »

Esa Santa Cruz me encanta, tráete este año la Lowden a ver :santo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Sergio »

Así es Willy, han tenido que pasar demasiados años para darme cuenta de que yo soy de guitarra acústica, no de eléctrica.

Conservo una Tom Anderson, sigue siendo una guitarra de primerísimo nivel y muy eficaz. Si la vendo será dentro de muchos años, o eso espero, para no dejar problemas a mis herederos, que no sabrían que hacer con ella ni con ninguna otra.


Neo, para llevarla tendría que ser en coche. Dado su tamaño, n la cabina del avión no creo que me la dejen llevar si no es pagando asiento. Tendría que ver si me compensa. Pero lo miro.

La Lowden probablemente es la mejor guitarra que tengo. Estas son menos caras que las Santa Cruz, pero, son mejores instrumentos, creo.

A ver si me grabo algo y hago un articulito, porque creo que merece la pena.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Willie »

Pues fíjate que esas Lowden son unas de las guitarras que siempre me han llamado mucho la atención, pero no se ven casi nunca, por lo que me leído son más paar cosas de folk ¿verdad?. Las Santa Cruz si van por el tema Martin (mejorado) creo que sí, pues con las Martin no puedo, se me hacen raras, no sabría explicarlio :nose: , me resultan duras de tocar.Lo volveré a intentar algún día.

Pues fíjate Sergio que yo me he dado cuenta de lo mismo pero con las guitarras clásicas. Ahora que he investigado mucho y sé lo que quiero me gustaría tener una de concierto con sonidazo, no me importa tanto que sea de luthier de reconocido prestigio tanto porque por precio se puede ir a la estratosfera (inalcanzable e inasumible). Tuve a tiro, una joya que vendía un miembro del foro, muy fiable, pero no puede permitirme el lujo, otra vez será, me gustaría pero no fue posible. Si es que no somos nadie y la cabra tira al monte (los orígenes ). Leía un post del jabato comentando que no aguantaba ya un tipo de música que hace años sí, pues me pasa lo mismo, cada vez tiendo a tocar menos notas pero con calidad y con más melodía, eche o que hai :bla: )
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Sergio »

Yo también pensaba que la Lowden era más para tocar folk, pero al final he llegado a una conclusión distinta. La Lowden sirve para tocar cualquier cosa, que siempre sonará bien. Que la usen los folkies europeos (y entre ellos los gallegos) se debe a que es una guitarra construida por un europeo, muy bien por cierto, pero sobre todo a que las Gibson, Martins o Guild son referencias que nuestros oídos asocian más a otras músicas.

Creo que ya hemos dicho muchísimas veces que los guitarristas vivimos de las referencias, ... sonido Fender, sonido Gibson, sonido Martin, etc. La Lowden, por su construcción, combinación de maderas etc, cosas en las que no he indagado, no va a sonar a blues del misisipi, aunque mucha de la música yankee se alimenta del folklore irlandés, así que no hay problema en tocar al estilo americano que siempre va a sonar.

Esta lo que tiene es que el diapasón es más ancho, la relación entre ancho del diapasón y grosor del mástil es muy parecida al de las guitarras españolas. Si admitiera cuerdas de nylon, sería como una española pero más rechoncha. Tiene muchísimo sustain y salen armónicos por todas partes. Con acordes abiertos es tremenda.

Pero si, volvemos a las acústicas, de donde quizá jamás debí salir :jaja:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Justinsson »

Adoro las Lowden. recuerdo aquella que tenía Elías , que luego se la quedó Alfonso ,que era una maravilla , hasta sonaba biene en Uceda :jaja:

Sergio y Garfunkel :burla:

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por XotaDelica »

Por dios la santa cruz....

:censurado: :censurado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por pepejara »

La Taylor pequeñita la tiene un amigo mio y suena sorprendentemente bien :dedo: Y la pinta de la Lowden me encanta, el otro día probé una y sonaba de maravilla :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
kikote
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2006, 14:20
Ubicación: Madrid Asturias

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por kikote »

Sergio escribió: A ver si me grabo algo y hago un articulito, porque creo que merece la pena.

Pues si, sería un detallazo escuchar algo de la Lowden, la Santa Cruz y la Taylor, :dedo: aunque sea poco.

Preciosas guitarras Sergio :ciao:
Avatar de Usuario
janu
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 13 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por janu »

Vaya arsenal, yo en los últimos años también toco más acústica que eléctrica

Esa Lowden es una pasada ;)

salud
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Stone »

Ondia, creo que se me pasó presentar a la nueva gorda, Molly.

Imagen
Imagen

Echaba MUCHO de menos mi J200, que tuve que vender para... bueno, para aplacar el GAS y pillarme la CC#7 Shanks :jiji: , así que volví a caer como un condenado.

Lo curioso es que esta SJ200 tiene por la parte trasera el decal de la Custom Shop y después de llamar a Gibson en Montana y preguntarle al payo de la fábrica, me confirma que efectivamente, ese número de serie corresponde con una SJ200 Standard de la Custom Shop de Bozeman... pero no sabe decirme por qué coño es de la CS porque las especificaciones son las mismas :jaja:

(Ahí va la foto de la tienda, que es mejor que la mía)
Imagen

En fin, las cosas de Gibson, incapaces de mantener un orden en la producción que sacan. :roll:

Pero bueno, Cumshot Chof o no, suena de cagalseporlaspataspabajo. Gorda (con esas curvas, que menos) :mrgreen: , amplia y con unos graves tremendos. Es más dulce que la HD28, que tiene un toque más medioso y directo. Para rítmicas la SJ200 se sale, y se complementa muy bien con la Martin, que tiene más ese punto para solear o hacer finger picking encima.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por neo »

Preciosa. La mía con puente y cejuela de hueso ha mejorado una barbaridad, te lo recomiendo :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Sergio »

Stone: algunos modelos de Gibson "de serie" son fabricados en la custom shop, como la les Paul custom.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Stone »

Neo, más que la cejuela, por lo pronto lo primero que quiero hacerle es quitarle el Fishman chungo que trae de serie, que no lo quiero para nada y me parece una enormidad. No quiero ni pensar en lo que mejorará el sonido quitándole ese entuerto de la tapa. En la Martin tengo un MiSi Trio cojonudo que no lleva ni pila (se carga enchufando directamente al jack) y quiero ponerle uno igual a esta. En las SJ200 del modelo 2016 ya no lo traen y tienen un LR Baggs que ya es otra cosa.

Sergio, eso lo sé, pero lo curioso es que no veas por ningún lado en la web de Gibson esta J200 de la CS, y que le pongan etiqueta blanca en vez de las naranjas que le suelen poner. Es todo muy rarou :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por CUCO »

Esa Molly es la GUiTARRA :palmas:
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por JaviStone »

Os presento mi nueva vieja Gibson LG-1 del 59!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por kidnemo »

Muy guapa, ya vi el post de Headbanger en el Face. Enhorabuena :palmas: :palmas: :flores: :dedo:
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Fanatic »

Sergio escribió:Por fin luego de mudanzas y reparaciones, las tengo todas juntas. Ahí van
Sergio, que buena coleccion de acusticas tienes, cual es tu favorita, la Santa Cruz?
Puedes poner un audio de la Lowden y la Santa Cruz?
Me ha pasado lo mismo que a ti, he descubierto que soy de guitarra acustica, me resistia pero ahora lo veo como algo bueno dotor.
:dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por rayosytruenos »

Chulísima!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por jaimebcn »

Uff guapísima Javi!! :baba:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
edupa
Mensajes: 129
Registrado: 10 Nov 2011, 16:24

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por edupa »

:miedo:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Alfonso »

Justinsson escribió:Adoro las Lowden. recuerdo aquella que tenía Elías , que luego se la quedó Alfonso ,que era una maravilla , hasta sonaba biene en Uceda :jaja:

Sergio y Garfunkel :burla:

:mrgreen:

Es la que más me gusta entre las que tengo, y cuelgan a su lado Martin (D45 y 028), Santa Cruz, Gibson y algunas más, pero al menos para mí la Lowden tiene algo especial, y si sólo tuviera una acústica sería esa seguro, eso sí, a muchos le puede parecer la más "feota", al lado de la Hummingbird o la D45 estéticamente parece una serie de estudio, pero sonando es tremenda, y como al fin y al cabo a mí me van más las guitarras con aspecto austero, pues perfecto.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Sergio »

Es preciosa la Lowden, en la foto parece más ramplona pero todo es perfecto en esa guitarra. Su único "problema", así con unas comillas muy grandes, es que su sonido no evoca referencias Guild, Gibson o Martin, es decir, de blues o rock o folk americano, y alguno puede encontrarla inútil o poco creíble para esos géneros, pero eso es más prejuicio que otra cosa. PRS está haciendo magníficas acústicas un poco en esta onda y las referencias cambian. Sin duda Lowden será una referencia muy importante, como lo es en sonido de Folk europeo
Josako
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2016, 21:02

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Josako »

Con una Lowden de abeto/rosewood tocas lo que quieras,incluido palos americanos.
Josako
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2016, 21:02

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Josako »

Con una Lowden,(da igual la combinación de maderas)tocas lo que quieras,están muy por encima en sonido y construcción a las Americanas,igual alguna Gibson o Martin viejuna y no todas.
Con Santa Cruz me pasa un poco como con Collings,me suenan demasiado perfectas,no se ,no sabría explicarlo.
Mis favoritas, Lowden y Bourgeois,creo que tienen algo más o a mí me gustan más.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por Sergio »

Tocar, tocas lo que quieras, son 6 cuerdas, una caja, un agujero, etc.
pero por el timbre etc. no es la guitarra que esperas oír en blues, rock y todo lo que hay en medio.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por quico medrano »

Pues hace ya un par de años que disfruto de esta Martin 000-15 , y mas ahora que estoy arrancando proyecto acustico.

La pille de segunda mano, con una accion durisima, pero todo fue llevarla a mi luthier, y me la dejo con un tacto blandito y bajita :dedo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por AmiunapekeñA »

Desde hace cosa de un mes disfruto de esta J-200 que fué de Cuyass ;)
A ver si le hago unas fotos un dia de estos :meignorais:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
amyonelittle
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: y por qué no una orgía de acústicas !!!

Mensaje por MarioAntolin »

Que cabronazo.....
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”