Zendrive

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Zendrive

Mensaje por Calambres »

MBC nos regala con otra colaboración:

Hermida ZenDrive

Esperamos que os guste.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Zendrive

Mensaje por jaimebcn »

Tomayá!
Ahora mismo me voy a leer el artículo! (aunque ya tengo construído uno jejeje)

Gracias!
ಠ_ಠ
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Zendrive

Mensaje por MBC »

Hola a todos.

Aquí estamos una vez más.

Para dudas o sugerencias o lo que sea.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Zendrive

Mensaje por Henry »

Qué guapa la caja de madera :baba:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por El Marin »

Si, mola
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por Daniel »

Hay una pequeña imprecisión, Manolo, el integrado. El Zendrive no llevaba AD712, sino un NE5532. Probadlo los que tengáis clones.

Lo sé por dos razones, una principal y otra secundaria: la secundaria es porque, con todo el carácter boutique del Zen, el pedal lleva componentes destinados a abaratar el pedal lo máximo posible e incrementar lógicamente el margen. Y el AD712 es un integrado muy, muy caro y no justifica una mejora enorme, aunque hubiera redundado en el precio final, claro. ;)

La principal es porque tuve dos Zen (ahora me queda uno) y me probé mu-chí-si-mos integrados hasta escuchar lado a lado cuál era ese famoso integrado del Zen. Y el NE5532 lo clavó. :dedo:

De todas formas hay un integrado más "mágico" aún que cualquiera para el Zen. Y probé un montón. En otros pedales no es nada del otro mundo pero en el Zen lo mejora. Lo que pasa es que lo pienso arañar como hacía Hermida para que nadie sepa cuál es y cobrarlo a 30 € mínimo. Si queréis uno, me lo decís. :burla: :jiji: :jiji:
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Zendrive

Mensaje por MBC »

¿Pides 30 euros por un integrado misterioso y dices que el AD712 es "muy muy caro"? Será una broma.

En Musikding.de el AD712 cuesta 2,60€, el OPA2604 3,90€, el NE5532AP 0,35€ y el MC1458 0,20€. Y el kik completo del Zendrive te lo venden por 23,00€.

http://www.musikding.de/The-Zen-Overdrive-kit

http://diy.musikding.de/wp-content/uplo ... schalt.pdf

Se puede utilizar cualquier operacional doble para hacer pruebas (4558, 4559, TL022, TL072, TL082, LM833N, etc.) si es que el integrado que os propongo (AD712) os parece caro o inadecuado.

Y lo mismo para los diodos BAT41. Se pueden sustituir por diodos de silicio (1N4148, 1N4001, etc.), de germanio (1N34A) e incluso por LEDs. También se pueden hacer combinaciones entre ellos.

Es cuestión de gustos.

Compartir información MOLA.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por Gordillo »

Sí que MOLA, gracias MBC. Como siempre te digo, me encantan tus esquemas a mano. ;)

Los pedales con la caja de madera resultan lo más pijo y exclusivo que he visto últimamente en cuestión pedalera DIY. ¡Qué bonitos se ven!

Parece un pedal bien chulo. No me lo construiré porque ya sufro exceso de overdrives y al final no uso ninguno (mejor tiro de fuzz y de rat), pero nos lo pones a huevo.

Muchas gracias por compartir. Así es como evolucionamos culturalmente... :flores: :flores: :flores:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por Gordillo »

Daniel, tú lo que nos quieres vender por 30€ es un integrado de 0,10€ y alguna sustancia psicotrópica ilegal que nos haga descubrir "lo mágico". :burla:

Anda, suelta la lengua y dí que integrado es tan mágico. :poli: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por Daniel »

Tío, que es una coña, hombre. :nose:

Ni vendo integrados ni sé poner lo suficientemente grandes por lo visto los emoticonos como éstos: :burla: :jiji: :jiji:

Bueno, pues nada, que lo dicho, que cada uno le ponga el integrado que quiera y ya está, me abro. :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por Daniel »

Sorry, Gordillo, te me adelantaste. :dedo:

Va a ser eso, sí.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Zendrive

Mensaje por Pablocarrillo »

No habéis entendido a Daniel me parece....

Básicamente dice que los costes de producción del pedal, no asumen gastarse uo o dos euros más en un integrado que va a sonar prácticamente igual, y tiran por los NE5532 que comprarán masivamente por uno o dos céntimos de euro.

Ese sobrecosto en la producción masiva la empresa lo nota. Al consumidor que le den por saco, pero el beneficio que sea palpable. Puro consumismo. Por lo que cobran los pedales podrían esmerarse más la verdad.


Por otro lado eso de integrados misteriosos.....pos qué queréis que os diga, soy antimojo total.

Si el NE5532 no os gusta o le tenéis manía(no sé por qué) un TL072 o un RC4559 y tira palante.

Daniel, si el integrado mágico lo es de verdad, cóbralo no a 30, ponlo a 60 !! :jiji: :jiji: :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Zendrive

Mensaje por Pablocarrillo »

nos hemos triplicruzado.....
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por Gordillo »

Jajajajaja, ¡estamos atentos como leones! :dedo: :ay: Tienes razón Daniel, pusiste bien claros los emoticonos. Y Pablo también la tiene, la magia se vende a miles de euros, no a decenas :jaja: :jaja:

Yo también estoy bastante antimojo... No sé si es que mi oído no da para tanto, o si me preocupa más sonar bien con los dedos que con los cacharros. Con deciros que más de 50% del tiempo que toco, toco con la guitarra desenchufada... Ayer la enchufé un rato en el Deluxe Reverb del forero ore_terra que tengo en casa y a los 15 minutos ya estaban los vecinos pidiéndo clemencia.

Mojo is in the fingers... :sindiente:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Zendrive

Mensaje por MBC »

Daniel escribió: De todas formas hay un integrado más "mágico" aún que cualquiera para el Zen. Y probé un montón. En otros pedales no es nada del otro mundo pero en el Zen lo mejora. Lo que pasa es que lo pienso arañar como hacía Hermida para que nadie sepa cuál es y cobrarlo a 30 € mínimo. Si queréis uno, me lo decís. :burla: :jiji: :jiji:
Entonces, ¿toda esta frase es coña? ¿TODA?¿No te refieres a ningún integrado en concreto?

¡Qué divertido! :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Zendrive

Mensaje por Pablocarrillo »

Claro!

si no, los cobraría a 120 euros cada unidad! :burla:
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Zendrive

Mensaje por El Marin »

Yo soy antimojo también, pero tengo una cucaracha que desmonta mi teoría... Tengo 20 cucarachas que suenan todas más o menos iguales, pero tengo una, UNA, que si.

Lo siento.

Si algún día voy a Sestaoco ande sea, prometo llevarlo y hacer pruebas
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por Gordillo »

El Marin escribió:Yo soy antimojo también, pero tengo una cucaracha que desmonta mi teoría... Tengo 20 cucarachas que suenan todas más o menos iguales, pero tengo una, UNA, que si.
Sin duda es que está jodida. Es lo que te diría cualquier ingeniero electrónico. Si hubiera pasado por un buen control de calidad estaría ya en un vertedero del tercer mundo...

Mojo is in the trash bin! :sindiente: :jaja:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
stephen_dedal
Mensajes: 94
Registrado: 07 Dic 2014, 19:42

Re: Zendrive

Mensaje por stephen_dedal »

Hola chavales! Soy nuevo en esto de la bricomanía. Voy a haceros una pregunta: sé que ya habéis hablado sobre si vale la pena o no gastarse un poco más en el integrado, pero ahora os pregunto sí lo mismo me vais a decir de los condensadores, ¿me conformo con unos de igual capacitancia y voltaje? ¿Vale la pena instalar unos orange drop u otros por el estilo o no voy a notar gran diferencia? Gracias a todos.
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Zendrive

Mensaje por MBC »

Hola, Stephen.
Pon los condensadores que encuentres en el mercado y no te compliques la vida que no vas a notar ninguna diferencia en el sonido. Por cierto, ¿"Orange drop" es una marca de condensadores o algo así? No la conocía. Si te refieres a los condensadores de tántalo (que parecen una gota y son de color naranja o amarillo) este circuito no lleva ninguno.
Saludos.
stephen_dedal
Mensajes: 94
Registrado: 07 Dic 2014, 19:42

Re: Zendrive

Mensaje por stephen_dedal »

No, son de poliéster y los fábrica sprangue. Yo he oído de ellos porque se utilizan como capacitadores de tono en guitarras eléctricas, si no me equivoco. Todo puede ser que alguien me de un zas en toda la boca jijiji.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Zendrive

Mensaje por Gordillo »

Yo no me complico para los pedales (otra cosa son los amplis y las guitarras que como tienen menos me preocupo más...). Solo tengo en cuenta el valor de la capacitancia y el voltaje máximo soportado.

Cuando los compro siempre hay varias opciones de precio, suelo comprar los intermedios y el resultado es muy bueno para mi gusto.

En función de los valores uso:

- Valores de picofaradios a nanofaradios: cerámicos (de lenteja) o styroflex si me pongo pijo.

- Valores de nanofaradios a microfaradios: de película de poliester o de polipropileno. En esta categoría están los orange drop o similares.

- Valores de microfaradios en adelante: electrolíticos o de tántalo. Ojo que estos tienen polaridad normalmente.

Ojo cuando compréis condensadores y tened muy en cuenta el tamaño y la separación entre las patas. Puede que sean demasiado grandes y no os quepan.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
stephen_dedal
Mensajes: 94
Registrado: 07 Dic 2014, 19:42

Re: Zendrive

Mensaje por stephen_dedal »

Gracias por tu aclaración :dedo:
Goyoes
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2013, 03:07

Re: Zendrive

Mensaje por Goyoes »

Hola, amigos.
Refloto el tema para pedir ayuda.
Me he construido un Zendrive con el esquema de madbeans (Serendipity) y suena de lujo. Pero bajando el gain por debajo de 1/4 de su recorrido el sonido se va atenuando, y con el pote al cero casi no suena nada. ¿Le ha ocurrido a alguien más?. ¿Conocéis alguna solución?.

Gracias de antemano
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Zendrive

Mensaje por MBC »

Hola. He probado una unidad que tengo en casa y suena delicioso lo pongas como lo pongas. La bajada de volumen al bajar la ganancia es totalmente normal. Simplemente sube el pote de volumen, para compensar. Por cierto, el esquema de madbean es exactamente el que usé en mi artículo, o sea que, si al bajar la ganancia deja de sonar del todo y aun subiendo el pote de volumen no alcanza un nivel de salida suficiente, igual tienes algo mal montado. Es montaje es sencillo, pero cuatro potes son muchos cablecitos. Ojo también con la posición de los transistores 2N7000. La patilla Source (S) debe unirse al cátodo del diodo más próximo. Las patillas Gate (G) y Drain (D) deben ir unidas entre sí. En realidad esos dos transistores se están usando como diodos en serie con los otros Bat41. En el esquema de madbean no está especificado pero en el artículo de Pisotones, sí.
Goyoes
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2013, 03:07

Re: Zendrive

Mensaje por Goyoes »

Gracias, voy a revisarlo!
Goyoes
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2013, 03:07

Re: Zendrive

Mensaje por Goyoes »

Lo he comprobado y todo está OK. Como dices, subiendo el volumen cuando bajas el gain no hay problema de volumen.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Zendrive

Mensaje por skizo »

Acabo de montar un par de Zendrives para mi colección.
De momento le he puesto los OPA2604, por que són los que mas recomiendan por ahí, pero cuando tenga tiempo voy a probar algun integrado más. Como tengo dos pedales idénticos podré hacer pruebas A/B, que si no me cuesta mucho apreciar las diferencias sutiles. Tengo poca memória auditiva :ay:

Decir que es un pedal cojonudo, un overdrive no muy pasado. Yo lo comparo con el klon centaur, por el rango de saturación en el que se mueve.
Para mi es el overdrive ideal para la singles, se porta muy muy bien con la strato. Mientras el klon imprime mas caracter y lo prefiero para humbuckers.

Este es el mio, el diseño no es muy original :roll:

Imagen
||*||
Avatar de Usuario
Almiqui
Mensajes: 31
Registrado: 12 May 2017, 02:54
Ubicación: En el faro del Morro de La Habana

Re: Zendrive

Mensaje por Almiqui »

Hola
He oido hablar muy bien del Zendrive. Lo que tengo a mano es una JRC4558D y una JRC4559D. Cual de las dos es mejor para este pedal?
Saludos
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Zendrive

Mensaje por MBC »

Hola. Pruébalos los dos y usa el que más te guste.
Responder

Volver a “Pisotones”