Caja de ritmos si o no?

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Tonga
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2015, 18:20

Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Tonga »

Buenas colegas que opinan de las cajas de ritmos ? Es fàcil de usar se pueden generar bases fàcilmente?
Canto y toco guitarra y quiero tener acompañamiento de calidad, pero nunca usè caja de ritmos???
Espero tu respuesta.
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por rayosytruenos »

Sí.

Aunque con los ordenadores tal vez te vaya mejor. O no. Depende
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Hectrucci »

las cajas de ritmos están obsoletas, conectate un PC y alli puedes tener todos los plugins de caja de ritmo que quieras, aunque lo ideal es programarte tú mismo el acompañamiento en un DAW tipo Cubase, así le pones duración y cambios de ritmo o métrica ya programados.


saludos
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Sergio »

Las cajas de ritmos, como los grbadores multipistas, efectivamente están onbsoletos y tienden a desaparecer.

Pero tienen una gran ventaja y es que la puedes llevar físicamente a cualquier lado y tiene "tacto", lo cual para muchos será más agradable que un entorno virtual en la pantalla de un ordenador, en el que vas a utilizar solamente la mano derecha (ratón) para todo.
En la práctica, cuando usas un DAW la programación de baterías se hace, bien echando mano de los loops pregrabados que trae el programa (o los que tú le metas bajándotelos), bien usando un teclado maestro, en combinación con los menús del plugin de que se trate.

Dicho esto, lo que usan los estudios es la opción software. Las cajas de ritmo, como los multipistas, están out completamente, tal como te ha dicho Hectrucci

Salvo que quieras hacer un grupo tribute de aquellos que cantaban lo de Oso Panda
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por voodoo_experience »

Yo me compré una boss dr 880 y la tengo sin usar casi. La compré para practicar pero me va mejor con los pedales de loops, las bases que hago con el ordenador o un simple metrónomo. Supongo que habrá gente a la que le faciliten la vida y que esté acostumbrado a ellas.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Caja de ritmos si o no?

Mensaje por El Marin »

A ver... Si vas a llevar, una caja de ritmos, un Looper, una mesa para mezclar todo... Quizás uno de esos que te hace coros...

Te llevas un portátil y palante :nose:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por voodoo_experience »

Están volviendo a fabricar cajas de ritmos pero enfocadas hacia la música electrónica. También me pregunto porque no usan ordenadores para todo puesto que esas cajas de ritmos antiguas disparan muestras de audio. Terminarán llevando otra vez esos sintetizadores que llevaban Emerson Lake And Palmer. :jaja:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Nela padawan »

Y el Singular Sound Beatbuddy? Todo en el pie, con foro donde pillar los de otros usuarios, comprar los de la marca (caca, caca, eso no gusta) y software por si quieres hacerte alguno. El pedalico es mas pequeño que el PC y se puede colocar en una pedalera de esas chulas llenas de joyas que tenéis y hacen caerse la baba :baba:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por DiscoLeti »

Yo he terminao ansín. Todo lo que tengo es obsoleto, yo incluido :jaja:

Imagen

Todavía queda una parte de la mesa que no se ve, con el teclado y sintentizador. :ay:

Es verdad, es un rollo de cables, conexiones, etc. Pero tengo una autonomía para todo acojonante. El día que necesito algo de ésto en el local, me lo llevo debajo del brazo, llego, lo enchufo y funciona a la primera.

La Boss DR880 la he aprendido a manejar y me va de maravilla. Hago casi cualquier cosa con ella, con una facilidad y rapidez que me encanta. Y la calidad de las percusiones son buenísimas.

¿Todo en un ordenador?. Eso es algo genial. A lo mejor un día me pongo en ello. Pero de momento estoy acostumbrado a ésto y me apaño muy bien.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Nela padawan »

DiscoLeti escribió:Yo he terminao ansín. Todo lo que tengo es obsoleto, yo incluido :jaja:

Imagen

Todavía queda una parte de la mesa que no se ve, con el teclado y sintentizador. :ay:

Es verdad, es un rollo de cables, conexiones, etc. Pero tengo una autonomía para todo acojonante. El día que necesito algo de ésto en el local, me lo llevo debajo del brazo, llego, lo enchufo y funciona a la primera.

La Boss DR880 la he aprendido a manejar y me va de maravilla. Hago casi cualquier cosa con ella, con una facilidad y rapidez que me encanta. Y la calidad de las percusiones son buenísimas.

¿Todo en un ordenador?. Eso es algo genial. A lo mejor un día me pongo en ello. Pero de momento estoy acostumbrado a ésto y me apaño muy bien.
A n o n a d a d a e s t o y :armario: Aaaaaahhhhh :nono:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por ore_terra »

Joder... con los ritmos tan buenos que hace un iphone :jaja:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Nela padawan »

ore_terra escribió:Joder... con los ritmos tan buenos que hace un iphone :jaja:
El problema de los carrozas como yo :vintage: es que aún tenemos en la cabeza que cada cacharro es para una cosa: la cámara de fotos, la de vídeo, la tele, el PC para escribir, el teléfono para llamar, el ampli, aunque ya algunos hemos llegado a la pedalera digital que tiene mogollón de simulaciones de pedales.
"Este cacharro lo hace todo todo" nos cruza los cables jurásicos de la azotea.
Pero no quedamos mal, yo nací entre válvulas, mi padre hacía aparatos de radio con ellas. Y siguen en los amplis, tan picapiedra no es una.
Yo espero el robot androide que limpie la casa entera algún día, ya lo inventaran. El batería metido en pedales ya está inventado :jeje: :jaja: :jiji: y es obediente :sindiente: Las arítmicas necesitamos que nos hagan chun chun chun plaf para tocar decente :llanto: :meignorais:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo creo que te mereces un looper boss pero ya! :mrgreen: :mrgreen:
Carri
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por DiscoLeti »

Nela padawan escribió:
ore_terra escribió:Joder... con los ritmos tan buenos que hace un iphone :jaja:
El problema de los carrozas como yo :vintage: es que aún tenemos en la cabeza que cada cacharro es para una cosa: la cámara de fotos, la de vídeo, la tele, el PC para escribir, el teléfono para llamar, el ampli, aunque ya algunos hemos llegado a la pedalera digital que tiene mogollón de simulaciones de pedales.
"Este cacharro lo hace todo todo" nos cruza los cables jurásicos de la azotea.
Pero no quedamos mal, yo nací entre válvulas, mi padre hacía aparatos de radio con ellas. Y siguen en los amplis, tan picapiedra no es una.
Yo espero el robot androide que limpie la casa entera algún día, ya lo inventaran. El batería metido en pedales ya está inventado :jeje: :jaja: :jiji: y es obediente :sindiente: Las arítmicas necesitamos que nos hagan chun chun chun plaf para tocar decente :llanto: :meignorais:
Qué buen resumen de "mi" situación.

Pero hoy en comprendido que mi piel de reptil tiene que cambiar. Me he metido a grabar un temita que estoy preparando, y, joder, la cajita de ritmos se me ha quedao corta. :ridi:

Creo que voy a mirar un plug in de percusión, a ver qué tal va.

P.D:
Pablocarrillo escribió: creo que te mereces un looper boss pero ya! :mrgreen: :mrgreen:
Sí, Pablo, ...también tengo guardada en un cajón la RC300 :ridi: sí quieres te la dejo barata... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Nela padawan »

Viene de camino el Boss RC-3, que no se diga que no sigo los consejos. 3 horas para grabar, meterle backing tracks o ritmos, lo que sea, genial para oirse y seguir practicando. Mi profe ya me pregunta si lo tengo así que lo he pedido. Buen cacharro para estudiantes junto con una pedalera barata, en mi caso la Zoom G1 Xon. Me voy a sentir la "reina'l mambo" :dedo:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Pablocarrillo »

El ir tocando sobre uno, dos o más acordes estáticos, ayuda muchísimo cuando se está aprendiendo, tanto escalas, cómo tríadas, cómo acordes, o lo que sea. Y eso es lo bueno del looper, que tocas por encima siempre sabiendo lo que llevas por debajo, cosa que te ayuda a focalizarte muchísimo a la hora de aprender a improvisar.
Carri
Chuchez
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2018, 20:44

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Chuchez »

Tengo una caja Korg pss50 , qué tal es?
Chuchez
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2018, 20:44

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por Chuchez »

Para DiscoLeti.
Que te parece la caja Korg PSS50 Super Section . Merece la pena
Avatar de Usuario
MarcoR1991
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2018, 22:54
Ubicación: Barcelona,españa

Re: Caja de ritmos si o no?

Mensaje por MarcoR1991 »

Yo digo un rotundo SI
Responder

Volver a “Sonido”