Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por Pablocarrillo »

Qué bien pinta eso y qué curiosito!! :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por Aingeru »

Pablocarrillo escribió:Qué bien pinta eso y qué curiosito!! :dedo: :dedo:
Muchas gracias Pablo... :mrgreen: Ahora solo hace fata que suene ... :mrgreen:
Estoy practicando para cuando comience el proyecto del HO evo, tengo que hacerlo seguido de este sino pierdo fuelle... :jaja:

Un saludo.
jonaalvarez
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2012, 17:31

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por jonaalvarez »

Buenos dias a todos!


Mi nombre es Jonathan, soy de Uruguay al igual que el maestro ALFILES (aunque lamentablemente no tengo el honor de conocerlo).
Estoy por construir este ampli en base a un tocadiscos que encontre tirado en el fondo de la casa de un amigo hace varios años ya, estaba casi enterrado en un deposito, y el chassis junto con los transformadores estan muuy oxidados pero creo que todavia funcionan(del mueble ni rastro, la madera se pudrio con el tiempo).

Ayer encontre este foro buscando en Google y lei todo este tema, la verdad que me convenci tanto de hacerlo que llegue a mi casa decidido a desarmar el chassis oxidado que guardaba en un cajon. Lo desmantele por completo salvando el trafo de alimentacion, el trafo de salida, el chassis, un zocalo y una preciosa valvula miniwatt PCL84 que se ve bastante bien, aunque no se si todavia funciona.
Hoy voy a limpiar de oxido todos los componentes que rescate, aprovechando que voy a la casa de mi novia y ella tiene un minitorno (es manicura jeje), y tratare de comprar un tester para poder probar los transformadores pues mi antiguo tester murio bajo una bobina tesla jaja.

En cuanto avance con el proyecto prometo subir fotos de mis avances.

Saludos!
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por fmk »

Hola de nuevo, saludos a todos
Solo añadir que he arreglado los enlaces rotos a mi esquema, pcb, fotos y lo mas importanta las muestras de sonidoque yo monte con la válvula PCL82.
Saludos
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por Aingeru »

Hola Jonathan, soy Aingeru mi proyecto esta aun asi:

Imagen

Me da un poco de verguenza decirlo pero aun no lo he terminado, me lie con el mueble y no he finalizado la parte electronica... Lo tengo un poco apartado...

¿Por cierto de que parte de Uruguay eres...? Esta semana santa estuve con mi familia en Colonia, Montevideo, Piriapolis, Punta del Este y llegamos hasta el faro Jose Ignacio en un lugar precioso, las mejores playas que he visto en mi vida...
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por fmk »

Aingeru lo importante es que lo vayas haciendo ya sea el mueble o la electrónica,
El mio aunque ya lo termine va a cobrar un resurgimiento, un buen amigo le está haciendo un mueble en condiciones, jajaja le encantó y quiere reguapearlo en cabezal.
Creo que al final se lo va a quedar, si hay reestiling pindre fotos.


Es increible que este ampli con Pcl82 no haga absolutamente nada pero nada de ruido incluso a tope de volumen, no me deja de sorprender, quizas por la sobredimension de los trafos, la baja impedancia y, el pote de 500k o 250k, el reducido circuito y componentes, poco cableado, caja aislante metalica hermetica con tapa inferior y previo y etapa en una sola válvula.

Lo cual le hace excepcional para tocar en casa y en estudio y para grabar, y microfonear a placer.

Se ha rodado con valvulas mullard pcl82 y miniwatt y en limpio tiene un bastante marcado caracter a fender, similar al tono champ pero no tan oscuro y no se hecha de menos falta de control de tonos.
El trafo era bueno y vintage y el de salida un buen melodial antiguo para dicha tarea.

Saludos





Eso si para saturar a tirar de pedales, porque suena limpio aunque un limpio bueno no inerte.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por fmk »

Alfiles o Sepu...

Habeis fijado circuito o hecho algo con PCF80 como comentasteis y teniais en mente?

O con otra similar que de mas de cuatro o 5 watios? Por cierto cuantos daria la pcf80 sprox.Alfiles?

Saludos.
Antohg
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2014, 22:14

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por Antohg »

Hola, sólo comentar que los enlaces a los esquemas y layouts del montaje ya no funcionan. Tenía guardada una copia por ahí de algunos, así que subo los enlaces para quien le pueda servir.


https://drive.google.com/file/d/1GR8FFe ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1b9JCpg ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/16qtK8Y ... sp=sharing

Saludos a todos
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por fmk »

Antohg, gracias por recuperar enlaces rotos de hilos interesantes,

Recuerdo con añoranza este hilo, porque este amplificador fue el primero que me hice a válvulas, y aquí continué con mi dedicación al cacharreo, y aún conservo el ampli tal cual funcional, mas que nada como recuerdo y añoranza.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, quien me diría a mi, que me volvería el gusanillo tiempo después y me enbarcaría en unos cuantos amplis de mayor calado.

Curiosamente en la andadura de este ampli y desde entonces siempre he estado interesado los diseños de amplificadores a válvulas más sencillos y simples posibles.

Este aunque es una topología sencilla y clásica como pude saber un tiempo despúes, me ayudo mucho a visualizar cualquier idea de ampli a valvulas por etapas en mi cabeza, y a entenderlo como una estructura de bloques básicos y simples enlazados, con esta perspectiva se comprende y asimila muy fácil cualquier otro tipo de esquema, circuito o ampli a válvulas.

Hoy en día os aseguro que hay amplificadores mucho más sencillos que este,
Con muy pocos componentes y con un poco de ilusión, y curiosidad, se puede uno montar en una sola mañana un amplificador a válvulas con tan solo 4 resistencias y un solo condensador de acoplo.

A ver si saco tiempo y planteo un montaje muy sencillo y a 12 voltios en la sección de taller del " hagalo ud mismo".

Pero vaya que buenos ratos pasamos por este hilo.

Saludos.
Antohg
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2014, 22:14

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por Antohg »

Gracias,
pues nada, que sepan que con la información de este hilo, sin conocimiento ni experiencia previa, he conseguido hacer un ampli que para casa está pero que muy bien.
Desde que lo terminé hace algo más de un mes no he vuelto a encender otro.
Recopilé información y materiales hace unos 3 o 4 años y lo había tenido ahí en una caja por falta de tiempo. Al final este año lo he montado y creo que es una buena forma de empezar en esto: mucha satisfacción y muy pocos problemas.
Por eso he vuelto a compartir los esquemas y demás, para devolver algo de lo que este hilo me ha prestado a mi y supongo que a muchos.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por fmk »

Pues si has hecho ese quizás te ilusione y un montón este otro, porque es mucho más sencillo, barato e ideal para casa, de baja potencia ,
Además de ir solo a 12v, nada peligroso por tanto
ha y el mejor ampli a cascos que te puedas imaginar, suerte y espero que te guste tanto o mas que este,

Lo puedes hacer punto a punto con suma suma facilidad, o conexionado en 2 regletas simples , está la ptp para punto a punto y es todo a válvulas.y con los esquemas eléctricos y de conexionado.

Ya puse el hilo es este:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&t=129145
Antohg
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2014, 22:14

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por Antohg »

Gracias,.... Ahora estoy con un previo, clon del jcm800, a ver si consigo que funcione y sobre todo para ver como se lleva con el simplex. :rock:
Parece muy interesante, y lo de los 12 voltios me gusta.... Jajajaja otro mas para la lista. A ver si busco tiempo como sea.
Lo dicho muchas gracias :laola:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Ampli con valvula series ucl82 pcl82 ecl82

Mensaje por fmk »

Jajaja yo también ando con un previo de jcm800 a lo mejor es el mismo, aunque yo lo haré no con ecc83 sino con otras similar, aunque lo tengo parado un poco

Pues con ese ampli que te has hecho que es muy limpio te irá muy bien el previo, lo mismo que para el que te he comentado, muy buena elección , así tendrás un buen sonido de alta ganancia con él. O muchos sonidos y de crunch, porque es muy versatil.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”