cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Alguien me echa un cable?? Ando buscando unas pastillas para una R6 sin que pierda el caracter p90 pero con bastantes medios.
Alguna idea de cual puede ir bien??
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cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Pue... Tuve una junior nashville y la gibson que traía de serie era bastante cañera
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Dices que tenía bastantes medios??ore_terra escribió:Pue... Tuve una junior nashville y la gibson que traía de serie era bastante cañera
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cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Sí... Era calentita pero sin estridencias.
También tienes en seymour duncan unas calentitas
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Me gustaore_terra escribió:Sí... Era calentita pero sin estridencias.
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Estoy con ore-terra, mi sg lleva las dos pastis de origen de gibson y sueña que es un gusto. De hecho creo que ore puede hablar de esa guitarra ....
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Podrias decirme los modelos de las pastis?? Ando buscando eso, sonido añejo con munchos medios!
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Pues que yo sepa son P90 normalitas de Gibsonfer_23_43 escribió:Podrias decirme los modelos de las pastis?? Ando buscando eso, sonido añejo con munchos medios!
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Muy interesante Kurcob!! Mil gracias a ambos
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cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
SG con p90? No. Not me.Kurcob escribió:Estoy con ore-terra, mi sg lleva las dos pastis de origen de gibson y sueña que es un gusto. De hecho creo que ore puede hablar de esa guitarra ....
Es una muesca que no tengo en mi revólver
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Prueba a cambiarle primero los condensadores, ponle PiO, y notarás la diferencia. Es la modificación más barata y con mayor efecto que puedes conseguir antes de meterte en un cambio de pastillas.
Si aún así no estás contento, mi LP Special tiene unas Lindy Fralin (la de mástil con un 15% menos de bobinado) que quitan el sentío.
Salú y Güascanrol!!
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Sactamente lo mismo digoAndy67 escribió:...mi LP Special tiene unas Lindy Fralin ./. que quitan el sentío...
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Andy67 escribió:Prueba a cambiarle primero los condensadores, ponle PiO, y notarás la diferencia. Es la modificación más barata y con mayor efecto que puedes conseguir antes de meterte en un cambio de pastillas.
Si aún así no estás contento, mi LP Special tiene unas Lindy Fralin (la de mástil con un 15% menos de bobinado) que quitan el sentío.
Salú y Güascanrol!!
Yo también tengo una SG con p90s, y lo primero le puse PIO. Una vez hecho, pensaba que el siguiente paso sería unas Fralin/Lollar, pero... al final suena de cojones como está, así que de momento no quito las gibson corrientes y molientes.
cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Ya... Lollar de paso..., pero lo que está buscando no son unas p90 mejores, sino unas con más medios
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Pos por eso he dicho que los condes primero...ore_terra escribió:Ya... Lollar de paso..., pero lo que está buscando no son unas p90 mejores, sino unas con más medios
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Muchísimas gracias a todos por contestar. Así si da gusto! Los PIO caps esos en qué consisten realmente? La electrónica tengo pensado cambiarla entera así que seguramente se los pondré si me decis que merece la pena.
En cuanto a las pastillas, estoy abierto a todo tipo de propuestas. Las fraling la putada es que son carillas... ando buscando definición en limpio con la de mastil y caña con muchos medios en el puente
En cuanto a las pastillas, estoy abierto a todo tipo de propuestas. Las fraling la putada es que son carillas... ando buscando definición en limpio con la de mastil y caña con muchos medios en el puente
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
PIO significa Paper In Oil, vamos los de papel y aceite de toda la vida http://www.ebay.com/bhp/pio-capacitor
Estoy deacuerdo con el amigo Andy en que es un "upgrade" barato y que puede que te haga replantearte el cambio de pastillas ( o no, pero yo cambiaría eso lo primero, y después veremos si los potes o directamente las pastillas).
Estoy deacuerdo con el amigo Andy en que es un "upgrade" barato y que puede que te haga replantearte el cambio de pastillas ( o no, pero yo cambiaría eso lo primero, y después veremos si los potes o directamente las pastillas).
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
¿Esa R6 está con la electrónica y pastillas de serie o tiene algo cambiado?
Y una pregunta al resto, sobre los PIO ¿vale la pena cambiar los bumblebees de pega que traen estas reissues?
Creo que son de los de de film polipropileno y no tienen tan mala fama como los cerámicos ¿o estoy en un error?
Y una pregunta al resto, sobre los PIO ¿vale la pena cambiar los bumblebees de pega que traen estas reissues?
Creo que son de los de de film polipropileno y no tienen tan mala fama como los cerámicos ¿o estoy en un error?
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
En esto de los condensatas no existe mejor o peor... existen gustos.
Yo en mis guitarras meto Mustards y tan contento.
Pero como no son caros los condensadores, puedes comprar varios distintos y probar.
Yo en mis guitarras meto Mustards y tan contento.
Pero como no son caros los condensadores, puedes comprar varios distintos y probar.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
aquí un exceptico con los condensadores, hasta que probé los buenos... sí se nota y bastante, empieza por ahí..
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Dicho sea gente!! A por los condensadores que voy
Mil gracias!
Mil gracias!
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
He hech una prueba en una Custom toda de caoba con varios condensadores todos de 0.022 y vaya si se nota,de hecho hubo unos que le dieron el tpoque final redondeando el sonido. Y los PIO antiguos de los 50 son para sacarse el sombrero en esta guitarra (con mas de 35 años), pero los Mylar de los 60 tampoco eran mancos.....
Fer, si quieres un par de PIO rusos te paso uno y los pruebas.... En mis guitarras (Les Paulas) funcionan muy bien, lo tengo en dos Tokai antiguas, incluso a veces pongo 0.033 uf y tan contento.
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Yo los PIO los tengo en mi Guild de caja con P94 ny se nota, les quitó el rollo chillón. En mi Fender tambien y la da un rollo mu vintage muy chulo. En cambio en la SG prefiero Orange Drop
Valen poco y son dos putas soldaduras
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Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Pues sí. El hilo este me ha venido genial. Ayer por la tarde busqué en un cajón donde me sonaba haber visto algún condensador, y me encontré 3: un Bianchi de 22, un TAD OIL de color gris de 22, y un TAD MUSTARD de 47.
Los Bianchi los tenía en la Les Paul Classic, pero cambié hace mucho el de graves por un TAD OIL de 15, de modo que me había quedado este Bianchi libre. Ayer saqué el otro Bianchi de esa Les Paul y lo sustituí por el TAD OIL de 22: Así pues esa guitarra se queda con los TAD OIL grises, 15 y 22 respectivamente. No le he notado cambio (pero no le he podido probar bien) Sí noté el cambio en su día cuando le quité las lentejillas.
Total que la pareja de Bianchis de 22 se han ido a la R6 (me parece que estos bianchis me los envió Willie con una pastilla que le compré hace la tira Gracias Willie ) No he podido probarla bien pero me da la sensación de que suena más abierta al ir cerrando tono. El filo de la pastilla de puente se controla mejor. Aunque ya digo que no he podido probar bien.
Ojo, Fer, yo no la he notado más mediosa (tampoco la quería más mediosa , o sea que para mí ok)
Y el TAD MUSTARD de 47 (que compré en su día para una strato que vendí antes de colocárselo y lo tenía olvidado) me vino perfecto para colocárselo a la Nocaster. Incluso a volumen flojito se nota aquí MUCHO el cambio. El cierre tono se nota más “vocal”, menos “nasal”.
Total que me encontré 3 condensadores y maté tres pájaros del mismo tiro en tres guitarras distintas.
Los Bianchi los tenía en la Les Paul Classic, pero cambié hace mucho el de graves por un TAD OIL de 15, de modo que me había quedado este Bianchi libre. Ayer saqué el otro Bianchi de esa Les Paul y lo sustituí por el TAD OIL de 22: Así pues esa guitarra se queda con los TAD OIL grises, 15 y 22 respectivamente. No le he notado cambio (pero no le he podido probar bien) Sí noté el cambio en su día cuando le quité las lentejillas.
Total que la pareja de Bianchis de 22 se han ido a la R6 (me parece que estos bianchis me los envió Willie con una pastilla que le compré hace la tira Gracias Willie ) No he podido probarla bien pero me da la sensación de que suena más abierta al ir cerrando tono. El filo de la pastilla de puente se controla mejor. Aunque ya digo que no he podido probar bien.
Ojo, Fer, yo no la he notado más mediosa (tampoco la quería más mediosa , o sea que para mí ok)
Y el TAD MUSTARD de 47 (que compré en su día para una strato que vendí antes de colocárselo y lo tenía olvidado) me vino perfecto para colocárselo a la Nocaster. Incluso a volumen flojito se nota aquí MUCHO el cambio. El cierre tono se nota más “vocal”, menos “nasal”.
Total que me encontré 3 condensadores y maté tres pájaros del mismo tiro en tres guitarras distintas.
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
No hay de que JMLA, encantado de haber sido de ayuda. En teoria, el 0.015 "da mas agudo" (ojo dentro de un orden,tampoco es la purga de Benito como decian las abuelas ) y por eso en guitarras modernas masapagadas se recomeindan- y el 0.033 repeta mas el grave, curiosamente la Tokai Goldtop que tengo me llego de fabrica con 0.033 y condensadores CDE negros que son los siguientes a los PIO, hay quien dice que no suenan bien en guitarras Les Paulas pero en este caso discrepo, suenan muy bien en esa guitarra, de ehhco en esa guitarra,exceptuando las pastillas p90 Duncan ANtiquity (COJONUDAS) que sustitui por unas Men-Meaner de Wolfetone, no le hecho nada mas y ganas no em faltan,pero si suena tan bien asi como esta,para que tocarla?
Tengo pendiente de probar unos condensatas rusos de PTP de los que tengo buenas referencias, en cuanto lo haga os comento que tal van en mis guitarras.
Tengo pendiente de probar unos condensatas rusos de PTP de los que tengo buenas referencias, en cuanto lo haga os comento que tal van en mis guitarras.
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
muy buenas gente!!
he estado liado y no he podido contestar pero os seguía atentamente.
Lo primero ,daros a todos las gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Tengo aquí un par de condensadores de papel de aceite que me ha prestado un colega de mi pueblo para probar. Son de estos de ahora, pero bueno, para probar van bien.
Quería preguntaros cómo tengo que ponerlos. ¿Van puesto igual que los treble bleed? o son condensadores de fuga a masa como los del recorte de tono??
Mil gracias de nuevo a todos, sois muy finos
he estado liado y no he podido contestar pero os seguía atentamente.
Lo primero ,daros a todos las gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Tengo aquí un par de condensadores de papel de aceite que me ha prestado un colega de mi pueblo para probar. Son de estos de ahora, pero bueno, para probar van bien.
Quería preguntaros cómo tengo que ponerlos. ¿Van puesto igual que los treble bleed? o son condensadores de fuga a masa como los del recorte de tono??
Mil gracias de nuevo a todos, sois muy finos
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Te contesto a lo que preguntas. No son condensadores de "Treble Bleed" sino de tono. Has de conectarlos a la manera usual sustituyendo los ya existentes.
Afinando más, está la forma de ponerlos, esto es, en un sentido o en otro. La verdad es que para este tipo de aplicaciones dá más o menos igual y casi nadie se preocupa de eso pero ya que tengo un ratito, os lo cuento
Hay dos formas de hacerlo:
- LA CORTA: Da igual. Ponlos como caigan.
- LA LARGA: Este tipo de condensadores, como pasa con otros tipos, están diseñados de modo que tienen una parte "más positiva" y otra "más a masa". Es típico de los condensadores de film enrollado, ya sea de poliéster, polipropileno o PiO, como estos. Fijáos bien:
Estos condensadores llevan dos capas metálicas, generalmente de aluminio, con un dieléctrico en medio de las dos, en este caso de papel impregnado en aceite. Por razones obvias de tamaño, la mejor forma de construirlos es enrollándolos sobre sí mismos como en el gráfico. Si lo pensáis bien, una vez enrollado, siempre habrá una de las dos capas que quedará en el exterior y esa cumple una segunda función de apantallamiento del interior del condensador. Lo ideal es dejar esa placa conectada a masa y la otra al, llamémosle, "vivo".
Repito, eso es así en la totalidad de los condensadores de film, aunque sean cuadrados. El problema es que hemos de saber cual es la parte "más a masa". Antiguamente, los condensadores siempre llevaben esto marcado, pues si bien en aplicaciones de audio y tiene poca importancia, en aplicaciones de radiofrecuencia sí que la tiene. Fijáos en esto:
(Siento que la primera foto sea enorme Botón derecho: "ver imagen")
Si os fijáis, la franja negra indica la parte "más a masa". En otros se representaba por un puntito negro, una flechita, etc. Sin embargo, en los PiO, la indicación es otra:
Esta es una foto de un Bumblebee original de 1959, ná menos (Lo mismo: botón derecho: ver imagen). Si os fijáis bien a la derecha del todo, la patita sale soldada como de un tubillo. Es por ahí por donde se inyecta el aceite en el proceso de fabricación, quedando sellado con la propia soldadura de la patita. Si es PiO debe llevar algo parecido. Esa es la patita "más a masa" y la que debéis conectar a masa directamente. Por cierto que esta es la forma más fácil de saber si un Bumblebee es PiO o directamente si es "de pega" como los que llevan las Custom Shop de Gibson.
En algunos casos, el condensador de tono está entre el pote de volumen y el de tono. En ese caso, lo correcto es poner el la parte "más a masa" conectada al pote de tono.
...pero, vamos, insisto,que esto es por culturilla y por dejar las cosas bien, porque en una guitarra da igual como lo pongas. Si no se aprecia bien el "tubillo", ni te molestes, ponlo como más rabia te dé.
Afinando más, está la forma de ponerlos, esto es, en un sentido o en otro. La verdad es que para este tipo de aplicaciones dá más o menos igual y casi nadie se preocupa de eso pero ya que tengo un ratito, os lo cuento
Hay dos formas de hacerlo:
- LA CORTA: Da igual. Ponlos como caigan.
- LA LARGA: Este tipo de condensadores, como pasa con otros tipos, están diseñados de modo que tienen una parte "más positiva" y otra "más a masa". Es típico de los condensadores de film enrollado, ya sea de poliéster, polipropileno o PiO, como estos. Fijáos bien:
Estos condensadores llevan dos capas metálicas, generalmente de aluminio, con un dieléctrico en medio de las dos, en este caso de papel impregnado en aceite. Por razones obvias de tamaño, la mejor forma de construirlos es enrollándolos sobre sí mismos como en el gráfico. Si lo pensáis bien, una vez enrollado, siempre habrá una de las dos capas que quedará en el exterior y esa cumple una segunda función de apantallamiento del interior del condensador. Lo ideal es dejar esa placa conectada a masa y la otra al, llamémosle, "vivo".
Repito, eso es así en la totalidad de los condensadores de film, aunque sean cuadrados. El problema es que hemos de saber cual es la parte "más a masa". Antiguamente, los condensadores siempre llevaben esto marcado, pues si bien en aplicaciones de audio y tiene poca importancia, en aplicaciones de radiofrecuencia sí que la tiene. Fijáos en esto:
(Siento que la primera foto sea enorme Botón derecho: "ver imagen")
Si os fijáis, la franja negra indica la parte "más a masa". En otros se representaba por un puntito negro, una flechita, etc. Sin embargo, en los PiO, la indicación es otra:
Esta es una foto de un Bumblebee original de 1959, ná menos (Lo mismo: botón derecho: ver imagen). Si os fijáis bien a la derecha del todo, la patita sale soldada como de un tubillo. Es por ahí por donde se inyecta el aceite en el proceso de fabricación, quedando sellado con la propia soldadura de la patita. Si es PiO debe llevar algo parecido. Esa es la patita "más a masa" y la que debéis conectar a masa directamente. Por cierto que esta es la forma más fácil de saber si un Bumblebee es PiO o directamente si es "de pega" como los que llevan las Custom Shop de Gibson.
En algunos casos, el condensador de tono está entre el pote de volumen y el de tono. En ese caso, lo correcto es poner el la parte "más a masa" conectada al pote de tono.
...pero, vamos, insisto,que esto es por culturilla y por dejar las cosas bien, porque en una guitarra da igual como lo pongas. Si no se aprecia bien el "tubillo", ni te molestes, ponlo como más rabia te dé.
Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Oleeee calambres!!! Si señor, lo que se aprende con vosotros!!
Estos dias estoy un poco liadillo con el curro. Os comento qué tal funcionan en cuanto los monte.
Mil graaciaas!!!!
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Mil graaciaas!!!!
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
Lo que comenta calambre lo llevo siguiendo yo en el tema amplis y es cierto que se nota un casi nada menos de ruido. Pero todo suma
Los Sozo, por ejemplo, vienen marcados con una banda.
Los Sozo, por ejemplo, vienen marcados con una banda.
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Re: cuáles son las p90 con más medios para mastil y puente??
fer_23_43 escribió:ando buscando definición en limpio con la de mastil y caña con muchos medios en el puente
Yo de litronica, ni idea. Pero una solución rápida y eficaz para la posición mástil (ya que quieres que sea algo más limpia), es bajarla hasta que encuentres el sonido que te guste. Yo, últimamente en mis firebirds, las tengo bastante bajas y me flipa como suenan (mini- humbuckers).
https://www.youtube.com/user/vintageguitars