VOX Repeat Percussion

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

VOX Repeat Percussion

Mensaje por Calambres »

De nuevo una colaboración de MBC, que está que no para.

En este caso se trata de un clon de un viejo efecto de VOX, el Repeat Percussion. Es una especie de trémolo pero muy brusco. Cuando recibí su colaboración enseguida me interesó. Tras investigar un poco el tema me hice uno y como el resultado me pareció buenísimo, he añadido mis comentarios a su artículo. De este modo creo que ha quedado bastante bien documentado:

VOX Repeat Percussion

Esperamos que os guste.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: VOX Repeat Percussion

Mensaje por jaimebcn »

Oh Dios, más proyectos DIY "fáciles" no ... me vais a arruinar, cabronis!! :mrgreen: :jaja:

Gracias por el aporte Calambres :flores: Le voy a echar una lectura.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

VOX Repeat Percussion

Mensaje por ore_terra »

:palmas:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: VOX Repeat Percussion

Mensaje por Henry »

¡Qué chulo! :dedo:

El efecto es perfecto para tocar la intro de "Won't Get Fooled Again" de The Who :rock:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VOX Repeat Percussion

Mensaje por Calambres »

He cambiado un poco el texto porque he modificado ligeramente mi circuito. Está descrito en la última de mis modificaciones propuestas y por ello he cambiado la foto del oscilograma.

VOX Repeat Percussion
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VOX Repeat Percussion

Mensaje por Calambres »

De nuevo otra modificación: no quedaba claro cómo poner los transistores en mi placa preperforada :oops:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VOX Repeat Percussion

Mensaje por Calambres »

La verdad es que me tiene fascinado el circuito este. Me encanta como suena cuando modulas una señal "calentita", le da una personalidad a la guitarra con overdrive que es muy peculiar. He estado jugando con el osciloscopio y he sacado unas imágenes que son reveladoras además de muy chulas :hedicho: Como expliqué en el artículo en pisotones.com, la onda 1 es la de entrada (arriba) y la 2, abajo, es la de salida ya procesada.

Imagen
Modificando la base de tiempo puedo representar la variación de la onda en todo el ciclo para darnos una idea de como lo hace. Si os fijáis, la subida es súper abrupta y la bajada es mucho más progresiva. Eso es lo que le da ese toque tan percusivo y peculiar a este trémolo.

Imagen
Aquí podéis ver cómo se desarrolla la onda, desde su mínima amplitud a la izquierda a su máxima a la derecha. El potenciómetro de "Rate" lo único que varía es la rapidez con que lo hace.

Imagen
Gracias a que el osciloscopio es digital puedo obtener promedios. Este es el que se obtiene tras 256 adquisiciones. Como véis el promedio es menor que la onda inicial pero el que haya picos bastante más altos que el original hace que a nuestro oido la cosa quede más o menos a la par.

He aprovechado la ocasión y he añadido estas gráficas al artículo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VOX Repeat Percussion

Mensaje por Calambres »

De nuevo he ampliado un poco el artículo con nuevos datos de MBC y míos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VOX Repeat Percussion

Mensaje por Calambres »

Importante: He modificado bastante el artículo. Tras unas buenas sesiones de pruebas entre MBC y yo ha habido cambio de texto y del esquema y placas de MBC. Si alguno habéis iniciado el proyecto, releed el artículo porque tiene novedades interesantes.

VOX Repeat Percussion
Avatar de Usuario
simbaFL
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2013, 06:46
Ubicación: Costa Rica

Vox Repeat Percussion

Mensaje por simbaFL »

Primero saludarlos y decirles que me alegra mucho que colagaran éste efecto y que siempre es un placer leerlos y gracias de antemano por todo, que a sido una gran escuela desde que encontré la famosa web de los Pisotones. Gracias de verdad. Entrando en el tema.. monté 2 tarjetas en base al verobord del Calambres y no me oscila el desgraciado circuito, sospecho que mis 2646 no son de buena calidad y me preguntaba si alguien me podría explicar como probar el puñetero transistor ya sea con algún circuito dedicado para probarlo o con el probador en modo de prueba de diodo. Ya revise un millón de veces el cableado, todos los demás componentes están bien, nada de cortos, en fin me queda esa duda con el unijuntura que me va a dejar en la quiebra porque aquí en Costa Rica es excesivamente caro casi 8$ por uno. Y nada.. es eso, la señal pasa amplificada evidentemente pero no oscila. Cualquier ayuda es más que agradecida de antemano. Saludos y es que el efecto merece la pena de verdad :rock: :mrgreen: gracias!!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VOX Repeat Percussion

Mensaje por Calambres »

Yo compré 6 2N2646 y los 6 me fucionaron. Unos mejor que otros pero todos oscilaban.

Revisa el circuito.
Responder

Volver a “Pisotones”