Harley Benton Power Plant

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Bueno... pues ya puedo comentar algo.

Para empezar, la grande me ha llegado algo "rarita". Da menos de 9V y con bastante ruido. Tendré que revisarla porque no va bien. La he probado con un delay y no me funcionaba del todo. Parecía que no podía con el pedal y sonaba muy raro.

Sin embargo... la Junior es la bomba. Es cojonuda de verdad:

- Es cierto que las 5 salidas están aisladas. Tanto en el positivo como, sorpresa, en el negativo. Eso quiere decir que he podido simultanear pedales con alimentación tipo BOSS y pedales con positivo al centro del jack como los pisotones, por ejemplo. Para ello he tenido que utilizar los latiguillos de inversión de polaridad que venían con la grande... con esta no viene ninguno de ese tipo.

- La he destripado para verla por dentro. Es una puta cruz destriparla y mucho peor volverla a montar :mrgreen: Eso no sería grave si no fuese porque lleva un fusible dentro (Slo-Blo de 500mA) y el dia que casque hay que abrirla (y cerrarla) sí o sí.

- Es MUY silenciosa. La he estado estudiando al osciloscopio y el rizado de AC es realmente bueno, con unos 4mV pico a pico. Con ella puesta no soy capaz de oir nada de zumbido por el ampli.

- Como os dije hace un momento, la destripé y me encontré un trafo con 5 salidas independientes y 5 circuitos, también independientes, de filtrado y regulado con 5 integrados 7809 de los de 1A cada uno. Cosa curiosa que los chinos se gasten un yen de más y no hayan puesto los 7809 de 0.5A que también habrían valido perfectamete.

La verdad es que la Junior es una monada, no se calienta en absoluto, funciona de maravilla y encima hace lo que promete de tener las 5 salidas aisladas que, sumadas todas ellas, dan más potencia que la Power Plant grande siendo considerablemente más pequeña y mucho menos pesada. Esta ha podido sin problemas con el delay que antes no aguantó la grande y con algunos pedales más.

Hablando de las salidas aisladas, trae un latiguillo que como ya se ha dicho por aquí sirve para sumar la corriente de dos salidas para alimentar algún pedal que chupe más de los 120mA. En efecto ese latiguillo no suma tensiones (voltios) sino corrientes (mA) de modo que obtienes una salida de 9V y 240mA. Al ser salidas independientes, comprando el latiguillo ese que venden en Thomann y que ya se ha descrito en este hilo, el que pone dos salidas en serie, podríamos obtener 18V 120A pero ya digo que no con el latiguillo incluido sino con otro...

En resumen, recomendadísima la Junior.
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por VaLeRo »

creo que en la tocha han cambiado algo en la fabricación...porque los que pillamos las primeras no tuvimos problemas de ese tipo macho...
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tm »

Si estais en garantia y les contais a los de tomann lo que pasa, lo mas probable es que os manden una nueva y no os reclamen la defectuosa.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Más cosas de las Power Plant:

- He leido por ahí que la Junior es una fuente de alimentación conmutada. Pues no, no lo es. Es convencional, al igual que la grande. Pienso que las conmutadas no son adecuadas para esta función porque tienden a tener mas ruido de rizado que las convencionales y eliminarlo es más complejo. Eso si, son mucho más pequeñas y ligeras pero aún así esta pesa muy poquito.

- Da 9V clavaos. Para ser más exactos medí 9.004V con un polímetro bastante decente. La PowerPlant grande me dá 8.35V (y bastante más ruido de rizado :bah: ) pero creo que ya sé por qué es. En cuanto que lo compruebe os lo cuento.

- La Junior es prácticamente idéntica al diseño "The Spyder" de de R.G. Keen:

Imagen

Llevo AÑOS diciéndome a mí mismo que me tengo que hacer una. Ya os digo que ni-de-coña conseguís haceros una por los 27€ que cuesta esta. Si es por diversión o por investigar y tal, vale, pero por pelas mejor que no.

- Esta fuente es, como ya os dije antes, muy silenciosa. No sólo lo comprobé "de oreja" sino que también lo hice analizándola con el osciloscopio. Pero es que además de eso, el punto anterior nos lleva a ver que no sólo es silenciosa salida por salida sino que también lo es en conjunto porque el diseño de salidas aisladas evita en gran medida los bucles de masa. Leed el principio del artículo de R.G. Keen para más detalles.

- Aparte de la puñetera cruz que es desmontarla y, sobre todo, volverla a montar, sólo le ví un fallo de construcción a la Junior: el prensaestopas que asegura el cable a la caja es demasiado pequeño para ese diámetro y lo han ajustado a los tres conectores interiores, esto es, "pisa" los tres cables no el conjunto incluyendo la camisa que es como debería ser. La PowerPlant grande, por su mayor tamaño, lleva un conector C-14 con fusible además de un interruptor de encendido con luz de neón. Si la Junior tuviese 8 salidas en vez de 5 y tuviese ese conector e interruptor sería simplemente per-fec-ta pero aún así estoy encantado con ella. Bien pensado, por ese precio, quizá sea más versátil el tener dos Juniors que una como la descrita.

- De nuevo con respecto a la Junior y acerca de sus salidas aisladas que permiten conectar a la vez pedales con alimentación con negativo y positivo al centro del jack. Es así como ya se ha dicho pero, también se ha dicho, OJO, que los pedales que enchufes a la misma fuente han de ser todos de chasis o bien negativo o bien todos de chasis positivo. Si los mezcláis tendréis problemas al unirlos con los latiguillos. Si los pedales llevan jacks de IN/OUT aislados de chasis podría valer pero aún así hay que ir con mucho cuidado.

- Por si a alguno aún no le quedaba claro, la Power Plant es un fusilao descarao de la T-Rex Fuel Tank Classic y la Junior, lo mismo con la T-Rex Fuel Tank Junior

En fin, que la PowerPlant Junior es una gran compra... aún no lo tengo muy claro con la grande :roll:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Parri »

Yo llevo con la Junior casi un año y de momento estoy encantado. Medí las tensiones cuando me llegó y todas las salidas me daban 9v clavados, además de cero ruidos.

Tenía pensado abrirla cuando pasaran los dos años de garantía para instalarle un interruptor on/off, pero diciéndome que es jodido abrirla y cerrarla... casi que me lo estoy pensando :jaja:

Muy buena review, pero lo suyo sería ponerlo en la primera página del post para que los interesados no tengan que estar buscando, ¿es posible?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por jaimebcn »

Yo me construí la que hay en GGG, la Ultra Clean Power Supply. Y justo al poc tiempo salieron estas fuentes tan pequeñas, baratas y poco ruidosas.

Siempre he querido rehacer la mía y meterla en otra caja más pequeña y "portable", prro me da una pereza espectacular, a parte de desaprovechar la.pedazo de caja de aluminio inyectado.

Muy buena review Calambres!

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk-2
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Bueno, sigo con mis investigaciones.

Parte de lo que le pasa a la PowerPlant "grande" es que ambas líneas de DC (9V y 12V) tienen un diodo 1N4007 en serie con la salida de los reguladores de tensión (7809 y 7812). Me parece un fallo de diseño aunque no tanto el usar un diodo como por el diodo usado. La única funcionalidad que se me ocurre de poner ahí un diodo rectificador de estos es para evitar una entrada inversa de tensión por alguno de los conectores, máxime cuando la tensión ya ha sido rectificada con anterioridad y en onda completa por un puente de diodos en ambas líneas de 9V y 12V . Como esos conectores son de salida y no de entrada, la cosa me parece un poco extraña. En cualquier caso yo nunca habría puesto un diodo de ese tipo que provoca una caida de tensión a cada línea de unos 0.7V, lo que cuadra muy bien con las medidas tomadas. En todo caso habría puesto uno de tipo Schottky que provocaría una caida de tensión de apenas 0.17V y también impediría que "entrase" corriente a la fuente en vez de sólo salir.

He de reconocer que es la primera vez que lo veo en una fuente de alimentación. No deja de ser curioso que utilice un 7809 y un 7812 para conseguir respectivamente 9V y 12V clavaos y regulados y luego pongas inmediatamente a continuación un diodo rectificador que te lo va a dejar en 8.3V y 11.3V

Evidentemente lo que me pasó con el delay fué que no fué capaz de digerir esos 8.3V en vez de los 9 que esperaba y las repeticiones sonaban fatal y entrecortadas. Probé con la salida de 12V (11.3V reales) y el delay funcionó perfectamente. Es sencillísimo el puentear estos diodos para obtener las tensiones nominales pero manda eggs que haya que hacerlo nada más abrir la caja de la fuente. No es un fallo de la fuente sino un fallo de diseño :nose:

Otra cosa es el tema de ruidos de rizado. Cuando tenga un ratito me meto con eso y os cuento qué conclusiones he sacado.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por rayosytruenos »

Muy buena review, sí señor!

Dan ganas de comprarse una.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Sigo con la matraca....

Explicación de lo del diodo

Lo que me temía, simplemente protección contra inversiones de polaridad pero eso debería estar en el circuito del pedal (si acaso y tras probarlo bien probado) no en la fuente. En ciertos casos de circuitos sensibles a la tensión, como lo del delay de antes, esto hace que simplemente no funcione. De nuevo pienso que lo del Schottky es mejor idea. Mientras tanto, lo puenteo y a correr :hedicho:

La Junior no lleva esos diodos de protección.
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Zeidon »

Calambres escribió: Hablando de las salidas aisladas, trae un latiguillo que como ya se ha dicho por aquí sirve para sumar la corriente de dos salidas para alimentar algún pedal que chupe más de los 120mA. En efecto ese latiguillo no suma tensiones (voltios) sino corrientes (mA) de modo que obtienes una salida de 9V y 240mA. Al ser salidas independientes, comprando el latiguillo ese que venden en Thomann y que ya se ha descrito en este hilo, el que pone dos salidas en serie, podríamos obtener 18V 120A pero ya digo que no con el latiguillo incluido sino con otro...

Creo que ya lo comenté antes pero al usar el cable amarillo que viene con mi junior obtienes 120mA a 18V, es lo que pone en las instrucciones y lo tengo comprobado pq estuve un tiempo usando un pedal de 18V con él. No se si lo habrán cambiado luego!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Yo lo he probado en mi Junior y lo que da son 9V al doble de corriente, 240mA.

Seguramente han cambiado las especificaciones.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Parri »

Antes te meterían en la caja un cable serie y ahora uno paralelo, no sé de quien habrá sido la flamante idea :ein:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Josetxu »

Mi caso es peor: en el manual pone que es cable doblador de voltaje pero el que viene es el doblador de corriente.

Para mi gusto para una pedalera pequeña es perfecta. Sólo le veo una pega: que el cable de corriente no sea extraible, supongo que será porque no les cabía un conector IEC hembra en la caja.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Josetxu escribió:Mi caso es peor: en el manual pone que es cable doblador de voltaje pero el que viene es el doblador de corriente.
Eso es lo que digo yo que pasa en el mío. Ayer lo volví a comprobar no fuera que me equivocase pero no... el famoso cable amarillo del mío dobla corriente dando los 9V y 240mA.
Josetxu escribió:Sólo le veo una pega: que el cable de corriente no sea extraible, supongo que será porque no les cabía un conector IEC hembra en la caja.
No es por eso, porque el T-Rex del que lo han fusilado sí que lleva un conector de red:

Imagen
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por erreaye »

rayosytruenos escribió:Muy buena review, sí señor!

Dan ganas de comprarse una.

pues avisa, porque yo quiero pillar DOS y otra chuche de thomann
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Bueno.. no es oro todo lo que reluce. Ayer, investigando un problema que provoqué yo mismo por un error de conexión :oops: me di cuenta de que la placa de circuito de la Junior no está bien diseñada. Es de doble cara y la mayoría de los contactos están por la zona de los componentes. Eso no importa si los componentes son de montaje en superficie, que no es el caso, o son convencionales y han sido soldados con "ola", pero si lo haces a mano, como tiene toda la pinta en este caso, las soldaduras quedan mal. Además, las pistas son demasiado delgadas (no de anchura sino de espesor) y se estropean al cambiar algún componente. Ayer tuve que afianzar las soldaduras de todos los componentes que pude (en los otros me fué imposible) y me cargué una pista al cambiar un condensador electrolítico que estaba frito (*) y tuve que "rehacer" la pista a base de hilo de cobre. Afortunadamente el circuito es tan sencillo que está tirao de "seguir" y los reguladores L7809CV son bastante a prueba de bombas.

Es una fuente barata de construcción barata que, aún así, da unos resultados estupendos.


(*) Esa es precisamente la razón por la que la "grande" lleva ese diodo a la salida que comenté en otro post anterior: para protección ante inversiones de polaridad :roll: :oops: :oops: Lo malo es que, como ya dije, usar un diodo de silicio del tipo 1N4007 como es el caso hace que caiga la tensión en unos 0.7V y eso puede ser demasiado para algunos pedales como ya os conté que me pasó con el Analog Delay de Joyo. Estoy investigando el tema y creo que ya tengo dos posibles soluciones. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por rayosytruenos »

erreaye escribió:
rayosytruenos escribió:Muy buena review, sí señor!

Dan ganas de comprarse una.

pues avisa, porque yo quiero pillar DOS y otra chuche de thomann
Por ahora estoy usando el one spot que compré cuando buscaba el daisy chain aquel. Me pregunto si será mejor una power plant y si hay mucha diferencia entre usar una o la otra a efectos de sonido. ¿?

Sigo el tema con interés.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Iorio »

rayosytruenos escribió:Sigo el tema con interés.
porque eres un hombre interesado. :hedicho: :burla:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Bueno, creo que ya lo tengo claro todo. El problema de la Power Plant grande era claramente el diodo que había en serie a la salida de la línea regulada y filtrada de 9V. Era un 1N4007 y la tensión directa tan alta de estos diodos hacía que perdiese entre .6V y .7V, lo suficiente para que el delay petardeara. Los delays son efectos que tienden a consumir bastante más que las distorsiones, etc.

Se me ocurrieron dos soluciones:

- Sustituir el diodo por uno con tensión directa menor. Realmente hay dos diodos, uno para la parte 9VDC y otro para la de 12VDC. Así que sustituí los rectificadores 1N4007 por sendos diodos Schottky 1N5817. Con estos la caida de tensión es mucho más pequeña, desde apenas 0.1V sin carga hasta 0.35V a los 500mA que puede dar la fuente. El resultado en vacío ha sido de 9.1V y a tope de pedales de 8.88V, lo cual no está nada mal. La otra opción con respecto a los diodos, mucho más fácil, directa y drástica es puentelarlos y de ese modo quedan anulados pero, al fin y al cabo, ya que están ahí, es una buena idea el mantenerlos ya que protegen a la fuente de una inversión de polaridad. La PowerPlant Junior no lleva esta protección y me cargué una de las 5 salidas por una inversión de polaridad accidental... afortunadamente sólo cascó un condensador de filtro (1000uF 25V) y lo sustituí rápido.

- Sustituir el regulador de tensión. Esto sí que es drástico... ya que el diodo original se cepilla 0.7V de un plumazo, podemos sustituir el 7809CV por un 7810CV y así ganar un voltio más. Estos reguladores necesitan 2V más de la tensión nominal para poder funcionar pero comprobé que al integrado le llegan casi 14V por lo que ibamos bien. Si de este modo nos pasamos un poco de tensión, que no suele importar, si queremos dejarlo más ajustado a los 9V nominales podemos poner un segundo 1N4007 en serie con el ya existente y seguro que lo dejaremos clavao.

En fin, que la "grande" se puede dejar fetén con poco esfuerzo. Sigo diciendo que la Junior me gusta más. Tras los ajustes la "grande" me dá un rizado en alterna (ruido) de 8mV y la Junior entre 3.2mV y 4mV. Silenciosas las dos pero aquí también gana la Junior.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tm »

Maehtro :dedo:

Gracias por el curro y por compartirlo.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Me cito a mí mismo mismamente...
Calambres escribió:...Si de este modo nos pasamos un poco de tensión, que no suele importar...
Quisiera ampliar un poco este concepto. La inmensa mayoría de los pedales que usamos tienen una tensión nominal de alimentación de 9V. Esto no quiere decir que si superamos ligeramente esa cantidad vayamos a estropearlo. Los 9V no son un techo insalvable, pero aún así hay que tener cuidado. Los chips que usamos normalmente, tipo amplificadores operacionales, no solo admiten más tensión sino que muchos están diseñados para alimentaciones simétricas con tensiones máximas de ±18V. Sin embargo hay que tener cuidado pues otros integrados de función específica sí que son más limitados. Por ejemplo el Charge Pump MAX-1044 del Mu-Tron III o algunos chips BBD de los delays tiene un valor máximo de 10V así que ojo con lo que hacemos. Otros se podrían ver incluso favorecidos por una tensión mayor de alimentación como algunos operacionales, etc. pero siempre debemos tener en cuenta que los circuitos están diseñados y ajustados para un cierto valor de alimentación por lo que no conviene superarlo. El resto de componentes no suelen dar problemas. Los activos como transistores o diodos suelen andar como mínimo en la barrera de los 40V-50V pero ojo con los condensadores eletrolíticos. Para ahorrar espacio y por lo tanto, dinero, los fabricantes suelen escoger los componentes más pequeños que entren dentro de especificaciones. Normalmente en electrolíticos hablamos de 16V pero, ojo, hay veces que se superan esos valores... precisamente en el caso de la PowerPlant Junior tenemos que a los de filtrado de 1000uF les llegan 18V así que necesitamos el mínimo superior que es 25V. Esto en los pedales no suele ocurrir excepto en los alimentados a 18V, etc, pero esos suelen llevar sus propios alimentadores. Aún así, ojo.

Dicho esto tampoco hay que ser quisquilloso con que nuestra fuente nos proporcione algo más de tensión que la nominal. En general, para quedarnos tranquilos, si no sobrepasa los 10V vamos bien, sobre todo teniendo en cuenta que solemos hacer las medidas sin carga. De hecho las pilas de 9V cuando están nuevas dan más que eso... en torno a ½V más. Lo ideal es cargar la fuente con los pedales que vayamos a usar y entonces medir la tensión de salida. Por ejemplo, juraría que el Analog Delay de JOYO suena mejor a 12V que a 9V ;) Eso sí, lo probé después de comprobar que todos sus componentes admiten esa tensión. Si no sabes como comprobarlo o no te apetece hacerlo, respeta la tensión nominal y no se hable más.

En resumen, que si modificamos nuestra fuente hay que respetar los valores nominales pero si nos pasamos un pelo tampoco hay que preocuparse. Ni siquiera los reguladores de tensión que llevan, por ejemplo, el ubícuo 78L09CV da una tensión de salida exacta. Fijáos en el datasheet y veréis que la tensión de salida está entre 8.55V y 9.45V. Puestos a elegir, prefiero que me de esos 9.45V que los 8.55V ;)
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Gordillo »

Como siempre: ¡Gracias por la información!

Respecto a los diodos de protección de inversión de la polaridad me ha venido a la cabeza el esquema del Lovetone Meatball que aparece en el pdf llamado McMeat, visto en Pisotones. En ese circuito el diodo en cuestión viene justo detrás de la entrada de alimentación del pedal. Así que el pedal por dentro no va a 9V sino a menos.

Otra cosa que yo hago (y que es clásica) en los pedales como medida de protección es colocar directamente un diodo desde tierra (el ánodo) hasta el positivo de la alimentación (el cátodo). Así entiendo que en un conexionado adecuado el diodo no conduce mientras que en un conexionado invertido el diodo conduce y no pasará nada de la corriente invertida al pedal dañándolo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Sufriría en ese caso daño la propia fuente de alimentación?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Cortocircuitas la fuente en ese caso.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Gordillo »

Entonces ¿qué le ocurriría? El diodo en sí aguanta varios amperios de corriente. ¿Se fastidiarían el regulador o los condensadores? ¿Cómo lo que te pasó a tí?

Vamos que mejor tirar de Schottky o subir un poco más el voltaje antes de un 1N400* para que luego lleguen alrededor de 9V.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Los reguladores, com ya dije más arriba, son bastante a prueba de bombas y admiten cortocircuitos y tal. Los condensadores electrolíticos son los que pueden fallar.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Parri »

Calambres, te quiero hacer una pregunta.

¿Qué le viste de complejo a desmontar la Power Plant Junior? Quiero abrir la mía para ponerle un miniswitch en uno de los agujeros de los tornillos, pero me gustaría no dejar indicios de que ha sido manipulada por si algún día me fallara y poder tirar de la garantía.

Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Es complicada de abrir y cerrar por la propia construcción de la caja, lo apretado que va todo y por las conexiones de tierra a la caja.
Si vas a hacer lo que dices se va a notar.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Parri »

Pues entonces me esperaré a que pase la garantía, no hay prisa para poner el interruptor.

Gracias :dedo:
Franz
usuario
Mensajes: 203
Registrado: 26 Jul 2005, 23:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Franz »

Muy buena review, Calambres, gracias! Dan ganas de comprar una júnior, desde luego...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Calambres »

Juer.. ayer me lo dijeron y parece que es verdad: Está agotada la Power Plant Junior en Thomann :ein:

Igual se ha agotado por culpa mía :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”