Rebote Delay

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Rebote Delay

Mensaje por Calambres »

Otra colaboración del prolífico MBC:

Rebote Delay

Imagen

Os aconsejo que lo leáis aunque no os interese este montaje en concreto, ya que tiene una sección que indica paso a paso como contruirse este o cualquier otro pedal. Muy detallado e interesante :dedo:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Rebote Delay

Mensaje por Gordillo »

¡Muy bueno!

Me encanta la letra y limpieza de los esquemas dibujado a mano por MBC. Veo que además dibuja a mano las pistas de cobre en la PCB. ¡Qué grande!

Ya me he hecho varios pedalitos siguiendo las instrucciones de MBC y aprovechó para darle las gracias por el curro y los buenos consejos.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Rebote Delay

Mensaje por pepejara »

Que pasada de artículo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Re: Rebote Delay

Mensaje por Roberto »

Da gusto ver como va haciendo a mano todo el proceso, hasta los esquemas. Es un placer leerlo.
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Rebote Delay

Mensaje por MBC »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Rebote Delay

Mensaje por Pablocarrillo »

Está cojonudo :dedo: :dedo:
Carri
Hart
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2013, 22:19

Re: Rebote Delay

Mensaje por Hart »

Buenas,

Lo primero decir, que el tutorial es genial, esta explicado perfectamente y dan muchas ganas de hacer uno. Dos preguntas:

¿Donde has aprendido a diseñar la circuiteria de un pedal?

Y esta es una duda de novatazo pero bueno:

A la hora de ir a mirar componentes en musikding,o en cualquier otra parte siempre me hago un lio con la cantidad de tipos de resistencias , condensadores y potencionmetros que hay (potencia de las resistencias, condensadores ceramicos, de plata, etc) ¿Podrias ayudarme a saber cual elegir o decirme donde encontrar informacion sobre eso?

Muchas gracias y un saludo!
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Rebote Delay

Mensaje por MBC »

Hola, Hart. Bienvenido.

Lo primero: yo no diseño la circuitería. Busco los esquemas, los redibujo, les modifico alguna cosilla que creo que los mejora y poco más. No tengo conocimientos de electrónica teórica. Lo que sí que diseño son las placas donde van los componentes para adaptarlas a mis cajas y poder montar los pedales. Esto es una afición que tengo desde hace muchos años y que empezó con las revistas de electrónica (Radiorama, Resistor, Nueva Electrónica, etc.) Aprendí por mi cuenta y con la ayuda de un amigo del que perdí la pista hace muchos años.

Lo del tipo de componentes.

Los pedales que manejo funcionan a 9 voltios casi siempre y no consumen apenas. Por tanto, las resistencias serán lo más pequeñas posible (1/4 de watio por lo general)
En los condensadores el voltaje es lo de menos, ya que tratamos con 9 voltios. Es decir, nos vale cualquier condensador que pueda soportar ese voltaje (creo que todos los del mercado lo soportan)
Los potenciómetros: yo uso los Alpha de 16mm. Aquí lo único que importa es el tamaño, ya que por lo demás funcionan exactamente igual, sean más grandes o más pequeños.

Léete en Pisotones el tutorial sobre montaje de pedales. Muy útil.

Saludos.
Hart
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2013, 22:19

Re: Rebote Delay

Mensaje por Hart »

Genial, ahora mismo me pongo a ello. Muchas gracias!
Hart
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2013, 22:19

Re: Rebote Delay

Mensaje por Hart »

Después de repasar todo he recopilado estas dudas que espero no te importe resolverme:
no consigo encontrar el condensador de 5 pF en musikding, ¿el de 4,7 vale?
¿Los conectores de jack tienen que ser mono o estéreo?
¿Vale cualquier ruleta para el potenciómetro?
Que es esta parte?:

Imagen


Un saludo.
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Rebote Delay

Mensaje por MBC »

A ver. Efectivamente, puedes utilizar un condensador de 4,7pF para C4.

Yo pongo el jack de salida mono y el de entrada stéreo. La conexión del anillo del jack de entrada (es decir, la que ni es la punta ni el la masa) la utilizo para soldar en ella el negativo del clip portapilas. De esta manera, cuando sacamos el jack de entrada la pila se desconecta. Es un sistema totalmente extendido entre los pedales profesionales.

Si con "ruleta" te refieres al botón de los potenciómetros, pues te vale cualquiera que encaje con el eje del potenciómetro.

La parte que has señalado en la imagen es la base de alimentación. Es donde se conecta el alimentador. Es del mismo tipo de las que utilizan los pedales Boss. Se ve mejor en algunas otras fotos del artículo.

Un consejo. Léete el artículo de "Detalles de construcción de Circuitos" dentro de Pisotones y, ya puesto, echa una ojeada a mis otros artículos y quizás te ahorres alguna consulta.

Saludos.

Miguel.
SEM
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2013, 18:29

Re: Rebote Delay

Mensaje por SEM »

HOLA MBC, soy nuevo en el tema de construir pedales, pero con su sexplicaciones se hace muy facil la verdad, comence con el big muff ruso ( empece por ese, no por facil si noporque tenia una caja original de ese pedal, lo hice, y bueno aparentemente todo esta correcto, pero cuando conecto se escucha un ruido como unas frecuensias raras
jajajajajaa, frecuancias que suben y bajan con el volume, o con el tone (asi que creo que mi problema es co el cableado)

me podrias colaborar de alguna manera , aver si saco ese trasto adelante
Gracias
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Rebote Delay

Mensaje por MBC »

Igual estoy yo equivocado, pero me da la impresión de que me estás haciendo una consulta sobre el Big Muff Ruso dentro del tópic del Rebote Delay. Mala idea. Aquí solamente deberías hacer consultas sobre este efecto. De esta manera el foro es mucho más útil. De todas maneras te diré que si el pedal te hace ruidos raros, la avería puede ser cualquier cosa. Hay que especificar un poco más para que pueda intentar ayudarte. En todo caso, las consultas sobre el Big Muff hazlas, por favor, dentro del tópic del Big Muff.

Gracias.
SEM
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2013, 18:29

Re: Rebote Delay

Mensaje por SEM »

MBC escribió:Igual estoy yo equivocado, pero me da la impresión de que me estás haciendo una consulta sobre el Big Muff Ruso dentro del tópic del Rebote Delay. Mala idea. Aquí solamente deberías hacer consultas sobre este efecto. De esta manera el foro es mucho más útil. De todas maneras te diré que si el pedal te hace ruidos raros, la avería puede ser cualquier cosa. Hay que especificar un poco más para que pueda intentar ayudarte. En todo caso, las consultas sobre el Big Muff hazlas, por favor, dentro del tópic del Big Muff.

Gracias.
Jejejejejejeje, era una bobada, había olvidado colocar el cable negativo a la pata del plug de entradas y de salida. Ya suena perfecto. Gracias
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Re: Rebote Delay

Mensaje por MBC »

¡Qué cosas!
ancalo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2013, 14:09

Re: Rebote Delay

Mensaje por ancalo »

Buenas,

estoy intentando construir el Rebote Delay pero me falla un componente, el Transistor 2SK30A. Queria saber si hay alguna otra alternativa, mis conocimientos de electronica no son muy altos, me fiare de vuestras respuestas. Lo que he llegado a entender es que es para el bypass.

Por otro lado, aprovechando el post, queria saber si alguien habia atacado las placas de cobre con el metodo casero, es decir, Salfuman del supermercado y Agua Oxigenada de 110 volumenes. Para este proceso se debe utilizar un papel especial (brillante) para que al aplicar calor con la plancha se traspase el tonner a nuestra placa. ¿Qué papel utilizasteis? ¿Como fue el resultado? ¿Queda tan mal que es 100% recomendable comprar los productos especificos (atacador rapido)?

Muchas Gracias por sus respuestas.

PD: Es mi primer pedal, espero que funcione, si saben de alguna sugerencia para principiantes, se agradece :)

Muchas gracias a Pisotones. GRAN PAGINA
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Rebote Delay

Mensaje por Gordillo »

Respecto al transistor equivalente, aquí hay un buen puñado de candidatos:
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=15897.0

La próxima vez que busques un equivalente para el componente "3j3454" suele ir bien poner en google "3j3454 equivalent" o "3j3454 replacement".
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
ancalo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2013, 14:09

Re: Rebote Delay

Mensaje por ancalo »

Muchas gracias!, lo que dices de poner en google ya hice, pero segun en que webs salia uno u otro. Como no entiendo de componentes electronicos como para ver las diferencias en las datasheets pues he preguntado. De todas formas muchas gracias por el interes!!

A ver como arranca este proyecto :P
ivanbass
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2013, 03:05

Re: Rebote Delay

Mensaje por ivanbass »

Hola gente, queria saber si asi es como se lo debe conectar. Muchas gracias.

Imagen
ancalo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2013, 14:09

Re: Rebote Delay

Mensaje por ancalo »

No te voy a decir que si, porque no estoy seguro pero esto aclara bastante.

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76

Hay varias formas de hacer que funcione, segun si quieres que haya un LED o no... espero haberte ayudado algo...
ivanbass
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2013, 03:05

Re: Rebote Delay

Mensaje por ivanbass »

ancalo escribió:No te voy a decir que si, porque no estoy seguro pero esto aclara bastante.

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76

Hay varias formas de hacer que funcione, segun si quieres que haya un LED o no... espero haberte ayudado algo...

Bien, entonces usando eso hice esto Imagen


Asi, seria true bypass? asi andaria el led y todo?
Rafa_alm
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2013, 17:00

Re: Rebote Delay

Mensaje por Rafa_alm »

Buenas, eres un maquina :dedo: jaja.

Me estoy preguntando cómo de difícil o imposible sería colocarle un tap tempo a este pedal.

No sé si es necesario otro tipo de circuito ni nada. Es por curiosidad porque con tap tempo si que lo haría.
Purchase
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2014, 13:40

Re: Rebote Delay

Mensaje por Purchase »

He leído que el rebote delay, al encenderlo, hace un molesto ruido tick tick tick...de repetición... pero sólo al encender, ocurre con todos? hay alguna mod para arreglar este molesto ruido?
pecontradro
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2013, 15:36

Re: Rebote Delay

Mensaje por pecontradro »

Hola buenas.alguien ha probado ya el rebote 3?lo estoy haciendo y me gustaria saber si tiene alguna pega a tener en cuenta.gracias
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Rebote Delay

Mensaje por Pablocarrillo »

Ya hay rebote 3???

Voy a echar un ojo.
:dedo:
Carri
pecontradro
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2013, 15:36

Re: Rebote Delay

Mensaje por pecontradro »

Esta en tonepad
lu2eah
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2014, 16:12

Re: Rebote Delay

Mensaje por lu2eah »

hola buenas tardes mi nombre es gonzalo de la ciudad de miramar. les comento que he terminado de armar el delay 2.5
y me encontré con dos problemas, uno es que solamente escucho las repeticiones del efecto, aclaro se escuchan bien y limpias, pero solamente las repeticiones, y no sale el sonido directo , no se si me explico bien. y el segundo problema es que tengo una diferencia de volumen mas baja al activar el efecto, pero creo que por el mismo motivo que no sale el sonido directo y solamente escucho las repeticiones , bueno agradecería sus comentarios para poder solucionar este inconveniente, desde ya muchas gracias .
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Rebote Delay

Mensaje por Gordillo »

Yo usaría una sonda de audio para encontrar el punto del circuito en el que se pierde la señal original. Te debería funcionar a la perfección.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Rebote Delay

Mensaje por El Marin »

Que es una sonda de audio?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Rebote Delay

Mensaje por Pablocarrillo »

Así le llaman más en paises latino-americanos.

En españa se conoce más cómo inyector de señal.

http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm


En la Gran Bretaña n.p.i. de cómo le llaman.
Carri
Responder

Volver a “Pisotones”