Fender Blender

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Fender Blender

Mensaje por Calambres »

MBC nos manda una actualización a su Fender Blender casero. Un rediseño muy interesante. Mirad al final de:

[url=http://www.pisotones.com/FenderBlender/ ... m:a4i2jh3e]Fender Blender[/url:a4i2jh3e]
Avatar de Usuario
Epsilon
Mensajes: 43
Registrado: 18 Jul 2005, 16:50
Ubicación: Argentina, Cordooooobe

Mensaje por Epsilon »

interesante, me agrada lo del LED bicolor, asi es mas divertido
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

ganancia de transistores del blender

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

acabo de montar el fender blender, pero no acaba de sonar del todo bien :llanto: , se supone q es mas duro q el big muff, pero mi big muff mete bastante mas caña q el blender, y queria preguntaros si los trnasistores q hay q usar deben tener una ganancia concreta, pq yo los monte con unos BC549B con unos 300-350 de ganancia, y no se si hace falta mas.

a ver si alguien me puede echar un cable

un saludo ;)
caught with the meat in your mouth
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

¿Poca caña el Fender Blender?

Mensaje por MBC »

Saludos.

Debes tener algún fallo en el circuito y no creo que sean los transistores. Yo he usado los 2N3904 en las dos versiones del Fender Blender que he montado, pero estoy seguro de que los BC549 tienen que funcionar de modo idéntico. Y lo mismo digo para el Big Muff.

El Fender Blender tiene tela marinera. Y tu avería es de las peores. Si un aparato no funciona, tienes dónde buscar. Si funciona, pero mal, es mucho más jodido. Cuando dices que tiene poca caña, no sé si te refieres a que distorsiona poco la señal o a que entrega poco volumen. En cualquier caso, puedes intentar descartar cosas. Por ejemplo, elimina de momento el pote de Blend. Así garantizas que la señal que tienes a la salida no está mezclada con la señal limpia que se obtiene de la salida de T2. Supongo que habrás verificado que el control de tono y el conmutador de Boost funcionan correctamente. Verifica que la tensión en los colectores de los dos últimos transistores es la misma. Verifica el valor de los potenciómetros (sobre todo el de Level, no sea que lo has puesto de un valor muy pequeño, lo que provocaría que gran parte de la señal se fuese a masa). El pote de Sustain debería aumentar la ganancia de la señal de forma muy notable. Verifica que es así.

Yo tuve una avería similar, aunque el efecto no era poca caña sino que la señal era una verdadera mierda y venía acompañada de ruidos muy poco musicales. Se trataba de un puente de estaño que se me había hecho en la sección del colector de T3. El cacharro funcionaba, pero mal. Lo detecté precisamente midiendo la tensión en los colectores.

En fin, chico. Ánimo, que vale la pena. Que haya suerte.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola MBC

Gracias por contestar, ahora le echare otro vistazo al blender, aunque la verdad lo unico q me falta de mirar creo q es lo de los voltajes de los transistores, lo demas lo he revisado todo, la cosa es q encontré algun cortocircuito q ya arreglé, le cambie los trnasistores y le puse BC549C de unos 700 de ganancia, y parece q suena algo mejor, pero aun asi, me sigue sonando demasiado como a modulador en anillo, y suena algo mejor aon el tone booster q sin él.

Bueno, pues le daré otra vuelta y a ver q pasa

un saludo y gracias otra vez por respnderme
caught with the meat in your mouth
Judast
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2005, 23:20

Comercio on-line

Mensaje por Judast »

Muy buenas, se que compras la mayoria de piezas a musikding.com. Y querria saber que hay uqe hacer para pedirlas y pagarlas, porque no tengo ni idea y me interesaria hacer el Fender Blender...
Enga, ciao.
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Mensaje por MBC »

Hola, Judast (y resto de personal)

Pues lo que tienes que hacer primero es registrarte en Musikding. Cuando abres la página te vas abajo a la izquierda y verás un recuadro donde dice "Sprachen" y dos banderitas debajo. Yo siempre pincho en la inglesa (la de la derecha) porque de alemán no tengo ni idea. Luego te vas arriba y eliges "create an account". Aquí es donde te das de alta. Luego vas cogiendo lo que te interese y lo vas poniendo en el carro de la compra. Cuando has terminado, tienes que pagar. Hay varios modos. Yo elegí PayPal y, aunque da un poco de palo dar los datos de la Visa y tal, la cosa funciona sin problemas. Tienes que rellenar un formulario y darte de alta y todo el rollo (en PayPal, me refiero) Y ya está. El tío es de lo más amable, aunque el primer envío puede que tarde un poquillo. También tiene cierta tendencia a equivocarse, aunque creo que no lo hace de mala fe.

Y eso es todo. La verdad es que esa tienda es acojonante. Lo tienen TODO. Un vicio, oye.

Saludos.
Judast
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2005, 23:20

Mensaje por Judast »

Muchas gracias tio, pero tnego un problema con lo de paypal, que es que no tengo visa, tendo la 6000 maestro asquerosa. No hay ninguna opcion contrareembolso? es que mi ingles es muy malo, ya me cuesta el castellano, como para ms el ingles. asi que, si hay mas formas de pagar ademas de paypal o la de ingresar por cuentra, que alguien me cuente.enga, ciao.
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola otra vez

acabo de probar los voltajes de los colectores de los 2 ultimos transistores, y salia diferente, la cosa era q una resistencia de 820ohm la cambie por una de 8200ohm, pero al cambiarla por la de valor correcto sigue sin darme el mismo voltaje en los dos ultimos colectores,: en el ultimo sale casi el doble q en el otro, y el sonido, aunque parece q ha mejorado algo, sigue sin ser el q debe. Ya no se q hacer, pq lo he revisado todo, lo q si he notado es q suena mejor con el volumen de la guitarra a tope y el tone boost activado, no se si tendrá esto algo q ver con el fallo del montaje.

A ver si me podeis echar un cable, un saludo
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

una última duda MBC ( y ya no te doy mas el coñazo, q ya me vale) :oops: , para medir el voltaje de los colectores de los dos ultimos transistores, hay q desconectar el pote de de blend? Es q como ya no se q pasa con el circuito, no se si lo estoy haciendo mal, por cierto mas o menos cuanto te daba a ti el voltaje? A mi sale 4,5 en el ultimo y 6 en el penultimo, (medido desde el punto +9v)

un saludo, y perdón por dar tanto la chapa
caught with the meat in your mouth
MBC
Mensajes: 57
Registrado: 16 Sep 2005, 20:56
Ubicación: Valencia

Mensaje por MBC »

Veamos, Cheetah. Lo de medir las tensiones con un simple polímetro es un método un tanto bruto. Te lo sugerí sólo porque es una manera de tener una idea de si los transistores están trabajando. Quiero decir que si el colector te diese un valor muy muy muy bajo indicaría que el transistor se ha convertido en un cable y está en cortocircuito; y si te diese 9v pues indicaría que está cortado. Lo ideal sería conectar un generador de onda a la entrada e ir siguiendo las distintas fases del circuito con un osciloscopio. Ya me imagino que no dispones de ninguno, así que no sé qué decirte. Lo que sí está claro es que habías cometido varios errores (cortocircuitos, resistencia equivocada) Sigue buscando porque debes de tener alguno más. De todas maneras no se me ocurre qué más decirte, lo siento. Tampoco puedo decirte qué tensión dan los transistores de mis dos Fender Blender porque los aparatos de medida los tengo en Alicante y tardará unas semanas en volver por allí. A ver si me acuerdo la próxima vez que vaya y te lo cuento. Pero insisto una vez más en que sólo es una sugerencia y quizás el problema no vaya por ahí.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Una pregunta tonta... Se pueden sustituir los condensadores electrolíticos por no polarizados... en este circuito? ...siempre? ....a veces? ...cuando?

Me estoy haciendo un Blender, y en espera de que me llegue el p*** pedido de Banzai, tengo aquí unos 10 condensadores electroliticos NP...

Por otro lado, veo que tienen una pata más larga que la otra, como los polarizados... :-?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Entiendo que lo que presuntas es si se pueden sustituir los condensadores electrolíticos polarizados por unos electrolíticos no polarizados, ¿no?.

Pues sí que se puede pero no te molestes porque no va a mejorar nada, me temo.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

No, si solo era porque ESOS eran los que tenía en casa, aparte de ser una duda general que suelo tener.

Bueno, van unas afotillos. Como me encontré con un soporte PERFECTO para hacerlo, me dije: "pues con dos cojones!". Y hala, lo estoy haciendo con Mallory 150´s :jiji: . Todos los componentes son los del esquema, diodos de germanio, etc... Era también para obligarme a mí mismo a hacerlo púlcramente y con cuidadito. Me falta conectar los jacks y los switches. El DPDT central está sin conectar, a falta de ocurrirseme alguna mod, o sea que se aceptran sugerencias, porque no sé qué componentes son críticos en el circuito. Se puede ver los taladros donde irán los potes. Estoy pensando en ponerselos tipo blackface, pero eso será solo si el efecto funciona y suena bien.

[img:3lntljy6]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... ender1.jpg[/img:3lntljy6]

¿A que mola? :mrgreen:

[img:3lntljy6]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... ender2.jpg[/img:3lntljy6]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Mola Pulpo!! :dedo:

mola que te pasas!! :dedo: te lo llevas a Oroso para catarlo, ein??

es la cosa más cochina del mundo el Fender Blender, ejjeje
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Je,je,je tengo un pedal switch exactamente como ese.....yo me hice un par de fender blenders y no los acabé de montar por que me compré el original, pero creo que debería terminarlos :ein:

Te está quedando guapo, ya nos contarás que opinan los vecinos :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Y no tener un JACK en casa pa probarlo ya es la hostia :bah: :bah:

[img:3b0n2swo]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... ender3.jpg[/img:3b0n2swo]

[img:3b0n2swo]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... ender4.jpg[/img:3b0n2swo]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Pulpek, por que no aprovechas el hueco del medio para poner un led...hay unos que son más anchos y planos, lo que no sé si son leds o bombillitas, aún así se podría adaptar algo curioso, no?

y hazte un par de cables que es más fácil que los pedalitos, todo el día cacharreando y luego :ridi:

:mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

pulpo eso tengo que verlo yo con estos ojitos :shock:
no tienes un jack en casa? :ridi:
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Mola un huevo, tío, muy curiosón..
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Francamente es una idea cojonuda lo del pedal ese... si señor :dedo:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Pues no furrula, el hijoputa :evil:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Jajaja! qué raro, Pulpo... :jeje:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Pulpek... me acabas de abrir la mente!

Creo que tengo un pedal de footswitch de esos marshall por ahi to tirao que no quiero para nada... lo reciclaré para mi CE-2 de Tonepad.

Juas juas juas!

PD: Secundo la moción de meterle un led por ahi en el agujerito del medio.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

No, si eso está programao, pero primero quería ponerlo en marcha.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Ya furrula, ya... una fofitada en el cableado.

No veas cómo suena este bicho, payosss, y eso que solo lo he enchufado a la tarjeta del ordenaka.... :mrgreen:

Ahora viene el trabajo de "terminarlo". Me faltan algunas cosillas:

- Clip de alimentación externa
- Leds cuadrados originales + Led bicolor en el hueco central
- Recableado de los potes (los cableé al revés)
- Meterlo en la caja, curiosito (esto parece una bobada, pero tiene tela)
- Rotular las funciones de los potes.
- Posíblemente, y si pasa la prueba de fuego, en el futuro, unos knobs tipo blackface, tal que asín, aunqeu los hijoputas valen 600 pelas cada uno :evil:

[img:3k9r2j6h]http://www.banzaieffects.com/parts/pict ... _small.gif[/img:3k9r2j6h]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Que guapo, tío :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Ahora, a por el microamp, Pulpek :jeje: :jaja: :sindiente: :jaja: :ein:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

El joputa raja que te pees :mrgreen:

Pa uno que me sale... los voy a tener que hacer todos con condensacas tochos.. :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

[quote="William Brama":2ny0wxle]Ahora, a por el microamp, Pulpek :jeje: :jaja: :sindiente: :jaja: :ein:[/quote:2ny0wxle]

Qué va, tron, me tengo que hacer el GT2 por lo menos, que el microamp no me sale nunca :jiji:

Qué cabrón.. para que entendáis por qué dice esto este mamonaso, os lo cuento: Llevo montados como 4 microamps, y nada, que no hay cojones. Si tienen menos de 3 botones, no me furrulan los pedales :jiji:


Ni los amplis... :bah:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “Pisotones”