MXR Dynacomp

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

MXR Dynacomp

Mensaje por Calambres »

MBC, de nuevo, nos manda un proyecto:

MXR Dyna Comp

Esta vez es un proyecto completo que culmina el artículo Control de "ataque" en un MXR Dyna Comp

Por favor, usad este topic para discutir ambos proyectos.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

Genial MBC ;)

es una modificacion casi obligatoria, yo se la hice al ross compresor que me monte y me encanta (es mas, no uso para nada la posicion original ;) ) mil gracias a Psst que me la paso en su dia ;)
Avatar de Usuario
LiNk-Chan
Mensajes: 40
Registrado: 17 Oct 2006, 02:19
Ubicación: México

Mensaje por LiNk-Chan »

el dyna comp tambien puede ser usado para bajo??? salu2 :dedo:
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Yo conozco a un bajista que lo usa, y lo cierto es que le saca chispas, especialmente para slap, queda mucho menos ruidoso.

Impresionante que metas ese circuito ahí, MBC, joder, mis felicitaciones, a saber dónde meterás otras cosas... :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por nettimar »

he diseñado mi propia placa con los controles de attack y el selector dpdt, no esta pensada para la retex, solo para un montaje comodo y limpio en cualquier caja, como no todo el mundo se monta los efectos en esas cajitas

las dimenciones son 6,5 x 3,75 cm

pcb
Imagen

layout
Imagen

una foto
Imagen

funciona muy bien, la modificacion del selector dpdt creo que mete mucho siseo, recomiendo cambiar el condensador de 100pF por uno de 470pF para reducir el siseo.

que les aprobeche
Avatar de Usuario
PaterSo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Nov 2006, 22:28
Ubicación: Cali-Valle, Colombia

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por PaterSo »

Como dirian nuestros compañeros españoles en hora buena :sindiente: , te va quedando de lujo ese montaje Nett, ya me entro el gusanito con este jejeje :baba:
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
ultimo
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009, 19:38

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por ultimo »

Hola acabo de montar el dynacomp mxr y funciona de pm lo unico que me falta es el transistor 6 un 2sk30a que no lo encuentro por ningun lado. Alguien me puede decir cual es su funcion? Y si se puede sustituir por otro?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por MikeLandau »

Acabo de montar uno y como consejo, recomiendo sustituir Q1 y Q2 por un par de MPSA18 en vez de los 2N3904.......la diferencia de ruido de fondo es BASTANTE notable................
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por Gordillo »

Gracias MikeLandau, probaré a hacerlo en el mío. Ya te contaré.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por Calambres »

Buenoooooo..... :oops: :oops: :oops:

Me acabo de encontrar con una actualización de esto que me envió MBC nada menos que hace DOS AÑOS y que se me olvidó de poner en pisotones.com :oops: :oops: :oops:

Lo dicho:

MXR Dyna Comp

Nuevos fotolito, placa y placa guía optimizados.
migor
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2013, 01:26
Ubicación: Asturias

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por migor »

Hola a todos. Llevo bastante tiempo visitando este foro en la sombra y hoy me digno a hacer mi primera aparición casi obligatoria porque estoy volviéndome loco con la realización de este efecto.

Estoy haciendo mi 3º pedal casero guiándome por la web de pisotones (hice el rebote delay 2.5 y el microamp con resultados excelentes :baba: ,así que digamos que ya he pasado por todos los típicos errores de principiante) y ahora estoy peleándome con el dyna comp siguiendo el esquema:

http://www.pisotones.com/Dynacomp/Dynacomp.htm

He hecho la placa, montado el circuito y no me funcionaba así que me puse a analizarlo exhaustivamente, comprobando todas las conexiones, todas las pistas de la pcb, caidas de tensión en diferentes componentes, probé a remplazar bastantes componentes... no se arregló. Conseguí localizar el problema, y es el siguiente: a la salida del interruptor que une M con P o con N no cae tensión, es decir, no hay caída de tensión de ningún tipo ni en R9 ni en R19 ni en el pote de volumen, cosa totalmente ilógica, porque en R7 y en el condensador que tengas seleccionado sí hay caída de tensión, además en C6 caen 5.3 V y en R7 caen 5.6, lo lógico sería que en R19 cayeran 0.3 para que se cumpla Kirchoff en la malla... pero no. Probé a quitar el interruptor también y hacer las conexiones con cable directamente, pero no se solucionó. Huelga decir que probé a cambiar los condensadores implicados y las resistencias (así como el potenciometro de volumen y nada...). La pregunta es: por qué no llega tensión a la salida? es como que hay algún circuito abierto, no entiendo...

Se os ocurre qué estoy haciendo mal? Podéis confirmarme que habéis hecho este proyecto y os funciona bien? ya no sé si pensar que está mal diseñado o yo que no encuentro mi fallo. Si es necesario que haga fotos, mida la tensión en algún sitio o lo que sea decidme.
Cualquier cosa que me digas me será de ayuda. Estoy desesperado!!! jajaja

Muchas gracias de antemano y ojalá me ayudes a no volverme totalmente loco.

Un saludo.
Miguel.
migor
Mensajes: 27
Registrado: 18 Ene 2013, 01:26
Ubicación: Asturias

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por migor »

Ya encontré el problema, y es que uno de los transistores estaba jodido y no había probado a sustituirlo, pero ahora me encuentro ante una nueva duda:

El efecto suena ahora bien... más que un comprensor PARECE UN FUZZ!!! me da un volumen a la salida desorbitado, con una ganancia muy grande. Es decir, pongo mi guitarra con el amplificador en limpio, meto el efecto y me sube muchisimo el volmen y con mucha ganancia. Pienso que esto puede ser debido al ajuste del trimer de 2K. Yo uso un trimer de 2k2, puede ser por esto que meta tanta distorsión? No se me ocurre qué otra cosa puede ser.

A ver qué opináis ;)

Un saludo!
Imanol
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2013, 21:12

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por Imanol »

Buenas! una duda, podrias pasarme unircuitos dentro del pcb y del schematic. mil gracias! schematic del circuito?, me refiero.. lo quiero montar pero hay partes del esquema que no entiendo... como el bright y el attak... querría saber que son esos
circuitos en el pcb y en schematic, mil gracias!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por Calambres »

¡Premio al mejor primer post en el foro del año! :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por aliparla »

Años después...

Hay un par de links caídos en la página del control de ataque: las dos primeras fotos no se ven (la de "MXR Dyna Comp" y "Ross Compressor").

Un saludo ;)
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MXR Dynacomp

Mensaje por Calambres »

Arreglado. Gracias por el aviso.
Responder

Volver a “Pisotones”