Klon Centaur

Festival de briconsejos
Responder
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

Pues he probado a intercambiar los integrados como me sugirió autrigon, pero sigue igual. Supongo que tendré que hacer un poco de debugging y revisar los componentes uno por uno y las soldaduras.
Otra cosa que me he dado cuenta es que al girar el pote de drive, en el primer cuarto del giro hay como una especia de salto en el nivel de salida. ¿Alguna idea de lo que puede ser?
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Klon Centaur

Mensaje por autrigon »

Vale ,, :ein: ,,,te hablo desde el desconocimiento tambien , porque yo estoy empezando con esto, :periódico: pero algun pedalillo ya tengo currao ,, :dedo:
Esto,,, por lo que estoy viendo, se trata como casi todo en la vida ,,de ,ensayo y error ,, :hedicho:
Mi corta experiencia sin oir el pedal es que puede ser una soldadura , que en mi caso me a pasado mas de una vez .
Respecto lo del pote ,,si tienes un polimetro comprueba que este en condiciones . :vintage:
Ya te digo que yo soy un "novatazo", :ay: ,,pero lo poco que se o pueda aportar ,ahi esta .
:ciao:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por withthc »

a que voltaje funciona este pedal? 9v ? donde se puede conseguir una placa? madbean ya no la tiene...
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

Sí, funciona a 9v. La placa tendrás que hacertela tu. En la página 6 del pdf del proyecto està el circuito para imprimirlo.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por Gordillo »

withthc escribió:a que voltaje funciona este pedal? 9v ? donde se puede conseguir una placa? madbean ya no la tiene...
El voltaje de alimentación del pedal es 9V, lo cual es muy cómodo. Pero ojo que internamente funciona a 18V gracias a un corversor de voltaje que tiene en la placa (charge pump para los yankis).

La placa te la tendrás que hacer tú, en el pdf de madbean viene bien el fotolito. No es muy denso, ni tiene dos caras.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si te vas a hacer uno... Ahora Bean ha sacado el KingsLayer. Una versión mejorada del Klon Centaur !

Se supone que en el klon Centaur solo funciona a 18v el chip del boost (vulgarmente hablando), el segundo IC con el que conseguimos saturación solo funciona a 9v. MadBean ha mejorado esto en la versión del KingSlayer, ya que todo el circuito funciona a 18v a través del charge pump, así la saturación conseguida por el efecto es todavía más natural y con mucho mas headroom o profundidad.

:dedo:

Yo tengo un klon y me voy a hacer un kingslayer :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Klon Centaur

Mensaje por vintage man »

JimiHendrix1987 escribió:Si te vas a hacer uno... Ahora Bean ha sacado el KingsLayer. Una versión mejorada del Klon Centaur !

Se supone que en el klon Centaur solo funciona a 18v el chip del boost (vulgarmente hablando), el segundo IC con el que conseguimos saturación solo funciona a 9v. MadBean ha mejorado esto en la versión del KingSlayer, ya que todo el circuito funciona a 18v a través del charge pump, así la saturación conseguida por el efecto es todavía más natural y con mucho mas headroom o profundidad.



Yo tengo un klon y me voy a hacer un kingslayer
OFÚ, PELIGRO! ATAQUE DE GAS!!! :sindiente:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por Gordillo »

vintage man escribió:
JimiHendrix1987 escribió:Si te vas a hacer uno... Ahora Bean ha sacado el KingsLayer. Una versión mejorada del Klon Centaur !

Se supone que en el klon Centaur solo funciona a 18v el chip del boost (vulgarmente hablando), el segundo IC con el que conseguimos saturación solo funciona a 9v. MadBean ha mejorado esto en la versión del KingSlayer, ya que todo el circuito funciona a 18v a través del charge pump, así la saturación conseguida por el efecto es todavía más natural y con mucho mas headroom o profundidad.



Yo tengo un klon y me voy a hacer un kingslayer
OFÚ, PELIGRO! ATAQUE DE GAS!!! :sindiente:
¡¡¡No a la Guerra Química!!! Esto ya es demasiado! Juro que si no vendo primero el clon del Klon, no me hago en Kingslayer. Algún interesado... Barutu, baratu! :sindiente:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por withthc »

menudo gasazo!!!!!

bueno, ya he visto el kingslayer... y oido , pero me tira más el clon del Klon :jiji: :jaja:

Parece que en retroamplis te hacen la placa y incluso te buscan los componentes?¿? ( lo dudo :carte: )

igual espero a que Jimmy se lo monte :meignorais: , que seguro que ya tiene la placa y sólo le faltan los transistores :jaja: :jiji:

hay mucha diferencia con el tubesceamer?
ferrandinyo
Mensajes: 83
Registrado: 29 Jul 2008, 17:22

Re: Klon Centaur

Mensaje por ferrandinyo »

Bueno, le he dado un repaso a las soldadura y la cosa se ha arreglado. Debia de ser algún pegote de estaño que puteaba un poco por ahí enmedio. Sigue sin sonar exactamente igual que los otros, pero creo que dos pedales que suenen exactamente igual es imposible.

Gracias a todos por la ayuda.


PD. Ahora que ya he conseguido montar el Sunking y van y saca el Kingslayer. Bueno, pues habrá que probarlo, no?
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por withthc »

Bueno, despues de estudiar y escuchar.... me gusta más el original!!!!

Me hacen la placa en retroamplis!! me dicen que me buscan los componentes too! :dedo: tengo alguna duda con el footwich y un diodo que no encuentro... pero ya os preguntaré,

he bajado la versión 3 , es la vuestra? no está un poco lioso con lo del bypass? veo dos layouts distintos.... la ayuda se agradece!!!!
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

La v3 es la mia al menos. El bypass, parece lioso, pero no lo es. Es muy sencillito, de todas maneras, si lo posteas por aquí te ayudaré en lo q sea :)

Ahora voy a ser un cabrón... Tu has oido la versión de los diodos chungos... Os dejo esto:

http://soundcloud.com/jakefuzz/ks-vs-sk

Os jodeis

:mrgreen:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por withthc »

Aupa jimmy

que layout has hecho , el de arriba o el de abajo??

la comparación que había oido es la que has posteado, el nuevo suena de puta madre, pero el viejo ... no seeee , me gusta más. además en el nuevo no se puede subir el pote de gain más que en la muestra porque pita.

YYYY para dar el mismo gain el viejo va al 50% de recorrido del pote y el nuevo al 80% ( más no se le puede poner)

Sonar , el nuevo suena de puta madre, perooo me mola más el viejuno.El tio toca de puta madre!!

thx Jimmy
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Klon Centaur

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues Withthc he hecho ambos layouts :)

El de arriba es doble cara ! Ojo ! Y es el que él usa en sus placas. El fotolito de debajo es el que he hecho cuando he pedido la pcb a retroamplis y es solo una cara.

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por withthc »

JimiHendrix1987 escribió:Pues Withthc he hecho ambos layouts :)

El de arriba es doble cara ! Ojo ! Y es el que él usa en sus placas. El fotolito de debajo es el que he hecho cuando he pedido la pcb a retroamplis y es solo una cara.

:dedo:
gracias por la info!! entonces voy a por el de abajo!!!

que le meto el 3pdt? veo que lleva dos resistenciaas en vez de tres , como el layout de arriba.... vale, ya veo que es con este....

es que es diferente diseño... tampoco lleva la rtb de 1m

has puesto la r 28 en el 3pdt?

que motivacion y monillo me da... estoy montando un deluxe... pero esto me gasea más.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por withthc »

ya he hecho el pedido a retroamplis.... atención superprofesional!!! pedí la placa y me preguntó por el resto de componentes del pdf... me mandó el pedido ya confeccionado!!!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Klon Centaur

Mensaje por neo »

Héctor es un tipo cojonudo y muy competente :dedo:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Klon Centaur

Mensaje por withthc »

neo escribió:Héctor es un tipo cojonudo y muy competente :dedo:
de eso no hay duda!

Me ha sorprendido su profesionalidad!! increible.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Klon Centaur

Mensaje por neo »

En persona es genial también :dedo: desde que le conocí, y teniéndolo cerca, ya sé dónde llevar mis cacharros :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Klon Centaur

Mensaje por jaimebcn »

Refloto el post!

Me he montado un Klon desen, el Sunking principalmente. Tengo un problemilla y es que no suena ni palante ni patrás. Es decir, ni encendido ni apagado. Se me enciende el led, pero no se oye nada de nada.

He cambiado algunos valores, ya que no encontraba componentes del valor concreto. Cocretamente:

- Condensador de 82n por uno de 68n
- Condensador de 3n9 por uno de 3n3
- Condensador de 390n por uno de 330n
- Resistencia de 422k por una de 420k

Tengo unos voltajes un poco raritos en los dos TL072, os pongo los valores que deberían ser y los que mido yo:

IC1

Pins--TEORIA---PRACTICA
1 ----- 4.45 -----7.12
2 ----- 4.47 -----7.11
3 ----- 3.43 -----0
4 ------ 0 --------0
5 ----- 4.45 -----7.07
6 ----- 4.46 -----7.08
7 ----- 4.45 -----7.10
8 ----- 8.88 -----7.81

IC2

Pins--TEORIA---PRACTICA
1 ----- 4.52 -----7.02
2 ----- 4.47 -----6.99
3 ----- 4.46 -----6.99
4 -----(-8.46)---(-7.38)
5 ----- 4.45 -----6.98
6 ----- 4.46 -----6.98
7 ----- 4.41 -----6.96
8 ----- 16.03 ----13.65

Lo he cableado tal caual sale en esta foto:

Imagen

Lo que me parece sospechoso es que no cable la masa del jack de salida J1.

Entiendo que el 3PDT está tal que así:
A B C
1 [-|-|-]
2 [-|-|-]
3 [-|-|-]


Alguna idea? :mareado:
Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por Gordillo »

Ese proyecto justo lo he construido varias veces y va muy bien. Recuerdo que la primera vez también me dió cierto problema hasta que arrancó, no recuerdo exactamente cuál era, creo que era un mal contacto tontón.

En tu caso parece que tienes claramente mal la alimentación. Ten en cuenta que ese pedal tiene un multiplicador de voltaje. Es decir que funciona internamente a unos 15V, usando los 9V de la pila. Ese circuito multiplicador siempre es delicado. El chip de ese circuito es el ICL7660SCPA. He tenido más de un dolor de cabeza con él, puede meter pitidos y demás...

Mírate todo lo que está alrededor del chip y mirate las resistencias del divisor de tensión que pasa de +9V a +4.5V. Son las R25 y R26 del esquema: http://www.madbeanpedals.com/projects/S ... _ver.3.pdf

Mide todos los voltajes de alimentación y mira bien el esquema para encontrarles el sentido.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

Revisa el pin 3 del integrado, ahí deben llegar entorno a esos 3 Volt.
Revisa la R2 de 1 M, y todas las resistencias y pistas relacionadas con el punto Vb R25 y R26 que sean de 27 K, así cómo la polaridad del condensador C22 de 47 uF.

Hasta que no tengas tensión en esa patilla del integrado la señal no pasará.

El resto de valores parecen dentro de lo posible. :dedo:

Me edito, y volviendo a ver los voltajes, veo que Vb lo tienes bien.

Por lo que céntrate en R2 de 1M , sus pistas asociadas, la patilla 3 del IC1, o el zócalo en el cual lo has metido, revisa que la patilla del IC esté correctamente metida en el pin del zócalo, que a veces se colan para fuera.....y todas esas cosillas.

Vamos que ya lo tienes. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Klon Centaur

Mensaje por jaimebcn »

Pues parece que había un contacto malo en la patilla 3 del IC1.
Ahora, sonar "suena", pero solamente con el efecto encendido y extremadamente bajito, tanto que no tengo efecto. Lo que sí tengo es un HISSSS de fondo, como un pitido.

Los voltajes han descendido considerablemente:

IC1 (TL072)

Pins--TEORIA---PRACTICA
1 ----- 4.45 -----1.42
2 ----- 4.47 -----1.41
3 ----- 3.43 -----1.28
4 ------ 0 --------0
5 ----- 4.45 -----1.41
6 ----- 4.46 -----1.60
7 ----- 4.45 -----6.29
8 ----- 8.88 -----6.33

IC2 (TL072)

Pins--TEORIA---PRACTICA
1 ----- 4.52 -----1.43
2 ----- 4.47 -----1.41
3 ----- 4.46 -----1.41
4 -----(-8.46)---(-5.97)
5 ----- 4.45 -----1.41
6 ----- 4.46 -----1.42
7 ----- 4.41 -----1.4
8 ----- 16.03 ----10.90

IC3 (ICL7660)

Pins--TEORIA---PRACTICA
1 ----- 8.88 -----9.03
2 ----- 4.55 -----4.50
3 ----- 0 -----0
4 -----(-4.15)---(-4.3)
5 ----- (-8.47) ------(-8.69)
6 ----- 3.99 -----4.56
7 ----- 5.33 -----7.05
8 ----- 8.88 ----9.04

Un bias bajísimo :S
Se me habrán frito los integrados?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

Pon pila nueva o alimentador, y vuelve a medir..... :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Klon Centaur

Mensaje por jaimebcn »

Nah, acabo de encontrar malos contactos. Como están tan apretados los puntos, alguno se me ha escapado y se han juntado.

Sigo buscando, por que ahora, sonar suena (y cómo suena!!!) Pero no me hace el bypass :nose:

Graciassss!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Klon Centaur

Mensaje por Pablocarrillo »

jaimebcn escribió:Nah, acabo de encontrar malos contactos. Como están tan apretados los puntos, alguno se me ha escapado y se han juntado.

Sigo buscando, por que ahora, sonar suena (y cómo suena!!!) Pero no me hace el bypass :nose:

Graciassss!
Pues a revisar el dpdt y todo eso..... :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Klon Centaur

Mensaje por jaimebcn »

Pablocarrillo escribió:
jaimebcn escribió:Nah, acabo de encontrar malos contactos. Como están tan apretados los puntos, alguno se me ha escapado y se han juntado.

Sigo buscando, por que ahora, sonar suena (y cómo suena!!!) Pero no me hace el bypass :nose:

Graciassss!
Pues a revisar el dpdt y todo eso..... :dedo:

Lo he cableado como TrueBypass y arreando :mrgreen:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Klon Centaur

Mensaje por aliparla »

Enhorabuena :dedo: :rock:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Klon Centaur

Mensaje por jaimebcn »

aliparla escribió:Enhorabuena :dedo: :rock:
Gracias!

Jodó, lo he probado hoy en el ensayo y ... :baba:
Con el 18W y la Lespol ... Se va a quedar encendido siempre. No soy de distorsiones ni de overdrives muy burros, pero madremiadelamorhermoso!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Klon Centaur

Mensaje por Gordillo »

:jaja: :jiji: :dedo: ¡Me alegro que hayas dado con la tecla! Enhorabuena por el cacharro. El circuito tiene su aquel. No es complicado pero sí un poco puñetero.

Es un pedazo de efecto. :baba: El mejor overdrive que he tenido. Me vienen de camino los componentes para hacerme otro para mí, que ahora no tengo ninguno :nose: ;)
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”