¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por brito »

Es una pregunta al aire, ¿verdaderamente fuè la Ibanez rg550 una gran guitarra ? y si es cierto ¿ por que dejaron de fabricarlas .saluditos a todos.?
brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por brito »

Ya veo que nadie tiene idea de esta serie de guitarra , pues ya queda confirmado.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por sancheski »

Dejarían de fabricarlas porque no era rentable. Si se estuviesen forrando con ella ya verías ccómo las seguían haciendo.

Por cierto, ¿qué es esa medalla que parece la de mi abuelo de la guerra que sale a a la derecha de "jemsite recomienda este sitio"? :nose:
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Egolator »

Aaaamos a ver. La RG fue una gran guitarra, si. Pero hay que ponerla en la historia como era.

En los 90 cuando te querías comprar una guitarra no había ni tantas opciones ni tanta información como ahora.

Estaban las Fender Strat mejicanas que costaban unas 63.000 ptas, acababan de salir las Gibson Les Paul Studio 135.000 ptas. Por ahí andaban también las Fender Strat y Tele americanas.

Por otro lado si era "heavy" había pocas opciones. Estaban las Ibanez RG550 por unas 85.000 ptas. En aquellos tiempos era una maravilla para lo que había, puente tipo floyd rose que funcionaba muy bien, mástil rápido y muy cómodo, una combinación de pastillas súper versátil y un look chulísimo. Como opciones había pocas, yo en esa época estuve buscando una guitarra de ese corte y la Ibanez era de las mejores. Al final me compré por el mismo precio una Jackson Professional japonesa que aún conservo y que es como poco igual de buena.

Respecto a por qué no la siguen haciendo la respuesta es que la siguen haciendo!! Todas las guitarras de Ibanez terminadas en 550 son la misma guitarra. Hace años el modelo RG1550 sustituyó a la RG550. Ahora está el modelo RG2550 y el RG3550. Este último es quizás el verdadero sustituto de la antigua 550 ya que tiene el mástil de arce, como las originales.
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Egolator »

Yo creo que se debería dar la opinión de cada uno. Creo que algunas veces se nos olvida que esto es un foro. Estas respuesta las pueden leer más personas y servirán para resolver dudas a muchas personas, no solo al que pregunta.
brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por brito »

me quedo con la respuesta de Egolator, osea que esta guitarra fue descatalogada, pero luego hasta hoy la fabrican casi igual a la original, pero con una serie llamada prestige, me supongo que vendran mas currada a cuanto materiales que las componen , digamos de otra calidad, aunque veo tambien, que el amigo sanckeski tenga parte de razon con su comentario, quisas no le eran rentable comercialmente en su momento no lo se, pues la telecaster ahi estan y no la dejan de descatalogar, al contrario siguen y siguen fabricando sin tino de todos los colores, es un tema que luego me atrae sobre todo cuando leo por ahi que este modelo especifico de la serie RG lo cojieron como patron para las futuras jem.bueno saludos a todos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Sergio »

Por qué preguntas por el modelo RG550 en concreto? Y por qué dices "realmenet? no te lo crees? tienes algo que decir?

La serie RG, basada en la Jem Universe de Steve Vai fue y es (porque se sigue fabricando) una gran guitarra, con cientos de variantes de pastillas, colores, puentes, maderas etc. y estuvo de moda en los 90.
brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por brito »

bueno vamos a contestarle al amigo Sergio, veamos por que pregunto por el modelo RG550? bueno amigo lo pregunto por que en muchos foros inclusive internacionales lo dan como una guitarra buena ni es la mas cara ni es la mas barata, por que digo realmente? bien si realmente fue una guitarra extraordianaria por que la dejaron de fabrocar? la ultima pregunta tuya dices que si tengo algo que decir? bueno ya ese algo lo dije desde un principio , ahora te taca opinar tu si lo crees conveniente si o no pero vamos la pregunta es como dije desde un principio abeirta, luego habra opiniones diversas es decir o te gusta esta guitarra o no te gusta, espero aclararte tus preguntas por aqui.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por sancheski »

Amigo Brito, si ya tanto has leído sobre la rg esa por foros internacionales y parece que ya sabes la respuesta a tu pregunta no entiendo por qué quieres abrir otro debate aquí para hablar más sobre lo mismo. Cúrrate un reportaje con todo lo que sabes de las rg's e ilústranos.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por sancheski »

Aún no me ha respondido nadie sobre qué es el medallón ese que sale arriba a la derecha. ¿Es un certificado de calidad iso9000 deses recomendando este hilo interesantísimo sobre rg's?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Sergio »

sancheski escribió:Aún no me ha respondido nadie sobre qué es el medallón ese que sale arriba a la derecha. ¿Es un certificado de calidad iso9000 deses recomendando este hilo interesantísimo sobre rg's?
Es un banner con forma de medalla, de color amarillento, que opne que Jemsite recomienda este sitio, y pone un dibujito de una guitarra tipo jem.

Bueno, brito, esa respuesta vale para cualquier guitarra que se haya construido por cualeuir marca, por ejemplo la RG670
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por sancheski »

Sergio escribió:
sancheski escribió:Aún no me ha respondido nadie sobre qué es el medallón ese que sale arriba a la derecha. ¿Es un certificado de calidad iso9000 deses recomendando este hilo interesantísimo sobre rg's?
Es un banner con forma de medalla, de color amarillento, que opne que Jemsite recomienda este sitio, y pone un dibujito de una guitarra tipo jem.
Ah vale, ahora sí. Gracias Sergio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Daniel »

La RG es una versión light de la Jem mucho más asequible, como dice Sergio. Es una guitarra más razonable en precio que la Jem y te permite hacer prácticamente lo mismo que con ésta. Con unas buenas pastillas, bien ajustada y si te sale buena, puede poner colorada a alguna Jem de las de ahora pero claro, es como todo, todas no salen igual. Para el precio no son malas guitarras, ni mucho menos, suelen tener unos palos que más quisieran muchas otras marcas. Yo las calificaría como una de las guitarras más todoterreno que hay, sin sonar espectacularmente en nada concreto. Es decir, si tiras para el pirupiru, cualquier Suhr Modern se la va a beber de un trago, y si tiras para el blues-rock, cualquier Strato seria también. Pero está a medio camino de todo ello sonando muy bien y sin dejarte en la tienda lo que cuestan la jem, por un lado, una Suhr, por otro, y una Strato de verdad.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por MarioAntolin »

.
Última edición por MarioAntolin el 07 May 2014, 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Egolator »

Pues eso. La RG550 fueron buenas guitarras. Tan buenas que hay una serie entera de Ibanez, los modelos RG que son casi el mismo modelo con ligeras variantes. No es que Ibanez no la siga haciendo. Fue un modelo tan bueno y con tanto éxito que se sigue haciendo con múltiples variantes. Como te digo, si quieres en la actualidad algo lo más parecido posible, ve a por cualquier RG que termine en 550.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Sergio »

sancheski escribió:
Sergio escribió:
sancheski escribió:Aún no me ha respondido nadie sobre qué es el medallón ese que sale arriba a la derecha. ¿Es un certificado de calidad iso9000 deses recomendando este hilo interesantísimo sobre rg's?
Es un banner con forma de medalla, de color amarillento, que opne que Jemsite recomienda este sitio, y pone un dibujito de una guitarra tipo jem.
Ah vale, ahora sí. Gracias Sergio :mrgreen:

Ya sabes que me encanta ayudar, así que cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme :dedo: :dedo: :jiji:
brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por brito »

Gracias amigos por su opinion bueno ya se un poquito mas de esa guitarra, y al amigo AMX, todavìa no entiendo por que me has atacado con tus palabras fuera de lugar, la verdad que no lo entiendo pero de todas formas un saludo a todos y gracias por opinar de este modelo de guitarra, por supuesto no tengo ninguna guitarra Ibanez RG550, pero si con la ayuda de ustedes , su opinion, pues estaria dispuesto a comprarme una de estas si verdaderamente vale la pena.gracias a todos :ciao:
brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por brito »

Egolator gracias a ti tambien, por tù información de esta serie de Ibanez, hasta siempre amigo un saludo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Sergio »

:limpieza:

Topic limpio de mierda

Brito, la próxima vez que provoques al personal diciendo que aquí nadie tiene ni idea de algo, te vas a la calle, y esto vale para todos.
Avatar de Usuario
rockzilla74
Mensajes: 44
Registrado: 10 Mar 2012, 12:27
Ubicación: Girona

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por rockzilla74 »

Para mi es LA GUITARRA, y nada que ver con las Prestige de ahora. Versatil, cómoda y extremadamente atractiva.
Revolotea, pero no te poses...a no ser que vengas con una UV777
http://www.reverbnation.com/bundymetalcore
http://rockzilla.bandcamp.com/
brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por brito »

Gracias amigo rockzilla74 por tu opinion, veras me ofrecieron una RG550ex del año 2001, con su estuche rigido, papeles de la guitarra etc. , me piden 400 euros por esta guitarra, ¿tu como lo ves a razon del precio que te mencioné vale la pena gastarse ese dinero por ella ?.Saluditos y hasta siempre.
Avatar de Usuario
rockzilla74
Mensajes: 44
Registrado: 10 Mar 2012, 12:27
Ubicación: Girona

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por rockzilla74 »

Hola compañero, DE CABEZA!! Por ese precio es un regalo, y no encontrarias ni de lejos nada mejor a ese precio. Comprala y disfrutala
Revolotea, pero no te poses...a no ser que vengas con una UV777
http://www.reverbnation.com/bundymetalcore
http://rockzilla.bandcamp.com/
brito
Mensajes: 120
Registrado: 29 Sep 2008, 17:13

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por brito »

rocksilla74 gracias de nuevo compañero, por cierto las pastillas que tiene la guitarra que me vende, es la siguiente combinaciòn en el mastil una pastilla Dimarzio DP155 tone zone, en el centro una pastilla dimarzio pro trak y luego en el puente es Dimarzio DP155 tone zone. pues con tu experiencia y tambien la informaciòn que has proporcionado por aqui , no lo dudare y la comprare.Saluditos cordiales amigo, hasta siempre.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por voodoo_experience »

La han vuelto a fabricar. Las pastillas que traía eran un auténtico bodrio. Una guarrería de sonido.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por voodoo_experience »

Repetido
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Jabato »

La Tone Zone y la Air Norton suenan estupendamente en una rg, habré tenido como 5 o 6 Rg a través de los años, y tengo una aún, como guitarra suena y sirve para todo lo que le quieras echar.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por voodoo_experience »

Tone Zone y Air Norton son unas pedazo de pastillas pero las V7 y V8 no están a la altura. De todas maneras estoy seguro de que la nueva reedición de Ibanez Rg550 se venderá como rosquillas. Es bonita y cómoda.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Retro »

Ahora casi todas las guitarras tipo 550 de Ibanez llevan ya de fábrica la combinación Tone Zone-True Velvet-Air Norton. Creo que Ibanez se está poniendo las pilas y está recuperando la calidad que perdió a principios de los 2000.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Jabato »

Yo tengo una rg prestige que es un cañon. comprada hará cinco o seis años nueva, refuerzo de titanio en el mástil, diapason de arce flamed, no se desafina ni pa Dios suena estúpendamente, y se toca sola.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿realmente fue una gran guitarra la rg550?

Mensaje por Pablocarrillo »

Las RG más viejunas traían de serie pastillas V1 , S1, y V2, De ibanez, y estas realmente sí que sonaban bien(al menos a mi me suenan cojonudas) Cierto es que las V7 y V8 de las reediciones son bastante malas de por sí, comparado con las otras.
Carri
Responder

Volver a “Ibanez”