...::: Fredrik Thordendal - MESHUGGAH :::...

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
shudder
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2005, 11:40
Ubicación: Barcelona

...::: Fredrik Thordendal - MESHUGGAH :::...

Mensaje por shudder »

Hola. Soy gran aficcionado al sonido de MESHUGGAH y en particular al de su guitarrista solista Fredrik Thordendal. Tengo algunas preguntas sobre su sonido que si alguien conoce me gustaría que me pudiera responder:

- Que afinación utiliza en su guitarra de 8 cuerdas?
- Que efecto utiliza en temas como -- "Acrid Placidity" el punteado del tema instrumental de "Destroy erase improve"-- también en el tema "Straws Pulled At Random" de su disco "Nothing" en la parte final donde hay el punteado-solo. Es un efecto que creo, utilizan bastantes guitarristas de progresivo.
- Que efecto utiliza en los solos de temas como "Concatenation" de su LP Chaosphere o en el tema "Rational Gaze" de su LP Nothing. El efecto es como si la guitarra cuando la escucharas en una cinta de cassete, estuviera rallada, como si temblara?.

Perdón por las definiciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
Uukrul
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 25 Jul 2005, 17:46

Mensaje por Uukrul »

Hola compañero, a mi me gusta mucho meshuggah, no por su sonido sino por la musica q hacen en general, no soy aficionado al metal pero me gusta muchissimo lo q hacen esa gente. Parece ser q Frederick y el grupo en general han trasteado con distintos y variados cacharros a lo largo de su carrera musical.

Respecto a la afinación de las guitarras de 8 cuerdas poco te puedo decir, pero si q te puedo asegurar q parte de su sonido procede de cabezales marshall valvestate :burla: por extraño q parezca asi es.

Suelen utilizar en algunas partes power chords en q utilizan la nota raiz, le añaden la quinta, doblan la raiz haciendo la ocatava y luego doblan la quinta haciendo la octava de esta, pruebalo!

Frederick suele utilizar en sus solos, un controlador/convertidor MIDI de los q funcionan por soplido, de los q estan pensados para los instrumentistas de viento, para q puedan secuenciar etc... Lo q controla con el aparato ese no lo sé, pero supongo q algún tipo de modulador.

Supongo q como buen aficionado q eres de meshuggah habrás escuchado el disco de frederick en solitario, (se llama Sol niger within) si no lo has hecho, te lo recomiendo encarecidamente.

Si me das tu mail, te mandaré una especie de tesis universitaia q hicieron (creo q para la Berklee college of music) analizando el estilo de meshuggah.

Un saludo!
shudder
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2005, 11:40
Ubicación: Barcelona

Meshuggah

Mensaje por shudder »

Pues si que tengo el "soul nigg..." me encanta. Es donde Fredrik da más rienda suelta a su particular forma de entender la guitarra. Además hace poco me bajé un video de 5 minutos de un programa de TV o DVD para baterias donde sale Fredrik con un bateria (del cual no se el nombre) en el que hacen 5 minutos de partes del disco y se te cae la baba de como tocan.

Sobre lo del soplido ya había visto algo en un directo del Ozzfest que me bajé donde más abajo del micro tiene un cacharro bastante raro. Pero es que no se que efectos utiliza para las partes que antes comentaba. Se que utilizan también Line6 y lo del Valvestate había visto algo también, lo que explica que esta gente son genios del estudio por que para estos amplis siendo de las características que son???, que suenen de esa forma???. El sonido del último disco es brutal!!!. La verdad es que en algunos momentos piensas que hay 3 bajos tocando.


Este es mi mail [email protected] Envíame lo de la tesis. Muchas gracias!


Un saludo y si alguien tiene respuesta a mis preguntas ya sabeis!!
shudder
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2005, 11:40
Ubicación: Barcelona

Meshuggah

Mensaje por shudder »

Pues si que tengo el "soul nigg..." me encanta. Es donde Fredrik da más rienda suelta a su particular forma de entender la guitarra. Además hace poco me bajé un video de 5 minutos de un programa de TV o DVD para baterias donde sale Fredrik con un bateria (del cual no se el nombre) en el que hacen 5 minutos de partes del disco y se te cae la baba de como tocan.

Sobre lo del soplido ya había visto algo en un directo del Ozzfest que me bajé donde más abajo del micro tiene un cacharro bastante raro. Pero es que no se que efectos utiliza para las partes que antes comentaba. Se que utilizan también Line6 y lo del Valvestate había visto algo también, lo que explica que esta gente son genios del estudio por que para estos amplis siendo de las características que son???, que suenen de esa forma???. El sonido del último disco es brutal!!!. La verdad es que en algunos momentos piensas que hay 3 bajos tocando.


Este es mi mail [email protected] Envíame lo de la tesis. Muchas gracias!


Un saludo y si alguien tiene respuesta a mis preguntas ya sabeis!!
kaizzo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2005, 15:40
Ubicación: A Coruña

Mensaje por kaizzo »

Ahora utilizan PODs xt PRO directos a PA.
Hay que acabar con el hambre y la pobreza

Comete a un pobre ¡¡
yaguatirica
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2016, 21:19

Re: ...::: Fredrik Thordendal - MESHUGGAH :::...

Mensaje por yaguatirica »

Hola a todos, sigo a Meshuggah desde hace años y me parece que tienen un sonido increíble. por suerte tengo un valvestate, solo me faltan u$s8000 para todo el resto. juaaa!! lamentablemente no tengo mucha data para agregar acerca del sonido de esto tigres, me encantaria. me interesaria que me pases esa especie de tesis Uukrul, te agradesco mucho!!



Mi mail es [email protected] Mil gracias!!!!!!!
Avatar de Usuario
bela lugosi
usuario
Mensajes: 255
Registrado: 14 Jul 2005, 16:19

Re: ...::: Fredrik Thordendal - MESHUGGAH :::...

Mensaje por bela lugosi »

actualmente toca con Fortin amps, pero con un Diezel Herbert puedes sonar clavao.
Los Fortin son grandisimos amplis, ya toco en el disco Nothing con Fortin Natas, ahora
le ha hecho uno signature.

https://www.instagram.com/p/BMSbC1vj4fY/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Meshuggah

Mensaje por El Marin »

shudder escribió:Pues si que tengo el "soul nigg..." me encanta. Es donde Fredrik da más rienda suelta a su particular forma de entender la guitarra. Además hace poco me bajé un video de 5 minutos de un programa de TV o DVD para baterias donde sale Fredrik con un bateria (del cual no se el nombre) en el que hacen 5 minutos de partes del disco y se te cae la baba de como tocan.
A raiz de leeros he visto el video... el batera es tremendo :dedo:

https://www.youtube.com/v/HIdjLw-7Xa0[/youtube]
Avatar de Usuario
SlashSH
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2016, 21:25

Re: ...::: Fredrik Thordendal - MESHUGGAH :::...

Mensaje por SlashSH »

Este si que parece meter bien los tiempos.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”