Equipo de Fito y Carlos Raya

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

keefsays escribió:..al menos no te sangran las orejas :ay:
a mi, se me afloja el estómago...

igual que con Joaquín Sabina si es posterior a su segundo disco
igual que con Amaral, por mucha guitarra cojonuda que tenga el pavo
igual que con Miguel Bosé
igual que con Paulina Rubio
igual que con el canto del coco
igual que con la oreja del otro

para mi, todo eso es LO PUTO MISMO
:hedicho:

no nos engañemos, tíos....que la basura es basura aunque la metas en bolsa con aroma de rosas.

Son canciones y un tipo de música y producción encaminada tan sólo a una única cosa:
buscan gustar, y gustar a la mayor cantidad de gente posible...

o sea, que son un producto diseñado buscando el éxito de la manera más fácil posible.
un producto para las masas...y si son las masas de este país, pues ya sé por dónde va la cosa...

todo lo anteriormente dicho, en mi diccionario de valores viene como sinónimo de... :bla:
mejor me callo...


No me interesa este rollo, no :ciao:
que enseguida va a venir alguno en plan Santa Inquisición a decirme que aquí no pinto nada y tal... :ciao:
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por samuelg »

¿realmente te parecen basura las letras de Joaquín Sabina? :nose:

Perdón por el offtopic... :mareado:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

una mierda el 75% de lo que hizo tras "Mañas compañías" que es su segundo disco. Todo lo que hizo con "Viceversa" no le llega a la mitad de esa nivel...y luego ya en su época más cocainómano, pues en general una basura para hacer caja...
previsible, vulgar, metáforas en cada línea... ;)

y dije que me iba y me voy :) :ciao: :) :)
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por ibon »

El Muyayo escribió:una mierda el 75% de lo que hizo tras "Mañas compañías" que es su segundo disco. Todo lo que hizo con "Viceversa" no le llega a la mitad de esa nivel...y luego ya en su época más cocainómano, pues en general una basura para hacer caja...
previsible, vulgar, metáforas en cada línea... ;)

y dije que me iba y me voy :) :ciao: :) :)
100% de acuerdo. Yo apostaría a que el el Código Penal aparece como delito hacer un letra como la del "Pirata Pata de Palo" esa que hizo.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por pulpek »

El Muyayo escribió:una mierda el 75% de lo que hizo tras "Mañas compañías"
Imagen

:jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Blackmore »

El Muyayo escribió:una mierda el 75% de lo que hizo tras "Mañas compañías" que es su segundo disco. Todo lo que hizo con "Viceversa" no le llega a la mitad de esa nivel...y luego ya en su época más cocainómano, pues en general una basura para hacer caja...
previsible, vulgar, metáforas en cada línea... ;)

y dije que me iba y me voy :) :ciao: :) :)
pues hay gente que lo compara con Dylan... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Ilusos :ridi: :ridi: :ridi:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por unifuzz »

pulpek escribió:
El Muyayo escribió:una mierda el 75% de lo que hizo tras "Mañas compañías"
Imagen

:jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Qué bueno!!!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
matache
usuario
Mensajes: 555
Registrado: 27 Abr 2009, 15:23
Ubicación: Gijón - Asturias
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por matache »

Aqui os mando unos links de unas fotos que mizo mi amigo Alberto Sebares en la presentacion del anterior disco en Oviedo.

http://www.alsmusicfactory.es/index.php ... offset=234
http://www.alsmusicfactory.es/index.php ... offset=234
http://www.alsmusicfactory.es/index.php ... offset=234
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Mario »

coño,un amigo de al. :armario:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

curiosa manera de microfonear los Ac30's de Carlos raya:

un ampli con dos senheisser E606 y otro con dos shure SM57
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Acnun »

Muyayo, ¿te hacen algo a ti las metáforas? ¿se meten contigo? ¿te muerden los güevecillos? :jaja: :jaja: :jaja:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

más bien me los sudan...pero únicamente cuando hay veinte en veinte versos :jaja:

pero me ha gustado ver cómo le microfonean los amplis a este grupo, sí :dedo:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Acnun »

Quique González creo recordar que también es particular microfoneando el ampli :jaja:.

Ah, metáfora Power :burla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

Acnun escribió:Quique González creo recordar que también es particular microfoneando el ampli
pon una foto, que sin foto no hay aporte, estimado :jaja:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Acnun »

Es que no me acuerdo de dónde está. Recuerdo que era un AC 30 tirado "casi" completamente en el suelo (con los altavoces mirando al techo) :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

lo recuerdo!
eso es para él poderse escuchar mejor en el escenario, teniendo una señal más directa si tiene el ampli cerquita y en el suelo,

pero lo que no recuerdo es qué tipo de micros...

lo de Fito - Carlos Raya no es que sea nada del otro mundo, de hecho, yo mismo uso un sennheiser igualito...peor lo que comentaba que era curioso es que siendo dos amplis de dos conos y se va a microfonear los cuatro conos con cuatro micros, no se use uno de cada par acada ampli, teniendo así más rango...

es decir: a cada ac30 con un sm57 y un senhheiser...

pero cada técnico tiene sus manías, :nose: que es que también algunos técnicos son personas :sindiente: :sindiente:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Mario »

y como sabes que es un senhheiser 606 y no un 906?
a mi en la foto no me queda claro. :sindiente:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

hay dos diferencias:

.- el 606 no tiene el logo de senheisser serigrafiado en la parte trasera
.- el 906 tiene un microswitch para corte de graves, agudos y tal, que tampoco lleva el 606.

De resto, son prácticamente el mismo micro.

este es el 606 por delante y por detrás:
Imagen

y este es el 906 por detrás ( el lado que quedaría visible en la foto de esos amplis en el escenario) Fíjate en la letra "e":

Imagen


yo habitualmente estoy usando un 906 que tengo prestado de un colega hace meses, pero voy a pillarme un 606, que es algo más barato y como el 906 lo uso siempre "plano", sin corte...pues me da lo mismo :nose:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Mario »

Conozco las diferencias,por eso digo que en la foto no me queda claro. :hedicho:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

no sé....yo creo que son 606 porque como no veo las e :nose: :nose:

aparte de que es lo que habitualmente más se usa en directo...simplemente porque es algo más barato y no se necesita recorte para microfonear un ampli , vamos...un E606 y un SM58 cuestan lo mismo.

hay quien prefiere uno y hay quien prefiere otro.

A mi, personalmente, me gusta más el sennheiser que el shure...el sm58 es todo medios y medios
Avatar de Usuario
karmeloconk
Mensajes: 194
Registrado: 25 Mar 2008, 16:24
Ubicación: En tu imaginación

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por karmeloconk »

Del último disco "Por la boca vive el pez" me gustan muy pocos temas porque este si que tenía un pestazo comercial brutal, por mucho productor y buenos musicos de los que se rodea me parece el peor (salvando algún tema instrumental y tal...), y creo que del nuevo disco que va a salir me va a pasar lo mismo.

Pero eso si, no se porque, sera por su forma de ser y tal, que me cae bien, y creo que por eso siempre voy a tener la curiosidad de escucharlo y seguirle, por eso, y como me gustaba muchisimo platero, me compre el libro que sacó sobre su vida "Soy todo lo que me pasa" y esta bien, además el prologo lo escribe el Polako, contando como lo conoció y empezo a ser su manager y tal.

Se ha comentado algo en el hilo sobre lo que va a sonar el nuevo disco en los cuarenta, y yo pienso igual, lo van a poner hasta saciedad, pero parece ser que Fito no quiere que le pongan :mrgreen: y aquí os pongo un pasaje de su libro que viene al pelo en este hilo:

"Está claro que hay muchísima gente a la que no le gusto y eso no me importa, lo que si me importa es que entren en el terreno personal y me llamen "vendido", lo cual es una costumbre muy española. Me molesta porque es mentira. Si a alguien no le gusta mi disco podemos ser amigos, es mi música, yo tengo otras cosas y mi persona no se limita a eso. Pero que no me hablen de valores porque yo creo que nunca he hecho nada que no haya querido hacer. Es mas, creo que soy la única persona en el mundo que reconoce haberle dicho a los 40 principales que no me pusiesen. Tuve que luchar contra ellos para que no pusiesen mis cancienes en su emisora y me dijeron: "Quieras o no te vamos a poner, y te vas a joder". Y luego oido a ciertos de seguidores de Platero que te dicen vendido porque te ponen en los 40. Pero éstos no tienen ni puta ideo que lo que estoy pasando yo para que no me pongan. Cosas así me atacan, pero puedo entender que desde fuera no se vea ese pique que tengo con los 40. A mi los 40 nunca me han hecho caso y todos los que me conocen saben que yo nunca voy a hacer nada por sonar ahi.
Y tampoco creo que sea mejor por no sonar en los 40, me parece una tontería sonar ahí o no, porque además si en los 40 suena AC/DC a todo el mundo le parece bien pero si suena El canto del loco, ya les parece mal, en ese sentido somo un poco pueblerinos.
Mi problema con los 40 es algo mas personal, y es como un pique que hubo por una canción de Platero, "No hierve tu sangre", que decía "tu te crees que yo te envidio por sonar en los 40 pero no me das ni asco y ahora solo me das pena...".
Todo esto a trascendido a lo largo de los años y ahora me parece hasta gracioso: nos llaman los de los 40 para decirnos que nos van a poner para que nos jodamos.
De todas formas, los 40 no son peores que el resto de cadenas, yo echo de menos en España radios que den a conocer la música que se hace en España, pero sin estilos. Si hay un grupo de Hardcore que merece la pena hay que ponerlo, y si hay uno de flamenco bueno pues tambien habría que ponerlo. La radio tenía ese poder de dar a conocer a gente y ya no lo hace. Ahora solo sonamos las bandas que vendemos mucho, ya nadie arriesga."


:mrgreen: :mrgreen: Siento el ladrillo :sindiente:
- Dices tu de mili -
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Chema »

Yo no veo las fotos. :nose:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

Carmeloconk:
que conste que a mi el Cabrales hasta me cae bien.
Me parece cojonudo cuando dice:
"Si a alguien no le gusta mi disco podemos ser amigos, es mi música, yo tengo otras cosas y mi persona no se limita a eso. "

un tipo sensato y honesto! :dedo:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Mario »

porque además si en los 40 suena AC/DC a todo el mundo le parece bien pero si suena El canto del loco, ya les parece mal, en ese sentido somo un poco pueblerinos.
ya te digo.....yo a ver si mi grupo suena en los 40,en cadena 100 o radio taxi,radio ole, o donde pueda ganar pasta y despues el que me llame vendido me puede ir tirando del rabo. :hedicho:
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por dmtryck »

El Muyayo escribió:Carmeloconk:
que conste que a mi el Cabrales hasta me cae bien.
Me parece cojonudo cuando dice:
"Si a alguien no le gusta mi disco podemos ser amigos, es mi música, yo tengo otras cosas y mi persona no se limita a eso. "

un tipo sensato y honesto! :dedo:
Otia, me voy a guardar esto en el ordenata de casa, en el portátil, la pda del curro, me lo envío por correo al gmail, lo incluiré en la copia diaria de los servidores ....

No somos nada payo, qué será lo próximo, tocar una del Peter Green? :nose:

Con lo que tu eras ....

Por cierto, OFF TOPIC gordísimo, está semana se va Bestue de vacaciones y voy a tener dos Rh 72 en casa, ya te contaré mis impresiones, igual hacemos un mix de las dos :nono:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por erreaye »

jajaj...tío...en serio...

esa frase del Fito me parece mucho mejor que sus canciones,...es algo que deberíamos tener en cuenta: La música que hagamos es parte de nosotros, pero somos bastante más que la música que hagamos....digo yo, vamos...


con respecto a las C 72...ya nos contarás. No sé las que vas a tener, pero me gustaría saber tus impresiones sobre ellas. Como las fui entregando casi una a una, pues no pude hacer mucha comparación entre ellas.

Especialmente me gustaba la de vaista y la sunburst de hiflier...y la mía, tras pasar por varias situaciones y estar fuera de casa un tiempo, por suerte volvió al redil y es casi la única telecaster que estoy usando. Estoy pasando por un momento muy Gibson ;)
Avatar de Usuario
karmeloconk
Mensajes: 194
Registrado: 25 Mar 2008, 16:24
Ubicación: En tu imaginación

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por karmeloconk »

Mario escribió: ya te digo.....yo a ver si mi grupo suena en los 40,en cadena 100 o radio taxi,radio ole, o donde pueda ganar pasta y despues el que me llame vendido me puede ir tirando del rabo. :hedicho:
Pues esta frase tampoco esta nada mal :jaja: :jaja: :jiji: , esta tambien me la voy a apuntantar yo :sindiente:
- Dices tu de mili -
miguel
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2008, 16:44
Ubicación: on the road

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por miguel »

Son canciones y un tipo de música y producción encaminada tan sólo a una única cosa:
buscan gustar, y gustar a la mayor cantidad de gente posible...

o sea, que son un producto diseñado buscando el éxito de la manera más fácil posible.
un producto para las masas...y si son las masas de este país, pues ya sé por dónde va la cosa...

Yo no pienso que Fito haya hecho nunca canciones con ese fin. Pienso que el exito le ha venido porque lo que hace lo hace bien. Y si a la mayoria les gusta pues mejor. Al final cuando tu haces una cancion no es solo para ti, es para que le guste a los demás y tocarla en público no para cantarla tu en la ducha y dedicarte a servir copas en un bar.

Y por favor, no me los compares con el Canto del Loco porque puedes herir sensibilidades Muyayo

Por cierto ,buen equipo y eso... :mrgreen:
Avatar de Usuario
telecaster_91
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jul 2008, 22:59
Ubicación: Gijón

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por telecaster_91 »

Que sabina no ha escrito nada decente desde los dos primeros discos??? :mareado:
Avatar de Usuario
telecaster_91
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jul 2008, 22:59
Ubicación: Gijón

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por telecaster_91 »

Ah, por no salir del topic, un video del making of del ultimo disco...muy bueno las referencias al equipo de Raya en el 2:30

http://www.youtube.com/watch?v=UNcQUcu6 ... annel_page
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”