Equipo de Fito y Carlos Raya

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Me parece correcto ;) pero era curioso no??? :mrgreen:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Josetxu »

¿Que pedal es el azul de fito que tiene tapado el nombre con cinta negra?

Edito: ya lo he localizado, un fulldrive2...
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Acnun":3m58t30g]Un ejempo: en mi grupo tocamos "My Back Pages" (B. Dylan). Pero en la lista sale como "Mis primeras pajas"... :jeje: :jeje: :jeje:. Sería largo de explicar :twisted:[/quote:3m58t30g]Creo que todos hacemos cosas parecidas :jiji:

Yo en los últimos conciertos he llevado entre las canciones del set lis "La nueva 1", "La nueva 2" y "La nueva 3" :burla:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

[quote="CaraMuuu":2jkafj6h][quote="Acnun":2jkafj6h]Un ejempo: en mi grupo tocamos "My Back Pages" (B. Dylan). Pero en la lista sale como "Mis primeras pajas"... :jeje: :jeje: :jeje:. Sería largo de explicar :twisted:[/quote:2jkafj6h]Creo que todos hacemos cosas parecidas :jiji:

Yo en los últimos conciertos he llevado entre las canciones del set lis "La nueva 1", "La nueva 2" y "La nueva 3" :burla:[/quote:2jkafj6h]
Anda, tocamos las mismas canciones sin saberlo :hedicho:. ¿La nueva 1 y la nueva 2 en qué tono las hacéis? :burla:

A nosotros, la nueva 3 ya nos aburre :mrgreen:.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo creo que en nuestros set list no dejo tema con el título original. :flores:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

[quote="Acnun":2jydgtpe]Ciñéndonos al topic, me gustaría destacar la gran diferencia que hay entre tocar en escenarios pequeños (los aficionados como yo, por ejemplo) o en medianos y grandes (como hacen los profesionales). Digo esto, porque es posible que llame la atención la poca "herramienta" que llevan estos dos personajes, pero es que es radicalmente distinto poder tocar a buen volumen con un ampli de válvulas (como ellos hacen) que tocar en bares pequeñitos o en el ensayo. Entonces es cuando hay que buscarse las mañas para intentar sacar sonido al ampli.
[/quote:2jydgtpe]

Al hilo de esto que dices.

El Viernes pasado estuve tocando en una concentración de Harleys (http://www.llunatica.org/program.htm) con mi grupo, compartiamos cartél con Honky Tonk Band, con el señor Ramón Arroyo a la guitarra.

Llevaba:

Una Squier Telecaster roja, un Fender Hot Rod Deluxe, un Fulltone Fulldrive 2, y una pedalera cutrecilla, creo que Korg, de la que creo que usaba el compresor y el wahwah.
No hice fotos porque me daba un poco de verguenza. :oops:

Menudo tonazo, y como toca este señor, :shock:
De lo mejorcito que hay en este país.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Es que ese hombre toca mucho y muy bien :roll:.

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Acnun, todas en Mi, las nuevas y las viejas :jeje: ¿Hay más tonos :ein: ?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Creo que no, estimado :jaja:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="perturk":apoqx5kk]la mitad de los que estamos aqui tenemos mejores pedales que ellos y no tocamos ni un cuarto. :oops:
me voy a replantear cosas :periódico:[/quote:apoqx5kk]

Ahi le has dao, es pa replantearse cosas... :hedicho:

Semos unos frikis de coj :censurado: :tasloco: :jiji:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

[quote:1zl7bg2f]
Cómo es posible que Carlos Raya lleve todos los pedales con pilas???? También es endorser de Duracell
[/quote:1zl7bg2f]

Pués deben ser endosers :lol: . Nosotros tocamos una vez de teloneros de Fito en Palencia y al acabar el concierto el técnico nos vino con una caja llena de pilas (que nos duró un huevo). Nos comentó que las usaban un concierto (o eran 2 :?: ) y que luego las cambiaban y que o las pillabamos o iban a la basura... En fin supongo que será un gasto contemplado a la hora de cobrar la entrada :jaja: .
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Y realmente es mejor asi??

Amos, que está bien que puedas permitirte el lujo de usar pilas nuevas en cada bolo (ojalá yo pudiera!!)...pero realmente se nota en el sonido la diferencia con un alimentador?

Yo es que desde que tengo el BigJohn me he olvidado ya de los jaleos de las pilas...y para mi oido de corchopán no hay una gran diferencia de sonido...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

[quote="CaraMuuu":3fknrp77][quote="Acnun":3fknrp77]Un ejempo: en mi grupo tocamos "My Back Pages" (B. Dylan). Pero en la lista sale como "Mis primeras pajas"... :jeje: :jeje: :jeje:. Sería largo de explicar :twisted:[/quote:3fknrp77]Creo que todos hacemos cosas parecidas :jiji:

Yo en los últimos conciertos he llevado entre las canciones del set lis "La nueva 1", "La nueva 2" y "La nueva 3" :burla:[/quote:3fknrp77]

:mrgreen:

Si y la "nueva nueva" además de: "la boina de blas", "rozando el pastel", "Patxi's club", etc. Lo malo es que luego nadie sabe cual es cual. :hip:
pepe blues
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 01 Jun 2005, 20:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Kike Amat dijo:
[quote:2o2dmb01]El Viernes pasado estuve tocando en una concentración de Harleys (http://www.llunatica.org/program.htm) con mi grupo, compartiamos cartél con Honky Tonk Band, con el señor Ramón Arroyo a la guitarra.

Llevaba:

Una Squier Telecaster roja, un Fender Hot Rod Deluxe, un Fulltone Fulldrive 2, y una pedalera cutrecilla, creo que Korg, de la que creo que usaba el compresor y el wahwah.
No hice fotos porque me daba un poco de verguenza.

Menudo tonazo, y como toca este señor,
De lo mejorcito que hay en este país.
[/quote:2o2dmb01]

Pues el sábado estuve en un concierto de Motorcity, el guitarra (Rafael Raposo) toca y suena del copón. ¿sabéis lo que llevaba?...pues una pedalera GT-8 directa a mesa. Ni ampli, ni Os**as. Me contó que tiene un Fender Deville, pero que con una media de 4 bolos por semana no es para estar cargando con el ampli. Verlo pa creerlo...estilo, técnica y tono...y ni una válvula! :shock:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

La principal ventaja de las pilas es que producen CERO ruido de fondo. Los alimentadores que he probado meten algo de ruido (otros más, otros menos... no suele ser molesto)

A parte hay diferencias de sonido entre diferentes pilas, en algunos pedales. El tema lo explicó calambres por ahí, hablando de Eric Johnson

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Coño hemos pasado de la pila del Eric Jhonson a la de Fito Cabrales
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Si es que todo es lo puto mismo (Pulpek dixit) :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Bueno depende, para poner el do fa y sol en los primerpos trastes como el fito, tampoco hace mucha falta eso de la pila o el cable lestrico :mrgreen:
Última edición por Jabato el 07 Feb 2007, 13:54, editado 1 vez en total.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pues yo no veo las fotos :(
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues ponte las pilas :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

[quote="CaraMuuu":1v4xtu08]La principal ventaja de las pilas es que producen CERO ruido de fondo. Los alimentadores que he probado meten algo de ruido (otros más, otros menos... no suele ser molesto)

A parte hay diferencias de sonido entre diferentes pilas, en algunos pedales. El tema lo explicó calambres por ahí, hablando de Eric Johnson

Un saludo[/quote:1v4xtu08]

Las pilas salinas (las de toda la vida) estan formadas por un par de electrodos, uno de carbon, y el otro que es el propio envoltorio de zinc. Y entre ellas una disolcion de sal de amonio, al menos normalmente.
Suministran una tension de 1,5 V pero va decreciendo a lo largo de la vida de la pila.
En las pilas alcalinas uno de los electrodos es de zic, y el otro de dioxido o oxido de manganeso, no recuerdo. Es el polo positivo en todo caso. Y el electrolito alcalino es de hidroxido de potasio. Tienen una tension mucho mas estable a lo largo de su vida. Es decir, que suministran el voltio casi hasta agotarse, y de repente hay una caida critica.
Teoricamente estan protejidas y no debiera salir el electrolito al exterior, pero no me fiaria mucho de eso...

Esas diferencias y que ambas tienen inpedancias internas distintas hacen que suenen distintas. Teniendo en cuenta que la mayoria de pedales fueron diseñados cuando aun no existian las alcalinas pues parece logico el uso de salinas.
Tambien hay a quien le gusta mas como suena cuando la pila esta algo gastada...
Knopflerin
Mensajes: 65
Registrado: 22 Feb 2007, 17:54
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por Knopflerin »

Yo tampoco veo las fotos, alguien me las podria pasar por privado por favor? Muchas Gracias
cantautor
Mensajes: 115
Registrado: 25 Mar 2007, 19:28
Ubicación: Gijón

Mensaje por cantautor »

Podriais identificar los modelos de la telecaster y esa pedazo strato de raya?
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Mensaje por VaLeRo »

lo q me llama la atención son los cables que lleva fito entre los pedales. Yo siempre intento hacerme los latiguillos lo más apantallados posible para evitar ruidos, y el lleva cables q parecen de teléfono :sindiente: que me decís?
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Esos cables son de la marca Geroge L. Aunque los veas así finitos son de bastante calidad y los usan muchos profesionales para cablear sus pedaleras, entre ellos Eric Johnson.

Su principal particularidad es que no van soldados. Compras los metros de cable que quieras, los conectores que quieras y te montas los cables en un rato con un destornillador.
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Mensaje por VaLeRo »

q curioso, voy a ver si pillo cablecitos de esos, porque ocupan poco y si son de calidad merece la pena, a parte de que "in extremis" si no van soldados puedes hacer uno en un momentillo :sindiente:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hay un topic sobre esos cables, busca por George L's y encontrarás :dedo:

todos coincidimos en que son cojonudos pero discernimos a la hora de decir si son rígidos o no :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Son extremadamente blandos. Es más se podría decir que son el típico cable "baba" :twisted:.

Xotarígida, Xotarígida :jeje: :jeje: :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Mensaje por VaLeRo »

graciass :flores:
JeCKiL
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2009, 18:02

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por JeCKiL »

Buenas, Por ahí leí que alguien preguntaba que qué modelo de guitaras eran la strato y la teleca de Carlos Raya, pues mira, son una Fender strato Vintage (De 1000 tacos pa'rriba) Y una Fender telecaster Lite Ash(475 más o menos) Peeero, aunque sepas el modelo de guitarra y te lo compres, no sonará como éstas, porque los músicos profesionales suelen tener la mala costumbre de cambiarle las pastillas XD así que sabrá Dios qué pastillazas tienen esas guitarras...
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”