Equipo de Fito y Carlos Raya

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
jfmc
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 09 Ago 2008, 18:32
Ubicación: Toledo

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por jfmc »

Me he enganchado al puto post...
Por partes.
Pedazo de equipo.
Y yo que no uso pedales porque me parecen un jodido lío, por no decir que las pilas son muy contaminantes... Me quedo con la Telecaster y los AC30. Con eso tendría de sobra.
Por otro lado el tema de vendidos o no vendidos... ¡Vaya gilipollez! Como alguien venda unos miles de discos y llene un par de veces Las Ventas ya es un vendido. Yo hace 20 años hacía heavy metal. Hoy en día hago el gilipollas... Y cuando puedo toco rock y algo de blues. Lo mismo también soy un vendido, pero juro que no sé donde va a para el dinero.
Anda que más nos valdría a muchos aprender a tocar la guitarra porque criticar ya sabemos... Lo digo principalmente por mi, que pongo verde a Dire Straits cada dos por tres.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Carteyano »

El Muyayo escribió:
Carteyano escribió: es de ley que Fito y los Fitipaldis son hoy poy hoy probablemente la mejor banda de rock española,
:ridi:
de rock dice :ridi:
Hombre, death Metal no creo que hagan no? :nose:

El concierto fue muy cañero, vamos lo que yo entiendo por rock, nada de Alex Ubago ni La Oreja de Van Gohg, rock del bueno.
:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por vaista »

Pues se me olvidó comentar............... el otro día los estuve viendo en directo y sonaron ACOJONANTES. Si que es verdad que en cuanto a guitarras Raya lleva la voz cantante pero pra nada me pareció que estuviera muy por encima de los demás, en cambio la voz de fito si estaba exagerdamente por delante de la música ........pero bueno. Yo con ver a raya me conformo, Fito me da igual :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Marvin Green »

yo los veré cuando estén más rodados...y vengan a Sevilla. :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por nitrato de chile »

A ver, os cuento mi experiencia en gira con carlos raya:

HIce la gira de M-clan "defectos personales" el primer disco que grabó carlos con los clan, en esa gira empezo con jcm 800,pero enseguida se le convenció que pasara a 2 ac30 (que son los que lleva ahora),

y en guitarras llevaba la stratocaster (esta que sale en la foto de este post) es de los 60 y es una serie L,que en aquel tiempo tenia un problema......... al ejercer presion sobre el mastil hacia arriba se levantaba casi 30 grados..... al parecer el que se la vendió rebajó el talon del mastil (no se sabe por que razon),pero la guitarra es original completamente y suena del cagarse!

Tambien llevaba un Esquire de los 50 ,original 100% blanca,pero ya con un tono vintage que es para morirse :mareado: ,llevo mucho tiempo sin verlo con esa guitarra,ahora que tambien en esa epoca solo tenia unas 12 guitarras,jejejejeje.

otras que formaban tambien su set en esa gira era una Rickenbacker 1996 y la telacaster 52 de la foto que es del 65 si no recuerdo mal,con las pastillas que encargó a un luthier yankie.

Ahora el Nitrato (es el backliner oficial de fito) se pasa la gira cambiando cuerdas a destajo y pilas,jajajajajajja incluso en la grabacion del disco (en el anterior tambien) estuvieron en todo el proceso de grabacion de instrumentos hacien setups a las guitarras,bajos,amplis,etc..... es un gran amigo mio que me pone al dia,jejejejeje.

P.D. Carlos raya es una excelentisima persona,un gran profesional y un compañero de birras (que han sido muchas) :lalala: :lalala: :lalala: tengo muy buenos recuerdos de esa gira,aunque tambien tengo otros de lo gilipollas y analfabetos que son los 2 impresentables de los M-clan Tarque y Ricardo...
Última edición por nitrato de chile el 09 Dic 2009, 22:39, editado 1 vez en total.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Paco Alfaro »

¿Estuviste de técnico de sonido con el Fito de gira? :shock: Otia... mola ¿no? :dedo:

Cuéntanos más cosillas, hombre. :lalala:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Mario »

[quote="nitrato de chile"]A ver, os cuento mi experiencia en gira con carlos raya:quote]


:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por nitrato de chile »

NO estuve de gira con fito,sino con M-clan al mismo tiempo que entró carlos al grupo, justo despues de la expulsion a santi campillo,aunque con santi hice varios bolos.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Marvin Green »

Llámalo y que te diga el equipo exacto y cerramos el post. :periódico:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Sr.BlackDog »

nitrato de chile escribió:otras que formaban tambien su set en esa gira era una Rickenbacker 1996 y la telacaster 52 de la foto que es del 65 si no recuerdo mal,con las pastillas que encargó a un luthier yankie.
Vamos aver si nos aclaramos, es una 52 o una 65? Por ahi lei que era una 66, pero en el 66 me da a mi que no se hacian ni las 52 reissue, ni las teles eran de fresno otra vez.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por nitrato de chile »

Sr.BlackDog escribió:
nitrato de chile escribió:otras que formaban tambien su set en esa gira era una Rickenbacker 1996 y la telacaster 52 de la foto que es del 65 si no recuerdo mal,con las pastillas que encargó a un luthier yankie.
Vamos aver si nos aclaramos, es una 52 o una 65? Por ahi lei que era una 66, pero en el 66 me da a mi que no se hacian ni las 52 reissue, ni las teles eran de fresno otra vez.
perdon me equivoque..... con lo del 52,queria decir "rollo 52" que es como les llamo yo a las rubitas
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ok!
Pues ahora queda aclarar si es una tele de fresno, porque en esos años aun no se hacian de fresno y si el mastil era de una o de dos piezas.
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Spanish Johnny »

nitrato de chile escribió:tengo muy buenos recuerdos de esa gira,aunque tambien tengo otros de lo gilipollas y analfabetos que son los 2 impresentables de los M-clan Tarque y Ricardo...
Modo "Salsa Rosa" [ON]

Cuenta, cuenta :twisted: :twisted: :twisted:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por vaista »

Sr.BlackDog escribió:Ok!
Pues ahora queda aclarar si es una tele de fresno, porque en esos años aun no se hacian de fresno y si el mastil era de una o de dos piezas.
Creoo que en los 60 las blonde si son de fresno :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
karmeloconk
Mensajes: 194
Registrado: 25 Mar 2008, 16:24
Ubicación: En tu imaginación

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por karmeloconk »

Spanish Johnny escribió:
nitrato de chile escribió:tengo muy buenos recuerdos de esa gira,aunque tambien tengo otros de lo gilipollas y analfabetos que son los 2 impresentables de los M-clan Tarque y Ricardo...
Modo "Salsa Rosa" [ON]

Cuenta, cuenta :twisted: :twisted: :twisted:
Eso, eso.. :meignorais:
- Dices tu de mili -
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por nitrato de chile »

karmeloconk escribió:
Spanish Johnny escribió:
nitrato de chile escribió:tengo muy buenos recuerdos de esa gira,aunque tambien tengo otros de lo gilipollas y analfabetos que son los 2 impresentables de los M-clan Tarque y Ricardo...
Modo "Salsa Rosa" [ON]

Cuenta, cuenta :twisted: :twisted: :twisted:
Eso, eso.. :meignorais:
Bueno de momento me reservo mis malas experiencias con carlitos tarque y ricardito "pier no doy una" (que es mas malo que pegarle aun padre,este si que es un plasta que nunca a tocado una mierda),algun dia que esté de mala virgen contaré alguna de las que nos hicieron.....

Por cierto sabiais que en los 3 primeros discos de M-clan no hay casi ninguna guitarra de ricardo??? Santi campillo y los demas del grupo se lo explicaban cada vez que estaban en estudio "Para grabar bien hay que tocar bien y tu no quieres aprender..... asi que santi grabará las ritmicas que tu no puedas tocar....... y tu luego te las aprendes para el directo......" y de los 3 discos creo que se pueden contar con una mano los temas que ricardó llegó a grabar.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Marvin Green »

podemos abrir una sección "salsarosera"...Guitarras Rosas. :burla:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por XotaDelica »

nitrato de chile escribió: Bueno de momento me reservo mis malas experiencias con carlitos tarque y ricardito "pier no doy una" (que es mas malo que pegarle aun padre,este si que es un plasta que nunca a tocado una mierda),algun dia que esté de mala virgen contaré alguna de las que nos hicieron.....

Por cierto sabiais que en los 3 primeros discos de M-clan no hay casi ninguna guitarra de ricardo??? Santi campillo y los demas del grupo se lo explicaban cada vez que estaban en estudio "Para grabar bien hay que tocar bien y tu no quieres aprender..... asi que santi grabará las ritmicas que tu no puedas tocar....... y tu luego te las aprendes para el directo......" y de los 3 discos creo que se pueden contar con una mano los temas que ricardó llegó a grabar.
Se pueden decir muchas cosas de Ricardo pero ha escrito canciones que más nos gustaría am ás de uno haber escrito.

Teniendo en cuenta que estás poniendo a parir a amigos míos, sobre todo Carlos, comento que desde el anonimato cualquiera puede decir muchas cosas así que no me parece la actitud más correcta.

Sin acritud.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por zurdito »

XotaDelica escribió:
nitrato de chile escribió: Bueno de momento me reservo mis malas experiencias con carlitos tarque y ricardito "pier no doy una" (que es mas malo que pegarle aun padre,este si que es un plasta que nunca a tocado una mierda),algun dia que esté de mala virgen contaré alguna de las que nos hicieron.....

Por cierto sabiais que en los 3 primeros discos de M-clan no hay casi ninguna guitarra de ricardo??? Santi campillo y los demas del grupo se lo explicaban cada vez que estaban en estudio "Para grabar bien hay que tocar bien y tu no quieres aprender..... asi que santi grabará las ritmicas que tu no puedas tocar....... y tu luego te las aprendes para el directo......" y de los 3 discos creo que se pueden contar con una mano los temas que ricardó llegó a grabar.
Se pueden decir muchas cosas de Ricardo pero ha escrito canciones que más nos gustaría am ás de uno haber escrito.

Teniendo en cuenta que estás poniendo a parir a amigos míos, sobre todo Carlos, comento que desde el anonimato cualquiera puede decir muchas cosas así que no me parece la actitud más correcta.

Sin acritud.
+10000
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Paco Alfaro »

XotaDelica escribió:... comento que desde el anonimato cualquiera puede decir muchas cosas así que no me parece la actitud más correcta.
Sin duda, esta es una de las cosas que menos me gusta de los foros: que desde el anonimato que da un nick, alguien se puede tomar la libertad de poner a bajar de un burro a un luthier o a un técnico en amplificadores o a quien sea, eso sí, éstos últimos con nombres y apellidos perfectamente reconocibles por cualquiera.

Dicho también sin acritud.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por nitrato de chile »

ya..... todos sabemos como son los foros,aqui desde el anonimato cada uno dice lo que quiere y asi es .

si os molesta que hable de algun colega vuestro o cuenta anecdotas ,pues no abrir post y chin pun!!!!!!! :lalala:

Si no cuentas malo y si cuentas tambien,jajajajajajjaja :hip:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por XotaDelica »

No hombre, no es que no moleste. De hecho incluso quizás hasta nos conocemos porque yo he estado por ahí muchas veces con ellos y gente del equipo :dedo:

Simplemente cuando hablan así de un colega no puedo evitar salir a frenar la sangría al menos ;) el topic es del equipo de Carlos Raya (al cual admiro y me parece un tipo excepcional y un guitarrista realmente aterrador :dedo: ) y por eso creo que es más adecuado ceñirse a ello
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por nitrato de chile »

XotaDelica escribió:No hombre, no es que no moleste. De hecho incluso quizás hasta nos conocemos porque yo he estado por ahí muchas veces con ellos y gente del equipo :dedo:

Simplemente cuando hablan así de un colega no puedo evitar salir a frenar la sangría al menos ;) el topic es del equipo de Carlos Raya (al cual admiro y me parece un tipo excepcional y un guitarrista realmente aterrador :dedo: ) y por eso creo que es más adecuado ceñirse a ello

seguro que hemos coincidido algun dia en esa gira,pues como comentas que son colegas tuyos,sabras que en la primera gira de carlos raya el equipo tecnico era murciano/alicantino.

siempre me juntaba bastante con casinello,churriki y nitrato.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Marvin Green »

bueno, pues tema zanjado.


ahora cuenta más cosillas del equipo y trucos de Raya. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Gaboni »

Tengo curiosidad por saber porqué Fito usa siempre el compresor al final de la cadena.

¿Lo usará como booster? :nose:


Edito: Pongo la foto del primer mensaje del hilo.

Imagen
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por DonCelestion »

Pues yo tambien llevo el Dynacomp exactamente igual, sensitivity a las 9 y con el output al volumen que quieras tocar. En mi caso me gusta llevarlo un poco mas alto que si apago el efecto porque me gusta el colorcito que le da. Yo lo llevo siempre enchufado, se notan mucho menos las gambas, suena todo bastante más compacto y te ayuda a controlar la dinamica con la mano derecha.

A mi es un pedal que me parece super util, se puede usar como booster con el sensitivity bajo y el output a tope; se puede usar para solear con el sensitivity alto, ganando un monton de sustain y dando un color bastante chulo al sonido; se puede usar simplemente para controlar la dinamica como compresor estrictamente, haciendo que suene todo mas compacto y que los ataques con la pua sean mas homogeneos (mi problema); para darle un rollo percusivo country a las cuerdas...
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Sr.BlackDog »

No acopla con el sensitivity alto?
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por DonCelestion »

Pues no he hecho la prueba de llevarlo hasta el acople, ya te digo que lo tengo a las 9 y conforme vas subiendo el sensitivity ganas sustain y colorido, quizas a partir de las 3 y con bastante gain comience a acoplar, ya te contare...
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Gaboni »

Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Nxus
usuario
Mensajes: 507
Registrado: 07 Dic 2009, 12:54

Re: Equipo de Fito y Carlos Raya

Mensaje por Nxus »

Tanto royo con el equipo de los famosos... que hay de buscar la originalidad en el sonido?? :hip:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”